RSS

Condenados a la Soledad

09 May

¿Existe algo verdaderamente novedoso en el terrible incidente que acaba de segar la vida de otro cubano inconforme? A mi entender, solo la celeridad con que su muerte ha repiqueteado por el mundo, en un día en que las agencias y programaciones televisivas prefieren por norma transmitir mensajes de cordial familiaridad.

Triste admitirlo: el nuevo capítulo de extrema intolerancia, de asfixia militarista, que le arrancó el aliento al villaclareño Juan Wilfredo Soto García, no representa más que otro episodio para marcar en el historial de atropellos y fechorías de un sistema diseñado para exterminar, de una u otra forma, a los rebeldes que no aceptan vivir sin libertad.

Historias semejantes, de martirios prolongados, palizas con final en el camposanto, torturas de secuelas físicas y psicológicas, han acontecido durante décadas sin que muchos –me incluyo entre ellos- las sospecharan siquiera, entre la neblina densa que extienden los represores para garantizar la impunidad.

No en vano el manual de procedimientos dictatoriales que parecieran cumplir todos los tiranos o aspirantes a tiranos, incluye como punto inviolable la apropiación absoluta de los medios de comunicación. El cuarto poder en manos del Estado imposibilita que algún periodista atrevido estampe en un diario nacional las historias de quienes conocieron el infierno húmedo de Kilo 8, Las Mangas, Villa Marista, Boniato, o cualquiera de esos gulags provinciales a donde siguen confinando a los opositores cubanos.

Juan Wilfredo Soto García, aporreado hasta la muerte

Juan Wilfredo Soto García, opositor aporreado hasta la muerte en Santa Clara.

Sin embargo, lo problemático, lo tremendo de esta nueva muerte de un hombre cuyo delito consistió en no querer abandonar un parque público de su ciudad, y que ante la negativa recibiera una golpiza policial que le hospitalizara hasta su muerte este domingo, es que coloca nuevamente a la vista internacional el caso Cuba como un bochornoso dilema que nadie parece querer resolver.

Es decir: mientras los excesos del totalitarismo insular quedan a oscuras, mientras las torturas físicas infligidas a opositores políticos permanecen dentro de los muros infranqueables de sus cárceles, es muy fácil para organizaciones y figuras públicas de la comunidad internacional permanecer inermes: nada les exige un pronunciamiento real.

Pero cerrar la boca cuando tres jóvenes son fusilados por querer escapar del país que les vio nacer, cerrar la boca cuando un albañil muere de hambre por reclamar condiciones justas para un prisionero de conciencia, y cerrar la boca cuando un opositor pacífico es apaleado hasta el fin por policías que cercenaban su derecho a permanecer donde le viniera en ganas; mirar hacia otra parte mientras esto sucede en el Paraíso Socialista, sobrepasa el calificativo de indecencia: es una canallada ética y moral.

Por eso jamás he comprendido a esos rufianes intelectuales que bajo el camuflaje de “progresistas” abogan por la justicia universal, que llegan a extremos de clamar por el derecho que asistía al carnicero Osama Bin Laden de contar con un juicio legal; por eso aborrezco la hipócrita humanidad de quienes vierten lágrimas de tinta por los inocentes hijos de Muamar Gadaffi, pero cambian el canal, pasan la página, y bailan salsa con un buen puro en la boca, cuando las barbaridades que acontecen en Cuba afloran ante sus ojos.

¿Qué podemos esperar a partir de este lunes, cuando el cadáver de otro inocente descanse bajo tierra y su madre no disfrute nunca más de un día de asueto? Pues a mi entender dos cosas demasiado predecibles para ufanarme de mi capacidad previsora:

Primero, la veloz campaña de descrédito contra quien no puede defenderse hoy, como tampoco pudo defenderse en vida. El poco imaginativo guión que se ejecuta siempre que el nombre de un opositor acarrea ventoleras para los guardianes del poder: es de esperarse su largo historial delictivo, quizás matarife, quizás pederasta; su récord de vandalismos que hacían de él una lacra sin derechos a permanecer en un parque público, donde algunos refieren que Mariela Castro, la hija del General Presidente, haría su aparición.

Esto, si el revuelo que causa el crimen es similar al tristemente célebre caso Zapata, cuando resultaba imposible ocultarlo o no dar una versión oficial ante el mundo y ante los cubanos. Si la marea no provoca oleadas demasiado fuertes, ni se tomarán el trabajo de difamar: sencillamente lo ignorarán. 

El segundo punto de esperar, es que Juan Wilfredo Soto García alimente las agendas noticiosas de algunos medios de prensa del mundo, su nombre y su caso sean seguidos con firme atención mientras genere lectores, radioyentes y televidentes, hasta que otro suceso noticioso le robe la titularidad, y de su drama sólo permanezca el quejido vago, incesante, de dolor incurable, que exhalará su infeliz madre para siempre.

Nada cambiará. Ningún cónclave de poderosos se tomará esto como la gota que colmó la copa, y lo que es peor: ningún sector de masas, de millones de cubanos, asumirá este nuevo asesinato como el toque a degüello contra los sátrapas que montan circos de “cambios”, de “reformas”, de “congresos”, mientras la muerte o el destierro siguen siendo las únicas opciones de quienes no se resignan a vivir sin dignidad.

Así de solos siguen quienes se aferran a una Cuba habitable. Así de solos siguen los que no temen a callar. Condenados a la soledad en territorio hostil.    

Anuncios
 
27 comentarios

Publicado por en mayo 9, 2011 en 05 Mayo, 2011

 

27 Respuestas a “Condenados a la Soledad

  1. Mario Jacas

    mayo 9, 2011 at 12:28 am

    Muy preciso y a tiempo tu post, lo que dices de “una canallada ética y moral.” es contundente, eso es lo mas triste, saber que del lado de aca en paises democraticos, muchos de los cubanos hacen silencio ante estas cosas y utilizan cualquier expresion para justificar esos crimenes que no han sido pocos, es muy comun escuchar, eso no es problema mio, que se joda por come mier.., pa que pierden eltiempo en eso si eso no hay quien lo tumbe, yo estoy pa vacilar hace tiempo que em fui de cuba, y asi muchas cosas mas que uno escuchan y crean malestar.

    Hoy en la mañana el primer mensaje en FB fue de Efren Fernandez uno de los desterrados en españa, gracias a dios hoy en dia todo sale a resulicir rapidamente y hasta fotos del cepelio salieron a la luz, igual que salieron los canallas a hablar de muerte natural y a anunciar que se inicia una “nueva campaña mediatica delimperio”.

    Estos problemas a veces me sacan de mis cabales, es tanto el abuso, el crimen y es tanta pero tanta la indiferencia que a veces creo que sera necesario pasarle la cuenta a muchos de esos criminales.

     
  2. anamaria

    mayo 9, 2011 at 1:07 am

    hola Ernesto!

    Este es otro obscuro caso de muerte y como tu dices de su drama solo permanecera “un quejido vago” y es verdad que sera olvidado como tantos otros, pero creo que nosotros aqui podemos hacer que muchas pero muchas gentes se conduelan o que al menos se enteren de loque pasa, por ejemplo, cuando fue hundido el remolcador yo estaba en Francia y al hijo de Raul Roa que se encontraba alla fungiendo como diplomatico se le ocurrio cinicamente calificar aquel crimen como un accidente provocado por los infelices que trataron de huir en ese remolcador. yo n podia concientizar a las personas que conocia de este drama porque no eran mis conciudadanos, pero como mi ira fue tanta le envie una carta al Sr.Roa, calificandolo de mentiroso y entregandole un informe que relataba como fueron realmente los hechos y lo criminal que habia sido el ataque y entonces relice tantas copias como pude de esa carta y con una nota muy respetuosa la envie a una gran parte de los embajadores de paises extranjeros acreditados en Francia y te juro, que tengo pruebas que muchisimos de ellos me contestaron lamentando lo ocurrido otros solamete me dieron las gracias por enviarles la comunicacion.

    Yo se bien que eso me costo no poder entrar a Cuba, pero no me importa porque circulo la noticia

    Ya con la creacion y proliferacion de los espacios ciberneticos se puede denunciar y eso esta haciendo tu blog, pero dime que mas se puede hacer? Que otra forma podemos utilizar para mover, no solo a las masas de la isla, sino las de aqui que un poco estamos sumergidos en nuestro “mundito confotable” y se nos olvida que alla estan padeciendo demasiado nuestros compatriotas.

    Sera que todos y cada uno de nosotros que leemos tu blogs y nos enteramos por ti o por otros de estas barbaridades debemos asumir la obligacion de alertar a todos y cada uno de los que conocemos y poseen correo electronico de lo que esta pasando?

    No se, pero creo que los de aqui tambien tenemos que dejar un poquito la pasividad y el bla, bla y comprometernos a ayudar a Cuba.

    Siempre fiel a tu blog

    anamaria

     
    • WHITE

      mayo 10, 2011 at 3:22 am

      Saludos Ernesto. Un abrazo para todos los cubanos.
      Hace unos dos meses expuse en el blog de Yoani algo parecido a lo que dice Anamaría y mi comentario fue eliminado de inmediato. A ver qué pasa con este.
      Mucha gente piensa que hasta que los cubanos de dentro de la isla no se conciencien de lo que ustedes denuncian y se organicen nada cambiará en su isla. Nos enteramos los de acá, los de fuera…Sólo voy a dejarles esta entrevista de “rebelión”. Esta es la opinión de acá acerca de sus blogs.

      http://www.rebelion.org/noticia.php?id=127852&titular=“la-

       
  3. Gabriel

    mayo 9, 2011 at 4:19 am

    Ernesto, eres muy pesimista.

    La noticia ha aparecido en un montón de medios internacionales, incluyendo la primera página de El País, el periódico español de mayor tirada.

    En Cuba no van a olvidar a Juan Wilfredo. Como el régimen no abra una investigación, miles —tal vez millones— de cubanos van a repetir durante años, que a Juan Wilfredo lo mataron a palos por no querer abandonar una plaza.

     
  4. lujingjin

    mayo 9, 2011 at 5:06 am

    Hoy en la mañana el primer mensaje en FB fue de Efren Fernandez uno de los desterrados en españa, gracias a dios hoy en dia todo sale a resulicir rapidamente y hasta fotos del cepelio salieron a la luz, igual que salieron los canallas a hablar de muerte natural y a anunciar que se inicia una “nueva campaña mediatica delimperio”.

     
  5. Faro

    mayo 9, 2011 at 8:57 am

    Cuanta razon tienes. Ernesto!!! Este nuevo crimen me ha hecho llorar…por ser precisamente en este dia!! Cierto, pasara como noticia ante la indiferencia del mundo,y de muchos cubanos dentro y fuera de la isla. Solo el lamento y el profundo dolor de su madre y familiares cercanos sera eterno.

     
  6. Liborio Cansado

    mayo 9, 2011 at 9:39 am

    Asi aparece en BBC mundo por internet hoy.

    Cuba: tenso entierro de disidente muerto “por paliza policial”, según disidencia
    Última actualización: Domingo, 8 de mayo de 2011
    Facebook Twitter Compartir Envíe esta página por e-mail Imprima esta nota .Pasado el mediodía de este domingo se celebró en la ciudad cubana de Santa Clara el entierro del opositor Wilfredo Soto, que según denuncian miembros de la disidencia cubana falleció luego de recibir una paliza de la policía de Cuba.

    La bloguera opositora Yoani Sánchez escribió en su cuenta de Twitter: “La situación en el cementerio de Santa Clara es muy tensa. Opositores quieren cargar el ataúd, la policía no los quiere dejar”.

    Soto, de 46 años, ingresó en el hospital luego de ser detenido por las fuerzas de seguridad el pasado jueves. Según la oposición, recibió una paliza que le causó la muerte.

    “JWS (Juan Wilfredo Soto) fue golpeado por varios policías con tonfas sobre su espalda. Era un hombre enfermo del corazón”, indicó Sánchez en su Twitter.

    El portavoz de la Comisión Cubana de Derechos Humanos, Elizardo Sánchez, solicitó una investigación independiente para aclarar lo ocurrido.

     
  7. Salvador V Guerra

    mayo 9, 2011 at 9:46 am

    Nuevo Crimen,y bien narrado en tu articulo sobre la estela de muerte y patrocinio del Odio, Ademas de lamentar el dolor de familias que se suman a los huérfanos del Castrismo

     
  8. Barbaro Lorenzo

    mayo 9, 2011 at 10:11 am

    Lo que acaban de hacer con Juan Wilfredo Soto es otro crimen propio de los NAZIS. Basta ya de crimenes contra el pueblo de Cuba!!!

     
  9. Julio C Solar

    mayo 9, 2011 at 10:57 am

    Tristemente celebre ha devenido el pueblo cubano especialmente en esta era castriana o castrense o castrista…. me vale un bledo! No me siento feliz; mas bien me indigna la carroza y su farsa. El doble standard de la prensa y de la maquinaria que ha decidido que Cuba no sea tan importante como lo son otros paises que abusan de la misma forma, a veces mas cruel, de aquellos que no tienen manera ni herramientas de defensa. Y si la Isla no es relevante, por que quienes viven en ella, a pesar de conocer que hay mundo mas alla, atropeyan y linchan a sus coterraneos? Nunca entendere la razon; no creo haya alguna. Yo no hice nada grandioso en contra de Castro, pero nunca levante la mano en contra de un hermano! Me indigna el fraticidio! Nunca promulgue su filosofia, mas bien la estudie como se debe para atarcala como se puede.

    Esta evolucionando gran parte del planeta. En que parte de la lista puede hayarse Cuba? Cual sera el detonador, el momento catartico o el catalizador que todos esperamos? Sera ese el problema: el ostracismo, ya legendario del pueblo cubano? Nuestra inercia es patologica y contraproducente. Muchos pueblos han luchado, guerras que cambiaron la correlacion de fuerzas; movimientos que socabaron definitivamente el establishment pueden encontrarse con solo voltear las primeras paginas de cualquier texto de historia politica contemporanea. No quiero citar nombres. Donde esta nuestra ruta? Donde esta la bravura del mambi o la perseverancia del Maestro? Y mi pregunta vuelve a ser la misma: Que nos ha tornado inertes?

     
  10. paco

    mayo 9, 2011 at 11:15 am

    Muy acertado tu articulo por lo que ha acabado de ocurrir en nuestro pais. Como bien dice ya se encargaran los tergiversadores de noticias en los diferentes blogs oficiales de decir que fue un delincuente, un antisocial etc , siempre desacreditando a la victima.Son tantas las emociones que uno siente cuando sucede un caso como ese que son dificl de explicar. Lo primero es la impotencia, lo otro es que somos un pueblo de carnero.

    Esos actos no solo suceden en Cuba, ocurren en muchas partes del mundo, lo que hay que analizar es la reaccion de los que ven esas atrocidades de 4 policias dandole golpe a un hombre maniatado. En verdad me da verguenza y uno tiene que bajar la caberza cuando muchos hermanos latinoamericanos dicen que nosotros los cubanos somos unos corderos.He visto como en Republica Dominicana cuando ocurren actos parecidos al sucedido ahora en Cuba la poblacion se le tira encima a los policias y los linchan si no salen corriendo y en ocasiones los han linchado., donde esta la solidaridad humana. por eso muchos de nuestros hermanos estan hastiados y simplemente se olvidan sel problema cubano, porque la mayoria no hacen nada para evitar eso y solo interesan a muchos recibir la ayudita del extranjero, bailar regueton,salsa. Hay que demostrarle a los represores que las calles y los parques no son de la nomenclattura es del pueblo en general.

     
  11. No Puedo Decir Mi Nombre

    mayo 9, 2011 at 1:32 pm

    Una gran e innecesaria perdida, sin duda alguna. Sin embargo este acto queda “politizado” por el hecho de que Juan Wilfredo era un disidente declarado, pero a la vez se deberia “despolitizar” por el hecho de que los agentes policias cubanos no tienen filiacion politica alguna: son solo unos canallas a sueldo que al final son victimas tambien de aquel regimen y que recibieron la orden, o se tomaran por cuenta propia, la accion de caerle a palos al pobre hombre.

    Me parece estar viendo de inmediato las reacciones del regimen y sobre todo una en particular. Si la situacion trasciende fronteras y hay que calmar al resto del pueblo les mostraran en la Mesa Redonda los excesos policiales que se cometen en los Estados Unidos, especialmente aquellos en que mataron a algun negro indefenso para que vean que alla, en El Imperio, si que existe brutalidad policial extrema. Trataran , indirectamente, de minimizar el hecho de que ellos solo le hayan dado unas “palmaditas” a un hombre que no sabian que estaba enfermo. Eso fue alla por un pequeño parque en un pueblito casi perdido en nuestra Cuba de hoy…

    Claro lo que nunca diran es que la justicia existe, persiste y no olvida. Que a los brutos policias en los Estados Unidos que se les fue la mano de esa manera les han metido 20 o 30 años por asesinos y que han tenido que pagar, tarde o tempranos sus crimenes.

    Pero de nuestros canallas.. umm.. de esos no se sabra ni sus nombres !

     
  12. Hansel

    mayo 9, 2011 at 5:02 pm

    Hola Ernesto,

    nada más que decir.Nada es nuevo,la PNR está tan convencida que puede hacer lo que le salga de …ese lugar!,que apalean a un individuo sin importarle un pito las consecuencias.Allí estudié,en Santa Clara,ese parque siempre está lleno de personas,cualquier día a cualquier hora,así que sobran testigos.Lo peor es que cerdos como el tal Manozeta que a veces se asoman por aquí van a decir que es mentira,que es parte del terrorismo mediático y cualquier cosa que se les ocurra.
    Pobre familia!

    Un saludo a todos los lectores de este blog

     
  13. Juan Antonio Zas Irigoyen

    mayo 9, 2011 at 6:34 pm

    Si el pueblo de Cuba siguiera o analizara lo que fue el gobierno de Batista y lo comparara con el del despota Castro, creo que les daria verguenza llamarle o haberle llamado dictador a Batista y lo que quizas es que quisieran canonizarlo, no en balde cuando eramos jovenes alla en Cuba en los 60 deciamos al referirno al gobierno de Batista: “La Dicta Blanda” porque esto de hoy se pasa de dictadura es tirania.

     
  14. Reinaldo

    mayo 9, 2011 at 7:41 pm

    Uno mas en la larga cadena de crimenes cometidos por la dinastia castrista contra el pueblo cubano.
    Por ahi anda la rata calvet intentando justificar la muerte de este ser humano, queriendo sembrar dudas a toda costa mientras se revuelca como un puerco en el lodazal de los esbirros y HP que anteponen su adulacion al tirano contra cualquier elemental derecho de un ser humano; y no me extrañaria que muy pronto aparezca el camarada manozeta con su acostumbrada diatriba, culpando al bloqueo, la CIA, el FBI y hasta a los viejitos que juegan domino en la calle 8 de Miami.
    Algun dia los asesinos tendran que responder ante la justicia, ya sea divina o terrenal, pero tendran que pagar. Entonces veremos a sus esbirros, con un cartucho en la cabeza, repitiendo a los cuatro vientos que ellos nunca apoyaron aquella mierda de gobierno.

     
  15. El Pequeño Hermano

    mayo 9, 2011 at 11:40 pm

    Un extracto de la Nota Oficial publicada por el gobierno de Cuba, con respecto a la muerte de Juan Wilfredo:

    “Al ciudadano Juan Wilfredo Soto García, de 46 años, le constan varios antecedentes delictivos, como alteración del orden, hurtos y lesiones graves, por lo que cumplió sanción de privación de libertad durante dos años.

    En los últimos tiempos se vinculó a elementos contrarrevolucionarios, que lo usaron para sus actividades provocadoras. La última de ellas tuvo lugar el 5 de mayo en un parque de Santa Clara, por alteración del orden, ocasión en que fue conducido a una unidad policial y liberado tres horas después sin incidencia alguna.”

    ¿He sido clarividente, o era demasiado fácil de adivinar?

     
    • paco

      mayo 10, 2011 at 10:43 am

      Ernesto , hermano eso es de esperar cuando suceden hechos como esos, ellos se encargan de rebuscar el mas minimo detalle en cuanto a la conducta del que haya caido en desgracia con ese regimen. Ahorita mismo lei en un articulo que la DSE cito al medico y se reunieron por tres horas, es evidente que hay culpabilidad por parte del regimen. Ahora muchos diran que casos como esos ocurren a diario en todos los paises , es cierto, pero lo que se debe analizar que en el caso nuestro,el mismo gobierno se harta de decir que jamas se le ha puesto encima un dedo a un preso, cuando todo el mundo sabe que eso es una falacia. En el tiempo de Batista me padre me decia que habian policia que por cualquier motivo te decia no quiero verte aqui cuando de una vuelta y decia que giraba ahi mismo sobre los pies y te daba un bofetada o un golpe, nunca se me olvida que yo le decia que si eso me ocurria a mi habia que matarme, cuando eso tenia 12 anos. Por esos abusos y muchos mas cientos de jovenes se unieron contra Batista,. que pasa ahora en Cuba. Se ha institucionalizado el MIEDO, la intimidacion, el chantaje etc.Ellos saben muy bien que en cualquier momento un hecho como ese puede detonar el fin de ese regimen y por eso estan asediando constantemente a los que disienten de ese regimen.

       
  16. Diego

    mayo 10, 2011 at 8:04 am

    A partir de todas las noticias que he podido leer, tratando de ser lo mas objetivo posible, encuentro varias cosas importantes
    1. Es muy cierto, reconocido por todos, que el disidente era un hombre enfermo con varios padecimientos.
    2. Si se encontraba sentado en el parque el jueves, en ese instante, a pesar de su padecimiento, su estado no era tan grave pues si no hubiese estado hospitalizado.
    3. Ese dia jueves ocurrió un incidente con la policía que lo obligó a salir del parque.
    4. Después de eso el disidente se ve obligado a ingresar y a los tres días muere de pancreatitis.
    Estos son los antecedentes con los que todo el mundo está de acuerdo.
    Mis coclusiones son que, evidentemente, algo tiene que haber ocurrido en el incidente del parque que provocó su empeoramiento y posterior defunción que bien pudo haber sido, a mi modesto entender, que uno o varios golpes propinados a un organismo débil y enfermo.
    No creo que la intención del policía haya sido matarlo, solamente asustarlo, que es la tecnica que están siguiendo ahora, pero parece que el energumeno que lo golpeó no sabía este hecho o no quiso saberlo.
    La ocurrencia de un incidente como éste no me extraña pues es consecuencia de permitir y hasta promover los actos de repudio y el tratamiento de personas vendidas al enemigo y merecedoras de castigo que se le da a los disidentes. Si esto continua no será el último caso y puede dar lugar a una espiral de violencia muy peligrosa.

     
  17. El intransigente

    mayo 10, 2011 at 9:35 am

    GLORIA a los caídos en Playa Giron.
    GLORIA a los caídos en las montañas del Escambray.
    GLORIA a los miles de fusilados y asesinados en las prisiones cubanas.
    GLORIA a los caidos que lucharon y luchan dentro y fuera de Cuba en la clandestinidad en contra del castrismo.
    GLORIA a los caidos en esta nueva etapa en la lucha contra el comunismo en nuestra patria cubana.
    RESPETO a los que todavia viven que lucharon y luchan de una forma u otra para derrocar la tirania de los Castro.
    Recordemos que el mundo no comienza cuando nacemos, existe un pasado, un presente y un futuro que luchó, lucha y seguirá luchando, aunque de diferentes formas pero todas con una sola finalidad: “La caida del comunismo en Cuba”
    Honremos y recordemos sin critica, todas nuestras generaciones por su gran contribución.

     
  18. Chuchi

    mayo 10, 2011 at 10:26 am

    Que pena Ernesto que sucedan estas cosas y peor porque como bien dices todos pasan la pagina y los cubanos en la isla a seguir sufriendo mientras en el mundo se transmiten noticias “optimistas” de compra – venta de casas, aperturas economicas, controladas por el gobierno naturalmente, y permisos de salida como turistas para los cubanos. Que manera de ahogar a todo un pueblo y de engañar a los que quieren el engaño. La nota oficial de la prensa dictatorial da ganas de cometer una locura, que falta de respeto a los valores eticos y morales que definitivamente se han perdido en nuestra tierra. Que tristeza con esa madre cubana, que nunca va olvidar el regalo que le hicieron en su dia. Hasta cuandoooooo????????? Hasta que en el mundo dejen de celebrar las payasadas de una dictadura que viola todos los derechos humanos, y condenen los abusos y atropellos que se vienen cometiendo hace mas de medio siglo, en nombre de la dignidad y la autodeterminacion. QUE HIPOCRESIAAAAAAA….

     
  19. paco

    mayo 10, 2011 at 11:14 am

    El otro dia haciendo un recorrido por todos los blogs , me encuentro con la decision que tuvo que tomar un bloguero llamado Francis del blog Hombre en las Nubes. Cuando uno lee los escritos de ese joven se ve que tiene una pasion por la literatura, refleja que su razon de ser es eso y sin embargo atemorizado que salio en uno de los programas que el regimen ahora ha utilizado para desacreditar a los blogueros no oficiales se asusto y tuvo que cerrarlo, , debido tambien al acecho de la policia de dende el vive. Eso es lo que quiere el regimen atemorizar, a las personas , pero el dia que en cada provincia haya solamente 20 personas como Jorge Luis Garcia Antunez que dice y para que lo sepa todo el mundo QUE NI SE CALLA NI SE VA, hasta ese dia ese regimen dejara de existir.Seguro estoy que ese dia llegara donde podamos tener un gobierno donde los poderes del estado esten separados y seamos gobernados por politicos que cumplen un mandato de 4 u ocho anos y de ahi que se integren a otras actividades. Fidel , su hermano y camarilla han confeccionado una patente de corso que le ha permitido mantenerse en el poder a la fuerza. Ahora recientemente Raul ha acabado de decir que no hay cuadro para sustituir a los dirigentes actuales, como si dentro de nuestro pais no hayan personas con la suficiente inteligencia para regir nuestros destinos.

     
  20. Hansel

    mayo 10, 2011 at 12:01 pm

    White,

    la entrevista con Ubieta es como si hubiera sido con Randy,Barredo,Arleen Rodriguez,Antonio Resillez y una pila más.Son intervenciones de la Mesa Red(t)ond(t)a.Cuando nos pusieron la pannoleta en primer grado,el discurso era el mismo,lo recuerdas??!!
    Saludos

     
  21. Miguel Angel

    mayo 10, 2011 at 10:29 pm

    Estimado Ernesto:

    Cuanta tristeza siento en mi alma al ver que el calvario del pueblo de Cuba no termina y cada día que pasa son mas y mas los cubanos que mueren sin ver el sol de la libertad en nuestra Patria, algunos por causas naturales y otros asesinados por la tiranía. ¡Dios mío, hasta cuando! Tal parece como si todas las fuerzas del mal se ensañaron en nuestra Patria hace mas de medio siglo. El miedo, la desconfianza, la falta de información y la apatía tienen paralizado a la gran mayoría del pueblo que vive solo para poner un plato de comida en la mesa y malamente vestir a sus hijos que les enseñan a ser como el Ché.

    Y, sin embargo, no pierdo la fe que nuestro pueblo se va a poner los pantalones y demandar a los verdugos del pueblo de Cuba la añorada democracia y libertad. No será fácil, pero a lo mejor el hecho mas pequeño sea la gota que haga rebosar el vaso y el pueblo diga ¡Basta ya!

     
    • WHITE

      mayo 11, 2011 at 11:30 am

      YO LES APRECIO a vds. Pero siempre redactan sus textos en 3ª persona o en “impersonal” cuando hablan de moverse. VDS. me perdonarán.

       
  22. Raul

    mayo 14, 2011 at 11:44 am

    White, yo lo aprecio a Ud, pero cuando se pide perdón no se puede ser tan autoritario y soltar un “Uds. me perdonarán” que más bien parece una orden. Algo como “espero que ustedes me perdonen” sería un poco más apropiado.

     

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: