RSS

Arlequín Memorioso

09 feb

Si algún idólatra genuino le queda al viejo, ese idólatra debe estar sufriendo una severa crisis existencial. Los lacayos con pedigrí, los de verdad, sufren lo indecible cuando sus ídolos se revelan como simples humanos, y en casos como este -Fidel Castro expuesto al público durante 6 horas-, un humano esperpéntico.

Asociar al Fidel Castro iconográfico, aquel que obligó a Virgilio Piñera a esforzar su esfínter para no orinarse de miedo ante el mastodonte de pistola al cinto que se reunió en 1961 con él y otros intelectuales descarriados; asociarlo con este ancianito de pómulos huesudos, de mandíbulas y ojos emancipados que se movían a contrapelo del relato, podría entenderse en el terreno de la biología, pero los idólatras asumen la biología como cuestión de mortales. ¿Y cómo hacerse a la idea de que el Líder Supremo también se convertiría alguna vez en un viejito grácil como este, un viejito que solo sirve para reírse de él?

El nefasto simbolismo con que carga este hombre no nos impide disfrutar de la comicidad hilarante que ofreció en su más reciente alocución, durante el lanzamiento de su libro de memorias en el Palacio de las Convenciones en La Habana.

Guerrillero del Tiempo, ha titulado este libro Katiuska Blanco, la diligente escribana destinada a teclear estas casi mil páginas de ficción separadas en dos volúmenes. Guerrillero del Tiempo. Los sátrapas y sus manías exclusivas: unos se levantan pirámides, otros se construyen memorias con títulos faraónicos.

Puede que los dos tomos de este delirio cuasi póstumo de Fidel Castro no sirvan más que para decorar los salones oficiales y para regalo de vanguardia partidista, pero el pintoresco lanzamiento de este capricho del poder, lo que se dijo y no se dijo en esta salita del Palacio de las Convenciones, no tiene desperdicio alguno. Como ellos mismos se apresuran a decir: allí se hizo Historia.  

El viejito habló de lo humano y lo divino. Su auditorio, compuesto por una exótica argamasa de farsantes, idólatras y tontos útiles, rió a más no poder cuando el Comandante lo pidió, y calló las carcajadas auténticas cuando la prudencia lo aconsejó.

El viejito dejó perlas de valor incalculable. Digamos: calificó al precandidato republicano Mitt Romney como “el menos infumable de los infumables”, reveló un top secret al denunciar que los británicos pretenden extraer petróleo de Las Malvinas, y masculló su definición personal de qué es Internet: “un instrumento revolucionario que permite recibir y trasmitir ideas en las dos direcciones, algo que debemos saber usar”.

Entre vahídos e hipos, entre desvaríos y quebraderos de voz, ora susurrando ora pronunciando un galimatías indescifrable, como quien habla una lengua extinta, el Castro más de feria que jamás se haya visto nombró, por ejemplo, a un híbrido entre su fallecida cuñada y la presidenta del Brasil (“Vilma” Rousseff); confesó el errorcillo de poner a todo un pueblo a estudiar Ruso cuando el mundo entero aprendía Inglés; y cuando le pusieron al teléfono al espía liberado René González, lo confundió con otro agente de la Red Avispa tras las rejas, Antonio Guerrero.

Estaba mandado a correr.

Para no desentonar con la atmósfera de teatro bufo, los dos acólitos culturales que escoltaban al magro líder esta vez, pusieron de sus cosechas. Abel Prieto, Ministro de Cultura, aseguró sobre este libro de memorias que “mucha gente que enfrenta hoy en el mundo la barbarie irá corriendo a buscarlo” como manual de soluciones. Miguel Barnet, Presidente de la UNEAC, fue más lejos aún: “este libro recrea la vida del Comandante como una película en tercera dimensión”.  

Con toda probabilidad esta podría ser la última gran aparición pública del ayer hombre fuerte de la Isla, hoy armazón de huesos, canas mal peinadas y balbuceos coloridos. No creo que su cuerpo aguante otras seis horas de cantata, aunque con este espécimen arqueológico nunca se sabe, la verdad. 

Pero como final agridulce, como ese giro de tragicomedia que corta la sonrisa hasta convertirla en mueca dolorosa, la presentación de los dos primeros volúmenes de las memorias de Fidel Castro nos dejará una imagen como vergüenza histórica: intelectuales, artistas, científicos, profesores, convertidos en muñequitos de cuerda que aplauden, ríen o se emocionan en el instante en que un cerebro chamuscado por el tiempo así lo solicita, e incluso, llegado el caso, un auditorio que se tornaría ejército de enfermeras dispuestas a cambiarle el pañal maculado al líder incontinente.

(Publicado originalmente en Martí Noticias)

About these ads
 
77 comentarios

Publicado por en febrero 9, 2012 en 01 Julio

 

77 Respuestas a “Arlequín Memorioso

  1. Asere Cubano

    febrero 9, 2012 at 3:15 am

    Guerrillero de ninguna batalla, de asaltos frustrados a cuarteles soñolientos, de campismo serrano alejado prudencialmente del frente de batalla, verdugo intemporal, es tanto el sufrimiento que nos has infringido que el día que partas nos quedaremos estupefactos, como el que recibe la mejor noticia de su vida, será un golpe de alegría tan fuerte que nos dejara vacíos, desorientados sin atinar a cuanto o como hay que celebrar, la enhorabuena sin ti, sin ti para siempre.
    Pero tu vete tranquilo y derechito al infierno que aquí en la vida nadie preservara las cadenas con que nos ataste, borraremos la memoria de los últimos 53 años de pesadillas, para nosotros será un sueño maravilloso hecho realidad de la noche a la mañana, como en las películas.
    Quizás en ese último momento de agonía intentes pedirnos perdón a través de tu cardenal estatal de “la iglesia caótica cubana” en unas mini memorias balbuceantes de extremaunción satánica, pero en tus oídos sentirás la respuesta contundente de un pueblo que te dirá, es ahora que te vienes a dar cuenta del daño que nos has hecho hijo de puta.

     
    • edu gaztelu

      febrero 11, 2012 at 2:52 pm

      LA PROXIMA GUERRA MUNDIAL

      http://neoclubpress.com/opinion/citas-de-la-red/3018-tercera-guerra-mundial-cuarta-y-quinta.html

      sera en Cuba la proxima guerra?
      entren a leer

       
    • Jose julian

      febrero 11, 2012 at 3:00 pm

      CASTRO Y LOS INTELECTUALES

      INFINITAS HORAS HABLANDO DE MEDIOCRIDADES INFINITAS. ESA REUNION CON LOS INTELECTUALES HUELE A TRAMPA. QUE PRETENDE FIDEL CASTRO, ?OIRSE A SI MISMO? O SEGUIR ESTAFANDO LA VERDAD.
      LOS CUBANOS LIBRE PENSADORES DEBEMOS DENUNCIAR LA OLA DE REPRESION QUE SE CIERNE SOBRE LOS CUBANOS QUE QUIEREN
      LIQUIDAR LA TIRANIA Y SALVAR A LA NACION CUBANA. QUE CADA CUAL ABRA SU BLOG Y SE ABRA AL MUNDO… DEBEMOS LUCHAR POR TODOS LOS MEDIOS CONTRA LA FALACIA CASTRISTA Y DE SUS SEGUIDORES INTELECTUALOIDES.
      APOYEMOS A LA OPOSICION INTERNA EN CUBA…
      APOYEMOS LA CAMPANA CONTRA LOS DICTADORES MILLONARIOS QUE HAN ROBADO ALPUEBLO COMO LOS CASTRO Y SU VEJESTORIO…

       
  2. Enrique

    febrero 9, 2012 at 3:37 am

    Ameno y buen post.
    “Abel Prieto, Ministro de Cultura, aseguró sobre este libro de memorias que “mucha gente que enfrenta hoy en el mundo la barbarie irá corriendo a buscarlo” como manual de soluciones”. Cuando la gente necesita ayuda “técnica” ya acude a soluciones verdaderas y se hace con libros como ” De la dictadura a la democracia” de Gene Sharp
    http://www.aeinstein.org/organizations/org/DelaDict.pdf

     
  3. lebed

    febrero 9, 2012 at 3:39 am

    Uno de los mejores artículos de Ernesto Morales. Super!!!

     
  4. cabrejas

    febrero 9, 2012 at 7:23 am

    Por que criticar a un hombre y su revolucion que lo educo a usted y le dio la oportunidad que fuera lo que es hoy (un mediocre periodista) y sin pagar un centavo , esto logico no es excusa,,el hombre (fidel) ya esta anciano y todos pasamos por esa etapa,,lo que es un hecho es que fidel malo, bueno o regular es un idolo tanto de la izquierda como los menos conservadores, un lider admirado por unos y odiados por otros,,,pasara como eso un hombre de ideas y revolucionario hasta a muerte ? Y quien es usted amigo ? Antes de acostarse repose en su almohada y preguntese usted mismo ? Quien soy yo ? ,,yo se quien es usted Nada,,,y no estoy defendiendo a castro ,,solo es honor a quien honor merece,,,,ese discurso es inevitable , usted tiene que recurrir a el , mas que parra complacer su intelecto y creencia, es parta deleitar a esa turba de miami ,que viven de esos mamotremos , que si castro esto, que si castro lo otro,,,,,pero cono castro ha demostrado que tiene unos cojones incluso mas grande que los de maceo,,,saludos

     
    • El Pequeño Hermano

      febrero 9, 2012 at 10:38 am

      Cabrejas, sácame de una duda: ¿tienes vida más allá de mi blog? No sabes cuánto aprecio tu atención ultra-constante al Pequeño Hermano, pero me preocupa que puedas enfermarte de los nervios: debes dedicarle entre 18 y 22 horas diarias a mi blog. Un día de estos te dejo administrarlo.
      Firma: el mediocre periodista.

       
      • Migue

        febrero 9, 2012 at 12:29 pm

        Ernesto para que le respondes , este Cabrejas es un COME REFLEXIONES , se esta ganando el puesto de director del ejercito de enfermaeras.

         
      • robertocabreja

        febrero 9, 2012 at 5:12 pm

        sabes que vida, argumentos y experiencias es lo que me sobra,,,su blog lo visito como visito otros, nada en especial, ordinario como cualquier otro de clase anticubano,,parlachines que me divierten es lo que he encontrado,,,,gracias a fidel tienes este blog ? y porque ? porque te educo ,para que no fueras analfabeta ,,,,,,,,,,,,,? y cuanto costo tus estudios ?,,,,,,, nada , esa es la palabra NADA, solo vocación y deseo de conseguir lo que se quiere, nada mas,,,,,,,,,tengo mi propio espacio ,,,phyuwin2007 en youtube (recuerda que no soy un profesional como tu, pero te aseguro que no peco de mediocre o tonto útil),,,,,,,sabes una cosa solo comento lo que considero importante,,, y FIDEL CASTRO es una figura importante ? no lo crees?,,,,,,,,revisando su anterior articulo (me gusto ) haré algo(un vídeo) al respecto en mi canal , de manera humilde y no “sofisticada” como su verbo, pero algo que se acerque mas a la realidad de estas personas(reyna luisa) manipuladas en extremo ,,,saludos amigo, preocúpese cuando no .sea tomado en cuenta, mientras tranquilo y sin alboroto o mejor algo de alboroto, sus cor regionarios necesitan una dosis de animo y revanchismo mediático y esa usted se la proporciona de manera exquisita,, no le de mucho no resulte que se desvanezcan en su ilusión de una cuba libre (cuba ya es libre),,,,,,, recuerde FIDEL CASTRO nunca ha sido el eje de los problemas de nuestra patria,,,,,,,le repito CASTRO tiene mas cojones que toda la gusanera en miami,y le ha propinado innumerables reveses ,,,,, hay uno en especial que recuerdo con mucha satisfacción y es el derribo de los miserables de hermanos al rescate,,,,recuerdo – y cito- al piloto del mig cubano en el momento del derribo de una de las avionetas,,,,,,,,,,LE DIMOS COJONES,,,, LE DIMOS,,,,PATRIA O MUERTE,,,,-fin de la cita-

         
      • Luis Gomez

        febrero 9, 2012 at 10:50 pm

        Definitivamente hay seres masoquistas en el mundo o que cumplen con algun “trabajito” que le ordenan. No es sensato ser aficionado a leer lo que un “mediocre” periodista escribe, yo sufriria mucho leyendo algo en lo que no creo, por eso jamas leo el Granma, ni ningun blog oficialista de los cipayos del regimen. Ojo!! leo opiniones diferentes a las mias, pero cuando se que estan basadas en ideas propias y analisis propios no en repiticiones o intereses personales. Es la razon por la que no entiendo el Cabrejas.
        Ese argumento de que la Revolucion te formo, suena tonto, tu te formaste con tu esfuerzo, si no en Cuba todo el mundo estudiaria y se haria profesional de primera. La Revolucion no formo a nadie, la Revolucion adoctrino y desinformo. Yo estudie en Cuba y estudie aqui en una universidad tambien, a nadie le debo mi formacion, nada mas que a mis propios esfuerzos. Basta ya de tanto cipayismo.

         
      • El Cronista

        febrero 12, 2012 at 3:24 am

        Ernesto, aunque Cabrejas trata de hacerse pasar por cubano, se le ha ido una frase que nosotros no decimos, “analfabeta”, esa frase es típica de los venezolanos.
        Nosotros al igual que los espanioles decimos “analfabeto”, o sea, masculinizamos ese adjetivo. Tengo la impresión que este Cabrejas no es cubano, sino un venezolano enganiado por la propaganda castrista que se ha tragado el cuento de la “educación y la salud” que se fabrica en Cuba.
        Si todo es como me estoy pensando, ojalá algún día este tal Cabrejas pueda ir a Cuba a tocar con su propias manos y ver con sus propios ojos esa “educación” de la que tanto habla. Ese mismo día se va a decepcionar de haber creído en su Fidel Castro y se dará cuenta que es la persona mas mentirosa que ha parido una madre.

         
      • ManuelS

        febrero 13, 2012 at 6:45 pm

        Jaaaaaaaaaaaaaajajajaja!!Eso te quedo buenisimo Ernesto

         
    • Dantes

      febrero 9, 2012 at 10:21 pm

      No tiene ningun Cojones es como Gadafi una Rata de Alcantarilla, cojones tuvo Hitler y sus allegados que se pegaron un tiro,Haydee Santamaria tuvo mas cojones que el incluso siendo una mujer se dio un tiro con su 45″ en el 1980 eso es tener cojones y definitivamente el no los tiene.

       
    • eliseo

      febrero 10, 2012 at 9:49 pm

      Bueno, a Cabrejas ya le volvio a salir el sarampion rojo, ya sabemos de que pata cojeas amigo, no te puedes disfrazar, ya sabemos donde radica tu computadora, eso lo sabemos todos, pero te equivocas al celebrar al monstruo de Biran, quizas algun dia, como muchos, te des cuenta de quien es este personajillo de Fidel, el hombre que hundio a Cuba en la miseria, la vendio a los rusos por unos cuantos rublos y ahora se la pone a Chavez en bandeja de plata, quizas algun dia, no muy lejano, se te abriran las entendederas y veras que tenemos razon, por ahora tu no la tienes.

       
    • El Cronista

      febrero 12, 2012 at 3:13 am

      “Cabre”, no te cabrees. Si te sirve de consuelo, Ernesto es alguien al que sigo, me gustan sus artículos y prefiero mil veces escucharlo a él que a vuestro querido comandante en jefe. Para muchas personas en est mundo, Ernesto es mucho y Fidel es nada. Nunca pienses que tienes la verdad absoluta.

      En cuanto a los cojones que ha demostrado tu idolatrado líder, todavía no ha demostrado tenerlos. Es una cobardía polítca cerrar los espacios a todos sus opositores, reprimirlos, encarcelarlos, humillarnos y sobre todo difamarlos y etiquetarlos de mercenarios. ?Donde están esos cojones que tu dices que ves? Tengo 45 anios y desde que nací me enseniaron a hablar en voz baja y a mirar para todos ladosantes de decir lo que pensaba.
      Mira Cabrejita, respeto tu derecho a decir lo que dices, pero no siento ningún respeto por lo que dices.
      Saludos para ti también

       
    • francisco rodriguez

      febrero 15, 2012 at 10:41 pm

      como se puede ser tan servil a un ser humano..te admira el dictador ..cojetelo para ti solo..que te admira sus escroto.///

       
    • La Guajira

      febrero 19, 2012 at 4:26 pm

      Compadre, si hasta yo pensaria que son los que quieren desacralizar su figura (alguna vez fue uns FIGURA) quienes lo entusiasman para que escriba estupideces y mentiras que no creen ya ni los lactantes y para que hable en publico para que haya testigos y testimonio grafico y auditivo del deterioro que tiene ese ente malefico, pero es cierto, casi todos los ancianos llegan a una etapa de decadencia intelectual lamentable, la diferencia esta en que cuando sucede aquellos que los aman y respetan no los dejan hacer el ridiculo que es lo que hace este hombre. Recuerda usted el cuento infantil del Rey que fue convencido por su sastre de que el traje que le habia confeccionado era invisible solo para el , cuando salio por las calles una criatururita grito: el Rey esta desnudo! No importa que le rian la “gracia” , todos los que no somos ni ciegos ni sordos ni adulones estamos gritando hace rato: el Dictador esta “chocho”… JA, JA, JA!
      Por cierto, usted es un ignorante hablando de la turba de Miami cuando las turbas pagadas por la dictadura en nuestro pais maltratan a personas indefensas que solo quieren LIBERTAD? ESo si es vergonzoso

       
  5. Alejo Joaquín Giles

    febrero 9, 2012 at 9:09 am

    Cuánto odio segregan estas líneas. Tanto que mancilla a quién las escribe.

     
  6. Mario Jacas

    febrero 9, 2012 at 9:35 am

    Si existen personas que merecen respeto son las de la tercera edad, yo personalmente siento admiracion y creo que se merecen lo mejor, pero en este caso se trata de un “especimen arqueológico” lleno de maldad e invidia.

    Buen post que refleja el sentir de muchos, la aparicion de este especimen lejos de causarme alegria, me da pena, al ver a un grupo de personas adulandole como si fuese algo relevante

     
  7. Miguel Grillo Morales

    febrero 9, 2012 at 9:41 am

    Ernesto.
    Muy bueno su comentario. El último capricho del comandante (sus memorias) nos ha dado la oportunidad de asomarnos por unas horas y ver de primera mano, una vez más, la realidad sobre la condición mental y física del dictador. Mientras se arrasca con sus largas uñas, Fidel hace un extraño revoltillo noticioso sobre los peligros que enfrenta hoy la humanidad, balbuceante e inaudible expone una amalgama de ideas que no tienen relación alguna.
    La sección de preguntas me dejo con grandes interrogativa. No logre comprender si China importa el 60% de las ollas, o de la soya que se produce en el mundo. La parte de la velocidad de la luz, la extracción de gas, no tubo desperdicio, solo le falto al comandante explicarle a su dócil y atenta audiencia el efecto sobre el calentamiento global que tubo el peo de Atanasio. Asistimos a un capitulo mas de “La triste realidad del poder absoluto” Algunas cosas quedaron claras el comandante no esta en condiciones de aparecer en publico, mucho menos de hablar, mantiene el poder absoluto, tiene a su disposición el mismo grupo de guatacas y padece de una seria afectación de sarna.

     
  8. Napo

    febrero 9, 2012 at 9:58 am

    Ernestico, eres la bala….jajajaja…muy bueno! Tengo un amigo fuera del Caimán que dice que por lo único que lamenta haberse ido es por perder la oportunidad de disfrutar este ocaso del show, de poder reirse sin parar de los dislates de este señor, que fue Dios, Diablo y patrón de pruebas durante buena parte de nuestras vidas. Gracias por la vívida crónica.
    Saludos.

     
  9. Raul Vasquez

    febrero 9, 2012 at 10:51 am

    De simio parlante a arlequin memorioso.!!!

     
  10. aunconmiedo

    febrero 9, 2012 at 12:00 pm

    JAJAJAJA, Y eso que no hablaste Ernesto de la parte de niño que quiere sustituir a Eusebio Leal; cuando el coma-andante le dice que debe leer y que no; justo antes del repudioso acto teatral del lenguaje ruso. Entonces, definitivamente se está perdiendo, admitió que conocía a Stalin desde el punto de vista de Trosky, por tanto, conocía los riesgos de una alianza con la URSS y aún así la hizo. Parece ser que este señor aún en sus últimos momentos pretende controlar a la juventud (y a todos, solo hay que ver las caras de los presentes).

    Cabrejas, no te iba a escribir pero tengo que decir que Ernesto dio en el clavo contigo. Compadre! ¿No que vives en California en el corazón de la “bestia” que te exclaviza como obrero y no tienes tiempo ni para viajar a Cuba a tomar chispa e tren jugando dominó? Cada vez está más claro que te dedicas a esto. Que te pagan por esto. Aunque sentí que mi discusión contigo fue una pérdida de tiempo para contigo, para con el resto siento que no lo fue; por eso te seguí la corriente hasta que me asquíe. En buena comprobación matemática L.Q.Q.D.

     
  11. Maria Silvia

    febrero 9, 2012 at 12:35 pm

    Yo siempre he dicho que Fidel ( no ahora que es un anciano) sino desde siempre tiene que haber usado culeros desechables ( pampers) para poder dar un discurso de 6 horas, porque en 6 horas, una persona joven y normal al menos va una vez al bano.

     
    • serafin

      febrero 10, 2012 at 12:20 pm

      Maria Silva, a veces sus discursops eran de 8 y mas horas, ja,ja,ja…pero es verdad que nunca paro para hacer pipi…ja,ja,ja

       
  12. Pericles

    febrero 9, 2012 at 1:29 pm

    LA BIOGRAFÍA
    Febrero del 2012
    Idólatras genuinos, a mi juicio quedan pocos. Lo que si abunda son los genuinos hipócritas. Los practicantes del fariseísmo que no sufren crisis existencial, más bien, disfrutan su participación en el tragicómico evento.
    El riesgo de los Demiurgos consiste precisamente en la profunda convicción de su infalibilidad y el atributo paradisiaco de su inmortalidad. Estos ingredientes bloquean la capacidad del intelecto, difuminan su juicio crítico y los expone a la pérdida final de la credibilidad, incluso para aquellos que sumidos en la voluntaria ignorancia de una contemporaneidad aplastante que convirtió en grave error histórico la búsqueda por caminos fallidos de una solución universal
    El título “Guerrillero del Tiempo” es ya en si algo que encaja bien para una novela épica. Una narrativa de ficción, donde el autor refleja un sueño idílico, solo auténtico para regodearse en la autocomplacencia ignorando la realidad en que se escenifica.
    En un futuro no lejano, algún historiador serio y competente desmontará la trama y pondrá cada evento en el sitio que le corresponde, rescatando paralelamente, las inmensas lagunas sumidas en el voluntario olvido y las interpretaciones dogmáticas y maniqueas que requieren una óptica equidistante e imparcial para su justa ubicación.
    Su definición de la característica “bidireccional” de Internet es una interpretación realista, solo que para que conserve ese atributo sería necesario añadirle la condición de libre y ese concepto no forma parte del acervo de los demagogos.
    Supongo no tuvo en cuenta la repercusión de la definición del Ministro de la “cultura domesticada”. “mucha gente que enfrenta hoy en el mundo la barbarie irá corriendo a buscarlo”. Esto lo convertiría en un remedo del Corán para los sirios masacrados por el heredero de su padre con el respaldo de chinos y rusos.
    Confieso que aunque gran aficionado al género de las biografías, esta no la leeré. No creo que me aporte nada novedoso.
    Esta categoría literaria siempre lleva implícita la condicional de la parcialidad de los devotos o la distorsión de la realidad de los detractores, pero en general, aunque los detalles particulares del personaje puedan estar más cerca o más lejos de la verdad, por lo regular nos ubican en el período histórico en que se desarrolló. En este caso, este valor añadido no existe. Para juzgar esta historia nos basta con haberla vivido
    Pericles

     
    • La Guajira

      febrero 19, 2012 at 5:19 pm

      Percles, me hiciste recordar que lei “Un Grano de Maiz” o algo asi escrito por ese ?religioso? Frai Betto, y lo llene de notas al margen en una letra muy pequena y mi esposo estaba asustado de que un dia por cualquier motivo hubiera un registro en nuestro hogar y me llevaran a la hoguera por causa de los comentarios, tengo buena memoria, aun, para las cosas contradictorias y esa historia estaba llena de ellas, pasa como con el ‘organo oficial del partido” GRANMA, leias la segunda pagina y cuando llegabas a la tercera se negaba lo asegurado en la anterior, era divertido, si no fuera por lo tragico
      El galimatias de este ente no es nuevo, hace anos ya que se babeaba ante las camaras, pero este “renacer” y estas predicciones apocalipticas no son nuevas tampoco, recuerdan cuando la Crisis de Octubre o de Los Misiles, estaba dispuesto de verdad a que la isla se hundiera en el mar, lo escuche en la Universidad de La Habana expresar que los sovieticos habian dado las nal..as. por la paz ,en un arrebato de ira porque no hicieron lo que el les habia pedido, lanzar el ataque nuclear sobre USA, jamas ha amado ni respetado a su pais, solo hemos sido la letrina sobre la que se ha sentado todos estas decadas

      Dice Alejo J. Giles que hay mucho odio en tu blog, no se tu, yo si lo odio porque crei y le dedique mucho tiempo a ese sueno que se volvio pesadilla; mirando hacia atras pienso que si toda esa energia que mi generacion y las que siguieron se hubiera dedicado de verdad al crecimiento de nuestro pais este seguiria siendo una tacita de oro y no el nido de las serpientes que es en la actualidad, lleno de delatores, oportunistas y aduladores del clan Castro aplastando el alma de las personas a traves del miedo

       
  13. Liborio se fue de Cuba

    febrero 9, 2012 at 4:33 pm

    Hace un buen rato leo tu blog. Me gusta lo que escribes y como lo escribes. Creo que coincidimos en mas del 95% de las ideas que has expuesto en todos tus post. No soy absoluto pues ya de absolutismos estoy hasta los c…. No le hagas caso a Comadrejas que no vale la pena luchar con cerdos, los dos se ensucian pero solo el cerdo lo disfruta. Sigue adelante y buena suerte.

     
  14. F. Hebra

    febrero 9, 2012 at 6:23 pm

    ¡Qué fijación la de Cabrejas con los cojones de Fidel, y luego con los cojones de los que tumbaron los aviones!
    Si no fuera por nuestras diferencias ideológicas hasta me pondría cachondo con su combativo homoerotismo.
    No puede evitar la candanga de la educación “gratis”, esa educación que luego te cobran con sumisión, cárcel o exilio. No habla de la salud “gratis” al menos, parece que en Cuba no hay tratamiento para la castrofilia que padece.
    Después de la manida candanga de la educación no puede resistir y vuelve a la admiración “testicular” de los varones de verde olivo que derriban aviones civiles; una pasión “escrótica”.

     
    • El Pequeño Hermano

      febrero 9, 2012 at 9:50 pm

      Me he reído a carcajadas con este comentario, Hebra. Aseguraría que no soy el único :)

       
      • eliseo

        febrero 10, 2012 at 10:09 pm

        Ernesto, por algunas palabras utilizadas por Hebra, me parece que esta persona es de España, que lastima que de tan linda tierra hayan salido los antepasados del verdugo de Biran, deja ver si Fraga, desde el cielo, lo manda a buscar pero cuando se encuentre con el General Ochoa lo manda directo al infierno. Muy bueno tu articulo, le diste duro y donde se merece.

         
      • jeremy

        febrero 14, 2012 at 10:21 am

        eliseo, dicen que finalmente fraga manda a buscar a fidel y el tipo llega con su equipaje al paraiso. pero cuando jesus lo ve le dice, que va barbaro, con toda la mierda que usted ha hecho su puesto esta en el infierno, y lo envia para alla. cuando llega al infierno, ya lucifer lo estaba esperando, pero entonces el kk se da cuenta que se le habian quedado las maletas en el paraiso. el diablo le dice: no te preocupes, vamos a mandar a alguien a que te las traiga, y manda a dos diablitos. los diablitos llegan al paraiso y mientras estan entrando, hay dos angeles que los ven y comentan: coño, no hace nada que fidel llego al infierno y ya empezaron a emigrar!! jaja

         
  15. elisabeth

    febrero 9, 2012 at 7:03 pm

    Muy buen post.
    Esto no tiene nada que ver con la tercera edad, muy respetable y digna.
    Pero no hay nada mas SABIO QUE SABER RETIRARSE A TIEMPO EN VEZ DE HACER EL RIDICULO.
    ALGO EN LO QUE ESTE EGOCENTRICO NO HA REFLEXIONADO.

     
  16. alfredo duran

    febrero 9, 2012 at 8:04 pm

    Cabrejas lo que si da lastima es que no halla estado el verdadero cojonudo “RONALD REAGAN” para mandarle a esos piloticos tuyos en vez de dos papalotes dos F-14 para que tu vieras que ni la puta de Fidel Castro que no tuvo el valor de entrar ni al Moncada ni se pincho el dedo en la sierra ni con una espina de rosa,no se hubieran atrevido ni ha despegar,los comunistas son muy valientes cuando los que tienen las armas son solo ellos

     
  17. Pedro Julio Suarez

    febrero 9, 2012 at 8:35 pm

    Ernesto, mis felicitaciones por este articulo, pero mas aun, por tener el valor resistir por tanto tiempo la desagradable imagen de esa ” verguenza historica”. No te desgastes con Cabreja, el le hace honor a su apellido, es un descendiente de cabras y como tal, se mantiene en el rebano.

     
  18. cubanoenmadrid

    febrero 10, 2012 at 4:03 am

    Sí Cabrejas, mucho valor hay que tener para derribar una avioneta con un Mig-21 armado hasta los dientes. Eso demuestra tu calaña. Por cierto, la educación “gratuita” de la que tanto alardeas es un mito, mi título universitario me lo sacaron del lomo 100 veces a costa de los salarios irrisorios que me pagaban en Cuba.

    Si algo agradezco de que este señor aún no se haya ido al infierno, donde hace mucho tiempo se ha ganado un lugar en la zona VIP, es las múltiples oportunidades que me ha proporcionado de carcajearme con sus chocheces. Me causa una gran satisfacción asistir al desmoronamiento progresivo de este ídolo fabricado a base de barro y otras excrescencias.

    En la actualidad cuando tengo un mal día, mi terapia es ponerme este vídeo. Enseguida se me alegra la jornada y sale el sol aunque sea de noche. Aquí se los dejo para quien no lo haya visto comparta mi alegría. ¿Recuerdan en Cuba los concursos de humor Aquelarre?. Pues esto merece un premio.

     
    • eliseo

      febrero 10, 2012 at 10:25 pm

      oye, cubano…, me he reido hasta desternillarme, que cantidad de disparates ha dicho este anciano cagalitroso, esto ya se pasa de demencia senil, es locura innata, es lo mas ridiculo que se puede oir de un interlocutor, por eso lo tienen de momia y de coma-andante, que horror, gracias por el video, esta genial, saludos de Eliseo.

       
    • YeraLazar (@Interconducta)

      febrero 26, 2012 at 6:13 pm

      Sí dificil es entender a los cubanos contrarrevolucionarios,mucho más triste es predecir una enfermedad como trinchera de individuos que cobardemente se refugian en sus casas,esperando el acontecer de la nación cubana,bajo la exacta muerte o enfermedad de un enemigo,al cual no hay valor de enfrentarlo en vida,ni lo pueden vencer en vida,,y todas las intentonas han sido desmanteladas por los Organos de la Seguridad cubana.
      Por esa razón parece ser una confirmación oficial de quien pudo colocar un video,haciendo referencia a una hipótesis sobre la supuesta enfermedad “Demencia”, que pueda ,o no,sufrir otro ser humano,sin tener pruebas ni una evaluación psicológica ni conocer del tema de la salud mental,estoy seguro que no tiene ni el más minimo conocimiento sobre el tema,y suponiendo que fuera cierta la teoria,no es ético ni juega un principio de respeto para la vida, de cualquier ser humano,que pueda tener una muerte de las neuronas en el hipócampo lentamente,o un trpiezo en el lenguaje por una disfunción de los neurotransmisores.
      Los acrobáticos ataques contra el lider de un proceso prácticamente invensible,la escasa materia gris en mi percepción se perdió,en el sujeto” cubanoenmadri”..conozco muchas personas que estan en contra de Fidel y su Obra social, y por aquello de venganza no usan la groseria,ni oscilan entre la muerte inevitable de todo organismo vivo,para abogar o precisar el anhelo de revanchismo con tal mal gusto.

       
  19. cubanoenmadrid

    febrero 10, 2012 at 4:45 am

    Por cierto, sigan el enlace del tal Cabrejas,o Pascual Serrano, como le llaman algunos que parecen conocerlo bien.Si tienen la paciencia de escucharlo les garantizo que se van a divertir un montón. El personaje es tan risible como su amo el coma-andante. Sus peroratas son casi tan ridículas como los sombreritos y gorros que se pone.

    !Que cheo eres Cabrejas!

     
  20. EL guajiro Oriental

    febrero 10, 2012 at 9:39 am

    Pues no señor ,”si necesitamos a este perro pastor cabrejas” ,”estas eses” son quienes permitiran que no olvidemos a sus idolos ,a esas vestias que han desangrado la patria por 52 larguisimos años , CABREJAS como me he defecado en tu progenitora despues de leer esas hodas a bola de churre con sarnas que acabas de hacer ,esa bestia es culpable de la muerte de varios miles de cubanos , del atrazo economico “hasta los tiempos del colera” que vive cuba,del nivel de mendicidad intelectual de los cultos artistas robolucionarios que aun siguen en la isla carcel , de la mediocridad y la vulgaridad atroz de los jovenes actuales sacados del desarrollo en el que habita el mundo de hoy , es culpable de tres millones de desarraigados cubanos obligados al exilio por no soportar tanta imnominia , es culpable del hambre de once millones de personas en un pais de tres cosechas al año segun “la historia me absolvera” de bola de churre castro,es culpable de la conversion de un pais en desarrollo a un pais mas atrazado que los que alguna vez fuimos al africa a liberalos del colonialismo y es culpable de haber permitido que nuestra identidad se este perdiendo al no permitir las libertades sociales que enriquecen nuestra cultura ,ENTENDISTE ESTO PERRO CABREJAS ,sigue con tu guataqueria y tu homoxexualismo verdeolivo que a ti tambien “LA HISTORIA TE JUZGARA”

     
  21. Migue

    febrero 10, 2012 at 9:48 am

    Cabrejas , por tipos como tu los cubanos de la isla no tiene la mas minima oportunidad de realizar sus sueños , porque las ratas como tu son los que tienen el poder ya no menciones mas sobre la educacion gratis que no lo es , ahi que pagarla y BIEN CARO con una vida entera ganando una verguenza de salario cumpliendo el unico sueño posible que es poner un plato de arroz en la mesa , los tipos como tu sí logran realizar sus sueños , casa , carro , viajes , todo tipo de lujos a costa de los miseros salarios que le pagan a los profesionales en cuba que ponen sus conocimientos en funcion de tu bolsillo .

     
  22. todoporvivir

    febrero 10, 2012 at 10:38 am

    Leo con interés y gusto este blog desde hace tiempo. Hoy, por primera vez, comento. Más allá del tema que aborda el post, no puedo pasar por alto el asunto de la fijación con los cojones. El tener cojones se ha elevado a una categoría inmerecida, por encima de la palabra, por encima del talento. Incluso lo hemos llegado a confundir con la valentía. Y no nos equivoquemos, aunque el mantra de los Callejas et ali sea “por sus cojones” , no es privativo de los borregos castristas. Lo hemos institucionalizado, lo tenemos incorporado al disco duro la mayoría de los cubanos. Pecando de ingenua, ojalá y la cosa no tenga que seguir siendo a golpe de papaya y cojones. Nos haremos un favor como naciónen un futuro democrático.
    Un saludo

     
  23. Faro

    febrero 10, 2012 at 11:51 am

    Excelente articulo, Ernesto!!! Cierto que la tercera edad, llegar es digna y todos los que han llegado a ella merecen respeto. (Estamos de acuerdo, Elizabeth). Pero ay!!!! este arlequin da grima, la verdad!! Y la obra que lo enorgullese? Haber destruido un pais completo en 53 anos. Esta recogiendo lo que sembro….
    Y Cabrejas, otro que anda vagando en la galaxia…Vamos a ver cuando ponga los pies en la tierra y abra los ojos, que dice.
    Saludos, Faro

     
  24. Ernesto

    febrero 10, 2012 at 1:09 pm

    Dichoso este tal Cabreja que tuvo una educacion gratuita, porque a mi me costo mucho, sobre todo porque a los 10 años de edad cerraron la secundaria de mi pueblo, y tuve que ir a una escuela en el campo en Jaguey Grande y alli estuve los cuatro cursos de secundaria basica mas los 3 de pre universitario, recuerdo que con mi estatura de niño de 10 años, en los dias de invierno tenia que cambiar los regadios entre arboles que tenian la altura de dos pisos, para despues llegar a la escuela a comerme un plato, si se puede llamar asi, de arroz y chicharo mal elaborado, para recibir las clases en la tarde, se puede hablar entonces de educacion gratuita?. Por supuesto, solo menciono uno de los tantos tipos de trabajo que tuvimos que hacer y que no era de los peores, seria interminable la lista de miserias de todo tipo que vivimos en aquella epoca, asi que gratis aquel denigrante sistema no nos ha dado nada, saludos Ernesto y sientete orgulloso de ser un buen periodista, los adversarios siempre estaran presentes y eso es bueno, pero deberian aprender a discutir sin el fanatismo de este tal Callejas que no tengo el disgusto de conocer.

     
    • El Pequeño Hermano

      febrero 10, 2012 at 1:28 pm

      Tocayo: mis padres gastaron como promedio 80 pesos semanales en mi Universidad. Era lo que yo necesitaba como mínimo para pagarme el pasaje de ida y vuelta a Santiago de Cuba, y tener algo para la subsistencia diaria. Eso, durante 5 años, nos lleva a unos 16 000 pesos. Súmale a esto el Servicio Social con el que le “pagas” al Estado tu carrera. Pero hacerles entender esto a los pobres lobotomizados que repiten el balido de “la educación es gratis, la educación es gratis…” es arar en el mar.

       
      • cabrejas

        febrero 10, 2012 at 5:13 pm

        ? Cuantas veces tratamos de ir por el mundo intentando ser lo que otros quieren que seamos ? Aun cuando esto signifique nuestra infelicidad,,! Ten valor y caracter…y busca en tu interior…asi sabras hacia donde dirigirte cuando NO sepas quien eres

         
      • JL

        febrero 10, 2012 at 11:28 pm

        Hola Ernesto,
        Alguien sabe de un link donde este la perorata integra? Me tope con un par de horas en youtube pero fue subido por “la mesa redonda” asi que ya deben de haber cortado los mas “brillantes” momentos. Si alguien sabe que tire para aca.

         
    • La Guajira

      febrero 19, 2012 at 5:29 pm

      Ernesto, eso es verdad, la gratuidad es otra de las tantas mentiras, y todavia hay quien las cree porque no saben sacar cuentas, para cursar estudios de cualquier tipo debes hacer todo tipo de trabajos (por cierto en general inapropiados para la edad de los alumnos) pero cuando te graduas tambien adquieres, junto a tu titulo de lo que sea, la copia del contrato de esclavitud a cadena perpetua, y si protestas de algo, ya sabes tienes que soportar la letania de que eres esto o lo otro gracias a Fidel y cuando aparece algun recurso “nuevo” en tu trabajo te comunican que se logro empleando “los fondos del Comandante en Jefe”, jamas se ha visto descaro mayor, los recursos del estado son su propiedad, oigan, los que todavia tienen una venda en los ojos solo merecen nuestra piedad pues ademas de tontos son ciegos, ya no necesitan la venda, pobrecitos….

       
  25. Promotor del Demonio

    febrero 10, 2012 at 3:00 pm

    Que complicada es la naturaleza humana cuando hay poder y dinero de por medio, surgen personas que se creen “hechos a mano” y sus ideas sin error alguno (nada de metodo cientifico para analizarlas).
    Sin duda alguna existiran muy pocos humanos capaces de nunca alejarse de sus ideales de justicia social, pero generalmente mueren antes de ver resultados y cuando los tienen se pueden sacrificar varias generaciones en post de un futuro luminoso , aunque este parezca que llega o esta presente, pero el resultado es “despidos masivos en aras de la productividad y eficiencia”.

     
  26. cabrejas

    febrero 10, 2012 at 5:05 pm

    Que infelices son ,,me dan mucha pena todos,sus mentes palidecen de manera permanente ? Habra remedio?,,,liberen su corazones del odio,,liberen sus mentes de las preocupaciones que los apresan(fidel),simplifiquen sus vidas,,den mas y esperen menos,,amen mas , con intensidad no malsana,,sacudense la tierra que todavia llevan en los zapatos, porque en la vida hay que ser solucion y no problema,,esta es mi receta para todos los que critican a cabrejas,Ahora. Y siendo justo con quien se merece ,,, hay una realidad ,,Fidel castro es un ganador y ustedes(publico reunido) son unos perdedores

     
    • La Guajira

      febrero 19, 2012 at 5:40 pm

      Usted si que tiene TABLA, Fidel Castro es un ganador? de que estupido record? del mas malo, el mas petulante, el mas decrepito, el mas mentiroso…, no es comparable a Adolfo Hitler porque nuestra isla es muy pequena para que la hubiera metido en un problema mayor, pero al final no importa que se diga comunista o socialista, no es mas que un tirano fascista, intolerante que nunca ha tenido piedad de un enemigo aunque este sea una infeliz mujer vestida de blanco, la Hstoria lo condenara, estoy segura, ya solamente tiene de amigos a los otros tiranuelos de America Latina, los que se asocian y/o respaldan a otros asesinos como el de Siria e Iran, que se aseguren todos ellos de que sea la Historia quien los juzgue y no sea un Tribunal de Hombres Libres porque veremos si siguen tan arrogantes enfrentados a sus desmanes….

       
  27. anamaria

    febrero 11, 2012 at 1:31 am

    yo desde el primer momento senti dsprecio por cabejas, pero eso era porque lo crei estupido, pero
    despues de oirlo tratar de “vendedoras de helado” a las damas de blanco y a orlando zapata tamayo de “negro antisocial devenido politico y tildarlo de feo y de camello, lo encuentro bien bien bien repugnante.

    Te quedo (como siempre) muy bueno tu post ernesto. yo ahora siento un gusto infinito en verlo acabado, jodido y apagado que llego al colmo de alegrarme que no se muera todavia. me saisface verlo en ese estado delirante (como bien nos muestra cubano en madrid en su video)gracias, me rei muchisimo, La vida es asi, los cubanos, por nuestra cultura nuestras costumbres y nuestros buenos sentimientos jamas nos burlamos de las personas mayores y mucho menos si estan enfermos, pero la excepcion es este viejito engendro del demonio que acabo con generaciones enteras y sobre todo la mia, lo cual no se lo pedonare ni aun dos siglos despues de mi muerte.

    Aserecubano, me guso mucho tu comentario,

     
  28. Sanson

    febrero 11, 2012 at 7:00 am

    La fauna cubana de locos famosos ha incorporado otro, que aunque siempre lo estuvo, es en su vejez cuando mas se hace latente. El hombre podia haber muerto y haber dejado su recuerdo funesto para la mayoria que vio con el tiempo como se reducian sus derechos y se destruia su nacion, pero al igual que todo los tiranos hubiera sido recordado con la imagen ficticia que proyectaba.
    Este caso ha sido como un golpe maestro divino ya que de un dia para otro aquel ser de verborrea ofensiva y gesto cennudo se convirtio en un vegete ridiculo y balbuceante, que lo mismo nos divierte mientras agita los delgados brazos dentro de un ancho traja deportivo al estilo del pajaro loco, que nos sorprende con tonterias y pretensiones de orate. Y es que lo que no se logro debido a lo precavido del personaje que siempre supo escurrirse del peligro dejandole a otros ese roll mientras el se aseguraba la fama, lo logro el destino que nos lo ha regalado en ridiculas despatarradas o comicos gestos.

     
  29. Barbaro Lorenzo

    febrero 11, 2012 at 2:20 pm

    Ernesto: Un post que refleja lo que todos hemos reido y a la vez comprobado. Al viejo villano de la lomita se el fue el avion! jajajajajajajajajaja Al viejo cara de palo se le achicharro el coco, metio una cantidad de idioteces y mugidos que nadie pude competir con esa Momia pedantesca ni en ese rublo (el de balar mierda hasta morir jajajajajajaja) ni en la mania de querer dar lecciones! Y para colmo de aciertos en tus apreciaciones le diste tal paliza verbal a unos chivatines incorregibles como el jumentino troll Cabrejas que esta que no te suelta! De tal tiranosauriocastro tal abortivotroll: Cabrejas! jajajajajajajajajaja

     
  30. alejandrochung

    febrero 11, 2012 at 3:27 pm

    Ernesto,
    Lo que faltaba en ese encuentro era un niño. Un niño que gritara “El rey está desnudo”…pero en Cuba, los niños son pioneros por el comunismo y a los adultos que les queda algo de niño puro, estilo principito, entierran esa suerte silenciosa, tan real como en Suite Habana. Los otros adultos, aplauden al peor estilo del peor bufón las burlas del octogenario Fidel y se muestran como lo que son: los verdaderos bufones antagónicos del Leñador de Carlos Varela.
    Saludos cordiales,
    Alejandro

     
  31. francisco rodriguez

    febrero 11, 2012 at 11:50 pm

    pregunta..por que se le hace tanta caja de resonancia a fidel en el exilio y estas paginas..si el personaje se saca una muela ..hay esta en las noticia..si hace ejercio frente a un elevador otra noticia y todo asi….tambien las pagina como por ejemplo en estos mismo momentos baracutey cubano ..hace un escrito o varios sobre fidel .por su puesto criticando..pero en dicho escritos ..es fotos y mas fotos de fidel ..por que ayudan a elevar el culto a la personalidad de este perro ..no defila por la calle ocho por que no quiere…yoanis sanches por ejemplo la conocia el mundo completo y se pasaron años y años y la habana no la mencionaba..

     
  32. francisco rodriguez

    febrero 11, 2012 at 11:54 pm

     
  33. Asere Cubano

    febrero 12, 2012 at 6:59 am

     
  34. mercedes

    febrero 12, 2012 at 5:13 pm

    oye y por que no bloquean a Cabrejas para que no pueda dejar mas comentarios. Caballeros yo miro este blog generalmente cuando estoy comiendo o merendando, y este tipo me revuelve el estomago. Que asco!!!!!!!!!!!!!!!!

     
  35. mercedes

    febrero 12, 2012 at 5:14 pm

    no y ahora mi comentario esta pendiente de moderacion, y los de Cabrejas?? deberian de bloquearlos…

     
  36. Amel Rodriguez

    febrero 14, 2012 at 9:40 am

    Señor Cabrejas:

    Mientras usted no ponga sus acciones donde está su boca, como dicen mas o menos en inglés, su credibilidad es cero. Si son tan malos los USA y Cuba es tan maravillosa, váyase de aquí y vaya a vivir a Cuba. Mientras esté pregonando para otros lo que usted no quiere para si mismo, su actitud es, como mínimo inconsecuente y en general hipócrita y cínica.

     
  37. francisco rodriguez

    febrero 14, 2012 at 11:05 pm

    …una pregunta o idea al pequeño hermano .no ve interesante que el periodista oscar haza haga un programa que este dedicado al filosofo o luchador por los derechos de los pueblos..gene sharp y sus libros y videos ..de la dictadura a la democracia..ecetera..creo que seria muy didactico.. ya que usted participa en el programa….saludos cordiales…http://www.aeinstein.org/organizations/org/DelaDict.pdf

     
  38. alejandro

    febrero 15, 2012 at 5:49 pm

    No es que cuestione lo que pones ni nada por el estilo, por momentos me rei con la forma que lo hace,s pero atacar el hecho de su figura física, propia de una persona en edad avanzada y enferma, eso resta un poco, al menos aquellos que peinen canas no les gustaría que nadie se les refiera con los calificativos que usas, aunque sabemos que los tuyos van cargados de ira, odio y todo lo que sientas por dentro, pero recuerda que eres un profesional de la prensa, aunque ya se que los escribistes para Martí, y a ellos si no es con ese estilo no les va bien la cosa. lo que te pongo nada tiene que ver con posiciones ideológicas, entiéndelo.

     
  39. francisco rodriguez

    febrero 15, 2012 at 10:59 pm

    cabreja en cuba no hay educacion ..si no adoctrinamiento..en cuba te enseñan a leer y escribir .pero no a pensar ..cabreja todo los estados tienen el deber de proveer educacion al pueblo ….cabreja sabe como se a pagado la salud sin medico y medicina.y el adoctrinamiento educacional..con los paredones.las prisiones,el destierro la separacion familiar.los muerto en el extrecho y las guerras en africa y demas paises,,y asi interminable…….asi sea pagado cabreja en esta vida nada es gratis..todo tiene un precio..

     
  40. Pedro Martinez

    febrero 16, 2012 at 6:12 pm

    Fidel no va a esas reuniones solo para satisfacer su ego. Lo hace para ponerse delante. Hablara de que hay que mantener la paz, del medio ambiente y de todo eso que nunca que la habia interesado mucho antes. Utiliza su dinero y su poder para invitar a premios noveles a los cuales trataran como reyes y despues le daran un vista por varadero y quien sabe que mas. Los que a su vez lo propondran para premio novel a el. El sabe que no le daran el premio por todas las tratadas que hizo en toda su vida, pero eso no le importanta tanto como crear un precedente para restarle valor moral a la propuesta de los premios novel de sus enemigos los disidentes. Es algo asi como: ” como es posible que le den premios novel de la paz a mis enemigos si yo me preocupo tanto por la paz y hasta me proponen para ese premio”. El sabe muy bien que un premio novel a un disidente seria desvastador para su gobierno.

     
  41. aunconmiedo

    febrero 17, 2012 at 12:50 pm

    Al final, vuelvo a repetir que a Cabrejas hay que ignorarlo, ni siquiera obviarlo; porque lo segundo significa leerlo (aguantar los deseos de vomtiar) y luego no hacerle caso y lo primero es siquiera mirar que escribió algo. Por la discordancia de sus escritos en distintos momentos, su historia y etc, creo que Cabrejas es más que una persona, más que un nick, es una especie de arma, de trinchera, de medio básico del ministerio del interior cubano donde se van relevando la guardia ideológica los distintos agentes que sostienen esa perorata. En fin no es una persona sino un departamento de lucha. Esa es mi explicación a la interrogante de Ernesto de que tiene mucho tiempo.

    alejandro, no soy periodista, no es por defender a Ernesto (que no lo necesita), ni pienso que Ud. no tenga derecho a escribir esas líneas; pero creo que Ernesto ha hecho gala del mejor periodismo. Cada trabajo tiene sus peculiaridades, y no creo exista ninguna regla periodística, (salvo la falta de respeto que no ha usado) que impida resaltar el hecho que el susodicho está viejo, delgado, demacrado y senil. Para empezar el susodicho se esforzó en demasía en dar una imagen de todopoderoso, de inquebrantable, de atleta; además basó su poder en su condición (la que tenía en su mente) de omnipotente e imperecedero; que justamente como lo ha retratado Ernesto en su escrito (vuelvo y repito que no lo veo como una falta de respeto) es como debe de ser escrito (respeto también a alguien que no lo escriba así). El hecho de escribir sobre su forma física no representa ninguna violación de la ética periodística, sino que ha sido fiel a ella al describirlo tal y como es. Recuerde que muchos no han visto el video.

    Una pequeña observación cronológica acerca del comentario de Pedro Martínez, sobre la obsesión del viejito por el premio por la paz. No creo que Obama se lo merezca pero habérselo dado fue un golpe duro para él, pero REALMENTE empezó a salir en la palestra pública cuando se lo otorgaron a Nelsón Mandela. Ese creo que fue el gatillo para reanimarlo de su estado de coma (el de coma-andante aún lo tiene). Creo (y esta sí es mi especulación) que para él fue inaudito que se le otorgaran 1ro a Nelsón; a lo mejor por su conocida característica de racista. Un saludo a todos.

     
  42. Pedro Martinez

    febrero 17, 2012 at 3:54 pm

    Lo de Nelson Mandela puede ser, no me imagino cuantas influencias habrá movido cuantas personalidades habra invitado para comprar su premio novel de la paz. Pero si se que cuando propusieron a Fariñas, el salio haciendo mucho ruido con lo de Corea del Norte que iba a haber una guerra nuclear y que era el quien lo estaba advirtiendo y hasta dijo en que fecha seria. Pero su objetivo era doble hacer puntos para ver si lo proponían a el que por fin creo que fue cubadebate con Randy el maja alonzo al frente, pero el objetivo era el mismo, ponerle un cortina de humo a la nominacion de Fariñas

     
  43. aunconmiedo

    febrero 18, 2012 at 10:08 am

    Gracias por el dato porque no sabía la nominación de Fariñas, estoy 100% de acuerdo con Ud. en ese aspecto. Una vez que descubres el ardid de este señor te es difícil verlo con ojos de bondad. TODO ABSOLUTAMENTE TODO lo que ha hecho ha sido con doble rasero; desde cargar un niño. Y TODO ha sido en buen cubano: A pepe cojon…

     
  44. Luis

    febrero 19, 2012 at 5:13 pm

    Cabreja simplemente eres un consentidor de asesinos,lo que te convierte en complice de el,con que cojones por derribar aviones desarmados con Mig 29,a eso le llamas cojones?,si esa es tu credencial,ya sabemos cual puede ser tú condición humana,la de una rata del desierto.

     
  45. La Guajira

    febrero 19, 2012 at 6:53 pm

    Cabrejas, cabrejas,cabrejas, o usted es anormal o de verdad que le gustan los alardes de machismo, la pelea de “leon contra mono amarra’o” eso fue el derribo de la avioneta y el piloto del MIG en su euforia fue otro que no penso en los Tribunales Internacionales ni en lo que su propia conciencia le reprocharia (si tiene) luego como una ratica dira, -yo solo cumplia ordenes…
    Y su admirado Fidel jamas ha dado muestras de valentia, cuando era estudiante la valentia era un arma de fuego, despues, .. el hombre se perdio en Santiago de Cuba, ciudad pequena y donde habia vivido un tiempo y pobrecito no llego a tiempo al asalto al Cuartel Moncada, Raulito se escondio entre los enfermos del Hospital Militar y los muertos los pusieron Abel Santamaria y los demas infelices, ah! y los soldados de la guarnicion que no necesariamente eran asesinos, y luego en la Sierra Maesta, digame en que batalla estuvo en primera (o segunda) linea; por cierto lo cogieron mansito escondido en el monte, y en la Prision Fecunda, ah? comiendo exquisiteces, escribiendo La Historia me Absolvera (mas nunca se ha reeditado, por cierto), llorandole a Mirta Diaz Balart (su esposa aun) en sus cartas y fraguando las mentiras que contaria de ahora en adelante, y sabes que, creo que Batista mas por la influencia de la familia de ella y no por presion popular le dio la amnistia, ERROR GARRAFAL, que le sirvio a este engendro de ensenanza de lo que no se puede hacer con un enemigo, fijate, ni creo en ese abultado numero de atentados que el , orgulloso, ostente como un record, no jorobes, compadre, ya lo hubieran logrado, que los cubanos somos bocones y lenguilargos pero la Seguridad cubana no es mejor que la de Israel o USA. Da gusto leer lo que escribes porque haces que uno recuerde detalles hace tiempo olvidados y que tu nunca supiste o quieres ignorar. Sigue defendiendo la causa perdida, pero no creas que eres Cid Campeador ni Don Quijote de la Mancha, no clasificas, hombre, esta causa no solo esta perdida, ES INJUSTA

     
  46. EL guajiro Oriental

    febrero 21, 2012 at 10:05 pm

    No debemos cogerla con este infeliz de CABREJAS ,es la obra de su robolucion lo que nos muestra ,agradezcamosle el no dejarnos olvidar lo que el representa ,hacen falta este tipo de Ñangaras en los debates pues es puro nitrgeno en nuestra combustion patria ,cabrejas ,cabrejitas ,ratica del recoño de tu madre ,hijo de la gran madre que no revento al parirte,ojala la hora de tu juicio llegue pronto junto con “BOLA DE CHURRE Y COMPARZA”,alli estare para decirles a los huelehuevos de barbudos sarnosos ,”AHORA NOS TOCA A NOSOTROS PONER LOS CALIFICATIVOS A UTEDES” “ASESINOSSSSSSS!!!!!!!!!!!!

     
  47. walterjohn

    febrero 24, 2012 at 7:48 am

    Genial la caricatura que acompaña tú comentario, no dejo de reirme cada vez que la veo y esta encierra una verdad irrefutable, el contenido de las reflexiones es el mismo que el contenido del pamper del mafioso en jefe; por eso él no hace caca, él se reflexiona. ! GENIAL !

     
  48. Pedro Martinez

    febrero 24, 2012 at 12:16 pm

    Ernesto, disculpa que no me refiera al tema y se que ahora no estas cerca de Oriente, pero seria buena idea dedicarle algo post al grupo de la UNPACU y Jose Daniel Ferrer, recientemente desaparecido que tan activamente luchan para cambiar las cosas

     
  49. YeraLazar (@Interconducta)

    febrero 26, 2012 at 1:57 pm

    El Pequeño Hermano y su Armagedón:
    Este es el Fidel Castro que pienso y creo conocer y al que muchos me ocultan,debido a su incompetencia en el campo de intentar empujar al mundo, los estímulos adversivos que les invaden en su interior, la pobre virtud verbal y lengüistica en contra del hombre insuperablemente humanista,los deja con el poder hipnótico de su voz, (y algunos tiemblan después de cometer injusticias como Barbados).
    Fidel es un ser idealista, entregado al hábito de escribir,entregado por completo al oficio de la palabra,basta conocer un poco a Fidel Castro de cerca y distante,para decir con voz firme la cantidad de adictos a su metalenguaje y su devoción por la palabra casi mágica,desde el mismo comienzo de su carrera como estudiante universitario,sus mismos archi-enemigos anteriormente simpátizantes de su proyecto,que lo ayudaron y lucharon junto con él y contra de la dictadura de F.Batista,reafirman estar familiarizados con el oficio del discurso,(aprendido por Eduardo Chivas)..
    No se puede negar que a sido una alarma para Estados Unidos,desde el primer intento en el asalto al Moncada,por eso aparece en los documentos desclasificados del 25 de junio y julio del 2005,una órden ejecutiva del presidente Kennedy,para vigilar y monitorear todas las movidas y discursos en el teatro de Seguridad Nacional de EEUU, sobre el lider cubano, se dieron a la tarea deinterpretar y comprender la rutina,y lógistica de Inteligencia lider rebelde,el único que logró y ha logrado poner a raya al Imperialismo feroz,del contol y dominio de nuestra patria,algo inusual por que los Estados Unidos con su poder militar durante la hsitoria de su existencia como nación,todos los países han tenido que respetar,hasta sus propias imposiciones,y nadie se le resiste y las dos bombas átomicas han sido una leyenda de fustración y enojo frente al imperio Japones,no hablemos de la invasión a Panama,a Corea,su rol en la segunda guerra mundial,mi Puerto Rico,Vietnam,y recientemente las dos invasiones al Medio Oriente y otros países y gobiernos o grupos de izquierda,perseguidos y eliminados toda la vida por el coloso del norte,en Centro y Sur América,la Operación Cóndor,desclasificada por la CIA,donde los terroristas cubanos made in USA Posada Carriles entre otros,funcionaban al servisio de las operaciones de la “compañia’,aniquilaron a medio mundo,,pero en el caso de Cuba lo inimaginable a sucedido, en el terreno de poder defender a Cuba Fidel lo pudo lograr con apenas 80 hombres y de ellos quedaron unos 12 al desembarcar en las costas de Oriente en búsquedad de la Sierra Maestra,.ante la amenaza del vecino poderoso, a sólo 90 millas de nuestra costas,,Marti tenia una visión larga,y vivió en EEUU,y sabia el perfil psícológico del yanki y sus deseos de colonizarnos y ocupar la Isla,con aquel “ojo critico” nos advierte a tiempo la necesidad de ” impedir que los yankis con esa fuerza militar que posee, se extendiera por las antillas y caigan con su poder sobre nuestras tierras de América”.
    Fidel Castro materializó el sueño de muchos nacionalistas,quiza la Obra de la Revolución realizada por hombres y mujers no es perfecta,y puede ser criticada,pero todo se puede refutar,por que las razones de Cuba se encuentran consolidadas en la batalla de ideas y sabemos que es un reto y un desafio mantener la Obra..
    El pequeño hermano,obvia que Fidel Castro pasó a la historia no por sus reflexiones que nos advierten del peligro actual con una visión futura,pasó a la historia por los matices propios de su estilo personal para dirigir una Isla en conflicto perenne con el vecino del norte, y Fidel sólo anhela que su agenda,la agenda socialista y revolucionaria en nuestra contitución,sea aceptada y respetada como derecho propio de quienes lograron la independencia ante la incompetencia de Washington,de reconocer sus errores,en tratar de destruir y aniquilar a un pueblo mediante sus imposiciones,y la votación de la ONU en contra del bloqueo lo dice todo,por eso para mi es un disparate y una falta de madurez referirse de forma despectiva de Fidel,pero dentro de lo extenso de mi respuesta sé que vendrá el pequeño hermano y la caballeria desvastadora de fustrados con la perfilia obsesiva y obsesionada como pólvora salvaje de aquellos inquisidores, para arremeter contra YeraLazar y su equidad y amor a la paz por Cuba.

     
  50. Pedro Martinez

    febrero 26, 2012 at 11:37 pm

    Yera Lazar otro tonto por no decir idiota util que no conoce la verdadera naturaleza de Fidel Castro, que aun tiene el casete que le metieron cuando pudo empezar a entender las palabras y los medios de prensa monopolizados y politizados cubanos se encargaron de afianzar en lo mas profundo de su subconciente. Lo que tienes en tu mente no es la imagen de quien realmente es sino de quien todos los medios informativos en cuba te han creado, creeme que te comprendo hasta cierto punto por que pase por lo mismo. Te hace falta recibir informacion y quitarte el casete para que veas la realidad. Fidel no es ningun idealista, no se esta 50 años en el poder siendo idealista. Tu solo eres de los tontos que vez lo que ellos quieren que veas no lo que se mueve tras el trono de poder. Pero algun dia te enteraras, todo sale a la luz tarde o temprano,solo espero que cuando llegue ese dia no te arrepientas de haber perdido tu joventud siguiendo a un egolatra como es filde castro.

     
  51. cubanoenmadrid

    marzo 10, 2012 at 8:49 pm

    Yera Lazar: En verdad eres un caso curioso, difícil de catalogar. Tus textos son una mezcla entre prédica de pastor pentecostal y editorial de Granma. Sin duda el MININT invirtió una buena cantidad en tu formación. Además de los campos de entrenamiento de las brigadas de respuesta rápida tal vez hasta pasaste por algún seminario. ¿Estaremos en presencia de una nueva creación de la dictadura cubana?. Tu nombre científico debe ser chivatonus predicatoris, vamos, algo así como un Randy Alonso con sotana.

     

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 297 seguidores

%d personas les gusta esto: