RSS

Carta de Pablo Milanés a Edmundo García

29 Ago

Por primera vez en este blog publico algo que no lleva mi autoría. Es mi deber hacerlo. La respuesta de Pablo Milanés al artículo publicado por Edmundo García es de una riqueza tal, de una evolución tal, de una honestidad tan brutal, que contrasta incluso con mis propias visiones sobre lo que era Pablo. Y como me sé un ser humano que no teme a decir “me equivoqué”, cuelgo en mi blog unas palabras históricas… y también me cuido de emplear ese calificativo. Bravo, Pablo. ¡BRAVO!

———————————————————————————————————————————————————-


Edmundo,

Hace años estás intentando hacerme una entrevista sin éxito, hasta el punto de resultar insoportablemente insistente porque además, para colmo, en tu petición posteriormente iban tus entrevistas adjuntas, esas entrevistas que no tuve más remedio que clasificar como “correo no deseado”, para al fin librarme de ellas.

En esa primera ocasión en que nos encontramos, ibas oportunamente mal acompañado y no tuve más remedio que pensar para mis adentros “Dios los cría…”.

No obstante te explicaré por qué nunca hubiera hecho una entrevista contigo: vi en ti, con mi intuición natural para esas cosas, las nueve señales del hijo de puta que son, no sé si sabes, clasificaciones que hizo Don Camilo José Cela, en su novela “Mazurca para dos muertos” y que ha llegado a ser, en la historia, famosa por su visión extraordinaria de lo que es un ser execrable a primera vista. Voy a mostrarte esas nueve señales que son:

1. Pelo ralo

2. Baja estatura y canijo

3. Cara pálida

4. Barba por parroquia

5. Manos blandas, húmedas y frías

6. Mirar huido

7. Voz atiplada

8. Pijo flácido y doméstico

9. Avaricia

Con esta referencia sobra decirte por qué nunca he confiado en ti.

Edmundo, tienes una forma de hacer periodismo que no es tal; coges a tus víctimas (a tus entrevistados), no los indagas, los cuestionas, los destrozas con una autoridad que no sé cuál ser poderoso te ha otorgado y terminas triunfante ante una persona apabullada por el terror de tus palabras que recuerdan un viejo estilo autoritario, ridículo y obsoleto. Esa es a mi juicio la esencia de tu programa.

Cuando leí tu panfleto mi primera reacción fue ver a una niña en la pubertad, asombrada y ruborizada ante su primera menstruación, miedosa de cometer pecado ante una manifestación natural de su desconocido organismo. Esa fue la primera impresión, pero la segunda, fue más solemne y peligrosa: me di cuenta de que no solamente eras todo lo que yo había pensado, sino más aún, estabas ingresando en ese grupo selecto de la ultraderecha miamense que no admite reconciliaciones, críticas y que cuyo único neolítico gesto es romper discos con aplanadoras. Tú, al igual que ellos, no quieres amor, quieres odio, tú al igual que ellos, no quieres reconciliación, quieres rencores y desunión, tú en suma, no quieres al pueblo cubano, ni de allá ni de acá. Edmundo, tú no quieres a nadie y no me hubiera extrañado verte en esa “enorme” turba gritando “Abajo, abajo”, donde sin duda alguna hubieras sido bien recibido.

Has insinuado que la prensa de Miami y España se aprovecha y utiliza mis palabras en vez de beneficiarme de ese espacio para arremeter contra el imperialismo. Edmundo, estás equivocado, soy yo el que me sirvo de esos periódicos para que difundan las entrevistas que en Cuba me están negadas y que sueño con que aparezcan en el Granma y las lea todo el pueblo y que un sólo periodista, uno sólo de los tantos miles que hay en la isla, tenga lo que hay que tener para dar a conocer lo que tantos años llevo expresando; es más, como un punto de partida planteo que tu panfleto y esta carta se publiquen en el Granma y que el pueblo las lea, piense, sepa discernir por si mismo, y de una vez, dónde está la verdad y vayamos por el camino de las libertades individuales que tenemos que rescatar y que tú con tu actitud estás negando.

A mi regreso a La Habana y en concordancia con el párrafo anterior, le digo por este medio a la intelectualidad cubana, a los artistas, a los músicos y a los altos cargos del Estado, que no me susurren más al oído: “estoy de acuerdo contigo pero… imagínate!”. Yo no estoy arrepentido de incinerarme sólo en mi actitud, pero es triste y vergonzoso que haya un silencio cómplice tan funesto como tu manifestación, Edmundo. Estas dos conductas, una en Miami y otra en La Habana, increíblemente al final convergen en su propia contradicción.

Sobre la intelectualidad miamense que comentas que me ha apoyado en sus artículos, te diré que no tengo absolutamente ningún miedo ni prejuicio en recibir una frase amable y receptiva. No soy su compañero de viaje, pero Edmundo, me gusta sumar mientras que a ti te gusta dividir porque de eso vives, para eso estás en esta ciudad.

También te has atrevido a decir que he mal influenciado a artistas del talento y el prestigio de Serrat, Sabina, Víctor Manuel y Ana Belén. No hay duda de que en este terreno también eres un ignorante, debías de saber que Juan Manuel Serrat es uno de los hombres más admirados por su entereza, caballerosidad y su limpieza durante toda su vida, y su posición ante el franquismo arriesgando su carrera y su vida, lo llevó hasta la cima de la dignidad. Que Joaquín Sabina, que a los 23 años se exilió a Inglaterra en su oposición a Franco y a su propio padre, es uno de los artistas más sinceros y honestos que conozco (esto lo sabe bien Fidel) independientemente de su talento. Que Víctor Manuel y Ana, antes de nacer tú, y andar por esos rumbos inciertos, que todos conocemos, para llegar a ser el extremista que eres hoy, pertenecían al Partido Comunista de España, en la época de Franco, y eso, Edmundo, les pudo costar la vida. Esas personas que tú no has respetado, tienen talento propio, criterios propios y no se dejan influenciar por nadie, al contrario porque son ciertamente su talento y sus principios los que han influenciado a medio mundo.

Edmundo, mis 53 años de militancia revolucionaria me otorgan el derecho, que muy pocos ejercen en Cuba, de manifestarme con la libertad que requieran mis principios y esa libertad implica que no tengo ningún compromiso a muerte con los dirigentes cubanos, a los que he admirado y respetado, pero no son Dioses, ni yo soy fanático, y cuando siento que puedo hacer un reproche y decir no, lo digo, sin miedo y sin reservas. Cuando veo que unas señoras vestidas de blanco protestan en la calle y son maltratadas por hombres y mujeres, no puedo por menos que avergonzarme e indignarme y, de algún modo, aunque no estemos de acuerdo  absolutamente, solidarizarme con ellas en su dolor; porque lo más vil y lo más cobarde puede ser que una horda de supuestos revolucionarios ataque despiadadamente a estas mujeres. No hay ningún código que defienda eso en el mundo, es más, la violencia de género se queda corta al ver esas salvajes manifestaciones. Estos dos conceptos que te he expresado, pero tú no has entendido – no hay duda de que estás en tu época de infantilismo revolucionario -, no implica que esté en desacuerdo con Fidel y tampoco implica que esté de acuerdo con las Damas de blanco. Pero tú vas al blanco o al negro, (más al negro que al blanco) y no tienes matices y los años irremediablemente te van a hacer aprender lo que es un verdadero revolucionario o inexorablemente vas a ingresar en ese mundo en el que he visto a tantos como tú, vagando, perdido en la nada.

Edmundo, ayer creo que sufriste un revés que no te apliqué yo precisamente, sino los varios miles de personas que asistieron a un recital, carísimo para su bolsillo en crisis, demostrando que es posible el amor, que si anteayer decían “No” y ayer decían “Tal vez”, hoy dijeron “Sí”, un sí contundente, más fuerte que tus sucias y ofensivas palabras.

Edmundo, te invito a que cojas tus maletas y regreses a tu país y allí tengas el valor de denunciar todo lo malo que veas, porque Edmundo, te advierto, esa lucha sí es dura y no te calles como esos miles periodistas de allá, cómplices lamentables del silencio.

En muchas ocasiones he dicho que me sentaré en el portal de mi casa para ver pasar el “cadáver” de mis enemigos, ahí te espero.

Solamente te exijo una cosa: saca mi nombre definitivamente de tu boca irrespetuosa y falsa, son demasiados los méritos que me ha otorgado el pueblo para que un desalmado como tú los manche con sus sucias palabras.

Pablo Milanés
Miami, 29 de agosto de 2011

(Texto tomado de la web Café Fuerte)


Anuncios
 
137 comentarios

Publicado por en agosto 29, 2011 en 01 Julio

 

137 Respuestas a “Carta de Pablo Milanés a Edmundo García

  1. El Pequeño Hermano

    agosto 29, 2011 at 6:24 pm

    Un pequeño error informático inutilizó la opción de comentar en el blog durante casi 4 horas. Ya está enmendado. Gracias a los exactamente 18 e-mails de lectores que me lo avisaron.

     
    • Tony

      agosto 30, 2011 at 2:23 pm

      Me gusta que Milanés tenga actualmente esas reflexiones y acepte públicamente lo que el mundo conoce, que la dictadura Castrista es opresión y terror, un gobierno totalitarista que prohíbe cualquier opinión o creencia que no sea Castrista. Me alegro que en sus palabras acepte el genocidio que comete la dictadura contra mujeres indefensas que se atreven a levantar solo sus voces para protestar, Hitler fue un párvulo al lado de los Castros. Por esa misma razón distinguido músico, usted no levanta su voz, ni acompaña en su protesta a las damas de blancos, ya una vez sufrió en sus carnes propias el terror de un campo de concentración Castrista, también ha visto a muchos amigos desaparecer de la faz de la tierra por solo tener opiniones que no satisfacía a los Castros y no tiene duda que usted correría la misma suerte que ellos. Pero tiene valor al menos de aceptar sutilmente algo de la realidad cubana, pero eso: le puede costar que no se hable más de Pablo Milanés en Cuba, que se prohíba su música y lo envíen a un lugar desconocido mientras se olvidan de su existencia (así fue con Roberto Robaina, no?), o lo juzgue un tribunal por subversivo en sus declaraciones, pueden ser muchas las variantes y técnicas que utilizan los Castros.
      En lo que le dijiste a Edmundo: “te invito a que cojas tus maletas y regreses a tu país y allí tengas el valor de denunciar todo lo malo que veas, porque Edmundo, te advierto, esa lucha sí es dura y no te calles como esos miles periodistas de allá, cómplices lamentables del silencio.”
      Tienes razón, allí solo abriría la boca para protestar una sola vez, la próxima estaría en
      un calabozo o muerto; por esas mismas razones Pablo Milanés no lo hace, aunque piense
      como lo escribió aquí:
      “Cuando veo que unas señoras vestidas de blanco protestan en la calle y son maltratadas por hombres y mujeres, no puedo por menos que avergonzarme e indignarme y, de algún modo, aunque no estemos de acuerdo absolutamente, solidarizarme con ellas en su dolor; porque lo más vil y lo más cobarde puede ser que una horda de supuestos revolucionarios ataque despiadadamente a estas mujeres. No hay ningún código que defienda eso en el mundo, es más, la violencia de género se queda corta al ver esas salvajes manifestaciones. Estos dos conceptos que te he expresado, pero tú no has entendido – no hay duda de que estás en tu época de infantilismo revolucionario -, no implica que esté en desacuerdo con Fidel y tampoco implica que esté de acuerdo con las Damas de blanco.”
      Milanés, sino estás de acuerdo en que unas mujeres puedan protestar, quiere decir que también sancionas la libertad de expresión, tal vez lo aprendiste por reflejo de vivir donde no se permite a los seres humanos manifestarse libremente, sin miedos, ni fronteras, eso se llama: LIBERTAD.
      No obstante aunque sea a medias y conociendo las posibles consecuencias de tus palabras en Cuba Castrista, es respetable que emitas opiniones en desacuerdo con el gobierno de terror de la Habana, porque sabes que allá todo tiene consecuencias y tendrás que pagar por ellas, aquí lo puedes hacer, estamos en tierras demócratas donde existe libertad y leyes para protegerla.
      Cubanos somos todos los nacidos allá, no importa donde vivamos, los Castros decidieron que los cubanos residentes en el extranjero deben tener un permiso de entrada (eso es una visa) para acceder a su patria, pero además que no pueda quedarse en ella el tiempo que quiera, porque así lo decidieron los Castros (eso indica que son dueños, amos y señores de Cuba), son ellos los que no nos consideraron mas cubanos cuando decidimos vivir en otras tierras, lejos del horror, terror y la miseria.
      Esta es la apreciación y opinión que despertó en mí tu carta.
      Aunque los Castros no lo acepten también soy cubano, crecí y me eduqué en ese régimen de terror del cual nunca fui parte, pero si víctima, como lo son todos los cubanos que viven en nuestra hermosa tierra.
      Gracias a la Vida por haberme hecho cubano………………….
      Tony

       
      • katia

        septiembre 2, 2011 at 7:04 pm

        lo que ustede no entienden es que la carta tiene un tono comunista muy amplio,, ellos como siempre si los analizan hablan de esa estupida forma creyendo que son superiores de la raza humana, y no son mas que unos estupidos repetidores de frases antes escritas,, edmundo no aprecio tampoco tu arrepentimiento las consecuensias de los actos se lleban hasta las ultimas consecuensias, pablo te exorto a que decidas tu personalidad y tus actitudes hacia el comunismo o el capitalismo,, lo que se rresume en libertad o rrepresion ,,,no se puede estar entre dios y el diablo,,verdad o estas con uno, o con el otro, es muy facil nadar en todas las aguas haber al final quien gana,,,,,,,que conducas mas sucia no creessssss…
        Si edmundo habeces hay que ser blanco o negro como dice el,,,si asi te apresia mucha gente y esto deberias saberlo.

         
    • alexey

      agosto 30, 2011 at 8:42 pm

      Pablo me agrada que allas denusiado al rejimen totalitario de los castro que es ya una pena para el mundo y una berguensa para cuba y tambien espero que lo que dises en miami lo digas en cuba y como le dises a edmundo que denunsie las cosas que pasan en cuba espero que tu tambien lo agas y que sigas firme como estas y si es una pena que le den golpe a esas pobres mujeres que las unicas armas que tienen son flores las castigan solo por pensar diferente es una pena y a edmundo es un desgrasiado comunista e inrremediable traidor asia el pueblo de cuba yo soy un revolusionario de cuba que admira la libertad y la democrasia en esa isla que es una bellesa y por dos desgrasiados hombre la tien con esa imajen es una pena solo puedo desir LIBERTAD PARA EL PUEBLO CUBANO ABAJO FIDEL

       
      • damian

        agosto 31, 2011 at 8:03 am

        Sería muy bueno que aprendieras algo de gramática, es casi imposible leer tu comentario

         
    • Luis Vazquez Bonome

      septiembre 1, 2011 at 10:29 am

      Bravo por Pablo Milanes,ya era hora de que alguien del mundo del espectaculo le dijera algunas cosillas a Edmundo Garcia,aplaudo la actitud de pablo y su respuesta a este impresentable..ya era mal visto en cuba entre todos los que trabajabamos en la farandula y ahora lo es en miami..espero que eso dure poco……

       
    • katia

      septiembre 2, 2011 at 7:15 pm

      ahhhhh y imaginense que un anormal comunista como pablo se tome el trabajo de escrbir tantoooo si en realidad edmundo tu eres nadie por que el se toma tanta trabajo para hacer y configurar una carta donde la mayoria de las palabras son ofencibasss y con tanto rrecor,,parece que le dolio bastante verdadd lo que le hiciste asi que ni lucha te cojasss jajajjaajjaa
      PABLO COMUNISTA DE MIERDA VETE A VIVIR A TU PAIS Y DEJATE DE HACERTE EL MARTIR QUE NO ERES MAS QUE UN SIN IDEAS NI CRITERIOSSSSS

       
  2. gabrieldelpino

    agosto 29, 2011 at 6:37 pm

    Tengo una gran admiración por Pablo por su valentía y honestidad, aunque no comparto su apoyo a la revolución.

    Por otra parte, me parece que reaccionó con demasiada violencia verbal frente a Edmundo García. No se trata de que Edmundo no se lo merezca. El tema es otro. Uno no debe rebajarse al nivel de Edmundo. También en el trato se puede dar una lección de humanidad, a quien no la tiene.

     
    • Carbo

      agosto 31, 2011 at 12:23 pm

      El ataque personal es algo que esta demasiado arraigado en el discurso de la Isla. Cuando trato de imaginarme una Cuba debatiente despues del ‘cambio’, pues veo problemas tan grandes como el cambio mismo.

       
    • Gabriel

      septiembre 1, 2011 at 4:39 am

      Es ese elemento de ataque personal virulento el que no me gusta.

      Ahora ha salido a la luz un terrible acto de repudio contra Mike Porcel, donde al parecer participó Pablo Milanés:

      http://eufratesdelvalle.blogspot.com/2011/08/mike-porcel-recuerda-el-acto-de-repudio.html

      Son cosas que han pasado hace mas de 30 años. A pesar de todo, no estaría mal una disculpa.

       
      • pedro

        septiembre 10, 2011 at 7:47 am

        Todos, absulutamente todos, hasta los más honestos, hemos sidos victimas de nuestras miserias y cometidos alguna barbaridad. Por qué debería ser Pablo una excepción? En mi opinión lo que cuenta es saber rectificar, saber comenzar a recorrer el camino correcto, que en todo caso es solamente supuesto.

         
  3. Yodel Pérez

    agosto 29, 2011 at 6:49 pm

    Excelente réplica. Realmente para guardar en libros de historia. A mi me parece que desde hace muchísimo tiempo al que hay que boicotear en Miami es a Edmundo Garcia y a ese espanto de programa llamado La Noche se Mueve.

     
  4. Sergio

    agosto 29, 2011 at 6:54 pm

    Pues yo creo que esta bien echo, a ratas como Edmundo, se les apaga el farol de una vez y por todas. Fuck you Edmundo Garcia.

     
  5. jr

    agosto 29, 2011 at 7:20 pm

    Pablo es un excelente artista, pero como persona es un hipocrita que no tiene la valentia (que muchos piensan que tiene) y se para firmemente denunciando DENTRO de la isla lo que siente y dice afuera… y oportunidades ha tenido muchas, o no recuerdan en la tribuna antimperialista cuando declaro firmemente su compromiso con la revolucion?
    Simplemente lo veo como un oportunista que no siente nada ni le duele que otros cubanos como el no puedan salir al extranjero como lo hace el, ni tener un carro como lo tiene el, ni la casa que tiene el cantautor… Decir que respeta a Fidel y/o Raul aunque no sea fidelista ni defienda sus metodos de represion, es lo mismo que estar de acuerdo con el NEPOTISMO de los castros y de todas las atrocidades que han hecho la dictadura contra el pueblo envuelto mas en la miseria cada dia que pasa.
    El no es el mesias que unira las dos orillas, no ha ido mas que a tener su dinero, de tener intenciones de union, tuviera una posicion activa en denunciar las cosas que suceden en cuba, SIN TAPUJOS y hacerlo en todas las presentaciones que tiene dentro y fuera de la isla, por que no llama (en sus conciertos) a todos los cubanos y les habla de amor los unos a los otros? por que no intercede en sus conciertos por la represion que “dice el” que no esta de acuerdo?? … y oportunidades ha tenido…yo diria que su vida esta llena de oportunidades de este tipo.
    Por otro lado, tiene tanta culpa como los hermanos castro. Desde la antiguedad los artistas y musicos eran los que daban a conocer en tierras lejanas, con sus melodias, a los gobernantes. Pablo dedico mucha energia en cantarle a Fidel y a sus “grandes” ideas comunistas, derrocho todo su arsenal artistico en hacerle propaganda a la tirania cubana en todo el planeta.
    Todo esta dicho.

     
    • JohnLocke

      agosto 29, 2011 at 7:47 pm

      Correcto 100000000 %.

      Pablo = Hipocrita y Mentiroso. Quiere vivir con Dios y con el Diablo.

       
      • Rolando

        agosto 31, 2011 at 7:06 pm

        te equivocas john, ipocrita nunca! es un cojonuo y recuerda que errar es de humanos, todos tenemos derecho a rectificar . y mas cuando se trata de una persona como pablo que siempre por encima de todo a cantado al amor mas que a la politica, estoy seguro que no conoces sus canciones extremista.

         
    • maxxyn

      agosto 29, 2011 at 9:52 pm

      jr tu eres por casualidad la companerita Edmunda garcia escondida bajo ese sub?

       
    • RAUL

      agosto 30, 2011 at 12:06 am

      ESTOY DE ACUERDO POR SU COMENTARIO,Y ES VERDAD K OPURTUNIDADES DE SOBRA HA TENIDO PARA CONSTRIBUIR,CON SU FAMA E INFLUENCIAS DENTRO Y FUERA DE CUBA,HA DESENMASCARAR LA TIRANIA Y TODOS SUS METODOS DRACONIANOS K YA CONOCEMOS,PERO TAMBIEN SABEMOS K EL SER HUMANO PIENSA COMO VIVE Y NO VIVE COMO PIENSA.Y EL ES UN INTELECTUAL K PARA SU BIENESTAR SE PUSO DEL BANDO,K LE PODIA GARANTIZAR UNA VIDA NEGADA A OTROS ARTISTAS.TAL VEZ CON MAS TALENTO,PERO K PREFIRIERON KEDAR EN LAS SOMBRAS O EMIGRAR,ANTES DE SER COMPLICE VITALICIO DE AQUELLA IGNOMINIA.POR TANTO,EL NO ES EL UNICO,NI EL PRIMERO,NI EL ULTIMO QUE SE VERA POR ESTAS TIERRAS, EN ESTA POSICION AMBIGUA.ES UNA PENA K UN TALENTO ASI SE HAYA DERROCHADO Y MALGASTADO COMO UD DICE.BIEN PODIA SER UN WILLY,O ALGUN OTRO K DECIDIO POR ESTAR EN EL BANDO CORRECTO.Y SOBRE LA CARTA A ESA “PERSONA” K NO MANCHO MIS LABIOS,MENCIONANDOLO,ES MUY BUENO K HAYA SIDO ASI,K UN LOBO DE LA MISMA MANADA,SE HAYA ENCARGADO DE HACERLE JUSTICIA,PORKE SI ESA CARTA SALE DEL CUALKIERA DE ESTE LADO,HUBIERA PASADO INARVERTIDA Y SOLO KEDARIA COMO UN ATAKE MAS DE NOSTROS A ESTA RATA “ENMUNDA”.PABLO MILANES SI KIERES BRINCAR EL CHARCO,HAZLO,AKI NO LE NEGAMOS A NADIE CONVIVENCIA.TOTAL,SI YA ANTES VINIERON GENTES CON MAS PESO DE ACCIONES CONTRARIAS A NOSOTROS,COMO DEL PINO ,POR EJEMPLO,Y AKI ESTAN.AL FINAL TODOS SOMOS HERMANOS,Y LA HISTORIA LOS “ABSORVERA”PERO LA GEOGRAFIA NO.RAUL

       
    • gabrieldelpino

      agosto 30, 2011 at 4:06 am

      Cuando te encuentres con alguien para hacer un camino juntos, no tienes que preguntarle de donde viene, sino a donde va.

      Personalmente tengo planteamientos políticos muy alejados de Pablo Milanés. Sin embargo, creo que Pablo está luchando por una Cuba del futuro donde quepan todos los cubanos, incluyendo las Damas de Blanco. Por eso creo que seguimos el mismo camino y quieron apoyarle.

       
    • Ariel

      agosto 31, 2011 at 9:35 pm

      Eres de los pocos que aquí comentan la verdad, yo admiro su música y arte pero como persona es …… ni decirlo por respeto a sus fans. El siempre vivió con la revolución al igual que Silvio, y él sabía de las cosas malas que hicieron y de los fusilamientos y nunca dijo nah, ahora que hay cambios es que tiene l
      a valentía a medias de decir algo…
      Fíjate que dice ” no quiere decir que esté en desacuerdo con Fidel o a favor de las damas de blanco” Se es o no se es, soy bastante inteligente para ver que sigue siendo un oportunista, un gallina, prefiero a un comunista o a un capitalista 100% que uno que no se sabe ni que es. Que mejor siga haciendo su buena música y no hable más porque la caga

       
  6. Freud

    agosto 29, 2011 at 7:32 pm

    Pablo viene dando tímidos pasos desde hace tiempo…… este es otro más………. bien por el…… pero aun con mucha confusión dentro de su cabeza…….. no sé si el estudio Historia de la Lucha de Clases, Comunismo Científico, etc…… pero todo aquel que lo haya estudiado sabrá que hay un rasgo estratégico definitivamente inseparable de los sistemas totalitarios estilo Cuba: La polarización de la sociedad…….. y por este medio la exacerbación de la lucha que ellos llaman de “clases” aunque la lucha bien polarizada la llevan adelante aun mucho después de que las clases han sido exterminadas…….. es por eso que Pablo no entiende lo que se le hace a las Damas de Blanco y sigue teniendo puntos de “coincidencia” con “Fidel” (como coloquialmente lo llama) y sigue pensando que las víctimas de esta polarización sistemática(esos que no entienden sus confusiones) son parte de la misma…… muy confundido, muy confundido Pablito…… pero no es el único!!!!…… no obstante, bienvenido cualquier desertor que no quiera convertirse en divisor!!!!!!

     
    • gabrieldelpino

      agosto 30, 2011 at 4:08 am

      Pablo está buscando puntos de coincidencia entre cubanos de opiniones muy diversas. Esa es la forma de construir una Cuba del futuro donde quepan todos los cubanos.

       
      • Cienfueguero Libre

        agosto 30, 2011 at 12:56 pm

        I agree!!

         
      • Maria Elena Santana

        agosto 30, 2011 at 10:46 pm

        CREO QUE ES CIERTO ESO, CREAR UNA NUEVA CUBA ES LO QUE NECESITAMOS TODOS , UNA CUBA DIFERENTE , YA ES HORA DE UN CAMBIO, DONDE QUEPAMOS TODOS, DONDE NOS RESPETEMOS TODOS , SIN EXCLUIR POR RELIGION, POR RAZA, NI FORMAS DE PENSAR, Y CREO QUE PABLO POCO A POCO, POR MEDIO DE SU CANTO , SUS LETRAS, Y LO QUE POCO A POCO ESTA DECIENDO Y HACIENDO PENSAR A OTROS, , LO ESTA ENMARCANDO EN EL CAMINO, HACIA LA LIBERTAD DE CUBA., NO CABE DUDAS, QUE ES UN TREMENDO POETA, UN GRAN ARTISTA , CANTANTE Y COMPOSITOR, QUE YA EN LA TERCERA EDAD, SIGUE BRINDANDO SU ARTE, Y AHORA LLEGA AL SUS DE LA FLORIDA, PARA EL DISFRUTE DE LOS CUBANOS DE ACA. , YA ESTAMOS AVANZANDO EN ALGO, HACIA EL CAMINO ANCHO, Y LUMINOSO, DONDE PODAMOS ANDAR TODOS LOS CUBANOS DIGNOS,

         
    • J.Mateo Echevarria

      agosto 30, 2011 at 6:04 pm

      Freud, con todo el respeto, el caso de Cuba y de Pablito y de otros muchos como el es bien simple y harto conocido, no hay que filosofar tanto, se trata de la “Doble moral” tan de moda en estos 52 años y hasta la ausencia de moral en muchos casos y esto se debe al chantaje familiar y económico que ha ejercido siempre esa mafia elitista inescrupulosa de acuerdo a un modelo de represión científica que es la síntesis de todos los siniestros regímenes comunistas de la Europa del este y de Asia, es simple, cuando tenemos un animalito en cautiverio condicionamos sus movimientos y actuacion de acuerdo al suministro de cantidades minimas de alimento, el resultado es el mismo, cuando el ser humano es el cautivo emplea una serie de surterfugios mimeticos o hipocritas (la doble moral), aunque hay algunos que la cobardia, la falta de voluntad o la falta de personalidad los lleva a identificarse con el que los maltrata y los reprime (Sindrome de Estocolmo). Creo que Pablito no quiere “quemar sus naves”, es un hombre ya mayor y con una familia que mantener, al igual que los hombres de su grupo y el como capitán tiene que mantener el barco navegando, pero considero que esta bien intencionado, es un buen hombre, aunque considero que el famoso socialismo no es la respuesta ni para Cuba ni para ningún país y el lo sabe, ese sistema lo único que puede ofrecer al ser humano es la distribución igualitaria de la miseria, ejemplos sobran, creo que con Pablito y otros que piensen como el yo me sentaría a conversar, también creo que con respecto al periodista no se equivoco, es un mal cubano. que por su falta de escrúpulos y maldad esta condenado al desprecio de todos los cubanos. Mateo.

       
  7. Paloma

    agosto 29, 2011 at 8:06 pm

    Bravo Ernesto, por publicar íntegro el texto de la Carta de Pablo, como comenté hace algunos días, en el post de Pablo, no tan querido, Pablo es un gran artista, y un gran ser humano, honesto consigo mismo, y todo lo que puede, en el mundo que le ha tocado vivir, y sobre todo es un martiano apasionado y cubano por encima de todas las cosas. Detractores tiene y tendrá; defectos, debilidades, ¿quien no las tiene? que lance la primera piedra el que está libre de culpas. La historia, y más en estos tiempos, le dará su justa dimensión como artista y como hombre, y todavía a pesar de su mala salud, tiene mucho que dar. El concierto de anteayer lo demostró.

     
  8. alberto padilla

    agosto 29, 2011 at 8:22 pm

    Miren no coman más p… criticando a Pablo que muchos de ustedes cuando estaban en Cuba también chicharroneaban, chivateaban, etc, etc, etc. El Edmundo ese se merece eso y mucho más. “BRAVO POR PABLO”

     
    • Rolando

      agosto 31, 2011 at 7:14 pm

      bravo alberto! esa es la verdad. si critican a pablo son iguales a quienes tienen a cuba vajo un inmenso conflicto por mas de 50 anos, basta ya de comer p…. hasta cuando van a estar con el tira y jala que solo afecta al pueblo cubano? es hora de acabar con esta triste historia y con tanto odio. viva cuba libre. pablo querido

       
  9. Magdiel

    agosto 29, 2011 at 8:28 pm

    A mí me parece que Pablo protesta demaciado. O tal vez lo quiere todo. Lo invito a declarar sus altos principios delante del pueblo de Cuba. Si no sabe como, que tome clases con Yoani Sanchez.

     
    • Al

      septiembre 10, 2011 at 5:12 pm

      POR QUE NO LO HICISTE TU, CUANDO ESTUVISTE EN CUBA LO HICISTE?, SO!!! NO LE DIGA A LAS PERSONAS LO K DEBEN DE HACER, SI TU NO TUVISTE EL VALOR DE HACERLO.

       
  10. Carlos

    agosto 29, 2011 at 8:28 pm

    El hecho de que no le hayan dejado hacer lo que le diera la gana en Cuba, no le da derecho a Pablo a hablar basura sobre Cuba y darle otras armas a los mantenedores del bloqueo en los EEUU para coger el aire que les está faltando porque ya su política extremista va en caída.
    ¿Por que no dijo Pablo en Miami si es tan valiente, que es necesario que se deje de pagar dinero a las damas de verde para que no sigan jodiendo en las calles de Cuba?
    O ¿Por que no dijo que ya es hora de que se dejen de destinar millones de dólares a agredir a Cuba?
    Le faltan huevos pero queire el dinero de sus conciertos ya que está en caída libre como artista

     
    • pravia

      agosto 30, 2011 at 10:54 am

      De donde salio este trasnochado, que ofende a las valientes damas de blanco,Sera uno de los machistas abusadores que dan golpes en Cuba a mujeres indefensas o un frustado de miami que las cosas no le han ido bien en estas tierras de libertad y destila odio contra el exilio culpandolo de de sus frustraciones personales y fracasos.
      Pablo no habla basuras de Cuba sino de los Castros o es que el es de los que piensan que Cuba es Fidel o la revolucion?
      La carta la hizo Pablo despues del concierto, por lo tanto ya habia ganado el dinero que iba a ganar.

       
    • F.Hebra

      agosto 30, 2011 at 12:09 pm

      Nos dice Carlos: “El hecho de que no le hayan dejado hacer lo que le diera la gana en Cuba, no le da derecho a Pablo a hablar basura sobre Cuba…”
      ¿Y a ti quién te ha dado el derecho de hablar y exigirle a Pablo que hable lo que tú quieres oir? El derecho a hablar, basuras o sensateces, lo tenemos todos; tus sandeces son el perfecto ejemplo de ello.

       
    • Liborio se fue de Cuba

      agosto 30, 2011 at 2:03 pm

      Quien eres tu? Si no sbaes de lo que hablas… por que no te callas?

       
  11. Tony Bolanos

    agosto 29, 2011 at 8:40 pm

    Me alegra mucho ver esta carta de Pablito a “Inmundo” García. Me parece que se gana más con lo que dice Pablito que con la aplanadora de Saavedra.

    Pablito está pidiendo libertad de expresión para los cubanos, sin usar las mismas palabras que la oposición en Cuba.

    Pide que dejen en paz a las Damas de Blanco, y en eso estamos de acuerdo.
    Conocí personalmente a Yolanda, tremenda mujer, en casa de Noel Nicola y por eso me gusta esa canción en particular, no soy amante de su música, y no fuí al concierto por esa única razón.

    Otra cosa que dice Pablito es lo mismo que dijo el Papa: No tengan miedo! Cuando le piden a los que le susurran al oído que están con él pero no son capaces de expresarse de la misma manera.

    Lo otro que es muy importante es cuando le dice a Inmundo que haga sus maletas y se vaya para Cuba, es lo mismo que le diría yo, pero Pablito se lo dice como alguien que está adentro.

    Mañana Inmundo va a echar p’alante a la otra persona que Pablito no identifica en el segundo párrafo. No se pierdan su programa, si es que se lo permiten sus manejadores desde Cuba.

    Por otra parte no creo que sea como para aplaudir a Pablito, el sólo ha hecho lo que cualquier cubano debe hacer.

     
    • Baracoa

      agosto 29, 2011 at 9:19 pm

      Y si Pablo no esta de acuerdo en las manifestaciones y atropellos contra las Damas de Blanco, por que no se personaliza en 5ta Ave. o en otro sitio donde ellas salgan y se para delante de la “turba” y ;es dice lo que el piensa…… Dentro de Cuba todo el mundo le tiene miedo a los “segurosos”
      Claro lo que si tiene es un poetico lexico para decir las cosas medias…. “grises” como el mismo dice.

       
  12. anamaria

    agosto 29, 2011 at 8:49 pm

    Hola Ernesto!

    Como decia mi a abuelita “del lobo, un pelo”. Carajo, dejemos de pensar que todo esta en blanco y negro. Hay matices! En definitivas no es la primera declaracion contraria al gobierno de Pablo milanes, hay muchas otras, Como aquella que hizo en Espana de que los governantes cubanos eran una partida de geriatricos que debian dejar el poder a gentes mas jovenes, por ejemplo y en ese momento no estaba pensando en un concierto en Miami.

    La posicion de Pablo MIlanes no es ciertamente la tuya, la de aquel, la del otro o la mia, que somos mas (no se si decir, radicales) pero si mas justos en contra el gobierno cubano, pero es la suya, timida, un poco palida o tenue, pero en contra.

    Tenemos que dejar a las gentes ser como son, de eso se trata la democracia. lo dije el otro dia y lo seguire diciendo, tenemos que TOLERAR y saber aceptar las partes buenas de las cosas y discentir, y criticar, y no estar de acuerdo con los otros, es asi como podremos visualizar el futuro de cuba, sino, seguiremos siendo totalitarios y de eso ya, estamos cansadisimosssssssssssssssssssssssssssssssssss

     
    • katia

      septiembre 2, 2011 at 7:12 pm

      imaginensenque todos pensaran como pablo milanes,,,,con ideas trocadas y desconfiadas confusas y sin decsicion hacerca de lo que el mismoo pienza…uf eso es como un cancer en una sociedad creanme esas son las peores personas ahora llega a cuba y dice lo mismo ” yo no he dicho que no creo en fidel ni tampoco en la gente de miami,,bababababababbaba asi cualquiera gana verdad????

      Eres un descardo comunista que viviste de la revolucion tosa tu vida escondido detras del comunismo aterrador para vivir en la parte buena del comunismooooo,,,yo diria imbesil ve a cantarle a fidel en su lecho de muerte a ver si ahora te mantiene como hace 29 anossssss

      No se dejen confundir ustedes con las confusiones de pablo,, por que el no esta con dios ni con el diable

      y tu edmundo no dejes que eso cantante del comunismo con letras de fuego y canterasss,,,eso es comunismoooooooo suciooooooooooooooooooo y nada mas

       
  13. Lorenz

    agosto 29, 2011 at 9:00 pm

    Lo mas importante de esta carta, es el contenido hacia la prensa cubana, o mejor dicho a los escribanos de la dinastía dictatorial, bravo Pablo quisiera que llegases a Cuba envuelto de esa bandera de la patria y cuenta que en Miami hay cubanos y no gusanos que hay humanos y no mafiosos, porque con 14 idiotas que protestan y berrean algo que jamas pudieron llevarle al pueblo de Cuba porque allí los apaleaban y el golpe duele y asusta la montaña de años que te dan, aquí es fácil gritar, también dile Pablo que miami tiñe sus Dias de tristeza cada ves que golpean mujeres en la patria, que sufrimos y nos duele asta los ciclones y cuanto acontece en nuestra tierra.

    Hagamos alusión a un tríptico que necesitamos todos los de acá y de allá.

    Libertad, Igualdad y Fraternidad.

     
  14. Yayme

    agosto 29, 2011 at 9:01 pm

    No se…. En realidad creo q tienen razon las personas q opinan q Pablo deberia decir lo q piensa, no mediante una carta dirigida a una persona(q por cierto no vive en cuba) sino decirlo libremente en Cuba, creo q eso seria una gran influencia para q todo el pueblo considere el abrirse a opinar.. Y oportunidades, le han sobrado como dice alguien… No se…. Pero me parece q su discurso suena un poco demagogo.. O mas bien , no explica el pq no alza su voz y denuncia todos los errorres si tanto le permite “sus 53 anios de militancia revolucionaria”… En fin…. Creo q mucha palabreria, pero nada de accion.

     
    • F.Hebra

      agosto 30, 2011 at 12:18 pm

      Yayme, en eso de la “palabrería, pero nada de acción” nos has retratado, incluyéndote, a todos los que desde fuera de Cuba pedimos a los de allá que hagan lo que nunca nosotros hicimos.

       
  15. jose m miro

    agosto 29, 2011 at 9:17 pm

    Bravo, bravisimo Pablo Milanes en la respuesta al Edmundo de su carta anterior y la tuya no solo se refieres a el sino a una serie de puntos a tratar por la intelectualidad cubana y su gobierno. Felicidades de nuevo y estuve en tu concierto como los 4,000 que asistimos a esa noche inolvidable.

     
  16. mtirador

    agosto 29, 2011 at 9:28 pm

    quies es edmundo garcia?
    Opciones

    el 09-26-2007 03:26 PM

    Este mensaje es copiado del foro “Cubaenlace”. Su autora es una forista que firma “CUBANADEVERDAD”:

    Hoy sufri uno de esos frecuentes ataques de nostalgia y me pusea buscar en la radio alguna emisora de mi pueblo en cuba. Me detuve en un punto del dial que por la mala recepcion de la senal supuse que podria ser Radio Surco. Aunque tanto el mensaje como el lenguaje lograron por momentos confundirme.

    En eso escucho la voz de Edmundo Garcia, y me dije: Ohhh, yo lo sabia…. ese ka-bron era espia y algun dia regresaria. Pero luego segui escuchando y me dije: No, ese entrevistado es Raul Martinez, el que era alcalde de Hialeah, esa emisora tiene que ser en Miami.

    Mi curiosidad hizo que, escuchando a Edmundo Garcia, vinieran a mi mente los peores recuerdos de mi vida. Se trata del mismo personaje que, gracias al empuje de su mama,: Olga Rosa Gomez Cortes, ex Secretaria general del sindicato nacional de trabajadores de la cultura de cuba, y miembro de la asamblea nacional del poder popular, llego a ser conductor del programa De la Gran Escena en el canal 6 de la television cubana.

    A partir de entonces Edmundo no solo logro servir de recadero y mascota de algunos miembros del circulo intelectual cubano sino que llego a ser el companero de cama del escritor, etnologo y defensor del regimen Miguel Barnet. Pero sus ambiciones lo traicionaron cuando decidio incursionar en el mercado negro de la plastica cubana. Aunque en ese campo el exito no se hizo esperar, a tal punto que fue bautizado como el “GRAN ESTAFADOR”, gracias a su indiscutible talento comercializando falsificaciones, el destino le jugo una mala pasada. El mismo regimen que lo elevo, lo dejo caer. Ni su progenitora evito que parara en la carcel, no por sus ideas, ni por disentir u oponerse a lo que se vivia en Cuba, no. Fue a la carcel por ladron.

    Hasta ese momento lo justifique. Pense que el pobre Edmundo, en medio del caos que se vive alli,en su afan de sobrevivir, no encontro otra salida.

    Un dia pongo el canal 23, y !!! Que sorpresa me lleve!!!. Les juro por lo mas grande, no lo podia creer. ERA EL… EDMUNDO… AQUEL QUE UN DIA TRATO DE SEDUCIRME A CAMBIO DE UN TRABAJO EN LA TELEVISION… SI, ERA AQUEL, EL MISMO QUE, CON SU EXELENTE PODER DE CONVENCIMIENTO, DIGNO DE UN MITOMANO INCURABLE, SUPO ENVOLVER A ESTA GUAJIRITA Y SACAR PROVECHO DE LA NECESIDAD QUE EN ESE MOMENTO YO TENIA DE UN TECHO BAJO EL CUAL DORMIR EN LA CAPITAL.

    ASI LOGRO CONVENCERME, PERO.. !! QUE SORPRESA AL DESPERTAR!!! ALLI ESTABA YO, EN SU CAMA, ENTRE TRES HOMBRES, A LOS QUE NO PODIA NI TOCAR PORQUE, MI GRAN GALAN EDMUNDO, ME USABA SOLO PARA CALENTAR A ESOS QUE LUEGO EL IBA A DESAHOGAR. LOS QUERIA SOLO PARA EL…

    Todo eso me vino a la mente al ver aquel noticiero del canal 23… A veces la vida nos sorprende tanto que quedamos sin aliento. No podia creer que aquel comunistoide oportunista acomodado estuviera en Miami. Nunca conoci alguien que supiera conjugar de forma tan brillante la maldad, la hipocrecia, la traicion, el engano, la crueldad y que sin el mas minimo pudor fuera capaz de apelar a los mas bajos instintos con tal de escalar.

    Aunque no logro terminar ni siquiera el pre-universitario, con su rebuscada, torpe, improvisada y recitada verborrea, ha enganado a muchos tontos que, gracias a el, hoy aseguran que Shakespeare fue el autor de Las mil y una noches..

    Hasta hace poco lucho hasta el cansancio por entrar en los grandes medios televisivos de Miami, pero fracaso. Al darse cuenta que le faltaba talento como comentarista o redactor, comenzo a vociferar..!! ABAJO CASTRO, ESE ES UN TIRANO, UN DICTADOR !!!, Habia que ver sus reportajes: Si de gus_ano se trata, el era el mejor.. , lPero, en ese negocio la credibilidad, y no la mediocridad, es lo que cuenta. Y no se puede quejar. Le dieron la oportunidad, pero no pudo, le quedo grande, no dio la talla y le dijeron !!! P A’ f U E R A !!!, en el 23… Es que en ese negocio la gente que te ve y te escucha es la que decide… y no votaron por el..

    Entonces su estrategia cambio. Al comprender que le faltaba talento para competir en las grandes ligas, su estrategia cambio. Apelo entonces a la formula de los perdedores frustrados: En vez de competir y sin importar el lugar que logres llegar a la meta con honor, decidio nadar rumbo al punto mas cercano, el de salida, ese del que todos se alejan, del que huyen quienes compiten, el punto que los vencedores quieren dejar atras.

    Asi fue que loqro no pasar inadvertido. Si, logro que se pronunciara su nombre, sin importarle que fuera como parte de la lista de mediocres vencidos.

    Sinceramente, hoy me inspira lastima. Edmundo: Si ahoras estas leyendo lo que escribo, quiero que sepas que a pesar de que llegue a este pais hace muy poco, sin familia ni amigos a los que acudir, con sacrificio, sudor, y muchas ganas de triunfar, y sobre todo, sin apelar al oportunismo, o danar a otros para llegar, he logrado conseguir, materialmente, lo que nunca tu, con esos bajos instintos, lograras tener.

    Como las cosas pintan para ti, aunque no te lo deseo, creo que muy pronto sufriras el desamparo que yo vivi cuando llegue a la habana sin un techo bajo el cual dormir y gentes sin escrupulos como tu se aprovecharon de mi..

    Te aseguro que si te veo asi, te tiro un cabo, como diriamos los cubanos, aunque sea en el cuarto de la lavadora te dejare dormir, y no temas, al despertar lo peor que te puede pasar es sentir la lengua de mi perro guardian, ese que me cuida con desvelo para evitar que esas cosas horribles me vuelvan a ocurrir.

    No sabes lo que se siente al despertar y con mis propios ojos ver .. completamente PENETRADO, al supuesto “HOMBRE” que me haria sonar.

    ^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^

    LMP

    Mensaje editado por laura m. pruna,,,,,,…….////

     
    • Maria Colina.

      agosto 30, 2011 at 9:44 am

      Tremenda basura este tipejo,,,,,,,,, que pena que hayas pasado por eso, soy mujer y me solidarizo con estas palabras tuyas, yo creo en DIOS y siempre digo , dejalo todo a EL, QUE EL COBRA CON LO QUE MAS DUELE, un saludo desde esta Isla bella Quisqueya, soy cubana y aquí vivo, pero nunca dejare de ser CUBANA.

       
    • elchicazony

      agosto 30, 2011 at 5:53 pm

      wow, que pequeño es este mundo y nada mas cierto que entre cielo y tierra no hay nada oculto. bien por ti desenmascarar de esta manera a esa rata, egolatra y engolada. pero linda, la gente no se equivoca, fijate como no cabe en ningun sitio, ni cabra, no se a donde carajos ira a parar, pero espero que sea bien lejos…….que tal australia, alli lo pondriamos a criar canguros, no crees??

       
  17. Enrique Nunez

    agosto 29, 2011 at 9:47 pm

    TUVE LA SUERTE DE CONOCER A PABLO Y A SANDRA HACE MUCHOS AÑOS ATRAS, TALVEZ MAS DE 16;REMODELABA SU CASA EN La Coronela, CREO QUE SIEMPRE PENSO IGUAL A COMO LO HACE AHORA, ES INJUSTO TRATAR A UN HOMBRE TAN GRANDE CON PALABRAS TAN DURAS Y POR ALGUNOS QUE AQUI HAN ESCRITO TAN ESTUPIDAMENTE.
    EL CREYO EN ESA DESGRACIA, QUE TRISTEMENTE ACABO CON NUESTRA IDENTIDAD Y CON TODOS LOS VALORES DE 57 AÑOS DE REPUBLICA, MALA O BUENA, PERO NADIE EN AMERICA HABIA HECHO TANTO POR SU PATRIA COMO NOSOTROS LOS CUBANOS.
    MILES HAN HECHO LO MISMO QUE PABLO, ALGUNOS PERSONAS MAS CONPROMETIDAS CON LA “PESTE” QUE EL, SIN EMBARGO VIVEN Y RECIBEN TODOS LOS BENEFICIOS DE ESTE, AHORA NUESTRO PAIS. CADA PALABRA EN CONTRA DE PABLO ES UN VOTO A MR. EDMUNDO, TODA PERSONA QUE SE CREA JUSTA Y SIN COMPROMISOS SABE QUE ES UNA DESPRECIABLE PERSONA, COMO PUEDE DEFENDER A LA DICTADURA QUE MAS A PERSEGUIDO Y MALTRATADO A LOS HOMOSEXUALES, COMO PUEDE EL TRAICIONAR A SU GREMIO, A SU GENTE A LOS QUE MURIERON EN LA “UMAP” Y OTROS TANTOS.
    …y ahora, que le queda a Edmundo, …NADA, LASTIMA, PORQUE ES TRISTE SER DESPRECIADO, SABER QUE ES UNA POBRE FIGURA, UN HUERFANO DE PATRIA.

     
  18. Miriam

    agosto 29, 2011 at 9:58 pm

    Pudiera comentar mucho, pero mejor ser breve..

    El senor *ablo es tibio y aun no sabe que no se puede quedar bien con Dios y con el Diablo a la misma vez..

     
  19. El Loco

    agosto 29, 2011 at 10:02 pm

    Estoy de acuerdo contigo pero el unico que ha puesto en su lugar a
    la rata despreciable de Edmundo Garcia ha sido PABLO MILANES

    gracias

     
  20. Pedrito

    agosto 29, 2011 at 10:25 pm

    Pablo de acuerdo 200% con usted.

    Con los comentarios diria que PALO SI BOGA Y PALO SI NO BOGA… si no habla es malo y si critica al regimen es muy poquito. Wao LOCURA TOTAL.

     
    • El Pequeño Hermano

      agosto 29, 2011 at 10:39 pm

      Te digo como me comentó alguien hoy: si Pablo dijera ahora mismo “Voy a coger una cuerda de mi guitarra y voy a ahorcar a los Castro”, los extremistas le dirán: “Es muy poco. Si no lo hace con sus propias manos sigue siendo un vocero del régimen”.

       
      • Jorge L Medina (valdeshabana)

        agosto 29, 2011 at 10:49 pm

        Por desgracia tienes mucha razón no tienen pas con nadie . Solo mira que paso con Vargas LLosa un dia hermano al otro dia traidor

         
      • Jorge

        agosto 30, 2011 at 9:00 am

        Jajaja, exacto. Pero yo le agregaria otro requerimiento que le harian a Pablo: “y lo tiene que hacer en vivo ante las camaras de la CNN…”

         
      • Michael Cervantes

        agosto 30, 2011 at 12:52 pm

        No estoy de acuerdo con esa justificación, lo que el tiene que hacer es sonar las cuerdas de su guitarra y denuciar el regimen tiránico que a defendido durante toda su vida. Si te cantas poeta, canta autor y revolucionario, tienes que demostrar que lo eres, sino sigues siendo una marioneta de un regimen que oprime y explota a tu pueblo. NO es cuestión de extremismo, es una realidad. El sol no se puede tapar con un dedo. Ser o no ser esa es la pregunta.

         
      • Michael Cervantes

        agosto 30, 2011 at 1:05 pm

        Ah! me olvidaba, como es posible que Pablo tenga el valor de publicar esta carta abierta contra ese señor, y no tenga el valor de publicar una carta similar contra fidel castro (su nombre todos deberiamos escribirlo con minusculas incluyendo Pablo, para que sienta que su delirio de grandeza lo ha convertido en un personaje minúsculo)

         
  21. ageo

    agosto 29, 2011 at 10:34 pm

    muy bien por pablo, muy mal por edmundo. a proposito no conosco personalmente ni una sola persona de la comunidad de miami que escuche “La noche se mueve” nombre que solo oigo mencionar cuando se habla de edmundo garcia, el traficante de obras de arte cubano

     
    • Akiles Varona

      agosto 29, 2011 at 11:49 pm

      Komo tampoco se escucha una cancion de pablo en ninguna emizora, ni nadie tararea una cancion de el, ni se habla de pablo, solo hoy, porke hoy es noticia, hoy es ke se habla de pablo milanez, pablo lo konocen solamente, en las tribunas socialistas universales, fuera de ahi, pablo milanez, es un artista mas sin una popularidad mas de akella le dieron sus fanes socialistas.

       
      • Jorge L Medina (valdeshabana)

        agosto 31, 2011 at 3:11 pm

        En Cuba no pasan en la radio Willy Chirino , los Emilio ,Albita y Mandolín . En su momento no havia casa cubana que la Pusiera . Lo mismo en esta ciudad de Miami llena de hipócrita donde no quieren a los VAN VAN , La Charanga y grupos Musicales de nuestra isla. Pero no hay fiesta casera de cubano que no la ponga. El cubano esta tan lleno de doble moral que es muy facil derrotar los punto que pone. Para debatir hay que tener preparación

        Donde no pense encontrar Doblé Moral , Censura y Juzgar al que piensa diferente es en Miami y es todo lo contrario lo mismo que deje lo mismo me encontre . La verdad ante todo es un pequeno sector de miami y una banda de EX CDR, FMC,UJC,PCC,CTC y todo los inventos de la dictadura Cubana Lo que mas me jode es que al cruzar el “JORDAN” (Estrecho de la Florida).Todo se olvido . Y se convierten en animales politicos donde juzgan a derecha e izquierda a todo el que se le cruza en su camino

        Lo que mas risa meda es que algunos me dicen porque no Critico a Fidel .Ya para criticar a fidel hay mucho . Mi lucha es contra los falso democrata , que por atacar a fidel se sienten con el derecho de hacer lo mismo que la dictadura cundo digo lo mismo es porque para mi entender es lo mismo

         
  22. miriam Morejon

    agosto 29, 2011 at 11:13 pm

    Siempre he sido fan de Pablo Milanes lo considero excepcional artisticamente hablando. Siempre he estado esperando una ruptura de el con la dictadura del asesino Castro pero nunca he visto esa ruptura. Me ha resultado muy dificil entender como una persona tan sensible,teniendo en cuenta sus maravillosas composiciones, haya podido apoyar un sistema tan inhumano.Por estas razones a pesar de admirarlo artisticamente NO FUI A SU CONCIERTO.

     
  23. Rose Mary

    agosto 29, 2011 at 11:17 pm

    Mis respetos para Pablo Milanes por su valentía y sinceridad. Mis respetos por su talento artístico y su osadía de allá y de aquí…Si al final de la triste historia cubana nos toca encontramos enfrentados en partidos diferentes; el dice ser comunista y yo soy anticomunista, al menos sentiré el respeto que se siente cuando sabemos que frente hay un contrincante que sabe darse a respetar y respetar a sus oponentes. Magnifica respuesta a un miserable como Edmundo Garcia, un individuo que no es más que una chinche sin voz, criterio ni decoro…

     
  24. Akiles Varona

    agosto 29, 2011 at 11:42 pm

    Yo soy un arduo anti castrista 100%. Pero me vale un carajo si pablo toca en USA u no. Komo tambien respeto la pocision del exilio al protestar, tienen derechos y motibos para hacerlo y yo lo respeto. kreo en mi opinion hay ke parar de agredirnos unos con otros y mas si seguimos siendo provocados por hechos komo este, el falso intercambio cultural., debemos darle ignorancia total al cambio cultural,vamos a enforcarnos en los disidentes y opositores de la isla, ke estan siendo masacrados, concentremos toda nuestra energia en ayudar y apoyar a todos esos hermanos ke estan siendo encarcelados y golpeados, y pronto habra otro martir si las agreciones continuan.. el intercambio cultural, aparte de ser una forma de burla para el exilio, subcionar el dinero capitalista y depositarlo en las arcas castrista, tambien es una arma muy potente para seguir manteniendonos divididos entre hermanos, no mas caso al intercambio cultural, no mas caso a ese tipo de provocacion tan insuficiente y llena de malicia.la ignorancia sera la mejor arma en contra del regimen , y apoyar a los opositores de la isla en todos los sentidos, usemos el intercambio cultural para desacraditar mas al regimen. NO mas cubanos divididos por favor, ABAJOOO FIDEL CASTRO RUZ Y RAUL CASTRO RUZ….., VIVA CUBA LIBREE !.

     
  25. ody

    agosto 29, 2011 at 11:55 pm

    sin dudas pablo me dejo sin palbras, su honestidad, su valor y su grandeza me han echo refleccionar, a veces estamos equivocados en cuanto a personas y con pablo nos equivocamos mucho, eres un gran SR pablo ademas de un grandisimo artista reconocido en el mundo, has dejdo muy en alto nuestra bandera y nuestra isla. que buena carta a este rata inmundo! que quiere estar con dios y con el diablo, que bien cuando le dices cojes tus maletas y vete a tu pais y desde alli critica las cosas malas.no creo tenga ese edmundo el valor de hacerlo, el es un oportunista y le gusta estar entre los dos mares!

     
  26. La Mano Franka (@La_Mano_Franka)

    agosto 30, 2011 at 12:20 am

    Me quito el sombrero ante esta contundente carta, que es más que eso: es una declaración de principios. En mi opinión Pablo ha dado una muestra de civismo y madurez política que creo todos debemos imitar, independientemente de nuestra posición en el espectro de la enmarañada selva que es hoy la política acerca de Cuba. En definitiva, a pesar de los odios y las intolerancias que practican algunos en la isla y el exilio, en la Cuba democrática y libre del futuro deben convivir todos los cubanos independientemente de sus creencias políticas, y la posición que Pablo ha expuesto hoy debe ser la regla y no la excepción. ¿ O es que acaso aspiran las recalcitrantes que aquellos que un día fueron seguidores del proceso de la revolución cubana de 1959 deban ser expulsados de Cuba cuando triunfe la causa de la libertad? ¿Acaso implementar en la Cuba libre del futuro una sola línea de pensamiento y discriminar a los que en su tiempo apoyaron a Fidel Castro no va a ser lo mismo que lo que ha hecho el régimen todas estas décadas? Solamente nos llevara al triunfo y a la credibilidad una conciliación nacional entre los cubanos que tengan un equilibrio como el que ha mostrado Pablo en esta carta; así mismo los de ambos extremos no tendrán la credibilidad necesaria. Conociendo la historia reciente no será difícil vislumbrar que en la Cuba del futuro Pablo Milanés caminará esas calles con la cabeza en alto, al contrario de lo que pudiera decirse de Silvio Rodriguez, por ejemplo. En cuanto a Edmundo García (ampliamente conocido en el pueblo de Miami como “Inmundo” ) ya se ha hablado demasiado de su roedora condición. Solo agregar que en el twittero del régimen @Yohandry8787, principal vocero de la dictadura en esa red social, se afana de contar con la amistad del Inmundo (sin comentarios)

     
  27. anonimatrous

    agosto 30, 2011 at 1:11 am

    Claudia, te confundiste en publicar semejante discurso bipolar. Cuesta mucho trabajo entender en que momento dejamos usar nuestro talento creador en ordas politicas y canalladas de dictaduras. Peor aun es la diatriva de defender la humilde libertad del creador ante la posibilidad de convertirnos en una “institucion oficial” sin importar lo que esto represente. Sin discusion o dudas, la crisis en Cuba la crisis ha llegado hasta las figuras mas “prodigas” intelectualmente, que pena. Que pena reconocer en Pablo Milanes la inseguridad de un persona prejuiciada y totalmente decepcionado de la vida, su vida.

     
  28. Padrino

    agosto 30, 2011 at 1:57 am

    La respuesta a Inmundo la disfrute, Otros cubanos han hecho lo mismo por diferentes vias. Su agenda es la Confrontacion, los actos de repudio, denigrar a los cubanos destacados del Exilio, etc. El fenomeno Pablo Milanes es diferente. Hay cosas que me gustaria destacar. La dictadura fidelista esta en desuso, obsoleta, dificil de venderla en las Americas donde los “dictadores socialistas” llegan al poder por TOLERANCIA de las derechas y las izquierdas, de los pueblos que suenan con las DEMOCRACIAS perfectas y en nombre del PUEBLO comienzan a ejercer su poder absoluto haciendo CULTO A SU PERSONALIDAD, “fidelismo”. La agenda cubana es tratar de exportar la TOLERANCIA, verbalmente, todo un ejercito de blogueros dentro y fuera de la Isla, presos politicos liberados por la Iglesia, matrimonios no heterosexuales publicitados, manifestaciones callejeras toleradas, etc., etc. y todo ello sin materializar cambios en la Constitucion, ni en los lineamientos del Partido Unico, ni en la Asamblea Nacional, sobre los derechos civiles, las libertades individuales, las transformaciones hacia una verdadera Democracia, etc. Es Pablo Milanes parte de ello ?, no lo se, Por otra parte, es un intelectual sensible, capaz de escribir una obra romantica enorme de la que ha hecho su vida y nombre, como tantos otros profesionales puede ser sincero y respetarse a si mismo y al propio pueblo que representa sin excluir a sus hermanos que piensan diferente a El, estar consciente de sus ilusiones y suenos de libertad, por que no darle un voto de confianza sin exigir ni pedir nada a cambio y esperar ……., como se ha hecho con tantos otros. Si El ha sido sincero, estoy seguro que ese amor tan bien escrito en sus canciones, su talento, lo pondra al servicio de todos los cubanos sin exclusion para aliviar sus penas e injusticias.

     
  29. Antonio

    agosto 30, 2011 at 6:31 am

    Desconfiamos porque ellos mismos nos enseñaron a hacerlo con sus mas de 50 años de mentira y mas mentiras.
    SERA TEATRO O REALIDAD? en donde los actores principales son Pablo y Edmundo. No sé!!!, otras veces ha sucedido; Los Castros siempre han sido expertos en este tipo de actuaciones.
    Solo nos quedaría esperar, ya la cerca está tan cargada que en cualquier momento se quiebra, y entonces si veremos para el lado que caerán cada uno de ellos.
    SOLO NOS QUEDA ESPERAR!!!!! Para que discutir

     
  30. Michael Cervantes

    agosto 30, 2011 at 6:37 am

    Demuestra ser un intelectual y un buen escritor, pero el es un poeta y canta autor que se canta revolucionario. No hay ni un poema, ni una canción que denucie lo que pasa en Cuba desde hace cincuenta años y con ello que demuestre que es un verdadero revolucionario como se hace llamar en esa carta.. Con la boquita de comer es un guame como dicen los boricuas, pero su palabra no va en consonacia con sus actos.

     
  31. habananueva

    agosto 30, 2011 at 7:39 am

    Que cante Pablo que cante el que le de la gana, precisamente esa es una de las grandes diferencias entre la democracia y las dictaduras, mientras mas artistas cubanos vengan a cantar a esta ciudad y menos dejen entrar los artistas exiliados en Cuba MAS aun se marcara la diferencia entre dictadura y democracia, ah y que Savedra proteste con Vigilia Mambisa todo lo que le de la gana tambien, al final la mayor promocion al concierto no se lo dieron las vallas ni la promocion el verdadero marketing se lo dio el mismo exilio que lo rechaza protestando, si todos hubieran guardado silencio y hubieran sido indiferentes al evento Pablo hubiera pasado por Miami sin penas ni gloria como ha pasado con otros.
    Pienso que la carta a Edmundo, que no creo vaya dirigida solo a Edmundo, indiscutiblemente que escrita por Pablo es un golpe bien fuerte a la dictadura cubana, un golpe que toma fortaleza por venir de quien viene, y que estoy segura hara mirar a muchos mas adentro de la propaganda Castrista por tanto, Querido Pablo, seas Socialista, Comunista o de la tendencia que seas yo abogo por la diversidad politica tambien y aunque no me gusta tu musica Bravo por ti.

     
  32. Pedrito

    agosto 30, 2011 at 8:16 am

    Hermano asi es, PALO SI BOGA Y PALO SI NO BOGA. Yo diria ahora como se manifiestan muchos de los extremistas del exilio, el gran valuarte de Oposicion Democratica, los que hicieron el camino:

    Quienes estan detras del telon tratando de descalificar las palabras de Pablo? Seran agentes de Castro? Asi, con esas palabras tratan a los que no estan de acuerdo con el tal Rivera, a los que no estan a favor de envios de remesas ni de viajes, a los que no estan de acuerdo que escuchen a Pablo M., bueno

    de todo existe en este planeta. Ahora es muy poquito lo que dijo, no dice nada, es para congraciarse, porque no lo dice en Cuba, etc,etc,etc. Sin embargo,

    al exilio han llegado personajes de las altas esfera tanto politico como artistas y no han dicho el 50% de lo que dijo PM, en estos momentos viven alli al lado de los que viven en Miami, cerca del canal 41.

     
  33. Mary Vazquez Diaz

    agosto 30, 2011 at 8:21 am

    Me gusta la carta de Pablo por que se siente sincera, por que lo admiro como artista , como persona , un dia me recogio a la salida del tunel de la habana sin conocerme, iba para la habana del este donde vivia y me adelanto el camino , siempre he sido admiradora de Pablo Y LE COMENTE LO MUCHO QUE ME GUSTABAN SUS CANCIONES , lo recuerdo tan sincero y tan humano ,que solo una persona tan sensible puede escribir canciones con tanto AMOR , ADEMAS CREO QUE SU CARTA LE SIRVE A MUCHOS QUE DESDE POSICIONES COMODAs en miami hacen declaraciones e instigan a los cubanos que viven en la isla y a los que viven fuera solo buscando la division por que sinceramente , Cuba es una y es de los cubanos donde quiera que esten , y dividir , apoyar el bloqueo , no es lo que nos enseño Jose Marti, TODOS , LOS qUE ESTAN Y LOS QUE SE FUERON SON PARTE DE LA REALIDAD CUBANA , TODOS HAN PARTICIPADO QUE NADIE SE LAVE LAS MANOS .

     
  34. Arnaldo Perez Hernandez

    agosto 30, 2011 at 9:28 am

    Nada más perturbador para un hombre.que no tener las cosas claras.y pablo no deja de tener su cacao mental…comprendo que nada es totalmente NEGRO Y BLANCO.pero principio hay uno solo.

     
  35. Sanson

    agosto 30, 2011 at 9:47 am

    Que el tal Edmundo es una basura, casi todo el mundo lo sabe. Otros lo han dicho antes que Pablito milanes y no ha provocado reacciones tan vehementes. Pero es un hombre aislado, y poco respetado. Mucho menos temido.
    Tengo entendido que el concierto no recaudo lo que se esperaba, por lo que el artista necesita subir el rating para futuras presentaciones . Y aquellos que no tienen mentes claras y que son engannables facilmente, correran deslumbrados a rendir pleitesia al “.valeroso artista” y hasta corearan junto con el .
    Pero alguien piensa que Milanes se arriesga con eso ? Nahh! Ahora el tipo llega a la Habana y habla con el oficial de la seguridad que lo atiende y le explica que el rating fue bajo pero que piensa que con la cartica la proxima vez va a subir y la recaudacion sera mayor. Me parece estar oyendo la conversacion: Tavo (nombre del oficial), tu sabes como son los cubanos de noveleros, creo que muchos se tragaron mi posicion romantica, asi que si me dan otro chance voy a traer mas plata que al final eso es lo que queriamos Eh?. Y de paso lleva este sobre para Punto cero, con la promesa de que el proximo sera el doble.
    Pero hablando en plata, en nuestrol firmmento,hay un sinnumero de tipos despreciables que han hecho un danno a Cuba tremendo y que por lo regular tienen un carnet rojo en el bolsillo. Mejor dicho en un bolsillo. Los otros bolsillos son para los dollares. Son los que despues de fracasar tratando de construir el socialismo sobre nuestras espaldas,estan construyendo ahora el capitalismo sobre las mismas espaldas. O la prole de hijitos que ya vive ya en el capitalismo aun dentro de Cuba. A esos no les hizo ni una simple notica. Ni menciono sus nombres. Solo el del insignificante Edmundo
    Ojala este equivocado. No creo.

     
  36. eliseo

    agosto 30, 2011 at 10:19 am

    Muy bien , Pablo, asi es como tu siempre has contestado a los intrusos, a los que nunca han hecho nada . Señores, o yo soy muy bruto o soy analfabeto pero quien es este Edmundo Garcia, alguien que me diga quien es este personaje de pacotilla que no conozco, y tu Ernesto, muy bien por publicar esta carta de Pablo, y no fui al concierto porque no tenia dinero , esta economia esta asfisciante para todos, gracias….Eliseo

     
  37. diego

    agosto 30, 2011 at 11:12 am

    Hace dias que no podia entrar en internet, lo primero que vi fue la carta de Pablo y al buscar tu blog
    estaba seguro que te ibas a referir a ella o a publicarla integra y asi ha sido.
    Bravo por Pablo, tiene el valor que muchos no tienen y felicidades a ti por tomar tan sabia decisión de publicar su carta.
    La solución de Cuba sollo pasa por la tolerancia y el combate a los extremismos de ambos lados.

     
  38. Julian Cedeno

    agosto 30, 2011 at 11:16 am

    Ayer vi en “noticias 41” la entrevista hecha al h… de p… de Edmundo, como cortezmente le califico Pablito en su carta historica.

    Uds vieron esa entrevista?. Si no la vieron, les escribo mas o menos la idea principal de sus palabras:

    “Yo soy fidelista”, “y cada vez estoy mas convencido de que el mejor camino a seguir por todos los cubanos es ser fidelista”.

    Que les parece?. Amazing vivir en un pais donde verdaderamente se vive en DEMOCRACIA y LIBERTAD DE EXPRESION verdad!

    Se imaginan a Ernesto publicando sus blogs en el GRAMMA o en el JUVENTUD REBELDE?

    Cuanto tiempo mas creen que duraria la DICTADURA Castrista si esto ocurriera?

    Cuanto tiempo mas duraria la DICTADURA Castrista si Ernesto o Pablo Milanes pudieran expresar sus ideas en un programa radial como lo hace el fidelista Edmundo?

    En el mismo corazon del “Palenque mayor del planeta Tierra”, donde vivimos en LIBERTAD y DEMOCRACIA tres generaciones que ya llegamos a mas de 1 millon de CIMARRONES cubanos que hemos escapado, nos hemos exiliado, o hemos sido despatriados en los ultimos 50 años, y donde los EUA nos ha abierto las puertas para poder vivir honradamente, vivir sin tener que robar para sobrevivir, y sobre todas las cosas porque no pudimos vivir en la intolerancia ideologica, la falta de libertad de expresion, la corrupcion, el hambre, la carcel, la muerte, la represion fisica e ideologica, como padecen dia a dia las Damas de Blanco, es decir, vivimos aqui sobre todas las cosas porque, como Pablo, pensamos diferente a Fidel, y encima de todo esto, tenemos que escuchar a este afeminado decir semenjante cosa por un canal de TV que ven millones de hispanos en EUA y en America Latina?.

    PABLO MILANES: EN MIAMI TE QUEREMOS!
    PABLO MILANES: SI JOSE MARTI VIVIERA Y PUDIERA LEER LA CARTA HISTORICA QUE LE DEJASTES AL FIDELISTA EDMUNDO, ESTARIA ORGULLOSO DE TI!

    Hermanos cubanos amantes de la VERDADERA LIBERTAD Y DEMOCRACIA PARA CUBA, con lideres como PABLO MILANES, se le hace mas corta la existencia a la DICTADURA castrista.

    No dejemos que ratas como Edmundo nos roben tiempo y energia y enfoquemonos en acciones que permitan UNIRNOS a todos los cubanos “democratas opositores” y “comunistas/socialistas reformistas” de dentro y fuera de nuestra Patria.

    Este viaje de PABLO a USA ha sido lo mejor que ha ocurrido desde que empezo este controversial intercambio cultural USA-CUBA.

     
  39. jr

    agosto 30, 2011 at 11:20 am

    Por lo que veo todos ven las 3 tristes tibias palabras de PM como la base de un supuesto y paulatino cambio de de posicion o de lucha a favor de la union de los cubanos …. solo miren este video editado la parte en que el susodicho por su propia boca declara lo siguiente: http://youtu.be/kGDLe5PQXuc
    Nada, PM siempre va a tener siempre el paño protector y la autorizacion del gobierno a quien le canto tantas odas. Siempre tendra el privilegio y el permiso de decir 3 tristes tibias palabruchas matizadas como “anticastrista”, sin que le pase nada, sin que le pongan un dedito encima responden a cualquier persona que se pronuncia verbalmente contra el regimen en Cuba.

     
    • Julian Cedeño

      agosto 31, 2011 at 1:07 am

      jr:

      Si realmente queremos acabar con la dictadura Castrista, tendremos que UNIRNOS los “democratas opositores” y los “socialistas reformistas” de adentro y fuera de la Isla . Esa es una premisa clave para acelerar el derrumbe del “muro de sal”. Esa es la esencia del mensaje de Montaner en el Miami Herald. Montaner y todos los que conocemos a PM sabemos muy bien que el es anti-imperialista. MARTI tambien lo fue. Yo no lo soy. Juan si lo es. Maria no, etc,etc,etc. Ese no es el punto que nos UNE a los cubanos en este momento historico que vivimos. Lo que nos UNE a los cubanos que no creemos en Fidel, es LA NECESIDAD DEL CAMBIO. Ese es el punto donde coincidimos “democratas opositores” y “socialistas reformistas”. MONTANER es un lider con vision politica, y a mi juicio, no perdio oportunidad con la visita de PM y sus comentarios en contra de Fidel para invitar a la UNIDAD.

       
  40. Sanson

    agosto 30, 2011 at 12:35 pm

    Asi de simples son algunos. Sienten una morbosa satisfaccion al ver las hienas alimentandose de la carne podrida. En este caso la carne podrida es la del despreciable Edmundo. Antes fueron el no menos despreciable Robaina, o el odioso Felipito. Esta bien eso. Reconozco que en mi tambien existe algo de satisfaccion morbosa al ver sus huesos triturados por los lobos y los dientes hundidos en sus carnes. Pero no me enganno. Siempre el regimen usa esa misma carta destripando a los perros de su propia jauria, por pura conveniencia.
    No voy a venerar a Pablito por eso. Y mas cuando conozco sus verdaderas intenciones. El concierto que dio en Miami no arrojo los dividendos esperados y sencillamente, y solo para subir el rating, pablito hace su movida, escribe la famosa cartica, y tritura al despreciable e insignificante Edmundo, asegurandose una mayor asistencia de publico para proximas presentaciones. Mas de lo mismo.
    Tampoco me asombra que esta movida haya resultado con tantos cubanos. Y hasta no me sorprenderia que muchos que no fueron al concierto anterior,en el proximo esten en primera fila coreando las canciones de antanno ondeando banderas cubanas en honor al valiente Milanes, como hacian antes en Cuba, cuando el todavia no era valiente
    Pero cuando el concierto se acabe, el tipo regresa a Cuba y entra no como Pedro por su casa sino como Pablo por su casa, manda un sobre con la mitad de las recaudaciones para el punto cero y se queda con la otra mitad, para seguir viviendo atoda leche, mientras en esta orilla todavia se escuchan los gemidos del ya casi moribundo Inmundicia

     
  41. ORLANDO ZAPATA TAMAYO

    agosto 30, 2011 at 1:20 pm

    ANTES DEL CONCIERTO YO PENSABA QUE COMO OTROS EL TRAERIA UN LIBRETO DE DECIR ALGUNAS PALABRAS CONTRA ESE REGIMEN PERO HOY ME DOY CUENTA QUE NO QUE EL QUIERE A CUBA TANTO COMO LA QUIEREN AQUELLOS QUE LE FUSILARON A UN FAMILIA ,EL ES UN COMUNISTA O COMO QUIERAN LLAMARLO DIFERENTE A LOS QUE REPRESENTAN A ESE REGIMEN,ESA CARTA VA A TRAER CONSECUENCIAS PARA EL A TAL PUNTO QUE LO SITUA EN EL MISMO MEDIO DE LAS 2 PARTES,PERO CREO SOBRE TODO QUE ESTA CARTA PUDIERA SER EL MOTOR PARA OTROS INTELECTUALES Y HASTA PERSONAS DENTRO DEL MISMO GOBIERNO A QUE RECLAMEN POR CAMBIOS ,CREO QUE NO HAY UN SOLO CAMINO ,NI UNA FORMA DE QUE LLEGUEN CAMBIOS,NI UN TIEMPO, TODO SE VA A UNIR Y ESO DEBERIAMOS HACER TODOS AQUELLOS QUE QUEREMOS UN FUTURO MEJOR PARA NUESTRA,NO LEVANTAS UN DIA QUERIENDO UN SISTEMA Y TE ACUESTAS ODIANDO O CRITICANDO ,MIREMOS NOSOTROS MISMOS Y VEREMOS CUANTO HEMOS CAMBIADO PARA BIEN O PARA MAL,

     
  42. stigol martin

    agosto 30, 2011 at 1:54 pm

    Creo que Pablo sea un artistista, que puede hacer de Cuba, en el futuro, como hizo Havel con la Checoslovachia, una cuba distinta, que deje atraz el egoismo de FIDEL y sus descabellados amigos que tejen futuro con cigarros cubanos for export. El odio produce odio,las palabras de odio, se responden con agudo dolor, pero que no dejaran en el futuro en el presente amor. Pablo abrio las puertas de la democracia en Chile y en Argentina, con la voz de un poeta, curando heridas de una guerra civil, conducida por perros sedientos de sangre. Es hora, que Pablo con su grandeza de artista internacional, de una puerta al dolor de la transicion de un pueblo que quiere seguir adelante, sin la pobreza, sin la rigidez de un socialismo que non camina por las calles de la democracia. Criticar, y buscar artifices de una futura democracia en Miami, en Espania en Checoslovachia, en donde nace la sinceridad y el orgullo de un pais que genera futuro, y el futuro, es, se aprende, trabajo, cambio de gobierno, un capitalismo social y democratico y paz.
    Pablo respondio como hombre y dedico horas, que podia reservar para componer un canto, un adios a lo que no fue, un poema desde miami, un tema a la famiglia separada, a la persecucion, a las damas blancas. El otro, le quedan pocas balas, esperemos que dispare en el desierto y del agujero salga agua donde pueda aprender de nuevo a nadar.

     
  43. Michael Cervantes

    agosto 30, 2011 at 2:04 pm

    “Cuando veo que unas señoras vestidas de blanco protestan en la calle y son maltratadas por hombres y mujeres, no puedo por menos que avergonzarme e indignarme y, de algún modo, aunque no estemos de acuerdo absolutamente, solidarizarme con ellas en su dolor; porque lo más vil y lo más cobarde puede ser que una horda de supuestos revolucionarios ataque despiadadamente a estas mujeres”

    Aqui Pablo esta diciendo exactamente lo que dice el regimen que hombres y mujeres del pueblo por iniciativa propia atacan a los opositores. ¿Por qué en este parrafo el no dice que le indigna que el gobierno mande a grupos militares entrenados para reprimir a atacar a esas mujeres indefensas y pacificas? Señores abran los ojos y no se conviertan en tontos utiles, alabando y defendiendo a quien no lo merece.

     
  44. anamaria

    agosto 30, 2011 at 2:20 pm

    A veces me aterra pensar como sera el futuro de cuba una vez que los dos degenerados sean derrocados, (porque ese sera el fin tarde o temprano). Yo no digo que mi posicion (y la de muchos otros) sea la verdad absoluta pero me preocupa porque el gobierno cubano ha sembrado tanta discordia, tanto odio y tanta desconfianza entre nosotro que me pregunto si la tan esperada democracia va a servirnos para ajustes de cuenta, para descriminaciones, para creernos unos superiores a otros, para marginar y en fin vivir en una perpetua disputa ideologica que en definitivas arruinaria nuestra esperanza de existir en tanto que nacion democratica.

    Tenemos que prepararnos mentalmente porque el futuro de una cuba libre esta ahi a la vuelta de la esquina y habra de todo, los que seguiran viviendo anorando la patria socialista que defendieron un dia, Que vamos a hacer? los vamos a matar? Los haremos emigrar fozosamente? o crearemos campos de concentracion para ellios? Estaran los que participaron y fueron miembros de las milicias territoriales, del PCC o de la UJC Que haremos con ellos? le daremos trabajos o marginaremos a los que fueron soldados o miembros del MInisterio del Interor (no los jerarcas). Los forzaremos a trabajar en la construccion o enterrando muertos como acostumbraba la tirania a hacer con los cientificos, intelectuales o artistas que no eran comunista? Y al Pionerito que criaron deseando “ser como el Che” y llego a joven creyendo esa basura, que le haremos, lo recrminaremos hasta que llegue a viejo por no haber tenido suficiente vision para rebelarse?

    Que haremos con nosotros emigrados, tendremos un superior e inferior nive len la vida social y politicia de nuestro pais porque algunos seran el exilio “verdadero” y los otros seremos los de mentiritas”? y haremos un partido UNICO de disidentes y anticastrista proscribiendo los otros que no sea el nuesto?.

    Pensemos en eso porque de igual forma que perdimos nuestro derechos ciudadanos, nuestras libertades individuales, nuestras preferencias politicas y nuestro derecho a ser respetados como humanos dentro de poco lo recobraremos y entonces como bien pensba marti la Patria sera de todos. O N o?

     
    • Michael Cervantes

      agosto 30, 2011 at 3:33 pm

      Ana María, no te precupes mucho, ni te aterres, porque la democracia y una buena constitución, garantizan que todos tengamos los mismos derechos y deberes, esto asegura que en Cuba las aguas tomaran su nivel, y finalmente tendremos una patria con todos y para el bien de todos. En Puerto Rico, y te lo traigo de ejemplo porque son los que más se parecen a nosotros, el partido Socialista no aparece en las papeletas de votación, porque son tan pocos que no tienen voto, y el Partido Independentista que aglutina a la izquierda, solamente cuenta con el 7% de los votos. En nuestra patria pasara lo mismo, porque la verdad es absoluta y no relativa como nos obligaron a pensar, y contra el peso de la verdad nadie puede.

       
  45. Lariza

    agosto 30, 2011 at 3:12 pm

    Edmundito, mejor metes la cabeza en un cubo.

     
  46. albert

    agosto 30, 2011 at 4:57 pm

    SIN COMENTARIO SE HA DICHO TODO.

     
  47. JOSE ANDRES MATO ALONSO (JAMA)

    agosto 30, 2011 at 6:36 pm

    HUBIERA DECEADO MAS RESPETO POR PARTE DE EDMUNDO HACIA PABLO ,Y HUBIERA DECEADO LA CARTA NUNCA HUBIERA SIDO HECHA , DECEARIA MAS RESPETO POR PARTE DEL EXILIO CUBANO AL DERECHO A LAS LIBERTADES DE LOS ARTISTAS TANTO DE ALLA COMO DE ACA,,,,YA QUE EN CUBA NO SE LE CONCEDE ESE DERECHO,,,,, EN MI CASA SON BIENBENIDOS TODOS AQUELLOS QUE NO SEAN HIPOCRITAS YA SEA DE UNA ORILLA U OTRA ,, Y CREO QUE PABLO NUNCA LO HA SIDO NI LO ES AHORA , , ANTIGUAMENTE ERAN LOS CUABNOS DE LA ULTRADERECHA LOS QUE SE MANIFESTABAN EN CONTRA DE FACUNDO ,,,,Y HOY SON LOS DE LA EXTREMA ISQUIERDA LOS QUE SE MANIFIESTAN CONTRA PABLO , HASTA CUANDO SE VERA TAL IDIOTES Y HASTA CUANDO LA FALTA DE RESPETO ,

     
  48. betty

    agosto 30, 2011 at 7:29 pm

    exelente respuesta de Pablo Milanes ………….eso ……asi hablan los hombres las personas honestas….las personas que piensan, que hacen funcionar el celebro que nuestro Dios le ha dado….asi es…. si todos fueran asi…….tal vez cuba no estubiera como esta…..sinceridad es lo que se necesita….Pablo te admiro me gustan tus canciones …y me atrevo asegurar que asi como yo pienzan muchos cubanos aca en miami…que no son extremistas……..en relacion a Edmundo no te preocupes ….las palabras se ollen dependiendo de la boca que salgan…….a el nadie lo soporta aca en miami ….por grosero…por inculto….por poca etica en su periodismo….por malo en todo los sentido…..ademas quien le dijo a el que el era periodista….desde cuando porque desde cuba nadie lo soporta …..
    Pablo continua componiendo y llevando fraces de amor al mundo y sobre todo impregnar el amor en cuba a los cubanos de adentro de la isla que de eso esta muy falta cuba y el mundo…. porque el que tiene que trabajar para mantener a su familia no esta en esas estupideses de estar rompiendo discos…..
    Pobre Edmundo …..madura que lo mas seguro pasas de verde a podrido sin llegar a madurar…..
    Pablo se te admira………………..eso………………..

     
  49. John

    agosto 30, 2011 at 9:08 pm

    Edmundo, eres un descarado de Academia, cinico y esquivo, te has apoyado en el abrigo que te dio el Gobierno de los EEUU y en especial el pueblo de Miami para coger esa emisorita de mierda como bastion contra todo aquel que tenga ideas o ideales opuestos a los tuyos. Solamente quiero que reflexiones en una cosa: Esa misma ensarta de mierda que sueles parafrasear cada dia en esa mal llamada emisora, crees que en Cuba te lo permitirian?, no seas descarado e hijo de la mismisima puta de tu cochina e inescrupulosa madre y no te aproveches de la oportunidad que te dio por error este gran pais pero sobre todo esta ciudad y no te sigas burlando solemnemente de ella.

     
  50. Laura Castellanos

    agosto 30, 2011 at 9:22 pm

    Pablito , Mi Esposo y yo amammos tu musica, sea cual sea, siempre fuiste nuestro idolo, lamento no poder haber ido a tu concierto, pero si tengo tus CD, que los oimos a menudo, continua asi, llevandole amor a todo el mundo, que en tu corazon no exista el odio ni el rencor, te deseamos muchas bendiciones a ti y a tu familia, si dios contigo nadie contra ti

     
  51. Rebelde

    agosto 31, 2011 at 6:44 am

    Rectificar es de sabios, dice el refrán. Cuando alguien tiene la capacidad de reconocer su error y decir “me equivoqué” hay que reconocerle su humildad y sinceridad. Del mismo modo yo tengo que decir “acerté” cuando en mi comentario sobre Pablo Milanes lo defendí el pasado seis de agosto en el artículo donde PH lo ponía a parir. Un poco de memoria viene bien.

    Decía PH. ¿Dónde estuvo el Pablo que una y otra vez concede polémicas entrevistas en el extranjero, cuando 75 personas fueron encarceladas por escribir contra lo que veían a su alrededor, o cuando tres cubanos murieron ante un pelotón de fusilamiento por querer escapar del país?
    Yo le respondí: “me llama mucho la atención que hable del fusilamiento de tres jóvenes en 2003 y no mencione que Silvio firmó una carta apoyando esos fusilamientos y Pablo no la firmó. Creo que ese dato importante es muy inquietante que no se haya reflejado en un articulo tan extenso. Incluso parece querer insinuar que Pablo estuvo a favor de los fusilamientos”.
    Y PH me respondió: “Me alegra que la polisemia del texto sea tanta que te lleve incluso a pensar que insinúa la aprobación de Pablo por los fusilamientos. Yo no la veo por ninguna parte, querido amigo, de hecho no creo que haya sido así, pero si tú lo crees, bienvenido sea”.

    Evidentemente no había tal “polisemia” estaba claro que PH insinuaba que Pablo no hizo nada, cosa que es falsa. Hizo y mucho. Aunque a PH ese gesto lo considerara poquita cosa y además “sin merito” como rotundamente afirmó en su contestación a mi comentario.

    Solo espero que reconsidere su comentario anterior, y reconozca por fin, que para los tiempos duros que corrían ese “pequeño gesto” fue una gota de coraje en un mar de cobardía.

     
  52. Gerardo el de Berlin

    agosto 31, 2011 at 8:02 am

    En primer lugar no conozco los antecedentes a esta carta de Pablo al tal Edmundo. Tampoco conozco a Edmundo. No sé exactamente lo que hizo o dijo Edmundo sobre Pablo que lo conllevaron a escribir esta carta. Una carta que cualquier persona (con dos dedos de frente) sería capaz de escribir para esquivarse de alguien o algo molesto, en primer lugar, y con idea, dejando caer alguna que otra posición política en segundo lugar, para que sea interesante para el público.

    Sean cuales sean los antecedentes entre ambos personajes, la carta como tal deja entrever tres cosas, que para el resto de la plebe (nosotros) podrían ser interesantes, y de hecho son estas tres cosas las que nos motivan a comentar aquí y poder hablar o emitir criterio sobre Pablo, y que aunque Pablo sea un músico, NO es su música la que nos interesa en estos momentos. Son otras cosas.

    Tres aspectos primordiales se despejan de su carta:

    1- El desprecio (personal) de Pablo a la persona Edmundo.
    2- Su compromiso (personal) con la persona Fidel Castro.
    3- Su posición de observador con manos atadas, que pasivamente sentado en el portal de una casona en la Coronela verá como pasan los cadáveres.

    Aparte de sus palabras de desprecio a Edmundo (lógico en una carta de este tipo) nos deja entrever en algunos renglones su posición actual, que normalmente no es nada nuevo y es la misma de otros muchos de su rama (y de otras ramas) y ha sido comentada excepcionalmente aquí por Sanson, Julian Cedeño, jr, etc, o sea lo de las Damas de Blanco por ejemplo es inaceptable y los supuestos revolucionarios que las golpean caen del cielo, y por ende: no se puede hacer nada.

    Su amigo Fidel está hospitalizado y seguramente no se entera de estas cosas, y como no se entera tampoco puede prohibirlo. Esta forma de pensar se ha generado en casi todas las dictaduras y es un producto del “culto a la personalidad”, también pasó con Hitler, Tito, Mussolini, Stalin, etc, (en esto Pablo no tiene culpa) Algo malo que sucede en la sociedad pero que el Führer no se entera y no hay quien pueda cambiarlo, y tampoco nadie se lo dice al Führer, es lo que piensa la gente, y tambien Pablo se lo traga ingenuamente.

    Pablo dice estar en un callejón sin salida y se olvida de quién es (para todos nosotros) y de cuanto podría cambiar alzando verdaderamente su voz. Para eso a Pablo NO le hacen falta publicaciones en el Granma, le bastaría con abrir la boca, que no es lo mismo que hacer muecas.

    Eso es lo que Pablo me transmite con su carta. Pablo ama al pueblo cubano: Si, y a Martí: Si, y sabe que nosotros de alguna forma lo amamos a él: Si. Hay alguien aquí que no ama al pueblo cubano y a Martí?

    ———————————–

    Por otra parte no tengo el dis-gusto de conocer a Edmundo porque salí de Cuba en 1978 y siempre estuve becado pero por lo que dice Pablo, Edmundo podría ser como él lo describe, no voy ni a ponerlo en duda:

    falso, irrespetuoso, divisor, rencoroso, desunidor, ultraderecho, autoritario, ridículo, obsoleto, hijo de puta, execrable, rencoroso, avaricioso, cara pálida, enano, canijo, y algunas cosas más.

    Si yo tuviera todas esas “cualidades” le pediría ahora mismo una pistola “calibre 45” a Ernesto y me pegaría 10 tiros en la nuca. Pero como hasta ahora Edmundo creo que NO se ha suicidado, y al parecer es de cuero resistente, me parece que en los próximos días le seguirá una carta de riposta del segundo al primero.

    La carta de Pablo como tal está muy bien elaborada, en eso estaríamos de acuerdo. Esperemos ahora la del otro, que esto es un intercambio personal parecido al de Silvio & Montaner pero con otros personajes.

    A raíz de estos antecedentes (y otras cosas) Edmundo tiene, a mi opinión, bastante tela por donde cortarle a Pablo. De hecho ya pasaron dos días de silencio, lo cual puede indicarnos que Edmundo se encuentra trabajando día y noche en la respuesta.

    Si yo fuera Edmundo se la contestaría.

    Mis respetos a todos los Comentaristas por tantas valiosas ideas, es un placer leerlos a todos y gracias a Ernesto por colgar la carta. Saludos.

     
    • Diego

      agosto 31, 2011 at 11:59 am

      Amigo Gerardo, tu eres uno de los mas asiduos comentaristas de este espacio y uno de los que
      mas me detengo a analizar sus palabras, con algunas estoy de acuerdo , con otras no pero siempre veo en ellas inteligencia y profundidad por eso me gustaría que te informaras mejor sobre los antecedentes de esta carta y sobre todo averigues quien es y ha sido Edmundo y te darías cuenta que no tendrías el menor deseo de ponerte en su lugar y no lo pondrías al mismo nivel que a Pablo Milanés. Además, las personas de la catadura de Edmundo no sienten el menor rubor por ser como son y mucho menos les entra deseos de pegarse un tiro.
      Un saludo afectuoso para ti

       
      • Gerardo el de Berlin

        agosto 31, 2011 at 5:11 pm

        Diego gracias. Acabo de leer por arriba lo que Edmundo dijo sobre Pablo y que fuera motivo de su respuesta a este. Aparte de algunas acusaciones que le hace en cuanto a su queacer no encuentro por ningun lado ofensas de caracter personal.

        Si Edmundo es un HP y todo el mundo lo sabe no veo por que Pablo tiene que ponerse a ese nivel. Pablo bien podia haber respondido a su nivel, por decirlo asi y esa misma carta que esta llena de ofensas hubiese tenido el mismo o mas valor.

        Esto no quiere decir en lo absoluto que estoy defendiendo a un Edmundo que seguramente es todo eso que le acredita Pablo pero existen otras formas de transmitirselo que quizas tengan incluso mas repercusion que las ofensas. Es mi forma de tratar las cosas, no hablo por los demas.

        Un saludo para ti

         
  53. Luis Montes

    agosto 31, 2011 at 1:37 pm

    PARA PABLO MILANES , UN CUBANO MAS , CON ESA MELODIA , QUE SOLO DA EL AMOR, LE DIGO : GRACIAS POR ACERCARTE A LOS JUSTOS Y DESENMASCARAR LA INJUSTICIA

    “Al hombre perverso se le conoce en un solo día; para conocer al hombre justo hace falta más tiempo.”
    “Se puede quitar a un general su ejército, pero no a un hombre su voluntad.”
    “El tipo más noble de hombre tiene una mente amplia y sin prejuicios. El hombre inferior es prejuiciado y carece de una mente amplia.”
    “El hombre que ha cometido un error y no lo corrige comete otro error mayor.”
    “El más elevado tipo de hombre es el que obra antes de hablar, y practica lo que profesa.”
    “El tipo más noble de hombre tiene una mente amplia y sin prejuicios. El hombre inferior es prejuiciado y carece de una mente amplia.”
    “Entristécete no porque los hombres no te conozcan, sino porque tú no conoces a los hombres.”
    “Poco siento el no ser conocido de los hombres; siento no conocerlos yo.”

    A LAS DAMAS DE BLANCO : GRACIAS MADRES GRAJALES , EL SOLO HECHO DE VESTIRSE DE LUZ BLANCA Y SER ATACADAS POR SOMBRAS NEGRAS , DICE TODO, PERO VALE LA PENA HOY ENALTECER AL APOSTOL…

    “Vale más un minuto de pie que una vida de rodillas.”

    PARA TODOS LOS CUBANOS , UNANSE , DEJEN ODIOS Y RENCORES , LA LIBERTAD VA DE LA MANO DEL AMOR, SE DA , A QUIEN MERECE…..

    “Ver con calma un crimen es cometerlo.”

    UN CUBANO DE A PIE….

     
    • revistaguatini

      septiembre 2, 2011 at 8:45 pm

      ¿No es demasiado decirle ‘Madres Grajales” a unas mujeres que reciben su dinerito desde la Oficina de Intereses de los EUA en La Habana? Creo que es una falta de respeto a quien, en primer lugar, perdió con dignidad y cubanía, a sus hijos en lucha contra los colonizadores españoles. Estas ‘madres Grajales’ de hoy, están apoyadas económicamente por (ya saben por quien)…
      No hay paralelismo.

       
  54. Jorge L Medina (valdeshabana)

    agosto 31, 2011 at 3:40 pm

    Lo que mas me jode es que si a estos liberadores de Cuba del otro lado del RIO JORDAN!! Que Cuando uno no esta de acuerdo con ellos en algún punto ya eres un Comunista . Pero si le pregunta que es la definición de un Comunista ni saven lo que es . Pero si saben repetir lo que escucharon de otro que tampoco sabe lo que hablo

     
  55. Sanson

    agosto 31, 2011 at 4:36 pm

    A Edmundo no le perjudica en nada lo que piense Pablito Milanes. Ni lo que escriba. Edmundo vive de apoyar los intereses del castrismo y Milanes tambien Puede que exista una enemistad personal entre ellos pero nada mas. Mas en la corteza que en el nucleo. Como dos vecinas del mismo barrio que se enrredan en una trifulca. Los diferencia es que pablito tiene un talento exepcional y con el sirve al castrismo y Edmundo lo hace vomitando excrementos. Cada cual con lo que tiene. Pero si creo que el primero es despreciable, no veo razones para admirar al otro cuando su discurso denota un miedo y un servilismo atroz. Yo que soy cubano le diria : Compadre, si los 53 annos de militancia revolucionaria, de los que te ufanas en la carta, y que segun tu, te otorgan el derecho de manifestarte en libertad, entonces para que tanto estira y encoge que no dices una palabra sin aclarar iso facto que admiras a los dirigentes cubanos o que no estas de acuerdo con las Damas de blanco? Como el que quiere manejar sin sacar el pie del freno . Vaya como que si no dijeras esto rapidamente, y si no entraras en ese pa’ atra’ y pa’lante no valdrian esos 53 annos para que te despatarraran en un segundo. Pablo creo que te haran falta otros 53 annos mas de militancia para que puedas hablar derecho.

     
  56. Gerardo el de Berlin

    agosto 31, 2011 at 6:52 pm

    Sanson coincido contigo. Pablo esta conciente que si saca el pie del freno peligran muchas comodidades de las que disfruta en Cuba. El tambien sabe hasta donde puede llegar su critica.

    No me asombraria si mañana sale Raul criticando igualmente lo que hacen con las Damas de Blanco pues los que hacen eso son supuestos revolucionarios que nadie sabe de donde salen ni quien los manda. Algo que hay que superar diria Raul.

    Aparte de repudiar eso y de estar de acuerdo con algunas declaraciones que ha hecho Yoani Sanchez sobre el rumbo que lleva la isla, no veo nada comprometedor en sus declaraciones de las que pueda salir perjudicado. Le falta aquello de la iniciativa propia.

     
    • CARLOS

      septiembre 1, 2011 at 12:24 pm

      GERARDO, TU DE QUE PARTE DE BERLIN ERES? YO VIVI EN WAISENSEE.

       
      • Gerardo el de Berlin

        septiembre 1, 2011 at 5:12 pm

        Carlos yo soy de Kreuzberg (west) por Weissensee paso cuando voy a salir por la autopista.
        Un saludo

         
  57. Cecilia

    agosto 31, 2011 at 7:23 pm

    Aca les dejo la carta que le hicieron a Mike Porcel cuando Pablo, Silvio, el grupo Moncada y Virulo entre otros le hicieron un acto de repudio.
    http://eufratesdelvalle.blogspot.com/2011/08/mike-porcel-recuerda-el-acto-de-repudio.html

     
    • Michael Cervantes

      septiembre 1, 2011 at 12:19 am

      Gracias Cecilia, más claro ni el agua. Sabes que esa carta le queda como anillo al dedo a fidel castro, el gran traidor de la Revolución Cubana, de sus compañeros de lucha, de la Constitución de la República y de nuestra Patria. NO es odio, ni extremismo, es la verdad.

       
  58. Antonio

    agosto 31, 2011 at 8:21 pm

    TODOS ESTOS BLOCS TIENEN EL PODER DE LA COMUNICACION AL MUNDO, VUELQUENSE EN POS DE EL APOYO A LOS HERMANOS CUBANOS QUE ESTAN PROTESTANDO EN CUBA EN ESTOS MOMENTOS Y NECECITAN TODA ESA AYUDA Y DEJEMOS A UN LADO LOS LOBOS DE LA MISMA CAMADA COMO PABLO, SILVIO Y AHORA EDMUNDITO.

     
  59. fidel perdomo

    agosto 31, 2011 at 10:23 pm

    me gustan tus palabras,pero aun te falta reconocer que Fidel Castro es un asesino,como lo son todos los dictadores que han surgido y que surgen en el mundo,cuando lo hagas comprare tus discos.excelente las observaciones que le hiciste al despreciable Edmundo.ojala sigas manteniendo una actitud digna en el futuro en contra del despotismo castrista.

     
  60. Rebelde

    septiembre 1, 2011 at 5:05 am

    Unas necesarias aclaraciones tampoco vienen mal. De las señales del hijoputa: pelo ralo, baja estatura, cara pálida, manos blandas, voz atiplada, pijo flácido y avaricia, es la descripción de una persona determinada de España, aunque ya Cela cuando lo escribió era lanzada a moro muerto. Es decir ya no había peligro.

    Ni sabía quien era ese Edmundo hasta que hoy lo he visto y oído, de lo que cual puedo deducir, sin conocerlo mucho, solo por una entrevista, que es un hijoputa, además de un vulgar charlatán, y un perfecto cretino. Ignoro como un tipo así puede llevar un programa de radio y aún peor, como puede existir gente que lo escuche. Puedo deducir que los cubanos se tragan todo lo que les echen. Hasta un vulgar charlatán. De hecho muchos siguen hipnotizados por uno medio siglo.

    Pero a donde iba, es a decir que no conocía a Edmundo, jamás lo había visto, ignoro si tiene las demás señales del hijoputa, pero puedo asegurar que la primera, el pelo ralo, no la tiene, sino todo lo contrario. Yo creo que la carta de Pablo va a obrar el efecto contrario del deseado, ahora mucha gente, yo soy el ejemplo, que no sabía quien era Edmundo, para nuestra desgracia, lo vamos a conocer.

    Acabo de ver una foto donde un Edmundo sonriente abraza a un Pablo igualmente sonriente. Acabo de leer una carta de Edmundo en contestación a la de Pablo. Y la cosa no parará ahí. Eso se llama publicidad.

    Este Edmundo como dije, charlatán y cretino, es además analfabeto, escribe en su contestación que Pablo “insinúa que yo soy homosexual” ignorando el muy animal que “pijo flácido” es ser “impotente” no “homosexual”. Añade el tipo que a Pablo “no le está yendo muy bien con la venta de entradas, a precios exuberantes” cuando “exuberante” es “abundante”, ignora que la palabra correcta es “exorbitante” que quiere decir “excesivo” o “exagerado”. Lo dicho, este tío es un animal de orejas largas. UN BURRO.

     
  61. Diego

    septiembre 1, 2011 at 8:13 am

    Leyendo los comentarios en este blog en la secuencia en que se han producido me percato que comenzaron con palabras de alabanza , de admiración y en los últimos predomina el reproche, la crítica de que es un oportunista y quere estar con Dios y con el diablo, etc. Solamente quiero recordarles que somos muchos , yo diría que la mayoría del pueblo cubano, los que en algún momento defendimos la Revolución pues creimos en sus ideas de justicia social y pensamos era correcto apoyarla y ayudarla y hasta pensamos mal de los que la combatian, poco a poco hemos ido abriendo los ojos, unos primero otros después, otros no lo han abierto por completo pero ya van acercandose a la verdad. Entonces que hacer en estos momentos para salvar a Cuba ? Rechazar a todos los que en algún momento apoyaron de una u otra forma la Revolución ? combatirlos, criticarlos por lo que no hicieron y por lo que están haciendo como pasa con Pablo ? Solo les pido reflexionen a que puede conducir esta actitud en el futuro . Ciertamente a nada bueno. Pienso que debemos apoyar y felicitar a todo el que trate de cambiar las cosas en Cuba y que , de alguna forma u otra demuestre una posición crítica del regimen, sea cual sea su ideología o religión, sin odios ni rencores ni pases de cuenta absurdos. Se que para algunos no debe ser fácil, pero pienso vale la pena. Solo eso puede conducirnos a aspirar algún dia a tener una Cuba con todos y para el bien de todos como dijo José Martí.

     
  62. NANCY

    septiembre 1, 2011 at 3:23 pm

    ESTO NO ES REPUESTA.SOLO LE DIGO A EDMUNDO GARCIAS.QUE SE CALLE Y NO HABLE LO QUE A EL NO LE PERTENECE,ES UN CORRUPTO DE MENTE Y CORAZON E IMORAL Y SIN IDIOLOGIA ALGUNA,SOLO QUE AHORA QUISAS LE CONVIENE PARA OBTENER PROMOCION EN LOS GRUPOS IZQUIERDISTAS MIAMENSE,EL NO SABE LO QUE ES REVOLUCION EL NO SABE LO QUE ES TENER IDEAS PROPIAS,EL NO SABE CUANDO SE DEFIENDE UNA CAUSA Y POR QUE SE HACE,NUNCA A SUFRIDO EN CARNE PROPIA LO QUE SUFRE UN PRESO POLITICO POR SUS IDEAS QUE VAN MAS ALLA DE SUS FAMILIARES,EL NO SABE NADA,SOLO SABE CON SU BARATO PERIODISMO DESTRUIR A LAS PERSONAS CON SU LENGUAJE VILOENTO,QUE LE PASA A EDMUNDO CON PABLO,ES ENVIDIA…QUISAS PORQUE PABLO NO ES HOMBRE DE ESTAR DANDOLE ENTREVISTA A TODOS LOS PERIODISTAS BARATOS E INSACIABLES COMO EDMUNDO,NO CONOSCO A PABLO NUNCA FUI A SUS CONCIERTO,NO ES SU MUSICA MI PREFERIDAD PERO SI SE QUE PABLO ES HOMBRE HONESTO SENCILLO Y CON VALORES,DE IDEAS PROPIAS,PERO SI CONOSCO A EDMUNDO GARCIAS,QUE PASA POR ENCIMA DE CUALQUIERA PARA OBTENER SUS OBJETIVOS,ES CUBANO CUANDO LE CONVIENE,ES REVOLUCIONARIO CUANDO LE CONVIENE,Y NO LE IMPORTARIA QUE SEXUALIDAD ASUMIR SI DE DINERO SE TRATA.PARA MI ES UN MISERABLE,VIVIO EN LA HABANA VIEJA EN UN DEPARTAMENTO EN LA AZOTEA DE UN VIEJO EDIFICIO,SI SU PERRO VAN GHONG ESTA VIVO SERIA SU PROPIO FISCAL,CREO QUE EDMUNDO NO SABE NI COMO SU MAMI ROSY Y ABUELITA LO ALIMENTARON ESE TIPO POR QUE CABALLERO NUNCA SERA ES LEON CON PIEL DE OVEJA,LES ACONSEJO NO SE DEJEN ENGANAR POR EL,SOLO QUIERE ESCALAR A COSTA DE LO QUE SEA,PIENSO QUE EDMUNDO GARCIAS NO SABE NI AGRADECE COMO SU MAMI ROSY Y ABUELITA LO ALIMENTARON,ES DE LOS QUE MUERDE LA MANO DE LOS QUE LE DAN DE COMER,ESE ES EDMUNDO GARCIAS

     
  63. ollo

    septiembre 2, 2011 at 1:30 pm

    en hora buena pablo, por tu magnifica respuestas a los que hacen periodismo amarillo, un abrazo

     
  64. Jorge L Medina (valdeshabana)

    septiembre 3, 2011 at 2:13 pm

    E comentado sobre comentarios que e leído. Pero no sobre las declaraciones de Pablo.Que bueno que a dicho muchas cosas que nos gusta escuchar de este tipo de personalidades del mundo del alte . Pero mi problema es cundo caemos en ataques personales y ofensa ya se pierde la buena intension de lo que queremos decir . Edmundo se merece muchos adjetivos pero no es el tipo de lucha que el pueblo de cuba necesita hoy . ya basta con los extremista de cuba y de miami

     
  65. el gran inquisidor

    septiembre 5, 2011 at 11:12 am

    Realmente lo que voy a decir no le va ha gustar al pequeno hermano, y de sequro ni me leera pero no importa. Tu y pablo son de la misma ciudad por eso lo defiendes y otra cosa es que pidan reconciliacion, para que exista reconciliacion en cualquier problema se pide primero perdon y el perdon no nos toca pedirlo nosotros los que salimos de cuba por esa dictadura y chivatones comunistas como pablo que no se arrepiente de defender a esos descaraos. Y que conste que no soy de extrema y tambien naci en esa ciudad que tu y el chivaton ese que defiendes.

     
    • alina

      septiembre 7, 2011 at 2:49 pm

      Pobrecito de ti inquisidor, que no tuvistes timbales para cambiar el rumbo de cuba mientras vivias aqui (nosotros los que salimos de cuba por esa dictadura |como bien tu mismo dices| ) , salistes corriendo y huyendo como fustrado y cobarde que fuistes para ahora desde lejos evaluar y criticar a los demás y a los cubanos de pie que todavía estamos aqui con la esperanza de que cambien la cosas pero aqui………….. .
      Todo el que se fué por una razón u otra ,no salió huyendo como tú y hoy hay muchos que piensan diferentes a ti y quieren los mejor para Cuba y su todos los cubanos de allá y de aqui , lo que pasa es tu eres iden a Edmundo que como dice sanson vive vomitando escremento y así analiza,,piensa y ve el futuro
      Por gente como tú es que este mundo no levanta pues estas lleno de odio , de cobardía .

       
  66. El Pequeño Hermano

    septiembre 5, 2011 at 2:12 pm

    Iglesia: El Gobierno niega haber ‘dado la orden de agredir’ a las Damas de Blanco
    DDC | Madrid | 05-09-2011 – 6:19 pm.

    El Gobierno ha comunicado a la Iglesia Católica “que desde ningún centro de decisión nacional se ha dado la orden de agredir” a las Damas de Blanco, dijo este lunes el Arzobispado de La Habana en un comunicado firmado por su portavoz, Orlando Márquez.

    El portavoz indicó que en los últimos días representantes de varias agencias de prensa han preguntado la opinión de la Iglesia sobre los “malos tratos” que sufren desde hace varias semanas, en varios puntos del país, “esposas de algunos exprisioneros, de los que fueron excarcelados recientemente”.

    “Acerca de actos en que las personas pueden ser ofendidas de palabras o de obras, no es necesario preguntar la opinión de la Iglesia”, dice Márquez en la nota, recibida en la redacción de DIARIO DE CUBA. “Es bien sabido, y lo hemos reiterado en varias ocasiones, que la violencia de cualquier tipo, aplicada a personas indefensas, no tiene ninguna justificación”.

    La Iglesia “en el momento presente que vive nuestro país, como en toda otra circunstancia, persigue el bien del pueblo cubano, la reconciliación entre todos y la paz, por medio de actitudes y gestos que favorezcan el desarrollo sereno que Cuba necesita en esta etapa de cambios en que vivimos y que el pueblo cubano espera y reclama”, añadió.

    “Cualquier otro modo de abordar la realidad cubana que pueda afectar la convivencia pacífica y quebrantar el bien de la nación no puede encontrar ningún respaldo entre quienes tenemos una visión cristiana del mundo y el deber de pensar y actuar según los requerimientos de nuestra fe”, concluyó.

    Las principales representantes de las Damas de Blanco, Laura Pollán y Berta Soler, se reunieron la semana pasada con Ramón Suárez Porcari, canciller del Arzobispado de La Habana, a quien pidieron la mediación de la Iglesia para que el régimen “cese la represión y las golpizas” contra las integrantes del grupo, mujeres que las apoyan y miembros de la disidencia interna.

    El cardenal Jaime Ortega no participó en ese encuentro. Suárez Porcari se comprometió a trasladarle el contenido de la conversación.

    Este lunes, Soler dijo a DIARIO DE CUBA que las Damas de Blanco no han recibido aún respuesta directa de la Iglesia Católica y afirmó que el régimen “miente” al decir que no ha ordenado la represión.

    “El Gobierno no puede negar que ha ordenado a sus órganos represivos agredir a las Damas de Blanco”, dijo Soler. El pasado 18 de agosto, en La Habana, “nos agredieron turbas organizadas que iban con ómnibus que ningún cubano de a pie puede desviar para hacer lo que quiera”, recordó la portavoz del grupo femenino.

    “Fuimos golpeadas, pateadas por estas turbas, pero también por varios oficiales de la Seguridad del Estado, que representan al Gobierno. El Gobierno sí está ordenando, indicando y financiando a estas turbas y a estos agentes para que nos agredan”, denunció Soler.

    Lo mismo pasó en Matanzas este fin de semana y en Palma Soriano el 28 de agosto, dijo.

    En esa localidad de Santiago de Cuba, “quien nos introdujo brutalmente dentro del ómnibus a las mujeres que queríamos ir a misa en la Catedral fue el Gobierno cubano, porque eran policías uniformados y agentes de la Seguridad del Estado”, añadió.

    Soler aseguró que las mujeres seguirán con su “presencia pacífica en las calles, abogando por la libertad de los presos políticos”.

    “Además, vamos a ir a la Iglesia porque esa es la casa de Dios, sus puertas están abiertas para todo el que busque apoyo y paz espiritual, y vamos a orar por la libertad de los presos políticos”, dijo.

    El cardenal Ortega intercedió en mayo de 2010 ante el Gobierno para que las mujeres “no fueran agredidas” tras de varias semanas de golpizas y “actos de repudio”. Poco después, el arzobispo de La Habana negoció con Raúl Castro el acuerdo para la excarcelación de unos 115 prisioneros —en su mayoría deportados a España—, incluyendo a 52 disidentes miembros del Grupo de los 75 que cumplían fuertes condenas desde 2003.

     
  67. Pancrætia de las Bermudas

    septiembre 6, 2011 at 6:55 pm

    CARTA URGENTE, ABIERTA, A SILVIO RODRIGUEZ
    Silvio, mi nombre es Pancratia de las Bermudas. Soy de madre cubana y padre bermudeño. En realidad me bautizaron Pancracia, como mi abuela negra cubana, que fue hija de esclavos, pero bueno. El caso es que me siento parte tanto de esta isla donde vivo, Bermudas, como de la isla donde vives tú.
    Como una más entre millones, siento el deber de hacerte esta carta. Siempre he estado pendiente de lo que pasa por allá, desde que, siendo yo niña, me trajeron hasta este pueblo de casitas blancas, inmaculadas, mi madre y mi tío, un ex-preso político (de los que se plantaron en las cárceles y pasaron años en calzoncillos por negarse a vestir el uniforme de presos comunes), y mi madre pudo reunirse por fin con mi papá.
    Para rematar, y lo que me impulsó finalmente a hacerte esta carta es que estuve casada con un negrón de CentroHabana (donde mismo viviste tú, Silvio, cuando CH no se caía a pedazos), balsero él, que por esas cosas del destino vino a recalar a estas tierritas; no en balsa, por supuesto, pero llegó, a Bermudas y a mi vida, ¡Y cuánto me ha costado sacar de mi vida a este fanático tuyo que ha sido siempre él, pero me lo saqué!
    Mi problema con el negrón de Cayo Hueso, es más o menos el problema que tiene el pueblo cubano contigo, Silvio. De hecho, con él me busqué muchos problemas por culpa tuya, culpa indirecta o directa, yo ya ni sé.
    Resulta que llegó criticando aquel sistema que hay en Cuba, como si a mí no me hubiera parecido suficiente testimonio de vida que haya salido huyendo de allá. Pero, no sé, por esos azares del vivir con aire acondicionado hasta en el automóvil, del aprender a hablar lo que se le venga en gana y a viva voz, y después de ser amamantado por mí con langosta dos veces por semana, y pargo y carne de puerco el resto de los días, se me volvió de un banquete para el otro “Revolucionario” y Fidelista. Así se llama él a sí mismo ahora. ¡Virgen de los Cobos, lo que hay que oír!
    Te diré que casi se le quitó lo de revolucionario cuando yo, enojada, lo tuve una semana a base de arroz, chícharo y huevo, lo puse a tomar a agua en vez de cervecita cena y almuerzo, para recordarle cuáles son las cosas que comíamos en mi casa en Cuba antes de venirnos para Bermudas, y las que comía él en el lugar de donde escapó. Creo que ahora ni siquiera esas tres cosas juntas puede comer el cubano de a pie, ese cubano que a lo mejor tú no puedes ver, Silvio, porque te lo impiden las altas murallas que rodean tu casa en Siboney.
    ¿Tú me vas a decir a mí, que dar unas giras por los CDR, te hace estar más cerca del pueblo? ¿Sabes tú cómo viven esas personas cuando se alejan de las tribunas que montas tú, tan bueno que eres para la tribuna, y regresan a sus casas? Podrías hasta imaginarlo, que imaginativo se ve que eres, pero te invito a que vayas y vivas como ellos, vaya, como la misma familia de mi ex-negrón, y después dime que quisieras vivir hasta el fin de tus días en esas mismas condiciones. ¿Qué canción compondrías tras esa experiencia?
    Ahora, respondiendo brevemente a algunos puntos de tus cartas a Pablo Milanés, cuya vulgaridad -la de tu texto-, tal vez no sea tan explícita, pero es una vulgaridad en el plano moral, te digo lo siguiente, en nombre de una parte del pueblo del que me siento integrante, por más que tu gente pretenda arrebatarnos ese derecho a los que no comulgamos con su ideología…
    “Asimismo no me siento capaz de juzgar, menos públicamente, a un viejo amigo…”. “Por mi parte nunca -jamás- he permitido que en mi presencia nadie hable mal de Pablo”…
    ¿No es acaso juzgar, decir seguidamente cosas sobre Pablo como que es burdo, desamorado, que hacía propaganda con el único fin de lograr un lleno en su concierto? Que venenosito te quedó esto último. Y lo otro que escribiste después, de que le vendió su alma al diablo, que él es bajo y sucio y por ahí para allá todo lo del mundo y más, ¿tampoco es juzgar?
    Mi impresión de ti en este caso es que no dejas que nadie hable mal de Pablo en tu presencia porque eso es una prerrogativa que a lo mejor tú consideras que solamente tú puedes permitirte. En el mejor estilo de Fidel Castro: “que nadie toque nada, sólo yo puedo tocar”. Sólo los que viven en la isla, y preferentemente los que tienen el poder, pueden criticar. ¿Y nosotros qué? Infórmanos, ¿cuándo podremos criticar todo lo que nos parece mal, sin ser perseguidos, o molestados, o encerrados en la isla como Yoani Sánchez?
    Poniéndome más seria, me parece que esto otro que dices es MUY PELIGROSO: “Es importante que los que vivimos en esta sociedad imperfecta -y eso quiere decir con cosas malas pero también con cosas buenas- sigamos criticando, sigamos mejorándonos”.
    Silvio, es MUY GRAVE llamar simplemente “imperfección”, a lo que son crímenes. No es sencillamente “malo” matar después de un juicio sumarísimo a tres muchachos que no mataron a nadie. La vida humana, Silvio, tiene más valor que cualquier coyuntura política. Es evidente que para ti no todas las vidas humanas valen lo mismo, pero te lo recuerdo. Tú seguramente debes ser como el Che, que aspiraba a que fuéramos “frías máquinas asesinas” contra cualquier opositor. Pero para mucha otra gente sí es igual de valiosa una vida que todas las otras, cantor. Valiosa era la vida de las víctimas del remolcador 13 de Marzo, para no ponerme muy rebuscada, aunque ejemplos de genocidios sobran en la Revolución, como también mencionaría, no tengo nada en contra de mencionarlo, el asesinato de los mártires de Barbados, tan repudiable como el de los cuatro Hermanos al Rescate, o el de Fabio por aquellos otros terroristas, el Fabio que le da nombre a la pizzería de La Habana hoy, o de los cientos o miles que fusiló el Che en La Cabaña.
    Los menciono porque crímenes, son crímenes, aquí y allá. Y yo soy pueblo, no tengo compromisos con ningún gobierno, a diferencia de otros. Por ejemplo a diferencia de ti, que omites algunos de esa lista de muertos, insistentemente, y hablas de aquellos tres últimos muchachos fusilados por Fidel Castro como quien habla de tres corderos que hay que ofrecer en ineludible sacrificio, en necesario holocausto, en el altar de la Patria. ¡Dios mío! ¡Asísteme Virgen de los Cobos! ¡Sal del agua y mira esto, muchedumbre de muertos en el Estrecho de la Florida en busca de libertad!
    Es como cuando llamaste a las salvajadas de Gadafi algo así como asuntos étnicos de cada nación que hay que respetar, sin intervenir. “Hay que respetar las tradiciones culturales de los pueblos y de sus lugares”. Eso dijiste.
    Para terminar con las referencias a tus palabras y actos, ven acá y cuéntame, ¿cuál es el sentido de publicar cartas coescritas o escritas en su totalidad por Pablo Milanés en los años setenta y ochenta? ¿Cuál es la gracia, progresistamente hablando, de que saques en cara esas palabras como si fueran el lastre en la conciencia de ese hombre?, un hombre que ha decidido retractarse de lo que considera inhumano, errado.
    Él escribió esas cosas en aquella época, ¿y qué? Eso demuestra que él cambia si en algo le parece necesario cambiar, y que lo que tú llamas mantenerte fiel a tu historial puede perfectamente ser simple terquedad, en algunos casos terquedad con consecuencias criminales. No me extraña que repitas, como Edmundo, que tú sí que te mueres como viviste. ¡No digo yo! ¿Cuántos no quisieran morirse como mismo has vivido tú, siendo que has vivido tan bien? (bien materialmente hablando, claro, porque en tu conciencia yo no quisiera estar). Vivir, por ejemplo, teniendo pleno acceso a las diplotiendas desde muchos años antes que el cubano de a pie, y ahora accediendo a Internet sin censura, mucho antes también que la inmensa mayoría de los cubanos, y tratándote, tú, en los hospitales donde se tratan los dirigentes, los turistas…donde no puede ir la gente común.
    Por la más elemental honradez, deberías dejar de decir esa frasecita que vienes repitiendo desde principios de los noventa. Porque no hay mayores méritos en querer morir como has vivido tú, o como aquel inmundo comejamones que vive en Miami. Mérito veo en el hombre comunista honesto que vive en Cuba, y que sigue fiel hasta la muerte a sus ideas (por más que a muchos nos parezcan equivocadas), aunque no conozca más que la tarjeta de racionamiento e ignore lo que es tener -en sus manos, por un segundo- la otra tarjeta, una de esas credit card como las que usas tú, y los Max Lesnik, los Aruca y demás gente que, según tú, “se juega la vida y la historia en Miami, rodeado de criminales locos por acabar con cualquiera que les huela a comunista”.
    Que nosotros sepamos, a ninguno de ellos alguien les ha hecho un juicio sumarísimo, con fusilamiento a posteriori, ni los ha agredido de la forma en que hacen en Cuba las hordas en contra de las Damas de Blanco o de cualquiera que alce la voz. A ninguno se les ha prohibido entrar ni salir del país donde viven, aunque ni siquiera sea su país de nacimiento. A ninguno el imperialismo y la “ultraderecha” de Miami les ha lanzado gases lacrimógenos, como hizo tu gobierno, Silvio, contra los opositores de Palma Soriano hace unos días.
    Terminas tu segunda “carta” poniendo en duda que Pablo realmente respete la dignidad de su pueblo. No se me olvidará nunca la manera en que has tratado tú a los cubanos en algunos conciertos que has dado. En Youtube están los videos. Con prima grosería absoluta, con arrogancia. Así los trataste. ¡Claro, como ellos no te pagaban en la moneda que te servía para ir a comprar tus cajas de whiskey en Cubalse! Bien distinto has tratado a la gente en tus conciertos fuera de Cuba, gente entre la cual están los extranjeros que no han vivido en carne propia lo que sueñan, o ese nuevo tipo de emigrados cubanos que ha surgido últimamente en las comarcas del capitalismo, como ni ex-negrón, de dólar en el bolsillo, y negados a volver a vivir en la patria como vivían antes de irse: sin jama ni libertad. Pero, al mismo tiempo, ¡cuánto defienden, aquellos y estos, a la Revolución, cuánto marchan convocados por los consulados cubanos, y gritan, y nos hostilizan a nosotros!
    ¿Qué defiendes tú cuando defiendes la Revolución, Silvio? ¿Acaso a esos hijos de los Castro y el Che que hemos visto, azorados nosotros, en el reciente libro del norteamericano que los frecuentó en sus fiestas en La Habana?, cada uno de estos superhijos del brazo de una mulata de temporada, o dos mulatas de un tirón, y un habano en la boca. ¿En eso terminó la Revolución? ¿En un trovador titimaníaco que, para que nada cambie en su vida de lujos, se aferra hasta la letra y el punto y coma tipeados en el pasado por él y Pablo? ¿Revolución es ese glamour y exuberancia fotografiados por el gringo de marras, equiparables en muchas cosas -sí, objetos, rutinas- al lujo de Gadafi y su familia? ¿Ser fidelista es eso y que sigamos matando a los inconformes… que un Zapata Tamayo y unos negritos más, o unos menos, no se notan -son manchas, dirías tú- en el sol que alumbra desde Cuba a toda América Latina?
    Trovador, nosotros en Bermuda no nos propusimos crear al hombre nuevo, fíjate, pero creamos cosas más palpables, como por ejemplo prendas que le facilitan a la vida a cualquier hombre o mujer, sean nuevos o viejos, porque todo el mundo tiene, tenemos, derecho a vivir nuestras pequeñas vidas, lo mejor que podamos, y a circular por las calles y a estudiar en las universidades -sin que nadie, en nombre de una Revolución, nos las quite si no agachamos el moño y empeñamos la decencia-; tenemos derecho a vivir mejor siempre y cuando nos rompamos el lomo trabajando. Hablo de los shorts “bermudas”, que permiten que entre un poco de aire en las piernas. Sí, hay pequeños inventos que le hacen la existencia agradable a cualquier cristiano. Otro ejemplo que te quiero poner son las chancletas de Hawái, que fuera de Cuba llaman hawaianas, y en Cuba llaman metededos. ¿Quieres ver tú cosa más cómoda y refrescante para caminar en esos trópicos del buen Señor? Esas son creaciones revolucionarias. Hay islas que inventan grandes ruinas materiales y sociales cuando supuestamente pretendían crear el Paraíso, y hay otras islas, pequeñas, que nos conformamos con vivir sin asfixiarnos de calor ni de hambre ni de opresión de las masas, de oprobio.
    Pancrætia de las Bermudas
    Sommerset Village, 6 de septiembre de 2011

     
  68. Pancrætia de las Bermudas

    septiembre 6, 2011 at 6:56 pm

    No podía hablar de Silvio, sin referirme un poquito más a Pablo Milanés…

    Pablo, a ti la Revolución no te convirtió en nada. Tú, con tu arte, llegaste a donde llegaste. Lo traías por dentro. Le puedes agradecer lo que tú quieras a la Revolución, pero no tu arte. Antes de la Revolución (es una forma cada vez más obsoleta de llamar a ese fenómeno), ya existían en Cuba los Benny Moré, los Lecuona, las Celia Cruz, Olga Guillot, y tantos, ¡y tantos! ¿Qué habría sido, en caso de contar sólo con la Revolución, de los Buena Vista? ¿Quién los conocería hoy si no llega a la isla un productor norteamericano? Que no te jodan más con esta sacadera en cara. Celia paseó su cubanía por medio mundo sin tener que contar con el patrocinio de quienes le negaron hasta su muerte la entrada a la isla en que nació.

    Esta gente le llama “patrimonio de la cultura cubana” a lo que en realidad deberían llamar, si fueran sinceros, “pretensión del gobierno de los Castro de usufructuar todo”. Estos Castro son coleccionistas de talento, con el cual lucran y hacen su propaganda. No conformes con quitarles su espacio vital a prominentes figuras de la cultura cubana, se han dedicado a sacarles dividendos después de muertos, cuando no pueden defenderse, como hicieron con Reinaldo, Guillermo Cabrera Infante, Lydia Cabrera, Lecuona, etc…

    Ni tú, Pablo, ni Pedro Pablo Oliva le deben su talento a nadie más que a ustedes mismos.

    ¿Cómo terminan todos aquellos que han tenido tus mismos síntomas de decencia, Pablo? Preguntémosle a Arturo Sandoval, a Paquito de Rivera, a Andy García, a Gloria Estefan, a Willie Chirino, al padre de Chucho Valdés, a Rosario Suárez, a Abilio Estévez. Poniéndose del lado de quienes no soportan que les digan lo que tienen que hacer, pensar ni decir. Así terminan.

    Vulgar y chancletero te llaman, aquellos que están del lado del gobierno que designa a una cónsul capaz de morder en plena calle de Oslo a una joven cuasi menor de edad. Aquellos que encuentran digno que el Comandante celebre públicamente al luchador de taekwondo que pateo al juez en Beijing 2008. De los que se tocan los genitales cuando asedian a las damas de blanco. De los que no les quedan más argumentos si no gritos, golpes; de parte del gobierno que subsiste en gran medida gracias al dinero que entra de Miami a Cuba.

    Me da gracia, por no decir rabia, aquellos que descaradamente limitan el concepto de Cuba y Patria sólo a quienes piensan como ellos. Y así tienen a aquella Patria, que más parece finca privada, porque ni ellos se creen que la miseria se deba al Bloqueo y nada más.

    Pancrætia de las Bermudas

    Sommerset Village, 6 de septiembre de 2011

     
    • iyamiami

      septiembre 7, 2011 at 10:21 am

      Pancracia….te la comiste. Excelentes tus cartas abiertas.

       
  69. WalterJohn

    septiembre 7, 2011 at 1:41 pm

    Para algunos evolucionar en el tiempo no es admisible y ellos mismos evolucionaron; que pasa que algunos tienben memoria selectiva y aparentan lo que no son, como si siempre hubieran sido
    anticastristas y lo cierto, lo real es que en el año 1959 cuando se robaron la República los mafiososcastrocomunistas, los únicos opositores fueron algunos de la dictadura anterior y la Juventud Catolica, nadie más; las altas clases del país apoyaron al nuevo régimen que estaba en cierne, o ya olvidamos los tractores y novillos para la “reforma agraria” quien los donó, tambien olvidamos quien armó y financió la guerrilla en la sierra Maestra, el problema es que estas personas pensaban que con estos aportes se vacunaban y no fué así, fueron expropiados y por esa razon abandonaron el país, fueron los primeros en venir para Miami, entonces evolucionaron o no, este razonamiento no quiere decir que todos vinieron en esa época por el mismo motivo, pero la mayoría sí. Entre estos estaba el famoso presidente que se dejó arrebatar el poder, aduciendo que no deseaba derramamiento de sangre y despues armaó y financió al HP en Jefe para que derramara la sangre porque él no tuvo el valor de derramarla en el momento,verdaderamente oportuno, que había que derramarla, que era defendiendo el más alto cargo de la República, este pusilámine, por demás drogadicto y corrupto, dejó que se realizara el golpe de estado lo cual fué despues la escusa para un 26 de julio y 2 de diciembre, sin un Batista y su golpe de estado no se hubiera producido una dictadura mafiocastrocomunista. Por otra parte hay que decir que aquí en Miami es muy fásil rentar una aplanadora y salir a vociferar y romper discos , pero me pregunto, estas personas que hacxen este tipo de “acto de repudio” en nuestra ciudad, en Cuba quienes eran, en que trabajaban, que acto contestario realizaron; me hago estas preguntas porque si hubieran hecho algo se hubiera conocido aquí nadie sabe nada de estos per
    sonajes que aquí son ” comecandelas” y verdaderamante donde hay que serlo es en Cuba, aquí
    eso no tiene ningun mérito patriotico para mi, más bien le hacen el juego a la tiranía, con su conducta manifiestan el “fidelito” que llevan adentro.

    Ojalá que todos los “revolucionarios” allá en Cuba evolucionaran al igual que Pablo Milanés, entonces el cambio a la democracia sería en menor tiempo.

     
    • alina

      septiembre 7, 2011 at 4:25 pm

      Bravo por tus ideas y conclusiones Walter, claro que estamos de acuerdo , yo aqui y tu allá y despúes dicen que que es imposible ……………..y lo que más que gustó> Ojalá que todos los “revolucionarios” allá en Cuba evolucionaran al igual que Pablo Milanés, entonces el cambio a la democracia sería en menor tiempo……

       
  70. Tony Bolanos

    septiembre 7, 2011 at 5:21 pm

    Esto lo publicó Silvio Rodriguez en su sitio Segunda Cita, increíble pero cierto
    1
    martes, septiembre 6, 2011, 9:29 pm
    Juan Pin, esto es lo que pienso de todo lo que he venido leyendo. Si te parece lo publicas.
    Un abrazo. Pablo
    Juan Pin, hermano, esta es una más de las diatribas incontroladas de Silvio frente a mí, llena de mentiras y tergiversaciones, como cuando me venía pidiendo perdón por todas ellas, desde hace más de veinte años, y yo no lo perdono. Es posible que una vez más llore, se arrepienta y pida el perdón que jamás le voy a conceder; más aún cuando ha tenido el impudor de hacer público su viejo rencor (no sé de qué categoría, que lo analicen los psicólogos) y que ha llegado a comprometer mi dignidad y mi militancia revolucionaria. No deseo involucrarme en un debate reducido sólo a los usuarios de estas nuevas tecnologías, que al final son la mínima expresión de la información en Cuba.
    Un abrazo, tu hermano,
    Pablo
    2
    Juan Pin, si te he escrito estos dos correos es porque sé que tienes el
    conocimiento y la disposición suficiente para entender lo que quiero manifestar,
    así como dar a conocer, si es que lo deseas, estos dos documentos que resumen lo
    que siento y pienso, sin entrar en más polémicas.
    Juan Pin, si ayer perdoné a los verdugos que indiscriminadamente me lanzaron con
    23 años a los campos de concentración y a 48000 compañeros más de desgracia,
    perdoné, te repito, porque no quiero que esta revolución sea como las otras que
    han devorado a sus hijos. Así mismo, no perdonaré la doble traición que acaba de
    efectuar públicamente Silvio Rodríguez a quien una vez fue su hermano.
    Hace años que lucho porque nuestra revolución brote con nuevos frutos y nuevos
    conceptos que no nos anquilosen en el mismo fracaso que otras revoluciones
    anteriores. Por eso, no me he callado, he hablado con valentía, ante la cobardía
    de los demás, solamente para tener el país que he soñado, que me hicieron soñar
    y que se está perdiendo gracias a la falsedad y al extremismo de los que se
    llaman “verdaderos revolucionarios”. Estoy absolutamente seguro de que el tiempo
    me dará la razón y en mi país, en mi casa, en mi barrio , esperaré como mismo he
    sido, a que este sueño se cumpla.
    Tu hermano,
    Pablo

     
  71. Tony Bolanos

    septiembre 7, 2011 at 5:21 pm

    Disculpa Ernesto pero esto se está poniendo bién interesante porque más increíble aún es el siguiente comentario de Silvio:
    Silvio dijo…
    Me escribió este amigo diciéndome que Pablo le había enviado estas respuestas. Yo las reproduzco como entrada oficial de mi blog. Me gustaría que Cubadebate y otros medios también las publicaran, como hicieron con los intercambios de comentarios anteriores.
    7 de septiembre de 2011 16:23

     
  72. La Mano Franka (@La_Mano_Franka)

    septiembre 8, 2011 at 12:16 am

    Les recomiendo este articulo sobre la actitud de Pablo Milanes.Estoy totalmente de acuerdo.

    Por cierto,Pablo se presentara aquí en dominicana.EL 29 de septiembre en Santiago y el 1ro de octubre en Santo Domingo

    ¿Cambios en Cuba?

    MILENA RODRÍGUEZ / GUTIÉRREZ | ACTUALIZADO 07.09.2011 – 01:00

    EN la página web de La Jiribilla, revista oficial cubana de cultura y política, han publicado un dossier contra Pablo Milanés, uno de los grandes iconos de la Revolución cubana. ¿Gregorio Milanés o Pablo Samsa?, se titula el primero de los artículos que, como los restantes (aunque sin el arte de Kafka, por supuesto), certifica la supuesta conversión de un héroe en insecto (gusano, sería más exacto decir), al que prácticamente se acusa de estar pidiendo la invasión de Cuba por los marines de USA. Sus autores son oscuros personajes, gente que vive de prestarse a bajezas de este tipo, o de otro. La propia nulidad de los firmantes, constituye, por paradójico que parezca, garantía de que su voz es la voz de los que mandan. Esta clase de individuos es, en el terreno de la “intelectualidad”, el equivalente de los que integran las anónimas Brigadas de Respuesta Rápida que, en las calles de la isla, golpean a los opositores (y a las opositoras). Ellos ponen voz a lo peor de las ideas de los que mandan, como los otros ponen los golpes.

    Pablo Milanés, el otrora héroe revolucionario, ha cometido varios “pecados”: cantar en Miami con afán reconciliatorio; dar la razón a algunas de las muchas verdades que dice la bloguera Yoani Sánchez, bestia negra del castrismo en la isla; dar la mano en público -que no la razón- a Carlos Alberto Montaner, bestia negra del castrismo en el exterior; o declarar su vergüenza porque en su país golpeen en las calles a las Damas de Blanco, mujeres indefensas. A la vez, ha declarado que sigue siendo revolucionario y socialista, pero ¿esto importa hoy en Cuba?

    Es triste (y ojalá me equivoque) pero ni una sola voz se alzará en Cuba para defender, no ya las opiniones o actos de Milanés, sino simplemente, su derecho a decir lo que piensa; su decencia, en definitiva. Las voces autorizadas, esas sí meritorias, se sumarán a la cacería (no de otra cosa se trata) que empezaron los adelantados de La Jiribilla. Así funciona Cuba. Los que lleguen más lejos en la defensa del músico, casi siempre en voz baja, usarán un argumento favorito del castrismo (que no impide, por cierto, ser crucificado): es verdad lo que dice, pero no es el momento apropiado, ni el lugar, ni la forma.

    Es cierto lo que dicen los periódicos. Los cubanos ya pueden hospedarse en hoteles, tener teléfonos móviles o poner un restaurante. Pero el totalitarismo ideológico y los métodos fascistas contra los que disienten del pensamiento único del gobierno de la isla siguen intactos. Si así tratan a Pablo Milanés, ¿qué cabe esperar para los cubanos sin nombre?

     
  73. Pedrito

    septiembre 8, 2011 at 9:26 am

    No entiendo, Cubadebate es un periodico de circulacion en Cuba o una pagina de Internet? Porque si es lo segundo no tengo la mas minima idea que cubano se va enterar de lo que dijo Pablo. Ademas, deberia pedir que publicara la carta de Pablo al Sin Mundo.

     
  74. OyeTu!!!

    septiembre 8, 2011 at 11:22 am

    JEJEJE he estado leyendo algunos post de Juan Abreu en Emanaciones y los he disfrutado no es que este de acuerdo en todo lo que dice pero no puedo menos que disfrutar lo que escribe para mi tiene mucho talento y es casi el alter Ego del PH tiene la pasion que nos define a los Cubanos JEJEJE

    Bueno, Milanés plantó su culo de botafumeiro en Miami y cantó. Todo salió según los deseos de Villa Marista. Aunque no fue tanta gente como se esperaba. Algunos boletos costaban casi 200 dólares. Doscientos dólares por oír berrear a Milanés. El mundo está loco.

    Tomaba manzanilla en la resplandeciente Andalucía, cuando a mis ojitos comenzaron a llegar detritus provocados por el concierto de Milanés. Entre ellos, uno de un Chepe. ¿Quién coño será este Chepe? Fue lo primero que me vino a la cabeza. Resultó que era un disidente. Su artículo era la típica sarta de baboserías enarboladas por los abanderados de la reconciliación con la dictadura y el amor y el siempre a cuatro patas ante la dictadura. La ecuación mental de esta gente puede reducirse a lo siguiente: para acabar con los Castro no hay que combatirlos, hay que chuparles el miembro viril hasta que se agoten de puro gusto y decidan ser buenos.

    (De la mamada nacerá el Puente, supongo. Mañana hablaré del dichoso Puente).

    La cosa de Chepe, y la de un tal Hidalgo y hasta (guardando las distancias cerebrales) las de mi apreciado Montaner, no son más que ejemplos de la zopenqués que hoy en día caracteriza la cubanidad. Mientras leía las chorradas de Chepe, pensaba en los valientes libios que andan ya a la caza de Gadafi. Espero que lo maten a la primera oportunidad.

    Leía las tonterías de Chepe (¡amor amor, mis hermanos cubanos, reconciliación, combatir al enemigo es obsoleto, pon la otra mejilla y la otra nalga, aleluya!) y me decía que en la finca de los Castro pueden estar tranquilos porque la isla está llena de cubanos y ni un libio por todo aquello. Está llena de cobardes esa isla. Y de Chepes lacrimógenos que proclaman que cuando te den una patada en el culo tú inmediatamente debes ponerte a cantar las chorradas de Milanés.

    Por cierto, una de las mentiras más útiles a la dictadura es la mentira de la calidad suprema de los Milanés y los Rodríguez. No es verdad. Versificadores de pacotilla, basta leer sus canciones. Canciones adoradas por las turbas mentecatizadas por el fidelismo. ¿Pero qué se puede esperar de esas turbas? Nada. Estupideces. No es verdad que sean buenos versificadores. Son del montón. Unicornios azules. En cada casa un comité, en cada barrio Revolución. No me jodan.

    Aquí les dejo una muestra de lo que se le ocurría a este canalla mientras nos echaban a patadas por el Mariel. Semejantes ripios harían morir (otra vez) de vergüenza hasta a un cuadrúpedo como El Indio Naborí.

    Del montón. Elevados inmerecidamente por la potente maquinaria fidelista mundial. La Nueva Trova fue un movimiento de lacayos a las órdenes de la policía que reprimía y fusilaba y torturaba a los pocos que se atrevían a rebelarse mientras estos cagados cantaban apologías a los que torturaban y fusilaban. Un movimiento de canallas, de colaboradores, de mierdecillas que con tal de vivir mejor aplaudían los abusos y las humillaciones que el fidelismo imponía a sangre y fuego a la población de la isla. Ellos le ponían música al horror. ¿Méritos? Pues esos.

    Cómo olvidar que ese culón arrastrado, después que lo metieron en la UMAP por maricón o por lo que fuese, lo primero que hizo fue salir despepitado a componer los más abyectos himnos que se han compuesto jamás para una dictadura. Hasta a los centros de chivatería por cuadra cantó este hueleculos cobardica y cantarín.

    Con todo esto no quiero decir, ni lo piensen, que Miami no se merece que venga este hueleculos cantarín. Se lo merece. Es una ciudad ya tomada, ya envilecida por la demagogia, el buenismo bobalicón, la cobardía y por las huestes fidelistas infiltradas cuya misión es exprimir a los exiliados, como los exprimen, con el objetivo más que conseguido de que las víctimas del fidelismo mantengan económicamente al fidelismo.
    Todo está tan envenenado y los anticastristas tan disminuidos y tan acorralados por la tropa de cobardes y de miserables jineteros fabricados por el fidelismo, que ni siquiera pueden impedir que Milanés, uno de los mayores emisarios del fidelismo, venga a cantar a la ciudad en la que viven.

    El líder más serio que pueden conseguir en Miami es un tal Saavedra, un tipo al que le gusta aplastar cds y farfullar ante las cámaras de la televisión local.

    ¿El Poder de los cubanos de Miami? Desde que llegué al exilio he oído hablar hasta la nausea de eso. Pero no sé lo que es y es evidente que no existe.

    Lo que existe es la Colonización Fidelista de Miami. Gloriosa y triunfal.

    Juan Abreu en Emanaciones

     
    • Chepe Borrajo

      septiembre 9, 2011 at 11:14 am

      Oye te aclaro hermano….Yo soy CHEPE BORRAJO…nada que ver con ningun Chepe que diga que hay que coinciliar con los CASTRO…NO CASTRO….
      y por Pablo y Silvio ya esto me suena a MADE IN G-2….

       
  75. OyeTu!!!

    septiembre 8, 2011 at 11:24 am

    El Puente. Ahora se ha puesto de moda lo del Puente. Un Puente entre Cuba y Miami. Para la Reconciliación, para el Necesario Abrazo. ¿Otro? Me pregunto. Ya existe ese Puente. Es de dólares, que envían los exiliados a sus familiares y a sus amigos.

    ¿Que más Puente de concordia y reconciliación que ese río de dólares enviado por amor, sin esperar nada a cambio?

    Lleva tiempo el Puente, funcionando a toda máquina. De aquí para allá, dólares, de allá para acá campañas difamatorias, censura, espías que se infiltran en organizaciones humanitarias exiliadas y ayudan a derribar avionetas y asesinar inocentes. De allá para acá esbirros culturales y sanguijuelas que vienen a ver que pueden sablear a los exiliados. De allá para acá odio y prohibiciones, humillaciones e insultos. Y chulos, y chulería. Y guitarreros vendidos, y analfabetos que se las dan de filósofos. Y escritores mediocres que en cuanto llegan a Miami, es curioso, son tratados como eminencias.

    Ese Puente de dólares exiliados ha dado mucho de sí. En cuanto se levantó, en cuanto empezó a fluir el dinero exiliado ya no éramos gusanos, sino brillantes mariposas. Ya nuestros padres y otros familiares que no nos hablaban porque éramos enemigos del amado Fidel, vendidos al Imperialismo y traidores a la Revolución, de pronto, llamaban por teléfono para pedir calzoncillos y desodorante. Fue fantástico. Una maravilla ese Puente.

    El Puente ya existe. Lo han construido los exiliados. Los exiliados no tenemos que construir ningún Puente. Ya lo hemos hecho. Enorme Puente, caben más de mil millones de dólares al año en ese Puente. Un Puente de amor y solidaridad.

    Si hay que construir algún otro Puente, lo tienen que construir los cubanos sumisos del interior, los que lo han aguantado todo, los que han colaborado en todo, los que apalean a los cubanos insumisos, los que delatan a sus compatriotas, los que los torturan, los que los arrojan al mar, los que llevan cincuenta años llenando la Plaza de Fidel y aplaudiéndolo y oliéndole el culo. Ellos.

    El Puente. A mí me gustaría ver ese Puente que tienen que construir los cubanos de dentro. Pero no veo ese Puente por ninguna parte.

    Juan Abreu en Emanaciones

     
  76. OyeTu!!!

    septiembre 8, 2011 at 11:25 am

    Bueno, sí, fue nazi, pero ya eso pasó, hay que reconciliarse y olvidar y recibir a este nazi con un abrazo y una caja de pastelitos de guayaba aquí en nuestra ciudad de judíos.

    Pero es que ni siquiera ha roto con el régimen, ni ha renunciado a sus ideas; las mismas ideas que excluyen la Libertad, las mismas ideas que nos obligaron a huir y a levantar por el mundo esta ciudad de judíos.

    Ya, lo sabemos, pero ahora lo que toca, judíos, es abrazarse y, sobre todo, olvidar.

    ¿Ustedes han oído a alguien decir eso a los judíos?

    Juan Abreu en Emanaciones

     
  77. Santa Carraguao

    septiembre 8, 2011 at 12:25 pm

    CARTA ABIERTA DE SANTA CARRAGUAO AL TAL SILVIO Y AL TAL PABLO

    Palo Cagao, 2 de septiembre de este año.

    Quiera Dios que al recibo de ésta sigan viviendo bien, nosotros aquí en la casa todos viviendo mal, muy mal. Me he enterado que ahora todos ustedes los de allá arriba se están mandando cartas abiertas; lo sé por Lazarito, mi hijo más chiquito, me dice que entre ustedes la cosa está que arde. A mí, la verdad, ni me va ni me viene, bastante tengo con las cosas de la casa, resolver la comida de todos y el puñetero dinerito de Etelvina que no acaba de llegar. Me dice el mismo Lazarito que a él le parece que Yudisleidi, la hija de mi hermana, se lo gastó comprando una entrada para el concierto de Pablo allá en Miami. En resumen, que los dos me la tienen pelá y les mando esta carta bien abierta, porque el sobre lo hice con un papel de estraza y ni almidón tengo para cerrarlo.
    Estoy de los dos hasta el último pelo, ni el mulato pisará las calles nuevamente (que para eso tiene su buen carro) ni la era parió ningún corazón. La única que conozco con ese nombre es a mi vecina Yolandris Lahera, y lo que parió no fué un corazón, sino un par de mulaticos para los que ni tiene leche con qué alimentarlos.
    Les voy a decir una cosa: déjense de tanto jeringar y vuelvan a la realidad. A mi Cuco me enamoró al compás de una canción de Rocío Jurado, que no tenía pelos en la lengua y llamaba al pan pan y al vino vino. Porque Para Vivir es una canción bonita pero bastante enredada y al final dice lo mismo que dice la Jurado en El Amor Acaba. Y a ver ¿cuál de las dos vendió más discos en el mundo?. Y, tú Silvio, te las traes porque eres más enredado, formas una complicación con palabrerías que nadie entiende, le pones música y al final lo que te sale es un editorial del Granma con musiquita de Radio Enciclopedia.
    En fin, que no quiero despedirme sin dejar claro que me importa un pito, sigan mandándose carticas si quieren, adelante con la candanga. Eso sí, no me vengan con el descaro del patriotismo y sus problemas intelectuales, porque ya quisiera yo vivir como ustedes, que hablan y hablan porque saben que ni el Comité del barrio se mete con ustedes.
    Y ahora me voy a trapear, lo cual me ha dado más resultado para calmar los nervios que el Meprobamato; no hay nada que me venga mejor que limpiar la casa tarareando algún bolero de Tejedor.
    Sin más, se despide de ustedes esperando que sienten cabeza y comiencen a pensar en el retiro,

    Santa Carraguao

     
  78. el gran inquisidor

    septiembre 8, 2011 at 1:12 pm

    No se de que habla ud senora alina, ni me fui huyendo ni conozco al tal edmundo ese y timbales como ud dice los tengo,solamente doy mi opinion pues no soy un heroe ni busco que la gente se mate ni nada de eso pero claro tiene que salir ud a relucir que se cree una juez aqui. Y pablo ,silvio y edmundo son unos chivatones y qué aunque te duela.

     
    • alina

      septiembre 9, 2011 at 10:55 am

      no soy ,ni quiero ,no me interesa ser juez ,pero salgo de frente y nunca saldré como tu huyendo ,pues hasta en la respuestas sabes huir (ahora no sabes quién es edmundo? que es origen de estos intercambios………….. , pero en fin adios ,no vale desgastarse con gente como tú…………
      seguiré leyendo lo que vale la pena leer y que hace pensar a los demás que de eso se trata ,esta pagina no!!!!!!!!!!!

       
  79. chepe

    septiembre 8, 2011 at 6:32 pm

    Te dire Pablo…siempre te admire como un artista cubano…Yolanda…Y para vivir son antologias de la musica y la literatura cubana…tambien admire tu entrega al arte..aunque siempre rechace e incluso ODIE…tu entrega a un sistema totalitario..anti democratico…comunista… y policial…
    Un sistema que ahogo los idearios de jovenes revolucionarios como Jose A Echevarria…Menelao Mora…Camilo cienfuegos y otros cubanos dignos.
    Por primera vez en muchos años aplaudo tu VERDAD y la lucidez de tu prosa…calificas al de LA GRAN ESCENA como lo que fue,ha sido y sera…
    Gracias Pablo…por lograr que las nieves en tus sienes puedan ser llevadas con dignidad.
    Pero Pablo CUBA esta perdida…ahogada en el odio…y la sinrazon…en la dictadura y el toralitarismo…Cuba es un GULAG en Hispanoamerica…
    y tu tambien has sido
    en parte culpable…
    Jose Chepe Borrajo…

     
  80. Chepe Borrajo

    septiembre 8, 2011 at 9:58 pm

    Por favor Pablo no le hagan mas daño a Cuba…no te unas a que esta historia de viejas chismosas que si insultan jugando a criticar a la TIRANODICTADURA no sea “”Hecha en Villa Marista”
    para confundir y divider mas a los cubanos
    Y tanto Pablo como Silvio sean agentes que tratan de divir a la comunidad cubana…asi
    la comunidad cubana…

     
  81. el gran inquisidor

    septiembre 9, 2011 at 5:50 pm

    Mira vieja estupida la primera que empezo a ofender fuiste tu y el que no tiene tiempo para hablar con una vieja chancletera soy yo.por favor no me responda mas

     
  82. Ray

    septiembre 9, 2011 at 7:34 pm

    Pequeño Hermano:

    Igualmente como te exprese mi desacuerdo con el primer articulo que escribiste con relación a la presentación de Pablo en Miami, ahora te felicito por la forma en que con honestidad no temes decir “me equivoque”, algo que en realidad no abunda en estos tiempos.

     
  83. OyeTu!!!

    septiembre 9, 2011 at 7:35 pm

    La miseria contagiosa
    Entre las maneras en que nos afecta nuestra Historia Particular de la Infamia hay una especialmente perversa. Y es que en medio del interminable desfile de ruindades, entre tanta dignidad pisoteada ya acostumbrados niveles tan bajos de decencia terminemos creyéndonos buenos por puro contraste. Irnos a la cama pensando “No es que sea gran cosa pero al menos no soy un Barnet, un Silvio”. Sin pensar en lo artificial que tiene la miseria de esos seres, una miseria que en cualquier lugar civilizado la gente por lo general no se ve obligada a exhibir; porque el gobierno del país en que vives puede enfrascarse en todas las guerras o crueldades que quiera que no te verás en la situación de firmar una carta en su apoyo. Esos personajes que nos repugnan de la vida cubana son profundamente indignos, sí y a estas alturas nadie los tiene que obligar a comportarse canallescamente: tanta es su diligencia que parecería parte de su misma naturaleza.

    Pero mírese alrededor y verá tanta abyección en potencia que si no se convierte en costumbre es porque no se le premia especialmente. No digo que nuestros infames no sean responsables de sus acciones porque eso quitaría méritos a todos los que se resisten en nombre de valores que los otros ignoran. Solo que nuestros miserables no nos sirven de medida de lo justo ni siquiera por contraste. La ética, lo justo, no está en renegar de ellos o actuar en sentido contrario sino en asumir un sistema de relaciones en el que un poeta no tiene que ser valiente ni un simple cantante modelo de virtudes cívicas.
    Publicado por Enrisco

     
  84. eugenio salasar

    septiembre 11, 2011 at 1:11 am

    Un estado es gobernado mejor por un hombre bueno que por unas buenas leyes.”

    Jajajajajajajajajajajaj PABBLO tu mejor que nadie sabes la parte buena de nuestro COMANDANTE EN JEFE FIDEL CASTRO FIJATE SI TIENE LEYES BUENAS que te arrebata el derecho a tus hijos para viajar y te arrebata el derecho de ser cubano cuando si logras viajar y estar en el extranjero de 12 meses y después tiene leyes como el decreto ley del 149 firmado por él en el 1994 ,,pregunten por ese decreto que muchos no conocen

     
  85. eugenio salasar

    septiembre 11, 2011 at 1:58 am

    SEÑORES que me leen ,jamás puso fácil el señor CASTRO DESDE SU INICIO al pueblo cubano ya ha hecho de todo hasta el momento y sobre todo tienen los CASTROS las MANOS BIEN SUCIA DE SAGRE DE SU PUEBLO, Yo POR MI PARTE solo pido al señor que lo ponga delante de un tribunal internacional algo y oportunidad que él no dio ,pero estoy tan seguro del daño que ha hecho que ni con 100000000 historia me absolverá se salva Aunque creo que ni siquiera debería escribir esto , ya que la sensación que me produce no es en ningún caso de agrado ni simpatía, sino es de una apatía ó indiferencia abismante que ni siquiera puedo verla y mucho menos sentir algo por ese supuesto comunista (fascista ). Bueno, esta carta va dirigida a todos los que una vez creyeron en ese hp de Fidel castro y a todos los que han sufrido el terror de ese veneno FIJANCE que ha esté señor no le ha bastado con todas las idioteces que ha dicho en estos 53 años quiere seguir jodiendo hasta el mismo día de su muerte EL MISMO SABE que las calles de la gran ciudad, la que no lo acoge ni lo hará, NUNCA lo ha necesitado , pero nos quiere arrastrar en su circo de la no razón hasta el abismo QUE DIOS PONGA SU MANO PARA QUE NO SE VALLA SIN SU CASTIGO . Ahora me despido, pero quiero decirle algo más y en especial a EDMUNDO al final CREO QUE GANO YO , PUEDO DESAHOGARME EN ESTA PAGINA SOBRE EL DOLOR DE MI TIERRA SALASAR

     
  86. anamaria

    septiembre 12, 2011 at 1:04 am

    Ernesto

    No he tenido tiempo de entrar en iinternet hace dias. No he recibio nuevos post (?)

     
  87. Adels González González

    septiembre 13, 2011 at 5:52 pm

    El que lee entre lineas se da cuenta que Pablo aunque reproche ciertas cosas tira pa la izquierda fuertemente… tuve la oportunidad de trabajar con él en Madrid y entre tema y tema tiraba puyas…

     
  88. richmunozhard

    septiembre 14, 2011 at 2:07 pm

    Saludos a los blogeros que valientemente escriben desde la isla de la opresión. Mi admiración por Pablo y Silvio y los otros miembros de la nueva trova cubana data del año 1978 cuando estudiaba bachillerato. Compré, aprendí y tararee sus canciones durante años. Actualmente y como producto del asesinato hecho en Venezuela por el chavismo a la ilusión de una izquierda soñada, tomé la decisión de considerarlos unos poetas fallecidos y mantener en el recuerdo las letras de algunas de sus canciones o poemas, como mejor les parezca. En esos tiempos me aprendí un escrito que decía:”Siento más aprecio por el enemigo ideológicamente justificado que por el hipócrita que se dice mis amigo”. Silvio dentro de sus errores se mantiene aferrado al poder que le da ser diputado a la asamblea y lo considero “enemigo ideológico. Pablo tu eres el hipócrita que se dice mi amigo. Por otra parte es dudosa esa carta tuya por que ningún persona que se considere poeta usa esos términos escatológicos, groseros y vergonzosos en s escribir. Para mi simplemente eres el medio que utiliza ese nefasto régimen para mostrar aguas afuera que es falso lo que se dice de el.
    Saludos

     

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: