RSS

En Huelga de Hambre Condenado por Red de Prostitución Infantil en Bayamo

21 Dic

Uno de los condenados a prisión a raíz del escándalo de prostitución infantil revelado en Bayamo, Cuba, en mayo de 2010 tras la muerte de una niña de 12 años, se ha declarado en huelga de hambre y lleva hoy 16 días sin ingerir alimentos.

Ramón Enrique Álvarez Sánchez era dueño de una casa de renta para extranjeros en Bayamo, y fue detenido el 4 de agosto del 2010, presuntamente implicado en una red de prostitución infantil descubierta luego de la muerte de la menor Lilian Ramírez Sánchez, cuyo cadáver fue encontrado en mayo de 2010 en las afueras de la ciudad.

Álvarez Sánchez, de 51 años, fue sentenciado en octubre de 2011 a 14 años de privación de libertad por el delito de “Complicidad de Corrupción de Menores”. Como parte de la condena a Álvarez Sánchez le fueron decomisados sus bienes, que incluyen la casa con sus todas pertenencias, y el carro heredado por su familia.

Según Rosa Nelvia Álvarez y María Isabel Álvarez, hijas de Álvarez Sánchez, este necesitó ser hospitalizado el pasado día 17 de diciembre dentro de la prisión provincial “Las Mangas”, debido a problemas de presión baja luego de dos semanas sin alimentarse.

Ambas hijas de Ramón Enrique Álvarez afirman que este había sido trasladado a una celda de aislamiento en los días previos a su hospitalización, para obligarlo a alimentarse.

Ramón Enrique Álvarez Sánchez y su nieta recién nacida

Ramón Enrique Álvarez Sánchez y su nieta recién nacida

El reclamo fundamental de Álvarez Sánchez es que su caso sea revisado por fiscales militares de Ciudad de la Habana, toda vez que según él “este caso posee irregularidades inaceptables, mentiras, y manipulaciones” sobre las que los instructores de la provincia de Granma han basado sus informes.

En un “Manifiesto” enviado por Álvarez Sánchez desde la Prisión Provincial de Granma “Las Mangas”, resalta como punto medular de su denuncia el hecho de que las niñas interrogadas tras la muerte de Lilian Ramírez afirmaran haber participado en orgías sexuales en una habitación de renta en el segundo piso de su casa, cuando las habitaciones dispuestas para la renta se encontraban todas en la primera planta.

En la segunda planta de su vivienda, según él, vive su hija María Isabel Álvarez con su esposo y su pequeña hija.

Además, Ramón Enrique Álvarez Sánchez refiere que otra de las implicadas en el caso, Yaína Cosett Pardo Muñoz (condenada a 22 años por asesinato y corrupción de menores) testificó en su contra bajo presión y tortura psicológica, según esta misma admitió de forma pública durante el juicio.

En su “Manifiesto”, Ramón Enrique Álvarez denuncia torturas, golpizas, permanencia en cuartos fríos, celdas de aislamiento, y demás métodos para obligarlo a él y a otros implicados a confesar delitos según él no cometidos.

En su relato, Álvarez Sánchez refiere que a otro sancionado por el caso, Leonel Milán Gamboa, alias “Pincho” (condenado a 25 años por asesinato y corrupción de menores) le pusieron en la misma celda a un supuesto recluso que lo agredía con un objeto punzante, y le decía que confesara o él mismo lo mataría porque era el tío de la niña muerta. Según Álvarez Sánchez, Milán Gamboa necesitó ser hospitalizado por una patada en los testículos que le propinaron los interrogadores.

Jeep decomisado a Álvarez Sánchez

Jeep decomisado a Álvarez Sánchez

Otro de los reclamos de Ramón Enrique Álvarez es le sean devueltos todos los bienes a su familia, en especial el Jeep, para el cual, según este, no existe nada que justifique su decomiso.

El juicio contra los nueve implicados en el caso (tres italianos y seis cubanos), se realizó a puertas cerradas entre los días 26 y 30 de septiembre de este año en la Escuela Profesional de Arte “Manuel Muñoz Cedeño”, situada en la periferia de la ciudad de Bayamo.

El cuerpo en descomposición de la niña de 12 años Lilian Ramírez Espinosa, fue hallado el 19 de mayo del 2010 en una zona rural en las afueras de Bayamo. La muerte de la menor en una orgía sexual con extranjeros y cubanos originó un escándalo local e internacional. En lo adelante se sucedieron numerosos arrestos como parte de un proceso investigativo que ha sido denunciado por numerosas irregularidades e inconsistencias.

Todos los detenidos por el caso fueron hallados culpables, sancionados a condenas de entre 30 y 10 años de privación de libertad, y sus viviendas y pertenencias fueron inmediatamente confiscadas.

A continuación el manifiesto íntegro y textual de Ramón Enrique Álvarez Sánchez.

——————————————————————————————————————————————————————————————–

Manifiesto Íntegro de Ramón Enrique Alvarez Sánchez

 

Bayamo, 10 de noviembre del 2011

 Nombre y Apellidos: Ramón Enrique Alvarez Sánchez

Fecha de Nacimiento: 29/ Marzo/ 1961

Número de Causa: 364/11

Supuesto Delito: Cómplice de Corrupción de Menores

El 4 de Agosto del 2010 fui detenido y conducido a la Unidad de Instrucción Penal Granma por el Oficial Instructor Luis Medina.

En el registro efectuado en mi domicilio se me ocupa una computadora, un Disco Duro externo, una Memoria Flash y teléfono móvil, todo limpio que no arroja nada de pornografía infantil, ni algo relevante.

En el registro que me realizaron se llevan el auto Willys, pero el instructor ese mismo 4 de agosto del 2010 lo manda a devolver señalando que el auto no estaba vinculado en el caso en absoluto, que no había sido utilizado en nada ilícito y era herencia familiar, y bajo este razonamiento fue retornado a mi familia.

Ese día se me toma declaración por el citado Oficial Instructor Luis Medina quien me preguntó -¿Qué si conocía a la mujer de Gallego?, Yaína Cosett Pardo.

Mi respuesta fue que sólo conocía de vista a Gallego.

Luego me continuó interrogando sobre las demás personas a lo que respondí:

–  A Yoker (Yoel Rafael Sánchez Ramírez) de vista pues su abuela sobaba a mis hijas.

–  A Pincho (Leonel Milán Gamboa) no, no sabía en absoluto de quien me hablaba.

–  A Nano (Vicel Ramos Cedeño), sólo de vista.

– A Iliana Muños (Iliana Victoria Muñoz Yero) sí, pues estudiamos en la misma escuela, pero no tenía relaciones de amistad con ella desde el tiempo de la secundaria básica.

Me bajan y me ubican en la celda # 11. Esa misma tarde nos sacaron a coger sol a los 3 que estábamos en esa celda.

El día 5 me sacan a un reconocimiento donde había 4 hombres a mi lado que decían que el Teniente Coronel Rafael Varela Luna los había llevado allí.

Yo vestía con una camiseta azul, short y chancletas, todos los demás con pantalones largos, pullovers y camisas en las 4 ocasiones. Me situaron el centro (pienso que intencionalmente) y luego me movían a la izquierda primero y después a la derecha. Nunca me cambiaron de ropa, ni siquiera la camiseta azul fosforescente  con que me encontraba en la celda.

El día 5 ó 6 escuché desde la celda el Reconocimiento de Rebeca Esther Gómez Paneque (Milka) y el de Dolores Rita Marsán Sosa (Lolita), en el cual le dijeron en varias ocasiones: – ¡Levante la mano y diga su nombre..!  Y escuché: – ¡Dolores Rita Marsán Sosa! Al terminar ella dijo en el patio: ¡Oh, yo pensaba que me había traído por un problema más grave! Sin saber que lo que estaban haciendo era un reconocimiento.

Después el Instructor Frank Solano Ramírez me sacó, me hizo firmar reconocimientos donde menores decían que habían estado en mi casa en una habitación en alto, en un 2do piso, y que a mi me llamaban Memo o Melo. Me dijo que él era transparente conmigo, que eso sólo quería decir que se habían efectuado los reconocimientos. Yo, al darme cuenta que en realidad en mi casa no había habitación en alto, al cabo de unas horas de pensar,  en su compañía y luego solo en un cuarto frío alrededor de 4 o 5 horas, decidí firmarlos, pues él cada media hora me decía:- Acaba de firmar muchacho, que eso no te va a perjudicar en nada.

A los 2 días posteriores me sacaron de la celda en la mañana, como 20 min después del desayuno (pienso que a las 7 de la mañana), llevándome a un cuarto frío. Como a las 11 de la mañana el Instructor Frank Solano Ramírez y El 1er Teniente Instructor Lesther Leyva Vega me llevaron a un hombre delgado muy nervioso, como con un problema de shock, pues movía mucho la cabeza  a la derecha  y a la izquierda, y le saltaban los hombros.

Este hombre supuestamente Italiano, (según el Instructor Frank Solano Ramírez), sin apenas mirarme, con la vista pegada al suelo, me dijo que: iba para el parque Central y que Yoker en la esquina del parque, lo había invitado a una fiesta, que lo lleva a mi casa,  subieron a una habitación en alto,  que yo le había abierto la puerta  de la calle, que él y Yoker habían subido donde en esa habitación había una fiesta de sexo.

Yo traté de atacarlo por las mentiras que estaba diciendo, él nunca había estado en mi casa y su propia declaración lo evidencia, pero el Instructor Frank Solano Ramírez no me dejó hacer nada, y después el 1er Teniente Instructor Lesther Leyva Vega, que estaba en la máquina de escribir detrás del buró, se interpuso también.

Le preguntaron que si yo participaba en la actividad sexual que estaban haciendo y el respondió que no y que si me pagaron y les dijo que no. El Instructor Frank Solano Ramírez le pregunta la fecha y el supuesto extranjero me dijo que en el mes de abril. Lo sacaron inmediatamente y cuando el Instructor Frank Solano Ramírez me dio a firmar inteligentemente no había puesto la fecha (Abril). El 1er Teniente Instructor Lesther Leyva Vega me dijo que eso no era importante y yo les dije que no iba a firmar, al rato cedieron a poner que fue en el mes de abril y les firmé el careo, pues estaba seguro que me soltarían, pues todo era mentira, confiaba que en cuanto investigaran me liberarían, ese señor del careo desconocía mi casa, pues no existe habitación en alto. Todo era una invención.

Después de media hora de estar solo en el cuarto frío me trajeron a la mujer del Gallego, que yo no sabía ni cómo se llama, pero sí la había visto con él y sabía que era de la familia Muñoz. Esta joven (Yaina Cosett Pardo Muñoz) cuando empezó a decir que me conocía, me volví a enfurecer y le dije ¨descarada¨, inmediatamente el Instructor Frank Solano Ramírez me amenazó violentamente y me tranquilicé.

Ella dijo que esperaba con un grupo de mujeres en el Policlínico, en los bancos y aguardaba que le hicieran señas y subían a una habitación en 2da planta en mi casa. El Instructor Frank Solano Ramírez era el que interrogaba. Ella dijo que allí hicieron sexo y ella los filmaba con una cámara de video y gesticulaba con sus manos como si tuviera una cámara.

El Instructor Frank Solano Ramírez le insistía que si yo participaba en el sexo y ella le decía que no, él le preguntó que si ella vio que a mí me pagaron y dijo que no, al igual que el supuesto italiano del careo anterior. Yo sólo le pregunté en qué fecha fue y dijo ¨a final del mes de marzo¨. La sacaron rápido y el 1er Teniente Instructor Lesther Leyva Vega le puso al papel del careo ¨a final del mes de marzo¨. Estos papeles fueron redactados con muy poco contenido, no con todo lo que se decía en el careo. En aquellos momentos en que confiaba en aquellos instructores, pese para mí adentro, pensé que era mejor para mí y le dije al Instructor Frank Solano Ramírez que acabara de traerme a todo el que decía algo más de mí casa, para que pudiera soltarme esa misma tarde, porque como se podía apreciar todo era mentira. Él me dijo que no, que tenía que almorzar para que cuando me soltaran no saliera flaco, que teníamos que continuar por la tarde con los demás, yo no sabía que personas eran.

No hubo más ningún careo, ni más nada.

Me cambiaron de celda y pude ver a mi familia como el día 11 y a mi abogada (Leonor de los Dolores Estrada Jiménez), que cuando me interrogó le conté lo mismo que he narrado en este escrito, con miedo, pues por seña nos decíamos que habían cámaras y micrófonos. Le dije a ella que en mi casa no había habitación en  alto y mucho menos sexo entre tanta multitud de personas, que ellos estaban locos. Todo esto se lo dije al oído, pues no quería yo que se enteraran que no había habitación en alto.

Pero me percaté que cuando hicieron el registro, el día 4 de agosto, que subieron la escalera, el Instructor Frank Solano Ramírez y una fiscal bajaron muy disgustados de las tendederas de ropa que se encuentra en la planta alta de mi casa. Y algo relevante fue que, en la escalera de concreto, específicamente esta y no la de hierro, le dijo al fotógrafo que fotografiara y que se viera bien.

Algo también importante fue que el Instructor Frank Solano Ramírez antes de enviarme a prisión me sacó y me decía que firmara una declaración de que ¨…sí habían estado en mi casa la mujer de Gallego, el extranjero y otras personas…¨ pues ¨…no me pasaría nada, pues yo no sabía que estaban haciendo en la habitación, que supuestamente era una fiesta entre amigos, que en el careo ellos dijeron delante de mí que yo ni participaba ni cobraba por la habitación de la fiesta¨… Cosa que yo me negué a firmar, pues mi casa era controlada por el D.S.E., Emigración y la Vivienda y no permitía fiestas ni siquiera familiar en mi casa.

Mi abogada solicitó como medida cautelar libertad bajo fianza, pero me fue denegada y me aplicaron prisión provisional.

Después esa tarde del 11 de agosto del 2010 me trajeron ala Prisión Provincial de Granma.

Aquí en el depósito encontré a Yoker y a un tal Pincho, un joven al cual nunca había visto y que estaba muy mal de los nervios, muy perturbado.

A los pocos días me llevaron al Punto de Instrucción  y a las 6 de la mañana del otro día me trasladaron a mi casa para llevarme algunos bienes que se encontraban en la habitación de renta.

El Instructor Luis Medina montó en una rastra las cosas que se encontraban en la habitación. Luego se presentó la fiscal Aliuska y dijo delante de todos los vecinos, que estaban llorando frente a la casa, junto a mi abogada que se encontraba ahí;  -¨ ¡Qué tenía que cargarlo todo, hasta la ropa, que no dejaran casi nada!¨ y el Instructor Luis Medina le dijo que el auto no tenía participación en el delito y las demás cosas de otra parte de la casa tampoco. Ella le dijo… ¨Que había dicho TODO¨. Esto se vio a las claras que contrarió al Instructor Luis Medina y la fiscal joven (que no recuerdo su nombre), ella era la que había ido desde instrucción destina a recoger las cosas de la habitación de renta.

El Instructor Luis Medina y la Fiscal Joven, muy contrariados, mandaron a cargar todo, incluso hasta la cama matrimonial de mi hija y el esposo; y bajo protestas de nosotros dejaron la cuna de mi nieto y 2 camitas personales, obligando a mi hija a dormir separado de su esposo. A la hora de sacar el auto Jeep del garaje tuve que sacarlo yo y el Instructor Luis Medina me autorizó a sacar de él las herramientas de mecánica; en ese momento me dijo a lo bajito que eso era demasiado lo que la fiscal Aliuska le había ordenado, que nada ni el auto tenía que ver con el delito, pues eran herencias, que sólo era necesario sacar las cosas de la habitación de renta.

Yo les decía a ellos, y mis hijas también se los aclararon, que todo lo que se llevaban era herencia de mi abuela.

Mi hija mayor les preguntó al Instructor Luis Medina y la Joven fiscal que si eso estaba confiscado, ellos respondieron que estaba sólo ocupado bajo investigación, mi hija me comentó que los notaba apenados y preocupados por lo que estaba ocurriendo allí, evidentemente no tenían seguridad de que se hubiera cometido delito alguno en mi casa.

Al otro día me trajeron  a Prisión Provisional.

En septiembre me llevaron a Instrucción por más menos 17 días, a Pincho y a la mujer de Gallego, está última,  en un descuido al bajar, me dijo que ella iba a decir la verdad, que ella nunca había estado en mi casa, que yo lo sabía muy bien, que la habían presionado y obligado hasta convencerla a decir toda aquella mentira.

El Teniente Coronel Felipe Ordóñez Valdivieso como a los 5 días de estar en el hospital y el Tte. Coronel Damián Artiles Pulido (que en el juicio oral resultó ser Teniente solamente) me sacaron al cuarto frio  y me pidieron, muy correctamente, que les narrara los hechos. Y le conté todo lo que ya he narrado aquí.

Al final, el Tte. Coronel Felipe me dijo que aunque las chicas dijeran que mi casa era en Guisa y yo tuviera mi casa en Bayamo la fiscalía me iba a sancionar, es decir que ya la sanción estaba dictaminada, a mi juicio.

Entonces el Tte. Damián me preguntó por el joven Pincho sobre qué él me había contado del proceso de Instrucción y del tratamiento que le dieron ahí.

Yo le conté todo: que le habían metido en la celda a un tal Rafael, un supuesto delincuente, el cual traía un palo en forma de punzón afilado, este, dice Pincho, que lo pinchaba con el palo y le decía que él era el padrino de la niña muerta y que Pincho tenía que decir que él la había matado.

Además que un tal Lugo le había dado golpes y una patada en los huevos (Testículos).

Les dije también que en prisión había visto a un tipo llamado Wilfredo Benítez, a este hombre se lo pusieron en la celda a Pincho y él (Wilfredo Benítez) decía que hablaba por teléfono con Mercedes la mamá de Pincho y que era amigo de la mujer de Gallego (Yaina), ya en esta fecha yo conocía el nombre de ella, que lo supe allí en prisión. Y este Wilfredo le decía que cooperara en la reconstrucción de hechos que seguramente la policía le pediría que hiciera y si no se lo pedían que él se brindara, así la policía se daría cuenta que él no sabía nada de los hechos y lo soltarían. Wilfredo Benítez (Agente Celda) me dijo que para el reconocimiento mío, el día antes, me sacaron al sol para que las niñas me vieran desde la ventana en los altos del patio. Y me contó a mí y al tal Pincho como trabajó con él y con Yaina para convencerlos de que cooperaran con todo lo que les pedían en Instrucción.

El Tte. Damián se ofuscó mucho cuando expresé todo esto y me dijo que: “Pincho era homosexual, que la doctora de criminalística de la Habana había redactado un certificado de que el muchacho no tenía ni pliegues en el ano…” esas fueron sus palabras, obviamente utilizando obscenidades que no quisiera plasmar en este documento. Yo le dije que ese no era mi problema, que yo sólo sabía y estaba completamente seguro que ninguno de ellos había estado ni en mi casa ni en la Habitación Fantasma ni en ningún lugar de la casa. Esa fue la primera entrevista de la cual ni Felipe ni nadie levantó acta.

El 14 o el 15 de septiembre del 2010 tuve la última entrevista con Felipe solo, donde me dijo  que: ¨estaba jodido, que la fiscalía me lo quitaría todo¨. Este no me interrogaba. Sólo yo le preguntaba a él que: ¿Dónde estaban los videos de la fiesta de mi casa? ¿Dónde estaba la nombrada habitación en alto? Que todo eso era un muñeco mal armado.

Él me decía que fuera para la celda, que no eran videos, que eran fotos las que iban a revelar o publicar en el extranjero para después pagarme por la habitación. Yo me fui confiado que con esa falta de argumentos y de lógica en lo que me decían, los Tribunales y La Fiscalía no se tragarían semejante estupidez y así convencido de mi inocencia me trajeron a prisión provisional.

Quiero recalcar que el Instructor Felipe nunca tomó nota de mis declaraciones.

Aquí en la Prisión Provincial de Granma se me aplica una tal orden 22, la cual se dice que es para asesinos y terroristas infernales.

Se me prohibía el teléfono, sólo cada determinado tiempo podía comunicarme con la familia, mientras que los demás detenidos llamaban un día sí y otro no.

Estuve 6 meses luchando porque se me dejara estudiar (pues nada más hice comenzar y me sacaron de la escuela). Hasta que después de mucha lucha, y elevando quejas y protestas, el director de la prisión me autorizó y ya estoy terminando como el mejor de mi clase el duodécimo grado. Se puede apreciar anexado a este escrito un Certificado de Reconocimiento por mi buena actitud y resultados académicos. Aunque todavía persiste la orden 22 y sigo siendo cacheado y controlado como ningún otro recluso y aún más cuando hay jefes presenciando.

Además, se me negó atención médica así como cualquier beneficio extraordinario que concede el Centro Penitenciario, aún y cuando más que inconformidad había solicitado sutilmente al Jefe de Prisiones en Granma su atención. Sin embargo, siéndome diagnosticado un nódulo en la próstata debido a una incontinencia urinaria por la expulsión involuntaria de orina que padezco, fue necesario acudir ante los Instructores policiales que están en el caso para implorar se me practicara un examen físico, con la incertidumbre de que por carencia de un tratamiento médico de urgencia pueda desencadenar en una enfermedad terminal cancerígena.

Mi esposa luego de varios reclamos y quejas fue citada a Ciudadanía Provincial de Granma y el Tte. Coronel Rutinier, que la atendió, le explicó que el Jeep sería devuelto, pues era herencia y no tenía que ver con el caso.

Mi abogada Leonor desde un inicio al saber de algunas declaraciones con las que me había afrontado presentó pruebas de Video y fotos que increíblemente fueron aceptadas por el Instructor Frank Solano Ramírez Solano y a los 3 o 4 días  se las entrega y le dice que fue una violación de él aceptárselas.

Estas fotos y videos fueron copiadas y fueron enseñadas a las niñas para que en marzo del 2011, después de un año de los supuestos hechos, estas niñas (que son catalogadas por psicoanalistas, pedagogos y juristas en esta especialidad como ¨Manipuladoras¨, ¨Mentirosas¨, ¨Incoherentes¨, ¨…Dicen mentiras sin pensar en las consecuencias…¨, según palabras de los expertos en el Expediente No. 69/10, Tomo II, Folio 82 y 93).

Estas niñas increíblemente un año después cambian y dicen que “las 3 se habían equivocado” que fueron a una habitación en bajo, los otros acusados hicieron énfasis en una habitación en alto. Nadie, ni menores ni acusados hacen una descripción correcta de mi casa, ni de mí, no hablan de elementos significativos a la vista de cualquier persona como de la caja fuerte al relieve que tenía en la habitación, paredes cubiertas de plástico que no es común en otras viviendas, el espejo grande y 2 camas, objetos notorios que yo tenían en la habitación de mi casa, como por ejemplo que las ventanas de la habitación señalada por la fiscalía son ventanas Miami pegadas a la calle, lo cual dice que todo lo que sucede en esta habitación es escuchado por los transeúntes. Estos elementos diferencian un lugar de otro, hasta a un retardado le  llamaría la atención y recordaría algo de esto.

Un año después de ser detenido es que mi abogada tiene acceso al expediente del caso, y sólo le dan un mes de preparación para mi defensa, pues antes no sabían casi nada de los hechos, ni de las supuestas evidencias a las que nos íbamos a enfrentar, por encontrarse el caso en una fase cerrada investigativa.

Al enterarnos de la fecha en que supuestamente ocurrieron los hechos sentí que las cosas comenzarían a aclararse con mayor fluidez porque podía demostrar que no estaba en mi casa ese día en el horario en que se me hacía la acusación pues desde finales del mes febrero del 2010 con el propósito de construir un tráiler para mi familia, comencé los trabajos en el taller perteneciente al mecánico Alexis Robles ubicado en el reparto Jesús Menéndez, obra en la que participaba directamente y a la cual arribaba desde horas muy tempranas de la mañana hasta pasadas las 8:00 pm, esto lo hacía todos los días de la semana, incluso algunos domingos, guardando dicha casa rodante en la vivienda de la vecina Sra. Josefa Antonia Peña Ayala, ocupándome de estas labores todo el mes de marzo hasta mayo en que se concluyó el mismo.(Folio 80 Tomo XVI de la causa).

El 6 de marzo del 2010 es la fecha a la que se me atribuyen este hecho delictivo que no fueron efectuados en mi casa, pues por añadidura, en Pío Rosado No. 22 (mi hogar) se encontraba convaleciente mi esposa Margarita Tamayo Chelala de un fibroma, estado de reposo que se tornó absoluto a partir del 4 de marzo del 2010.

El juicio oral se realizó a partir del día 26 de septiembre del 2011 hasta el 30 de septiembre del 2011 en la Escuela Provincial de Arte a puertas cerradas y sólo 3 de mis familiares podían presenciar el juicio. En el mismo fue fehacientemente demostrada mi inocencia con las declaraciones del tal Angelo Malavasi (italiano que primeramente me decían que su nombre era Luigi ), de Yaina Cosett Pardo Muñoz y de todos los demás acusados y en especial de las pruebas fílmicas, donde las menores en el centro de ayuda a niñas y niños de Santiago de Cuba (Expediente No. 69/10, Tomo II Folio 62, específicamente al dorso del folio 64), dicen que fueron a una casa por el Policlínico Bayamo, color azul, puerta sin rejas, piso de Shopping (Tienda recaudadora de CUC), muebles de color rojo y que el propietario de la casa era trigueño y de mediana estatura, en una HABITACIÓN EN ALTO, esto declararon por 3ra vez el 30 de julio del 2010 en Santiago de Cuba y en el expediente el 23 y 26 de junio del 2010 .

Considero que la sanción a la que me sentencian, (14 años de privación de libertad y el decomiso de todos mis bienes), es excesiva y totalmente injusta, con la cual perdería lo que me queda de vida.

Yaina Cosett y Angelo Malavasi en el acto del Juicio Oral renuncian a los beneficios del artículo 52ch  y declaran la verdad, que nunca estuvieron en mi casa, que fueron presionados, intimidados y coaccionados a decir mentiras sobre la ubicación y presencia en mi casa, lo cual explica que en sus declaraciones, supuestamente lícitas, donde dicen que fueron a una habitación en un segundo nivel, la cual no existe.

Además en el caso de Angelo Malavasi dice explícitamente cómo fue llevado a mi casa, los horarios que le indicaron en que, supuestamente, se cometieron los hechos delictivos en mi hogar y cómo el Teniente Coronel Rafael Varela Luna y demás actuantes no se ponían de acuerdo en decidir por cual de las 2 puertas de acceso a mi casa habían entrado, Angelo Malavasi dijo cómo le filmaron esta declaración que borraban varias veces en la cámara, mientras que le cambiaban el libreto como un artista de cine, hasta lograr una declaración supuestamente conveniente a estos Funcionarios dela Ley.

Esto puede ser corroborado en los videos del Juicio Oral y para más veracidad y profundidad con el propio Angelo Malvasi, el cual podrá dar detalles de este teatro, al igual de cómo fue adoctrinado para su actuación en el careo.

De forma similar sucedió con Yaina Cosett,  la cual puede dar fe de todas sus declaraciones y careos falsos, bajo presión, ejercidos por Instructores.

No considero lícitos los reconocimientos (Identificación de Persona) que me fueron realizados, primero porque soy inocente y nadie puede haberme identificado con veracidad por participar en los hechos delictivos que se me atribuyen, y segundo porque, como ya relaté, el señor Wilfredo Benítez (Agente Celda) me dijo que para estos reconocimientos fui sacado al Soleador la tarde antes, y en la planta alta de allí se encontraban las menores (involucradas en el caso), que estaban allí para verme y en el momento del Reconocimiento recordaran bien mi físico.

Para hacer más evidente mi inconformidad y oposición a dichos Reconocimientos, que fueron totalmente simulados y organizados maliciosamente, los participantes que se encontraban a mi lado (en la rueda) vestían completamente diferente a mí y sus aspectos eran totalmente diferentes al mío, yo estaba totalmente desaliñado, con barba, en short, chancletas y una camiseta azul fosforescente, que nunca se me cambió. Los demás participantes en la rueda se notaban que eran traídos de la calle, con otro semblante correctamente vestidos, peinados, pantalones largos, etc.

En resumen:

  • He sido sancionado injustamente, con casi 51 años de edad y  varias enfermedades, a 14 años de privación de libertad.
  • Se me decomisa la vivienda heredada de mi familia, donde nací, para mí uno de los bienes materiales más preciados por el ser humano y personalmente un bien con mucho valor sentimental.
  • Se me decomisa el auto heredado de mi familia, el cual he vendido y comprado en 3 ocasiones, según las situaciones económicas de mi país.
  • Se me incita a pensar que el Sistema Judicial de mi país se ha arremetido en mi contra con una crueldad inmensa, sin darle oportunidad a mi verdad, a la verdad, castigándome por un hecho del cual soy inocente.
  • Es francamente intolerable saber que en este país existan instructores capaces de involucrar a una persona inocente en un hecho delictivo, que no se tomen las medidas pertinentes en contra de los mismos, pues por su actuar los considero traidores, inescrupulosos y han cometido, en mi caso, perjurio, convirtiendo a mis familiares en personas negativas al ver la injusticia que se ha cometido con mi persona, considerándolo imperdonable.

Por tanto suplico a las autoridades de mi país ser trasladado e investigado por los miembros del D.S.E Villa Marista, por fiscales militares por el tiempo que sea necesario, y estoy seguro que con una investigación legal  y verídica se comprobará mi inocencia y se hará justicia.

Mi inocencia es clara y fehaciente. Recomiendo observar y analizar detenidamente el video o grabación del Juicio Oral dónde sale a la luz la verdad.

Indico que, para que este escrito sea leído y estudiado de forma más factible, sea mecanografiado, siendo de igual forma avalado por mí. También anexo algunas reclamaciones, pruebas y quejas que se realizaron en el transcurso del proceso, tal vez los interesados del tema en cuestión puedan tener acceso al expediente y de esta forma verificar y  comprender mi apelación.

                                              ¡Justicia, Justicia!

Ramón Enrique Álvarez Sánchez.

Anuncios
 
79 comentarios

Publicado por en diciembre 21, 2011 en 01 Julio

 

79 Respuestas a “En Huelga de Hambre Condenado por Red de Prostitución Infantil en Bayamo

  1. Gustavo G

    diciembre 21, 2011 at 11:42 am

    Da lastima la falta de claridad, la bajeza de un regimen caotico y sobretodo impune a los funcionarios corruptos, que al verse presionado por las autoridades por la difusion dentro y fuera de Cuba que tomo el caso, buscaron solucionarno no importando quien cayera. Lamentablemente este sr. y su famlia cayeron…

     
    • Alexandra

      diciembre 26, 2011 at 12:30 pm

      Lo que da lastima es ver morir a una nina de 12 anos en manos de estos depravados ,eso si da lastima,que lo quemen en la hoguera al hp con su jeep.

       
      • cubasi

        enero 8, 2012 at 10:12 am

        Ernesto, es mi primera vez que entro en tu blog, apesar de conocer de su existencia hace bastante tiempo, por lo poco que te he escuchado, te considero lo suficientemente inteligente como para dejarte “cuestionar” , por personas que ocultando su imagen, hablan mal de la dicatdura que tu y yo vivimos en carne propia, y aprovechan para minimizar tus escritos y opiniones, las que miles de millones recibimos con alegria, todavia me parece increible que nosotros los cubanos, no perdamos la mala costumbre de atacarnos, en lugar de señalar los errores con caracter constructivo, me apena y mucho decir que soy cubano, cuando veo éste “salvese quien pueda” tanto de caracter técnico como en la cuba de adentro, no logramos quitarnos ése policia de adentro que nos implantaron junto con el picadillo de soya, please mi gente, vivan y déjen vivir, critiquen desde lo mas sano de sus corazones, democraticen sus almas y permitan que éste hermano se crezca con sus ideas, escritos y testimonios que mucho aportan desde la distancia.

         
  2. Barbaro Lorenzo

    diciembre 21, 2011 at 12:19 pm

    Asi es como trata la tirania castrofascista a sus cuidadanos, con total desprecio por sus mas elementales derechos. Y todo para demostrar lo que les coviene a los esbirros de la tirania, que muchas veces estan detras de los bienes de las personas, porque en la Cuba castrista cualquier esbirro te mete a la carcel o te obliga a irte en una balsa para robarte tu casa y todo con la complicidad e impunidad de ese regimen fascista y totalitario!

    Ramon Enrique Alvarez Sanchez, si creo en tu inocencia y veo claro los motivos criminales de la tirania de buscar chivos expiatorios para limpiar su complicidad descarada en la prostitucion de la juventud cubana, con tal de atraer corruptos dejenerados sexuales, principalmente a los zorros comunistas de Italia, Canada y otros rincones. Que triste desgracia la que vive una familia cubana, victima de corruptos que se aprovechan para despojar a las victimas de sus propiedades familiares tan basicas como el techo propio! Confieso que no lo lei completo, pero no hace falta, la maniobra de los esbirros delata la intencion del regimen que ahora prentende limpiar su lodosa y corupta carona de totalitarismo!
    Ernesto gracias mil por traer estos asuntos, que si son de la mayor relevancia para el destierro y los cubanos de dentro de la Isla que no pueden acceder a la verdad.

     
    • Alexandra

      diciembre 27, 2011 at 10:28 am

      Oigame Barbaro Lorenzo,me perdona ,pero esto es un crimen comun,esto no tienen nada que ver con la tirania,mas cordura por favor.

       
  3. Mario Jacas

    diciembre 21, 2011 at 1:25 pm

    En un pais sin ley, donde la injusticia es pan nuestro de cada dia, cualquier cosa s epuede esperar.

    El regimen actua sin piedad hasta en contra de sus propios colaboradores, toda injusticia debe ser denunciada, pero las injusticias que este señor cometio en otras ocasiones y su suegro con alto cargo en el MININT tambien tienen que ser denunciados, este fue un tipo arrogante y autosuficiente que siempre se sintio superior a los demas, le deseo que tenga suerte en el reclamo a los que un dia fueron sus patrones a los que adulo, y ojala que no tenga que pasar por las penurias que pasaron sus victimas, pues este era un chivaton de los mas grande de bayamo

     
    • panchito

      diciembre 21, 2011 at 4:04 pm

      mario, evidentemente tu conoces algo que no esta escrito en el articulo. no obstante, el hecho de que el tipo sea un chivaton arrogante es irrelevante, pues de lo que se trata es de la arbitrariedad y la falta de seriedad en una investigacion tan importante. pero, que se puede esperar de una dictadura aberrante como la de los hermanos castros. eso es un estiercol a todos los niveles. un saludo.

       
  4. Eladio

    diciembre 21, 2011 at 2:34 pm

    Oye Pequeño Hermano, la verdad es que el “lavao” de cerebro no se te quita todavía, y no sé si se te quitará. ¡Qué odiosa esa frase “privación de libertad”! La fraseología Comunista la llevas en lo profundo de tu ser. No me estrañaría verte llorar cuando el “Comandante en Jefe” pase a formar parte de la élite sepulcrar comunista que te entrenó en Cuba.
    Al menos te has dado cuenta un poco la basura de régimen en donde creciste y estudiaste.
    Respondiendo a tu respuesta en uno de mis comentarios, te diré que yo no pude coger las armas para tumbar al sangriento, sanguinario, dictador, facista, y H.P. del Comandante en Jefe porque vine para U.S.A. desde pequeño. No pude ir a la invasión de Bahía de Cochinos en la honrosa Brigada 2506 porque no tenia edad para eso. Tú deberías tener los pantalones necesarios y lo que hay dentro de los pantalones e irte a tumbar lo que ayudaste a construir en Cuba.
    Si cambiaras la fraseología y tu forma de pensar un poco más y más abierta al exilio cubano, te vieras mucho mejor criticando a tu Comandante en Jefe.
    Saludos y ve más comerciales en la TV.

     
    • El Pequeño Hermano

      diciembre 21, 2011 at 2:39 pm

      Nuevamente: mastique bien ese amargo que tiene en la boca. Se puede atragantar. Además, le hace decir simplezas que son poco menos que risibles. Gracias por seguir entrando a mi blog, usted lo divierte.

       
      • Eladio

        diciembre 23, 2011 at 1:19 am

        Oye, Pequeño Hermano, me agrada saber que te diviertes con mis “simplezas” (de acuerdo a tí), pero son realidades que tú no conociste de acá en los años 60, 70, 80 y los 90. No sé tu pensamiento con respecto a la invasión de Playa Girón y a la Heroica Brigada 2506. Te diré un poquito más: un primo mío sí participó en esa invasión que por desgracia fracasó. ¡Cuánta basura te habrá dicho tu Gobierno Comunista en Cuba de esa epopeya gloriosa por librar a Cuba del Comunismo! Tu Gobierno Comunista que se las inventa para mantener a un pueblo sumiso y a tí echando lavas por la boca contra el “exilio”. Y no me vengas a decir que no. He leído algunos de tus artículos donde desbarras contra el “exilio cubano” por no estar de acuerdo con algunos planteamientos, y sinceramente me dan asco. Deberías tener más respeto hacia ese “exilio tradicional” que ha reclamado una y mil veces la desaparición del Comunismo en Cuba para que tú fueras “Libre” dentro de tu patria sin necesidad de emigrar o exiliarse.
        Eres muy joven todavía para comprender esto. Te hace falta más madurez para comprender al exilio tradicional y no desbarrar como lo has hecho contra algunos líderes del exilio. Por ellos tú estás aquí…por ellos disfrutas de plena libertad en este país para escribir veneno contra líderes del exilio. Por ellos estás comiendo “jamón” (si es que te gusta…), por ellos estás disfrutando de las “tradicionales” fiestas de Navidad (si es que te gustan, que lo dudo…) pues en Cuba no pudiste escuchar villanciscos navideños en las emisoras estatales y ni siquiera comprar un disco, CD, “whatever” para disfrutar de esa música contagiosa de las Fiestas Navideñas. ¡Y ni qué decir de los proscritos “Reyes Magos” cada seis de enero! ¡Vaya, hombre nuevo de Fidel y Raúl! Por favor, antes de seguir desgarrando contra los que tengan un pensamiento diferente al tuyo aquí en el exilio, ten vergüenza y respétalos. No porque querramos callarte tu boca envenenada de Comunismo, no…sino por mero respeto, sencillez (que no la tienes todavía…), dignidad, patriotismo (no sé si conoces bien esta palabra…) y por respeto a miles de exiliados que han dado su vida por salvarte de las garras del comunismo despiadado que sufriste en Cuba. Modera tu lengua cuando sientas que te hieren tu sentimiento “comunista” y no insultes ni te pongas bravo porque queremos “apretarle la tuerca” a la dictadura Castro-Comunista restringiendo los viajes de “cubanos” a la Isla. Es nuestro derecho a exigir eso, como es tu derecho estar del otro bando, pero por favor, una vez más, respeta a los muertos del exilio y a aquellos que odiamos furibundamente a los coumunistas. No desgarres contra nosotros. Ten sencillez y respeto. No insultes.
        Finalmente: he masticado esa amargura (que tú me indulgas) por años y la he vomitado también.
        Saludos. Merry Christmas and Happy New Year 2012!

         
      • El Pequeño Hermano

        diciembre 23, 2011 at 1:32 am

        Dudo mucho que alguien con tanta acidez estomacal, que muerde las palabras en vez de pronunciarlas, pueda pasar una feliz Navidad o un feliz año 2012. Tengo la sospecha de que usted no teclea: usted aporrea su teclado. Tiene una mala leche acumulada que no sabe con quién ni contra quién descargarla. Si yo no fuera un ultra defensor de los animales le diría que se fuera a cazar osos pardos o a pescar agujas, a ver si liberaba un poco de amargura. De cualquier forma regrese a este blog siempre: le repito que me divierte su personalidad.

         
    • apaga el quique y conecta katao

      diciembre 21, 2011 at 3:37 pm

      Bueno pero ahora eres “hombrecito” Ya puedes comprarte un arma bien grande incluyendo granadas montarte en un barco( que aqui te lo rentan bien barato)ir de noche a cuba y tumbar aquello … no es que lo vayas a lograr pero al menos vas abriendo camino digo si es que tienes pantalones ( aqui son baratos en el good will aunque creo que las sayas son mas baratas y a lo mejor tu compras barato), pero dudo que tengas lo que va dentro de los pantalones y mucho menos lo que va dentro del craneo y viendo comerciales de TV menos todavia…..
      Y privacion de libertad es como se dice correctamente en espanol … tambien se dice en espanol descerebrado cuando no tienes cerebro y justifador socialista cobarde cuando se pone muchas justificaciones para no hacer lo que claamas que otros deben hacer y tu no haces
      sigue divirtiendo esto que esta buenisimo

       
    • apaga el quique y conecta katao

      diciembre 21, 2011 at 3:38 pm

      bueno ese comentario que puese era para la hermana Eladio pero creo que salio para Ernesto

       
    • panchito

      diciembre 21, 2011 at 4:05 pm

      eladio compadre, tu mujer te pego los tarros? coño, lo tuyo es serio, ve a ver un shrink y no jodas mas.

       
      • Eladio

        diciembre 25, 2011 at 6:43 pm

        Panchito, ¿por qué insultas? Yo no te he insultado a tí. Ten más educación y responde con menos virulencia. Nosotros podemos estar en descuerdo, pero no insultes. Estás poniendo muy mal a la Cuba comunista donde naciste y te criaste. Dicen que allá hay “educación”. Pués, ya ves creo que es mentira en la forma en que respondes.

         
    • Gerardo el de Berlin

      diciembre 21, 2011 at 8:30 pm

      Aclaración:
      En español se dice: privación de libertad o pena privativa de libertad (que es lo mismo) … no tiene que ver nada con el comunismo, eso es lenguaje jurídico.

      En la jerga popular cubana se dice “en cana” y en lenguaje jurídico privación de libertad. “Estar en cana” creo que no sale en el diccionario pero puedes buscarlo si quieres. Despues me dices.

       
      • YULIA

        diciembre 22, 2011 at 9:44 am

        TIENES MUCHA RAZÓN, ESTE NO SABE NI LO QUE DICE……SOY CUBANA DE BAYAMO….NO SE QUE SUCEDIÓ, VIVO AQUÍ EN ESPAÑA MUCHOS AÑOS…TENGO 2 HIJAS..PERO ANTE UNA COSA COMO ESTA LOS MATARÍA A TODOS….COMENZANDO POR LOS PADRES QUE LE INSISTAN A LOS HIJOS A PROSTITUIRSE UN PAÍS QUE AUNQUE TENGA UNA SITUACIÓN ECONÓMICA PRECARIA, NO ES PARA VIVIR DEL MAMONEO NI DE LA PROSTITUCIÓN, QUE EN MUCHOS PAISES DE CENTROAMERICA Y ÁFRICA SE MUEREN DE HAMBRE Y ENFERMEDADES Y MUCHOS NO SE PROSTITUYEN, EN CUBA, AUNQUE COMAN ARROZ Y FRIJOLES , NADIE PASA MISERIA , NI HE VISTO COMIENDO DE LA BASURA QUE ESO AQUI EN ESPAÑA SE VE Y MUCHO …..DETESTO , SIENTO UN PROFUNDO DESPRECIO A TODOS LOS QUE DEDICAN A VIVIR DE ESA MALA MANERA PORQUE EN ESTE PUTO PAÍS DE MIERDA EN EL QUE ESTOY TODOS LOS CUBANOS CON VERGÜENZA, QUE HABEMOS MUCHOS TENEMOS QUE DEMOSTRAR TODOS LOS DÍAS QUE NO SOMOS PUTAS NI CHULOS, PORQUE ESA ES LA FAMA QUE UNO TIENE AQUÍ POR 4 PUTAS ,2 VIVIDORAS……Y MAS DE UN HIJO DE PUTA EXTRANJERO VICIOSO QUE HACE ESO,ADEMAS ALGUIEN TUVO QUE HABER HECHO ESO……Y NO CREO , NI CONFIÓ EN PALABRA NECIA DE LOS HOMBRES , NI ME GUSTA ENTRAR EN POLÉMICAS, SOLO CREO EN DIOS………. TODO SE PAGA…..ESA ES LA ÚNICA JUSTICIA………….DIOS DICE DALE AL CESAR LO QUE ES DEL CESAR Y A DIOS LO QUE ES DE DIOS………..SI EL CESAR TE CONDENA INJUSTAMENTE YA DIOS LE CONDENARÁ AL EL POR INJUSTO…..YO TODO SE LO DEJO A DIOS……. NO HE TENIDO UNA VIDA DE ROSAS HE SIDO TAMBIÉN VICTIMA DE INJUSTICIAS , CALUMNIA , PERO BUENO SIEMPRE HAY QUE CARGAR CON LA CRUZ DE OTRO……..POR ESO SOLO CREO EN DIOS…….AHORA DIGO COMO MARTI VIVO EN EL MOSTRUO Y CONOZCO LAS ENTRAÑAS…..ESO QUE PASO EN CUBA PASA A DIARIO AQUI Y EN MUCHOS PAISES CAPITALISTAS LIBRES Y DEMOCRATICO..ESO ES LO QUE TRAE LA LIBERTAD, QUE NO ES MAS QUE CARCÉL , PORQUE SALES A LA CALLE Y NO SABES CONQUE LOCO COMO ESE TE VAS A ENCONTRAR… POR ESO DETESTO AL CAPITALISMO….DETESTO LA DROGA, LOS VICIOS , PORNOGRAFÍA, POR ESO FUE ESE CABRÓN ENFERMO DE ESTE MUNDO HACER ESA BARBARIDAD……..ESTOY AQUI POR OBLIGACION, PERO ME QUEDA POCO….PORQUE EN UN PAIS DONDE ME TACHEN DE PUTA NO VIVIRÉ EL RESTO DE MIS DIAS.. QUE SE VAYAN A TOMAR POR EL CULO COMO NOS DICEN ELLOS A NOSOTROS………

         
      • Eladio

        diciembre 23, 2011 at 1:30 am

        Gerardo, sí tienes razón…”privación de libertad” está bien…lo único es que es del léxico “Comunistoide” de tú régimen oprobioso en Cuba, como muchos otros vocablos y jergas de los comunistas. Exemplo: la palabra “COMPAÑERO”. Esa palabra se utiliza en muchos lugares del mundo donde no hay comunismo, pero sin embargo, en muchas circunstancias se utiliza en Cuba de un modo “despectivo”. Esa es otra palabra que he tratado de “masticar” como dice el “Pequeño Hermano”, pero la he vomitado, se me atraganta y me da asco.
        Las palabras “SEÑOR” Y “SEÑORA” fueron eliminadas por mucho tiempo en Cuba. No sé si ahora ya se ha empezado a decir de nuevo. Y por el mismo estilo, infinidad de palabras que fueron simplemente barridas del léxico cubano, aunque aparecieran en un diccionario.

         
      • El Pequeño Hermano

        diciembre 23, 2011 at 1:41 pm

        Yo me quedo con “privación de libertad” antes que con el disparate de, por ejemplo, decir “exemplo”.

         
    • HAS

      diciembre 26, 2011 at 7:10 pm

      Ernesto,

      personajes como este existen por miles, son gente amargadas que no pudieron superarse y que “odian” al que habla de forma diferente. Yo los llamo los individuos “grises”, hablan de lo mismo y lo mismo e ignoran el resto del mundo.
      Mi intension no es defenderte, porque herramientas te sobran para “ridiculizarlos”
      Saludos

       
  5. Lilibet

    diciembre 21, 2011 at 2:40 pm

    Siento mucha pena de este señor, pues le conosco y se que es gente de buena familia y no es capaz de meterse en esas bajezas de las que se le acusa, esto es un horror en manos de quien esta ese paìs. La verdad que espero que se haga justicia y se les devuelva todo lo que le han quitado esos sinverguenzas.

     
    • Alexandra

      diciembre 26, 2011 at 12:21 pm

      Yo siento pena por la nina asesinada,aca se esta analizando el asunto solo desde el punto de vista politico,senores ,que pasa? este senor rentaba su casa para practicas ilegales de prostitucion y uso de drogas,una nina dde 12 anos murio alli,esa casa es la escena de un crimen horrendo,en cualquier parte del mundo la hubiesen decomisado,lo que no se debe decomisar son las pertenencias personales ni el auto,a no ser que en ese auto se haya trasladado el cadaver,si no es el caso no deberia ser decomisado,pero todos los complices deben ser castigados,este viejo es un degenerado y un corrupto y bien preso esta,que le devuelvan el jeep y que cumpla su sentencia.

      Porque no penso antes de rentar su casa para que extrangeros degenerados y pederastas tuvieran sexo con ninas que era heredada de su familia y que la podia perder,no confundamos las cosas,esto no tiene nada que ver con la ideologia ,esto es un crimen en cualquier parte del mundo,en este pais le hubieran dado minimo 25 anos por ser un accesory o complice,asi de sencillo,que se pudra en la carcel el hp.

       
  6. La Guajira

    diciembre 21, 2011 at 3:04 pm

    Por supuesto que solo leo la version de este hombre, sin embargo, no me extrana que haya habido todo tipo de manipulacion porque como el escandalo fue grande el castigo debia ser ejemplarizante y que rueden cabezas! No se a estas alturas como funciona? el sistema judicial en Cuba si es que funciona pero entiendo que lo que este ciudadano pide es perfectamente justo.

     
    • Alexandra

      diciembre 26, 2011 at 12:25 pm

      Bueno ,acaso la nina no tuvo sexo alli con esos extranjeros? no hay nada que discutir,el senor rentaba su casa para eso,pues de que se queja ahora,la casa esta bien decomisada si la nina murio alli,el auto si no fue usado en el crimen que se lo devuelvan,pero este tipo tiene que pagar ,porque una nina de 12 anos murio,y el es complice,no olvide aquello de que..

      TANTA CULPA TIENEN EL QUE MATA LA VACA ,COMO EL QUE LE AGUANTA LA PATA

       
  7. CABREJAS

    diciembre 21, 2011 at 5:58 pm

    ahora pretenden desde el exilio ocultar , la culpabilidad de este sujeto y por favor no hablen de lo imperfecto del sistema judicial en cuba ,al dueno del blog esta usando pruebas que ni el mismo puede comprobar , ?esta usted en el terreno? nada de objetividad en este articulo,,,los bandidos son bandidos aunque los pinte de rosa,,,,en los estados unidos se le ha probado la inocencia a reos, después que estos han permanecido por mas de 20 anos en prisión,,,,que democracia (risas)

     
    • El Pequeño Hermano

      diciembre 21, 2011 at 6:10 pm

      Cabrejas: un sabio consejo para evitar hacer el ridículo (empeño perenne en su caso), es documentarse antes de emitir criterios. Dice usted que yo “no estoy en el terreno”. Le informo: todo, absolutamente todo lo que pasó alrededor de la muerte de esa pobre niña sucedió a 100 metros de mi casa en Bayamo, sucedió estando yo en Cuba, conozco personalmente a todos los implicados en el caso, y fui el primero en reportarlo en este mismo blog, en junio del 2010 cuando ningún medio internacional sabía de él.

       
      • CABREJAS

        diciembre 21, 2011 at 9:22 pm

        tienes pruebas concretas, tienes Testigos , tienes pruebas técnicas, tienes pruebas de laboratorio, tienes algún elemento con el peso suficiente ,USTED NO ES JURADO,,,si yo fuera fiscal en este caso , no mostraría la opinión de un periodista y vecino del acusado como lo es usted , No carece ,usted de vínculos con el acusado al contrario al parecer son amigos,,,sabe usted senor la habana puede tener sus pifias en cuanto a juzgar a supuestos disidentes , pero cuando se trata de estos casos y menores involucrados son muy disciplinados y objetivos,,saludos ,, PEQUEÑÍN HERMANO

         
      • YULIA

        diciembre 22, 2011 at 10:58 am

        ES INCREÍBLEMENTE ABSURDO COMO LA GENTE QUE NO TIENE NI PUÑETERA IDEA DE LO SUCEDIÓ ALLÍ ESTA EMITIENDO CRITERIOS IMPROPIOS, NI TIENEN IDEAS DE LEYES, Y UNA AUTENTICA VERGÜENZA CULPARSE DE UNA COSA TAN DEGRADANTE , INDIGNA , QUE NO TIENE CALIFICATIVO, PORQUE A MI ME ACUSAN DE UNA COSA COMO ESA Y HAY QUE MATARME PARA QUE FIRME UNA DECLARACIÓN, ASÍ BAJE EL DIABLO Y ME OBLIGUE A FIRMAR…….PORQUE MAS VALE ESTAR MUERTO QUE ESTAR PRESO CON SEMEJANTE FAMA……NO CONOZCO AL QUE DICE SER INOCENTE O POR LO MENOS NO ME RECUERDO DE HABERLO VISTO …PERO HIJO TU MISMO FIRMASTE TU SENTENCIA….. DÉJENSE YA DE ESTAR MEZCLANDO POLÍTICA CON LEY QUE EN ESTADOS UNIDOS POR ESO VAN DIRECTO A LA SILLA ELÉCTRICA….. ESTE QUE ESTA DICIENDO QUE ESTADOS UNIDOS JUZGA A LA GENTE DESPUÉS DE 20 AÑOS , TAMBIÉN MATAN A LA GENTE Y A LOS 20 AÑOS ES QUE SE ENTERAN QUE ES INOCENTE, PORQUE HAN ENCONTRADO AL ASESINO Y DESPUÉS DE TANTO TIEMPO YA HA MATADO HASTA LA MADRE QUE LO TRAJO AL MUNDO……POR ESO CADA CUAL EN SU CASA Y DIOS EN LA DE TODOS….CADA OVEJA CON SU PAREJA…..QUE YO NO QUIERO CUBANEO BARATO EN ESPAÑA…NI CHANCHULLOS EN CUBA ..HOLA , MUY BUENAS Y CHAO..QUE EN TODOS LOS PAÍSES HAY LEYES Y GOBIERNOS, COMO CUBA O PEOR QUE CUBA , ES LO QUE HAY Y AL QUE NO LE GUSTE PUES QUE NO VAYA..QUE AQUÍ EN EUROPA HAY GENTE QUE AMA A CUBA Y NO SON CUBANOS, NI TURISTAS PUTEROS….

         
      • Alexandra

        diciembre 26, 2011 at 12:27 pm

        Es cierto ,fue ud el primero en reportar este crimen en la red,pero respondame algo porqque en este articulo no se dice. La nina murio en casa de este senor que reclama que le devuelvan esa propiedad?

         
      • Alexandra

        diciembre 26, 2011 at 12:35 pm

        Entonces es mentira que la nina murio alli/en esa casa decomisada “injustamente”? mire senor por favor,en ningun momento hemos visto al dueno de la casa apenarse por la nina asesinada, esta en huelga de hambre porque le decomisaron una chatarra vieja y una casa que usaba para rentar a extranjeros que van a Cuba a acostarse con ninas y darle drogas,que se pudra en la carcel el condenao ese.

         
      • El Pequeño Hermano

        diciembre 26, 2011 at 9:43 pm

        Que no fue en esta casa donde murió la niña… que fue en otra, casi a 100 metros de donde vivía yo en Bayamo.

         
  8. Dantes

    diciembre 21, 2011 at 7:31 pm

    Creo que este caso es muy complejo aunque segun lo que el testifica basandose en su declaracion el Gobierno cometio Perjurio o mejor dicho los investigadores del caso sobre el, al obligar a testigos a dar testimonios falsos, creo que lo primero que hay que hacer aqui es comenzar desde el principio otra vez.
    Es su casa la utilizada en este caso
    Fue el el que rento, alquilo o presto la vivienda
    Estuvo presente en dicho accion de renta o prestamo
    Estuvo presente cuando arrivaron los implicados en el caso
    De no ser asi quien tenia autorizacion de rentar la casa
    Quienes realmente estuvieron presentes al arrivo de los acusados a la vivienda con las menores.
    Ud le puso algun reglamento o requisito al inquilino
    Ud sabia que eran menores las vio llegar o no

    Creo que hay que ver la declaracion de los italianos implicados que respondieron ellos y que fue lo que realmente paso, muerte por asfixia o sobre dosis de droga.

    Aqui yo no me pongo de parte de los acudados o de los investigadores del caso yo simplemente me pongo de parte de la Victima que fue una Niña de 12 años y que cualquiera de este foro puede ser el padre de una.

     
    • YULIA

      diciembre 22, 2011 at 11:03 am

      OLE, OLE , TU SI QUE VALES……………SOY MADRE , VERGUENZA TIENE QUE DARLE A GENTE QUE ESTA EMITIENDO CRITERIOS , PARTIDARIOS, SIN CONOCIMIENTO DE CAUSA QUE TIENEN HIJOS RECIEN NACIDOS, PEQUEÑOS, MAYORES Y DE TODAS LAS EDADES………..Y POCA VERGUENZA DECLARARSE CULPABLE DE ESA BARBARIDAD TENIENDO HIJOS……..Y ME MARCHO YA, DE AQUI ,PORQUE ME PONGO NEGRA , ME HIERVE LA SANGRE…….

       
      • jeremy

        diciembre 22, 2011 at 1:30 pm

        vamos yulia, calmese que no es para tanto. mire, unas reglas basicas cuando utiliza un teclado. si lo pone todo en mayuscula significa que esta gritando, y como ha escrito (gritado) bastante, supongo que se debe haber quedado ronca. no se si se ha dado cuenta pero realmente no se esta discutiendo la justicia en espana ni en estados unidos, para eso es probable que existan otros blogs, o el grandma que ya sabe que solo comenta lo malo que estan esos paises (parecido a ud vaya). lo que tratamos de debatir por aca es las irregularidades que parece que se han llevado a cabo para sancionar a este senor. que pueden ser verdad o no? hasta ahora tenemos las declaraciones de él y de las muchachas, videos, etc. realmente yo ni conozco al senor ni he ido tan siquiera a bayamo (es una lastima), pero no me estraña que en la dictadura castristas sucedan anormalidades como esta con tal de encontrar un culpable y callar la opinion internacional. es evidente que si el senor tiene las habitaciones en la planta baja y todos declararon que los actos se llevaron a cabo en la planta alta, hay algo que no concuerda. cualquier muchachito aprendiz de abogado se pudiera dar cuenta de este ”desliz”. como explicaria ud eso por ejemplo? un saludo.

         
      • diogenes

        diciembre 24, 2011 at 9:40 am

        Si te pones negra, eso con cloro lo resuelves rápido.

         
    • Alexandra

      diciembre 26, 2011 at 12:40 pm

      Aunque no hubiese estado presente cuando llegaron los inquilinos,ese era su negocio,alguien estaba alli y acepto el dinero de la renta,eso es responsabilidad del dueno,ademas imagino que esta no era la primera vez,nadie toca en la puerta de una casa en Cuba y dice ,puedo rentar aqui para tener sexo con una menor? eso es una falacia,todos son responsables del crimen,unos en mayor escala que otros ,pero todos ,y este ,el que pone la casa no es inocente para nada,que le devuelvan su jeep,si la nina no se monto en el viva o muerta, y que cumpla su condena,que no ha mostrado ningun arrepentimiento,ni dolor por la victima,es un h de p

       
  9. Gerardo el de Berlin

    diciembre 21, 2011 at 8:17 pm

    Eladio solo un detalle:

    Si no pudiste ir a la invasión de Bahía de Cochinos porque eras muy pequeño, ahora que eres grande por qué tiene que ir Ernesto?

    Pregunto: Por qué no vas tú?

     
    • Eladio

      diciembre 25, 2011 at 6:26 pm

      Gerardo, no tuve que ver nada con quién puso a Fidel y Raúl al frente de la empobrecida Cuba, ni me crié en ese sistema maloliente como muchos de Uds que lo siguen defendiendo. No soy yo quién deba “tumbar” a los viejos comunistas en el poder en Cuba. Son los jóvenes que están allá los que “pacíficamente” deben darle un giro de 360 grados al sistema comunista cubano, Los que están saliendo ahora deberían haberse opuesto “pacíficamente” a la dictadura de los Castros. cuando me refiero a tomar la armas, lo hago casi en tono figurativo. aludiendo que “pacíficamente” los jóvenes de ahora en Cuba tienen la cojuntura de decirle a esos viejos malandros en el poder en Cuba que está bueno ya. Pero por desgracia, deciden irse del país, pues es la vía más fácil de solucionar sus “problemas”.
      Ernesto tuvo la oportunidad como profesional de al menos hacer algo por cambiar el oprobioso sistema comunista cubano, pero optó por “refugiarse” en Miami donde desbarra contra los que queremos “apretar las tuercas” al comunismo cubano. No me vengas ahora con la cacareada respuesta de los “queridos familiares” que quedaron en Cuba.
      Cuando Fidel y Raúl hicieron su malograda “Revolución” lo hicieron por la fuerza, con terrorismo. Sí ellos fueron “terroristas”, pusieron bombas, asesinaron a mansalva, no tuvieron compasioón con los que se les oponían. No tuvieron un ápice de conciencia de que iban a destruir familias enteras, de que iban a eliminar la propiedad privada, de que las casas no eran de los ciudadanos y tantas cosas tan malas para el pueblo cubano.
      Recuerda que Fulgencio Batista estuvo solo en poder por cuatro o cinco años (más o menos), sin embargo Fidel y Raúl llevan más de 50 años maltratando a un país. Con Batista se conocían los atropellos de la policía contra la población. Había prensa Libre. Ahora no se sabe nada porque es controlada por Fidel y Raúl. En el interior del país no se conoce lo que hace la disidencia dentro de Cuba. No hay prensa nacional alternativa opuesta a los maltratos del Gobierno Cubano.
      ¡ABAJO EL COMUNISMO EN CUBA! ¡ABAJO FIDEL Y RAÚL!

       
  10. Liborio se fue de Cuba

    diciembre 21, 2011 at 8:20 pm

    Muy buena tu actitud y tus respuestas Ernesto. Comparto tus opiniones aunque no tengo tu vocacion periodistica. Algunos solo nacieron para rumiar frustraciones y cargarselas a otros. Haces bien en no caer en las provocaciones de algunos comentaristas. Lei una vez que… cuando luchas con un cerdo, los dos se ensucian, pero solo el cerdo lo disfruta. Suerte, salud y Felices Navidades!

     
  11. Gerardo el de Berlin

    diciembre 21, 2011 at 8:52 pm

    A todos los de Bayamo que conozcan a Ramón Enrique Álvarez Sánchez en persona o por terceros, por favor no le pongan adjetivos a los acusados … si es feo, bonito, pálido, chivato, cojo …

    Al señor se le acusa de algo y hay que probarle que es culpable para poderlo juzgar. Es así de sencillo. Adonde vamos a parar si metemos preso a medio Bayamo solo porque alguien dió la orden de que habían que rodar cabezas cueste lo que cueste?

    Yo que no tengo ni idea de lo que pasó me doy cuenta enseguida de lo que hay detrás de todo eso aún estando a 100 mil millas de distancia. Lo aberrante del caso es que las “autoridades del orden” ya hacen estas atrocidades sin escrúpulos.

    Gracias a Ernesto por hacer público el caso. Creo que es casi la única forma de denunciar a esta Neo-Gestapo que está brotando en el pais y que tiene el respaldo de sus superiores.

     
  12. anamaria

    diciembre 21, 2011 at 10:58 pm

    Ernesto

    yo sumi a cabrejas en mi campana del olvido, (en la misma que hace mas de tres anos sumi a Fidel Castro, para mi hace ese mismo tiempo que murio) y cabrejas sencillamente, NO EXISTE, ojala todo elmundo hiciera igual, pero bueno, asi es la vida…………………..

     
  13. Barbaro Lorenzo

    diciembre 22, 2011 at 8:01 am

    Me alegro de la respuestu tuya Ernesto, al chivatroll Cabrejas. Es evidente que es un tipo conectado con los esbirros del Ministerio del Terror castrofascista y por eso te encara con esa petulancia de quien cree que puede mandar a callar a los demas, como en Cuba. Pero es Cabrejas tan enajenado que no se ha enterado que esta en su odiada Yuma, donde se dice lo que uno quiera y con todos los derechos garantizados por la ley y el orden. No sigas en el careo con el. A quedado como un chivato y un cretino.

     
  14. diogenes

    diciembre 22, 2011 at 11:12 am

    “tienes pruebas concretas, tienes Testigos , tienes pruebas técnicas, tienes pruebas de laboratorio, tienes algún elemento con el peso suficiente ”

    Cabrejas.

    ¿Ud las tiene?

     
    • Dantes

      diciembre 22, 2011 at 2:20 pm

      Diogenes
      Si la casa de ese Señor se utilizo en el delito y el fue el que la rento, aqui segun la ley en Estados Unidos se le acusaria de Negligencia no califica para la confiscacion de bienes, pero si hay una victima que es menor de edad califica para una condena de Cadena Perpetua, y los italianos a Pena de Muerte. Aqui las personas complices o implicadas reciben una condena muy severa por este tipo de abuso sexual en contra de una menor y si la victima fallecio buscaran darte la pena maxima.

       
  15. jeremy

    diciembre 22, 2011 at 12:31 pm

    cono a la yulia parece que no le va muy bien. no le gusta cuba ni el capitalismo. creo que se mudara para la antartida entonces. que lleve abrigo jeje.

     
    • YULIA

      diciembre 22, 2011 at 6:33 pm

      JEREMY :SIENTO DECEPCIONARTE CON TU PERCEPCIÓN HACIA MI PERSONA, ESCRIBO EN MAYÚSCULA PORQUE ME GUSTA Y EN ESTE CASO TENGO BLOQUEADA LA TECLA , PERO TE DIGO MAS, NO ESTOY JUZGANDO LEYES NI POLÍTICAS DE NINGÚN SITIO, PUES NO ME GUSTA ENTRAR EN POLÉMICA Y LO HE DEJADO PLASMADO, SOLO,TE DIGO, QUE NI TU , NI YO, ADEMAS DEL RESTO , SABEMOS LA VERDAD, LA VERDAD ABSOLUTA NO EXISTE CUANDO NO SE SABE COMO HAN OCURRIDO LAS COSAS….. PARA TU GUSTO O DISGUSTO SIENTO DECIRTE QUE ESTE TIPO DE COSAS NO ES USUAL EN CUBA , Y SÍ EN ESTE PAÍS, Y MUCHOS MAS DONDE SE CONSUME DROGA, ESTA PERMITIDO TODO….. PARA QUE CIERRES TU BOQUITA PREFIERO VIVIR EN CUBA Y NO DONDE TENGA QUE ESTAR PENSANDO QUE MI HIJAS SALEN Y NO SABEN SI VAN A VOLVER…..COSA QUE ALLÍ NO SUEDE…..ADEMAS DE QUE HAY PAÍSES, QUE QUIZÁS USTED NO CONOZCA EN LOS QUE NO EXISTE LA VIOLENCIA , QUE HAY ACTUALMENTE EN OTROS, NO SE DE DONDE ERES…PERO NO SUELO CHILLAR NUNCA POR ESO ES UNA COSA MAS POR LA QUE NO ME GUSTA ESTE PAÍS……. YO ME VOY DONDE ME DE MI REALISIMA GANA, DIGO LO QUE ME DE LA GANA………ESE NO ES EL TEMA , NI TU PROBLEMA, CUIDADO CON EL COÑO QUE TE ATRAGANTAS….. TE PUEDO DECIR MILES DE COSAS MAS Y QUEDARME MUYYY TRANQUILA O NO ME VES LA CARA QUE TENGO CON 44 AÑOS…..ESO NO ES DE AMARGADA..NI DE CHILLONA……NI DE VICIOSA COMO TUS QUERIDAS PAISANAS EN CASO DE QUE HABITES EN ESTE PAÍS…. FÍJATE LO BIEN QUE ME PUEDE IR QUE POR EL PUTERÍO QUE SE TRAEN DE ALLÍ PARA AQUÍ, ESTAMOS TODOS CARGANDO EL SAN BENITO DE PUTAS Y CHULO …HOMBRE, MATERIALMENTE ME HA IDO DE CINE.. NO TENGO HIPOTECAS, SI QUIERES TE CAMBIO LA CASA POR LA ANTÁRTIDA Y EL ABRIGO.. ASÍ NO ESCUCHO MAS QUE LOS CUBANOS SON VIVIDORES, PUTAS Y CHULOS EN ESPAÑA..ESO LO DICE LA TELEVISIÓN ESPAÑOLA ……SALUDOS

       
      • jeremy

        diciembre 23, 2011 at 9:13 am

        bueno, yula, lo de escribir en mayuscula era solo una regla basica de los blogs, lo que sucedera es que probablemente menos personas la lean y puedan debatir menos con ud, si eso en definitiva es lo que la anima a comentar, pero bueno si tiene la tecla bloqueada, aqui hay algunos sitios madrilenos donde puede conseguir a buen precio un teclado por si se embulla:

        http://www.consumidor.com/TecladoRaton_Wireless_Comfort_Desktop_5000_de_Microsoft_Madrid_Madrid-r1321573-Madrid_M.html

        tiene razon en que no sabemos la verdad sobre este caso. lo que yo le digo es que al menos en lo que he leido, podemos ver una falta de profesionalidad muy grande por parte de las autoridades que llevan el caso, lo que no me resulta sorprendente tratandose de una dictadura asesina a la que no le importa para nada sus ciudadanos.

        ud dice que este tipo de cosas no es usual en cuba. por favor, yula, en cuba pasan exactamente las mismas cosas que en cualquier otro lugar, asesinatos, violaciones de menores, robos, crimenes, drogas, prostitucion, etc. que las personas no se enteran? claro, si no hay prensa que lo divulgue, pero que suceden, seguro.

        ahora, me ha dejado perplejo con su afirmacion de que prefiere vivir en cuba y no en espana. y la pregunta logica es: por que no vive en cuba y si en espana? vaya a vivir a cuba yula, si ese es su deseo, en definitiva, el mundo puede tener muchos defectos pero al menos le da la posibilidad de decidir que hacer con su vida, tiene siempre una eleccion. usela.
        un saludo.

         
      • diogenes

        diciembre 24, 2011 at 9:38 am

        Yulia:

        Ud no será de las que opina, pero sí, de las que juzga; y bastante porquería que habla, por cierto. Claro, con el catalejo en la mano, cualquiera dice que prefiere vivir en Cuba. ¡Ay, esta izquierda caviar! Y en cuanto al puterío, le recuerdo lo que decía Sor juana:

        ¿Pues quién es más de culpar
        aunque cualquiera mal haga,
        la que peca por la paga,
        o el que paga por pecar?

        Bastante viejo pedófilo de tus lares tienen que aguantar los cubanos, Bastantes buscadores de jineteras y pingueros vienen a Cuba a chulear a costa de la miseria de los cubanos, y después ponerse a hablar la misma porquería que tú; mientras se toman un mojito en la barra de uno de los hoteles de esos negreros de nuevo cuño que son Meliá y comparsa

         
  16. diogenes

    diciembre 22, 2011 at 3:10 pm

    Dantes:

    Yo vivo en EEUU, al igual que ud; y sé que tiene razón en lo que dice, pero el caso es que ningún tribunal aquí condena a nadie, si existe duda razonable; y si no se prueban fehacientemente los hechos. En este caso, por lo que leo, hay más que duda razonable: hay serias iregularidades de procedimiento. (Suponiendo que sea verdad lo que el acusado argumenta) Con una sola de las iregularidades que ese tipo ha denunciado, en caso de ser ciertas, aquí un juez dicta el sobreseimiento de la causa. Si el tipo fue cómplice o sujeto de esos delitos, que se le aplique todo lo que la ley contempla, pero que no haya dudas de que es culpable o cómplice.

     
    • Dantes

      diciembre 22, 2011 at 4:56 pm

      Diogenes
      Nadie entra en su casa a tener sexo sin el consentimiento suyo o el de su esposa alguien tuvo que dar permiso para rentar y entrar en tu casa, o fue Ud o su esposa o fue su hija, hijo, yerno o yerna y esa persona quien haya sido es culpable de Negligencia no existe duda razonable porque nadie entra en una casa sin autorizacion y date cuenta que una renta solo para sexo no es una renta como aqui que es para vivir en ella, por lo tanto el arrendador tiene que velar que sean adultos los que vayan a tener sexo en su renta y no menores de edad y que no utilizen el lugar para fabricar, vender o distribuir drogas, ud tiene que velar que el inquilino se mantenga al margen con la ley para el binestar suyo y de su familia.Saludos

       
      • diogenes

        diciembre 24, 2011 at 9:28 am

        De acuerdo, Dantes, pero eso no elimina lo que le digo de las irregularidades de procedimiento. Si ese tipo dice la verdad, y eso ocurre así aquí, un abogado lo saca para la calle en menos de lo que canta un gallo.

         
    • YULIA

      diciembre 24, 2011 at 6:59 pm

      A PALABRAS NECIAS , OÍDOS SORDOS, VIVO DONDE ME PLAZCA, EN CUBA, EN CHINA O DONDE CREA CONVENIENTE Y HABLO LO QUE ME DE MI REAL GANA, JUZGO LO QUE VEO… ME TIENE SIN CUIDADO LO REFERENTE A TU REFRÁN PORQUE NI BEBO, NI FUMO, NI ME DROGO, NI PROSTITUTA, ASÍ QUE YA SE PUEDEN ESTAR ACABANDO TODOS LOS MOJITOS, TE LOS PUEDES BEBER TODOS, CUANDO VIAJO A CUBA AYUDO AL QUE PUEDO DE UNA MANERA HUMANA..NO LO QUE SUELEN HACER ESOS QUE DICES , QUE VAN ESPECULANDO DE COCHES, CERVEZAS Y FIESTAS , COSA QUE ES UNA HUMILLACIÓN PARA SUS PAISANOS, TU ME TACHAS A MI DE JUEZ Y TU QUE HACES CONMIGO? SI NO ME CONOCES DE NADA…. TE VOY A DECIR MAS, ESE QUE DICE QUE ES INOCENTE ..SOLO HAY QUE MIRARLE LA CARA………NO COMENT…. QUE CON UNA TIRA REACTIVA TE DIRÍA , SI LO QUE DICE ES CIERTO O NO???Y COMO NO SOY JUEZ PUES QUE SEA DIOS QUIEN JUZGUE…..Y AL QUE DICE QUE ME COMPRE UN TECLADO ESTOY ESCRIBIENDO CON UN PORTÁTIL Y TE SIGO DICIENDO QUE ESCRIBO EN MAYÚSCULA PORQUE ME DA LA GANA……..ME DESPIDO DE ESTA PAGINA DE MEDIOCRES QUE NO SABEN NI LO QUE DICEN.,, NI IDEA DE LO QUE ESTE ESTA DICIENDO ….ME VOY PARA CUBA AJAJAJJAJ…QUE VIVA CUBA…Y LA MADRE QUE ME PARIO ..QUE PIERDEN SU TIEMPO BUSCANOLE LA 5 PATA AL GATO…..AMARGADOS CON POLITIQUERÍA BARATA…..

      La democracia son dos lobos y un cordero votando sobre que se va a comer. ¡La libertad es un cordero bien armado rebatiendo el voto!”…Y LO DIJO UN CAPITALISTA, UN GRANDE DE LAS VERDADERAS FRASES….B.FRANKLIN

      LAS PERSONAS DEBEN ESTAR DONDE SE SIENTAN FELICES…. PARA ALGUNOS.LA VIDA NO ES MAS QUE VANIDAD DE VANIDADES Y AFLICCIÓN DE ESPÍRITU…….BYE

       
      • diogenes

        diciembre 25, 2011 at 9:48 pm

        ·”A PALABRAS NECIAS , OÍDOS SORDOS, VIVO DONDE ME PLAZCA, EN CUBA, EN CHINA O DONDE CREA CONVENIENTE Y HABLO LO QUE ME DE MI REAL GANA

        Yulia:

        Mira qué casualidad: a los cubanos en su patria no les dejan hacer lo mismo. Qué sabroso pòder decir eso, y defender que a otros les pase lo contrario. Ud los de la izquierda caviar no se cansan de ser farsantes. Por algo les han dado la pateadura que les han dado en las elecciones. Y en cuanto a evaluar mediocridades ajenas, la verdad es que, más mediocre que la despedida que nos ha colgado, habría que mandarla a hacer. La típìca respuesta del que vive a base de baba; no, de argumentos. Y si tanto le divierte el hacer el triste papel de rey tuerto en tierra de ciegos, pues siga con la ilusión de que “ayuda a los cubanos”, mientras le sirve de tonta útila a la tiranía. Ayudar a los cubanos es lo que hace el que escribe este blog; no, alguien como ud, que parece que está tecleando mientras le dan un electroshock. Cuidado no le echen un vaso de agua encima mientrtea está en esos trances, que se pasma.

         
  17. JosEvelio

    diciembre 22, 2011 at 3:57 pm

    Ernesto: Le deseo la paz y la salud y todo genero de bendiciones en el ya cercano año 2012.Felicidades!!

     
  18. Pedro Julio Suarez

    diciembre 22, 2011 at 7:00 pm

    Ernesto, tu conocistes del caso estando todavia en Bayamo, y supongo que tengas mas elementos que la mayoria de los que comentamos en tu blog. No recuerdo en que blog hace varios dias vi el comienzo de la reconstruccion del caso, me parecio tan forzado, tan poco profesional. tan poco creible, quizas se deba a mi ignorancia en estos casos, que deje de verlo. No puedo hacer un juicio de las arbitrariedades cometidas por las autoridades con solo lo expuesto por el acusado Ramon Enrique. No es que ponga en duda sus palabras, ellos son capaces de mucho mas, pero cuanto de verdad hay en todo esto, cuanta razon tiene?. Me gustaria conocer tu criterio, conociendo de tu imparcialidad en asuntos tan peliagudos. Dices que vivias a 100m de donde sucedieron los hechos, y mi pregunta, a 100m de la casa de Ramon Enrique?, o de donde sucedieron los hechos?, son diferentes lugares?. Entiendeme bien, no es que te pida tu criterio de si es culpable o no, solo que nos des mas detalles del caso, si es que los tienes. De todos es sabido – menos Cabreja – como funciona el mal llamado sistema judicial en Cuba. Tengo la experiencia de un amigo que fue fusilado en 1961 por conviccion, no tenian pruebas suficientes para condenarlo, pero habia que condenar a uno por fusilamiento, el pueblo habia pedido paredon para los contrarevolucionarios y habia que “cumplir con la voluntad del pueblo”.

     
  19. Gerardo el de Berlin

    diciembre 23, 2011 at 6:24 am

    Hola Pedro Julio el artículo donde Ernesto denuncia el proceder atómico de las autoridades para “resolver el caso” lo puedes leer aquí:

    https://elpequenohermano.wordpress.com/2010/08/28/las-venas-abiertas-de-una-ciudad/#more-336

    Fragmento:
    … Una estrategia que aprovecha la coyuntura, la opinión pública favorable, para barrer sin clemencia a los pocos adinerados de una ciudad pobre por definición, que muy poco o nada habían tenido que ver con hechos de esta naturaleza criminal. Se trata, evidentemente, de acabar con la prosperidad económica de unos pocos cuyas culpas no podemos definir si son ciertas, o si fueron fabricadas.

    Hablo de dueños de Casas de Renta.

    Camas imperiales y refrigeradores. Sillas plásticas y de madera. Espejos de cuerpo entero, mesas de comedor, imitaciones de pinturas con marcos trabajados. Un jeep deportivo que engancharon a la parte trasera de una rastra. Antigüedades conservadas como reliquias ancestrales, modernos aires acondicionados. Cientos, miles de pertenencias que vaciaban el interior de las casas hasta dejarlas con un silencio de vértigo.

    Cinco familias acababan de perder el patrimonio que tras décadas de herencias y compras, de sacrificios y privaciones, de negocios lícitos e ilícitos, habían conseguido atesorar para los suyos. Y lo más pasmoso: sin siquiera haber tenido un juicio aún.
    —————————————————–

    El del jeep deportivo debe ser Ramon Enrique

     
    • Alexandra

      diciembre 26, 2011 at 12:56 pm

      Una nina perdio su valiosa vida que vale mas que toda esa basura,pero ademas las pertenencias quedan decomisadas despues que se dicta la sentencia ,antes de eso son solo evidencias de que esta gente tenian un negocio lucrativo de renta del inmueble a turistas que tenian sexo con menores,senores, en cualquier parte del mundo hubiesen sido condenados todos,y de una forma u otra no solo tendrian que pagar con carcel ,tambien con compensacion economica para los familiares de la victima que son victimas tambien,o acaso alguien que le asesinen una hija no llevara ese dolor por el resto de su vida?

       
  20. CABREJAS

    diciembre 23, 2011 at 8:56 pm

    pequeñín hermano me esta censurando todos mis comentarios,,,culpe al sistema y la tecnología,,pobre borrachín de verbo

     
    • El Pequeño Hermano

      diciembre 24, 2011 at 1:21 am

      Este blog no es su espacio de propaganda personal. Cuando desee dejar uno de sus mamotretos filmados, que se ajuste al tema sobre el que se debate. Es una elemental regla ética.

       
  21. Dantes

    diciembre 24, 2011 at 4:34 am

    Gerardo el the Berlin
    He leido el articulo del enlace que pusistes, ahora bien si tu no tienes nada que ver con la renta de vivienda para extranjeros que se acuestan con menores, entonces porque firmastes esa declaracion, acaso tu firmarias algo en lo que tu nunca has estado envuelto, creo que la seguridad del estado sabia lo que este tipo hacia.

    Ahora lo que pasa es que utilizaron metodos ilegales para inculparlo la Confiscacion de bienes es lo unico que realmente esta fuera de lugar, mas bien parece una Venganza, pero deberia de hacerse otro juicio y buscar testigos reales que demuestren su invulcramiento en estos hechos, ahora bien el hecho que tu firmes una declaracion estas admitiendo culpabilidad de algun tipo directa o indirecta, y ahora quien te saca de este potaje despues de firmar una declaracion de este tipo, ahora digo yo como decian esos famosos muñequitos rusos ” Donde has metido la cabeza Liebre “.

     
    • Gerardo el de Berlin

      diciembre 24, 2011 at 7:24 pm

      Dante yo tampoco entiendo para que firmo eso, segun el dice le dijeron que firmara para que pudiera salir rapido y por eso firmo, o sea le tendieron una trampa. Como tu mismo dices hay algo de venganza por el medio, la oportunidad de acabar con alguien del barrio por envidia u otras razones apoyandote en una supuesta ley que te permite barrer con familias completas, algo parecido a las recogidas de judios por la Gestapo, que gozaba igualmente de un supuesto respaldo judicial

       
      • El Pequeño Hermano

        diciembre 25, 2011 at 1:56 am

        Lo que sí está claro es lo siguiente, queridos amigos: no consigo imaginarme qué habría que hacerme a mí para obligarme a firmar algo que yo no he hecho. No sé cuántas torturas o trabajos psicológicos habría que emplear para que yo dijera “Sí, hice eso” sin haberlo hecho…

         
      • Dantes

        diciembre 25, 2011 at 4:25 am

        Gerardo el de Berlin
        Pero tu no crees que un tipo de 50 años no es lo sificientemente inteligente y picaro como para caer en ese truco viejo, vaya que si tu me dices que es un chamaco de 18 o 16 pero un gallo viejo de la calle un bandido que lo engañen tan facil y con todas esas incongruencias en la declaracion, cuando tu firmas algo asi estas firmando una confesion, como dice PH quien te obligara a firmar una confesion de algo que no has hecho jamas, y ese truco de firma que te dejo libre quien coño se cree ese cuento.

        Si alguien te dice que firmes una confesion de algo que no has hecho que vas a quedar en libertad cuando firmes lo firmarias, hay que ser demasiado ingenuo para creerse ese cuento, sera una trampa que le hicieron como tu dices pero para retrasados mentales, porque no considero a alguien que este en pleno juicio firme una confesion de tal magnitud y mucho menos creerte que te dejaran libre.

         
      • Gerardo el de Berlin

        diciembre 25, 2011 at 7:26 pm

        Ernesto y Dante de acuerdo que lo de las firmas no queda claro para ninguno de nosotros, yo creo que precisamente por ser un gallo viejo fue que firmó y me atrevo a pensar que el conocia a sus verdugos los mismos que le prometieron salir rapido si firmaba, porque dentro de poco se iba a aclarar todo y lo soltaban.

        Lo que si no puedo imaginarme es que alguien firme algo que lo declare culpable, para despues pedirle justicia a la humanidad completa porque el es inocente.

        Sería una contradicción tan grande que no tendría explicación. Por eso estoy seguro de lo primero, lo que le prometieron fué lo mismo que despues usaron contra el con solo virar el potaje.

         
  22. diogenes

    diciembre 24, 2011 at 9:30 am

    ¡Feliz Navidad, Ernesto! Que Dios te siga concediendo salud, my que veas todas tus aspiraciones colmadas, sobre todo la de poder volver a la patria y celebrar las Navidades con los tuyos. Un abrazo.

     
  23. Pedro Julio Suarez

    diciembre 24, 2011 at 4:42 pm

    Gracias Gerardo, que desmemoriado soy, hasta habia hecho un comentario en el articulo. Todo me queda claro. Seria bueno conocer, que ha pasado con los demas detenidos de las otras casas.
    Feliz Navidad para Ernesto, para ti Gerardo, y para todos los comentaristas.

     
  24. CABREJAS

    diciembre 25, 2011 at 5:34 pm

    paredon pa l; degenerado

     
  25. eladio

    diciembre 25, 2011 at 7:13 pm

    Ah…estimado “Compañero” Pequeño hermano, metí la pata otra vez en mi vocabulario: no escribí bien la palabra “comunista”. ¿Puedes disculparme por eso? Yo sé que a tí te encanta esa palabra. Tú amas esa palabra. Y no me digas que no, que entonces sí me voy a poner bravo, y si me dices que no te gusta, se me va a incrementar la “acidez estomacal”
    Y ahora que ya prácticamente pasaron las “Christmas”, pues te deseo un FELIZ AÑO 2012.

     
    • Dantes

      diciembre 26, 2011 at 6:33 am

      Eladio
      Parece que el problema de tus tarros es algo progresivo porque no te vas a ver una porno y no fastidies mas.

       
  26. Segismundo

    diciembre 26, 2011 at 5:42 am

    Las garantías procesales, en este caso, parecen brillar por su ausencia. Todo el “tinglado” está en manos Tenientes Coroneles y Oficiales Instructores; a los pocos días aparece una Fiscal, etc. ¿Dónde está el Juez entre tanto?. La misión de la policía es detener al presunto delicuente, practicar unas pruebas, tomarle declaración y a continuación poner todo ello (incluido el acusado) a disposición del Juez, quien decretará o no su prisión condicional, incomunicación (incluso con la propia policía) abrirá un sumario con las pruebes aportadas declarando secreto del sumario temporalmente y ordenará que se practiquen las pruebas que crea oportunas. El “habeas corpus” es una figura en Derecho (vigente dedes de la famosa “Carta Magna” inglesa de hace varios siglos) por la cual un acusado no puede permanecer en poder de la policía más que por un tiempo determinad, que en los paises democráticos varía entre 24/36/72 horas, pasando entonces aquél a la jurisdición exclusiva del Juez.
    Este hombre fue detenido el dia 4 de Agosto e ingresó en la Prisión Provincial el dia 11. Cabe deducir de ello que esos 7 dias que median estubo en los calabozos de la policía. ¿Quien ordenó su ingreso enla Prisió Provincial? ¿un Juez?.
    Por otra parte, aunque se firme una declaración delante de la policía el reo puede alegar ante el Juez que fue obligado a ello, desdecirse de la misma y hacer otra ante el Juez que tendá más validez que la primera. En resumen un proceso “kafquiano” que serí nulo de pleno derecho en cualquier país, pero Cuba “is diferent”. Justicia y Democracia son consustanciales. Donde no hay Democracia no puede haber Justica y donde no hay Justicia no puede haber Democracia
    Feliz Navidad a todos.

     
  27. Alexandra

    diciembre 26, 2011 at 12:47 pm

    Es una verguenza que este senor este reclamando un jeep cuando una nina murio en su casa y el se beneficio porque alquilaba el inmueble para esas actividades,tampoco se si en Cuba existen leyes para indendizar a los familiares de las victimas,en caso que existieran , los padres de la menor debian demandar a todos los acusados por una suma considerable de dinero,lo cual implicaria la venta de todas sus propiedades para pagarles ,incluyendo el dichoso jeep.

     
  28. Alexandra

    diciembre 26, 2011 at 12:49 pm

    Que alguien me explique como se hace firmar a alguien que no es complice de una forma u otra de haber ASESINADO a una nina cuando eso puede conllevar a la pena maxima,eso es un paqueton que no se lo cree nadie.

     
  29. Alexandra

    diciembre 26, 2011 at 1:28 pm

    Definitivamante la ley de procedimiento penal en Cuba es una basura,pero hay algo innegable, este senor alquilaba su casa para fiestas sexuales con menores y una nina murio alli,punto, que siga en la carcel donde se merece estar y que se siga portando bien a ver si alcanza el diploma de 12 grado,y tiene derecho a las rebajas que la ley dictamina,pero de que es inocente eso no se lo cree nadie ,y esa Cantinflada que escribio nadie la va a a leer,todo lo que el plantea es parte de la ley de procedimeinto penal vigente en Cuba ,por lo tanto no hay ninguna malapractica,la ley puede usar agentes celdas,en este pais tambien los usan,pueden hacer careos ,reconstrucciones de los crimenes,usar metodos dde interrogacion, etc etc.
    Si yo fuera un juez en este caso ,le decomisaba todo para indennizar a los familaires de la nina,a el y a todos los implicados.

     
    • El Pequeño Hermano

      diciembre 26, 2011 at 9:42 pm

      Creo que lo he dicho 99 veces, pero no está de más la número 100: no fue en la casa de este señor donde murió la niña. La niña murió en otra casa de renta. Luego de su muerte interrogaron a sus amiguitas (también prostitutas) y ellas afirmaron que habían hecho cosas similares en otras casas, y ahí fue donde citaron la de Ramón Enríque Álvarez.

       
      • agente cubano imael

        diciembre 27, 2011 at 2:57 am

        Estoy de acuerdo , el sospechoso tiene todo su derecho de atentar contra su cuerpo (huelga de hambre ) !!pero !! Que la realice ya una ves estando en prision !!!30 anos !!!! Ni mas Ni menos

         
  30. Julian Cedeno

    diciembre 26, 2011 at 1:43 pm

    Hola PH y demas foristas honestos y con dignidad:

    FELIZ AÑO NUEVO Y QUE NO LES FALTE SALUD EN ESTE 2012 !

    jc

     
  31. Barbaro Lorenzo

    diciembre 26, 2011 at 6:48 pm

    Julia: Que pena que en pleno dia de noche buena no entendiste la connotacion de la palabra Dios, porque generalmente se entiende como relacionado con lo sublime, lo noble, lo aceptable. En tus letras tan grandes solo veo un ser iracundo y como que quisiera morder a los otros! Ni Eladio y Ernesto se trataron tan mal como tu al resto de los foristas. Cuando alguien logra ordenar una serie de oraciones, frases, llega a los parrafos y las declaraciones esta dando muestras de que tiene dotes elementales. Porque tu no aceptas escuchar a los demas cuando la mayoria leemos tus comentarios a pesar de que como a mi, que ya tengo ciertos problemas de vision me resulta tan dificil hacerlo. Me es mas facil leer letras pequenas. Ernesto no te ha sensurado. Podrias ser un poquito mas amable con los demas? Te deseo muchas bendiciones para el proximo ano y espero leer alguno de tus comentarios sin algun que otro isnsulto! Nosotros los cubanos le decimos carinosamente a personas como tu:- muchacho, es buena gente, pero que rebencua! Quiere decir resabiosa, nada mas! Saludos.

     
  32. agente cubano imael

    diciembre 27, 2011 at 2:54 am

    30 anos para este pederasta y no solo eso ,yo no le decomisara nada en absoluto , este sujeto tendra unos 40 anos ,sinceramente no he puesto atencion al paquete publicitario este (culebron ) cuando salga de prision con unos 70 y tantos , y con el trasero roto , no le quedaran ganas de manejar su jeepp y menos de mirara a una menor, sin desperdicio ! Dictaminar sentencia. !!!! 30 anos !!!!

     
  33. Gerardo el de Berlin

    diciembre 27, 2011 at 8:56 am

    Segismundo garantías procesales y jueces no existen en Bayamo. Aquí la cosa la deciden los “agentes” … cuando ellos logren ponerse de acuerdo ya nos informarán en que paró la cosa.

    El agente Cabrejas quiere cadena perpetua y el agente Imael le pide 30 años + trasero roto … hay que esperar a ver cual de las dos propuestas triunfa en el “proceso”

     

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: