RSS

El Otro Versailles de Reina Luisa

01 feb

Si en el momento de pisar suelo estadounidense aquel 9 de junio del 2011 alguien le hubiera susurrado al oído a Reina Luisa Tamayo que apenas siete meses después, este 31 de enero del 2012, estaría en el restaurante Versailles no como la madre heroica que es, sino como una mujer necesitada de sostén y comprensión; protagonizando no ya una campaña para defender los derechos universales por los que su hijo murió, sino más bien una campaña por su propio auxilio económico, habría pensado que se trataba de otra manipulación castrista.

Demasiadas mentiras habían hecho blanco en esta humilde mujer que en medio del dolor debió verse a sí misma en la televisión cubana, espiada por una cámara oculta en la oficina del doctor de su hijo, calumniada incluso en su integridad como madre. 

Hace siete meses Reina Luisa apareció ante otras cámaras, en el Miami Internacional Airport, con las cenizas de su pobre hijo en brazos, rodeada por una comitiva de activistas y líderes del exilio -incluido un congresista federal- recibiendo tratamiento de heroína: admiración, promesas de ayuda, invitaciones familiares, un sitio de reposo eterno para su hijo. Los medios de comunicación se la disputaban. Todos querían hablarle, felicitarla, homenajearla. Reina Luisa era noticia.

Bajo el telón de fondo, los únicos en ignorar lo que poco después acontecería en sus vidas, eran los doce familiares que encontraron asilo político de su mano, y la misma Reina Luisa.

Las recientes declaraciones de la Dama de Blanco, ofrecidas al periodista Pedro Sevcec en el programa “Sevcec a Fondo” de América TeVé, donde afirma explícitamente que su llegada a los Estados Unidos fue manipulada, que tanto ella como sus doce familiares se sienten engañados, y donde debió evadir con voz quebrada su respuesta real cuando el presentador le preguntó si estaba arrepentida de venir a este país, eran la triste bomba de tiempo que todos sabíamos en algún momento habría de explotar.

Las primeras señales aparecieron meses antes. Un hombre que lleva los mismos apellidos Zapata Tamayo, Rogelio, hermano mayor de Orlando, dijo a un reportero de la cadena GenTv palabras que escandalizaron a no pocos oídos del “exilio histórico” cubano:

“Todo esto ha sido un engaño, desde que llegamos, primero nos dijeron una cosa, y luego nos dijeron otra, y al fin y al cabo, la verdad no se sabe donde está. Todo se vuelve política. Yo no como política, yo no siembro política…ya yo lo que viví en Cuba, yo lo hice en Cuba. Mi objetivo principal aquí es trabajar, y no encuentro cómo hacerlo”.

Por esos días Reina Luisa prefería no conceder entrevistas. Era fácil intuir por qué.

Pero ahora que rompió el silencio y regresó a las noticias, esta vez por considerar que las promesas con que los atrajeron a suelo americano se tornaron irreales, por presentir que tanto ella como sus familiares han sido simplemente utilizados por una maquinaria política de ideología opuesta a la que la hostigaba en Cuba, la verdadera historia ha salido a flote. Y de una muy dolorosa manera.

Primero una familia lacerada por la represión gubernamental cubana. Después, la sórdida realidad de un exilio distante, donde muchos terminan de morirse de nostalgias mal curadas, y donde el que no sabe valerse por sí solo tiene una única opción en el tablero de posibilidades: jamás venir.

¿Valdría la pena investigar el historial de promesas incumplidas con esta familia por parte de organizaciones y líderes exiliados? Desde luego. No para corroborar lo que ya sabemos, sino para demostrar cuánto les mintieron a estos cubanos humildísimos en el afán de aglutinar más víctimas en Miami, a como diera lugar.

Valdría la pena preguntar quiénes les dijeron a trece personas sin demasiado nivel escolar, a una mujer de 65 años con algunas enfermedades de atención, que serían mantenidos por tiempo indefinido en una ciudad donde cada quien debe esforzarse por no engrosar el 11.5% de desempleo vigente, y donde miles de nacidos acá, con doble idioma y conocimiento absoluto de la sociedad, no consiguen trabajo con qué sostenerse, o deben limpiar más que patios –como Reina Luisa afirma que ha debido hacer – en aras de conseguir con qué pagarse las cuentas.

Cuando Reina Luisa imploró desde Banes, Holguín, por gestiones que variaran el destino original de la familia –Arizona- para el Miami cálido y “conocido”, pensaba que sabía lo que hacía. Esto es: arribar al sitio donde sus compañeros de causa y dolor mejor podrían ayudarla a ella y a los suyos. Las gestiones de la Presidenta del Comité de Relaciones Exteriores de la Cámara de Representantes, congresista Ileana Ros-Lehtinen, hicieron de su pedido una orden de inmediato cumplimiento. 

Hoy la madre de Orlando Zapata Tamayo aprende una lección de la peor manera posible: en las sociedades libres no solo se disfrutan de derechos inviolables, también se contraen enormes deberes. El primero y principal: el deber de velar por la propia vida. Así se vive en la mayor parte del mundo civilizado. Así se vive en una sociedad estadounidense a la cual, ojalá me equivoque, Reina Luisa probablemente jamás se consiga adaptar.

A todas estas, el fuego cruzado. Desde Cuba el aparato propagandístico ríe a carcajadas, y muestra al pueblo cautivo las bondades de un exilio donde los iconos, como Reina Luisa, dicen sentirse traicionados a siete meses de arribar a la libertad. En Miami, demasiadas voces comienzan a emplear calificativos como “malagradecidos” e “injustos” para nombrar a los trece familiares del mártir.

¿Cómo explicarle a una mujer que no escogió su destino, sino que ha sido víctima de él; una mujer sin escolaridad, sin más planeta que su Santiago natal y su Banes adoptivo, sin más existencia que el dolor por la pérdida atroz de un hijo; cómo explicarle que ahora ella y los suyos deberán agenciárselas solos, sin las cámaras de televisión, sin los titulares, sin organizaciones o políticos demasiado absorbidos por un año electoral?

¿Cómo hacerle entender que el concepto de un Estado paternalista, donde las casas “se daban”, donde la medicina no debía pagarse, donde si faltaba el azúcar o el arroz la solución llegaba pidiendo prestada a la miseria del vecino, que todo eso quedó en el pasado, que en estas tierras no solo se conquista la libertad sino, sobre todo, la responsabilidad por el destino propio?

¿Cómo hacerle entender que ella hablaría ante el Congreso de los Estados Unidos, sería invitada a contar su historia en Boston y Puerto Rico, pero que una vez concluida la narración tendría que empezar a pagarse ella misma las cuentas de electricidad, cable, teléfono y transportación? 

No, eso no será posible. Como no será posible devolverle a su hijo y devolverle su vida humildemente feliz en Banes, algunos años atrás. Como no será posible, tampoco, ir puerta por puerta de todos los que en Miami le prometieron un apoyo irrenunciable, a exigirles el cumplimiento de sus palabras.

La imagen de Reina Luisa Tamayo este 31 de enero en el restaurante Versailles, apelando a su simbolismo para mover los sentimientos de quien pudiera ofrecer un trabajo de consolación para ella o alguno de los suyos, me parece de una tristeza descomunal. Y sospecho que los responsables directos de esta realidad ni siquiera saben por dónde estuvo hoy la madre de Orlando Zapata, ni en busca de qué.

About these ads
 
112 comentarios

Publicado por en febrero 1, 2012 en 01 Julio

 

112 Respuestas a “El Otro Versailles de Reina Luisa

  1. jadiel ferro

    febrero 1, 2012 at 3:16 am

    Todavia no se sabe quien engano a Reina Luisa Tamayo.
    Pues me inicio como { guru, santero , espiritista, vidente o cuantas formas halya para adivinacion}.
    Mi bola majica senala a mucha gente , pero tengo como buen adivinador que decir a los principales:
    Orlandito Gutierrez Boronet
    Yaniset Revero { su flamnte esposa}
    El caballerito Divisiro Rivera

    Medalla de oro, plata y bronce , para que decir los otros lugares del medallero, si casi todos lo recuerdan cuando esta senora arribo al aeropuerto de Miami.
    A una aclaracion , ni soy comunista , ni nesecito congraciarme con ningun sistema , solo digo la verdad de este lamentable caso.
    Otra cosa tampoco critico la forma de su hijo de morir , ni el dolor que siente esa madre,solo aborresco a los oportunistas que se aprovecharon de esta familia , que al final tambien es cubana, aun cuando no concuerde con las mas recientes fotos en la que Reina Luisa posa en compania del terrorista Luis Clemente Posada Carriles que tamto dano le ha hacho a Cuba.

     
    • adiris

      febrero 5, 2012 at 4:56 am

      PARA SER EXACTOS, TU DICES TU VERDAD,,, QUE NO ES , NECESARIAMENTE,, LA VERDAD VERDADERA..

      MI VERDAD ES : QUE POR MAL QUE ESTE ESTA SRA.. EN MIAMI,, ESTA MIL VECES MEJOR QUE EN CUBA..
      EN CUBA ,AUNQUE NO HUBIERA ABIERTO LA BOCA,, HABRIA TENIDO LA MISERIA DE LAS MISERIA,HABRIA CARECIDO DE LO ELEMENTAL, EN CUBA,, LA MAYORIA VIVE COMO LOS ANIMALES, COMEN LO MISMO QUE LOS ANIMALES, DESDENTADOS, SIN LUZ , SIN AGUA, SIN DERECHOS,, SIN MEDICOS SIN MEDICINAS, SIN UN BOMBILLO PARA ALUMBRARSE CUANDO HAY LUZ, Y CUANDO SALEN A LA CALLE CAMINAN SOLO SOBRE HUECOS Y CHARCOS DE AGUA Y ESCOMBROS, ESAS SON LAS CALLES DE LA MAYOR PARTE DEL AREA QUE CUBRE LOS PUEBLOS ORIENTALES DE DONDE ES ESTA SRA.
      CLARO EN MIRAMAR HAY CALLES ,
      PERO EN EL ORIENTE Y CENTRO DEL PAIS, EN MUCHISIMAS AREAS, LA MISERIA ES IGUAL QUE EN HAITI

      DESPUES DE SUMAR Y RESTAR Y MULTIPLICAR,, ME DA QUE ESTA SRA ESTA MEJOR EN MIAMI, Y SACO A 12 FAMILIARES. AH?? QUE ESPERABA VIVIR EN CORAL GABLES..?? SE EQUIVOCO
      QUE PENSO QUE LA IBAN A MANTENER A ELLA Y A SUS 12 FAMILIARES..?? TAMBIEN SE EQUIVOCO.

       
  2. JosEvelio

    febrero 1, 2012 at 3:22 am

    Por diferentes personas y comentarios había empezado a filtrarse todo cuanto expones en tu post. Es brutal la situación de una familia digna de recibir ayuda tangible de toda la comunidad cubana en el exilio. Entiendo que estén desorientados Reina Luisa Tamayo y su familia; pero no puedo comprender la siniestra actitud de tantos “lideres” cubanos de Miami.Ojalá podamos hacernos eco de esta atrocidad y enmendar civicamente este doloroso trance que viven nuestros hermanos. Gracias y saludos.

     
    • adiris

      febrero 5, 2012 at 4:58 am

      SR. CON TODO RESPETO,, SON 14 PERSONAS,,, VIVEN EN UNA CASA DONDE SE PAGA DE RENTA 2100USD POR MES…

      EL EXILIO NO LOS VA A MANTENER…

      ELLOS SON MUCHOS,,, NO ES SOLO LA SRA MADRE DE TAMAYO,,,,
      ES TODA LA FAMILIA QUE SE ENGANCHO DE LA CAPA DEL MUERTO

       
  3. jadiel ferro

    febrero 1, 2012 at 3:36 am

    Disculpen cometi un herror la medalla de bronce es para Davisito Rivera

     
  4. Maria Benjumea

    febrero 1, 2012 at 4:24 am

    Leo hoy en la web Payo Libre una denuncia de la Dama de Blanco Martha Diaz Rondón desde Holguín: un cuñado de Reyna, Santos Ortiz, fue agredido gravemente por un vendido al régimen, con un machete en la mano, y piedras en plena calle, en Banes. El desgraciado le dijo que Reyna solo queria dinero, y tenia que mendigar o limpiar para otros en Miami. La irresponsabilidad con Reyna es pavorosa: la paga mucha gente.
    Y yo añado otro nombre al del anterior comentarista: Ileana Ros-Lehtinen, la admirada congresista por Florida y presidenta de la Comisión de Exteriores del Congreso, que utilizó a Reyna y la manipuló para sus lios con el embargo comercial contra Castro..

     
  5. Ofe

    febrero 1, 2012 at 5:19 am

    Otro ejemplo sangrante y triste de la irrealidad que vivimos en Cuba. Pensamos aún que todo es más bello fuera, que cuando te vayas todo estará arreglado, que la gente te va ayudar, como hacen tus vecinos de al lado, desinteresadamente.
    A esta señora y a su familia les han mentido en todos lados. Lástima que no se pueda volver atrás en el tiempo. Tal vez hoy, ni su hijo estaría muerto.

    ¡Que tristeza!

     
    • adiris

      febrero 5, 2012 at 5:01 am

      CON TODO RESPETO, YO LLEGUE A MIAMI, CON MUCHAS ILUSIONES, Y VIVO Y TRABAJO DURISIMO QUE TRABAJO Y VIVO MUY BIEN,
      NO VIVO COMO GLORIA STEFAN,, PERO TENGO UN APARTAMENTO CLIMATIZADO, MIS HIJOS TIENEN UNA BUENA ESCUELA,, TIENEN UNA BUENA ASISTENCIA MEDICA.. NO CARECEMOS DE COMIDA,, TODOS LOS DIAS NOS SENTAMOS A LA MESA,, CON COMIDA SUFICIENTE PARA TODOS Y CON CALIDAD, Y TODOS TENEMOS 4 PARES DE ZAPATOS Y 4 CAMISAS..

      EN CUBA NO TENIA NI LUZ NI AGUA, NI CASA, NI MEDICO, NI ROPA NI COMIDA, NI PODIA ESCRIBIR LO QUE PENSABA EN NINGUNA PARTE, ES MAS.. NO PODIA PENSAR…

      CUBA ES HAITI,,,,CUALQUIERA QUE SALGA DE CUBA SE SACA LA LOTERIA

       
  6. Rogelio

    febrero 1, 2012 at 7:28 am

    El problema de Reina Luisa,es igual al de muchos cubanos en la isla,no se documentan hacia donde se dirigen,no analizan que nuestra economia esta deteriorada,no hay empleo mucho antes ellos venir.
    Reina Luisa,esta atravesando por el momento mas dificil,que es cuando llegas a este pais,piensas que el mundo te caera encima,despues todo se encamina.La familia que con ella vinieron,son jovenes,ellos tienen que hacer frente a la vida y apoyar a su madre,que vieja esta.
    Los ilegales vienen solo con suennos y hacen lo imposible por ganarse el pan diario y no se quejan,desamparados y rechasados por muchos.Ahora es el momento de ponerse en pie de lucha y ponerse hacer cualquier tipo de trabajo.Los jovene que trabajen en los campos de Imokalee o en los del sur de la Florida.

     
    • adiris

      febrero 5, 2012 at 5:04 am

      MUCHOS CUBANOS SE ACOSTUMBRARON A NO TRABAJAR EN CUBA, SOLO A ´´´RESOLVER´´
      Y CREEN QUE MIAMI ES LA TIERRA DE VIVIR, GOZAR Y NO TRABAJAR,
      Y VAN A PELEAR PERROS, MATAR CABALLOS Y SEMBRAR MARIGUANA,, Y EN ESO SE EMBARCAN

      NO DIGO TODOS, LOS QUE NO HACEN ESTE TIPO DE ACTO DELICTIVO NO SE SIENTAN ALUDIDOS,,

      PERO LAS DECADAS DE LLEGADAS DE LOS EXILIADOS SON DIFERENTES

      LA REVOLUCION HA GENERADO UNA CLAQUE DE DELINCUENTES,, IGNORANTES, QUE DA PENA CON CUBA..
      EL DAÑO MORAL QUE HA OCASIONADO CASTRO ES MAYOR QUE EL DAÑO MATERIAL

       
      • robertocabreja

        febrero 6, 2012 at 7:51 am

        los delincuentes, ya están desde la década del 60

         
  7. Michael Cervantes

    febrero 1, 2012 at 8:14 am

    Tengo un amigo que me dice que en Cuba nadie le hablo de “bill,” y es cierto la mayoría de los exiliados cubanos no tienen ni idea de lo que es levantarse con la angustía de que te van a cortar el servicio electrico, o que el “landlord” (escucha que nombrecito señor de las tierras) va a tocar enfurecido a tu puerta porque le debes la renta desde hace tiempo. En la esclavitud le llamaban látigo y ahora factura, en ambos casos es el mecanismo que nos obliga a trabajar.

    La libertad cuesta y el exilio es duro. Nos toca a todos, la buena noticia es que gracias a que vivimos en un estado de derecho, todas las aguas encuentran su nivel, y pronto los nietos de Reina agradeceran el sacrificio de su abuela, y demás familiares, como un día todos los cubanos agradecerán el sacrificio de su hijo al imolarse por todos nosotros.

     
  8. CUBANO X EL MUNDO

    febrero 1, 2012 at 8:18 am

    Lo q querían era salir de cuba y aquí están. ahora q aprendan a buscarse la vida como cualquier mortal… la vida es muy dura. y aunq le hayan prometido villas… en la política nadie cumple lo q promete.. pienso, ya q lograron lo q querían ahora deberían doblar el lomo y ganarse el pan trabajando como todos…

     
  9. Ileana

    febrero 1, 2012 at 8:51 am

    Situación muy triste, las víctimas que lo son de todos los bandos :-(

    Y tú has encontrado un tono muy adecuado para describirla.

     
  10. Romy

    febrero 1, 2012 at 9:51 am

    Como tantas veces en desacuerdo en muchos puntos: Ni mártir, ni héroe, ni heroína. Pero muy bien escrito, como acostumbras. Admirable.

     
  11. Baez

    febrero 1, 2012 at 9:59 am

    A veces me asusto de mis presentimientos. Desde que supe que a esta Señora y si familia le habian dado una visa, desde que la vi llegar, sus palabras y actitudes, imagine que esto sucederia y de esta misma forma. Un Blog muy ironico y hasta humoristico reseño en esos primeros dias de la llegada de ellos como era la movida y lo que se avecinaba.Que nos sirva de ejemplo.

     
  12. holguintoronto

    febrero 1, 2012 at 10:07 am

    Y los 20 millones de USAID donde estn? Por q a esta gente no se ofrece capacitación, instrucción adecuada? Saben q el q sale de Cuba tiene menos conocimiento q un aborigen cualquiera, la usaron y ahora la desechan. Si fueran a darle dinero por cada artículo escrito acerca de su hijo asesinado y por cada golpe recibido por su familia no tuviera esta necesidad hoy. Pobre gente.

     
  13. Marta Cabrera

    febrero 1, 2012 at 10:40 am

    Es muy triste que ni siquiera esten ayudando a esta mujer a conseguir la ayuda de Children and Family y SSI que le corresponde por sus 65 años. Esta sociedad esta estructurada de una forma en que las personas sean independientes pero tambien hay muchos beneficios gubernamentales y parece que tampoco la han orientado para que los reciba.
    A ella no le dijeron que viviera donde el gobierno de EU la habia ubicado a ella y sus familiares, esas personas la querian en Miami para utilizarla, ya terminaron su propaganda y la tiran al ruedo de la realidad que ella desconoce, ella no sabe a donde ir ni que puede hacer.. Es una verguenza

     
  14. jeremy

    febrero 1, 2012 at 10:44 am

    a mi, como a todo cubano me duele logicamente ver la situacion de esta senora. y yo no soy guru ni vivo en miami pero yo sabia que esto iba a suceder. cuando lei la noticia hace un tiempo que la familia se iba de cuba, pense que seria muy dificil el cambio. es verdad que fuera de cuba somos libres, que podemos hablar todo lo que querramos, que si no hacemos nada ilegal jamas tendremos problema con la policia. pero todo tiene un precio. y desgraciadamente, reina luisa lo esta aprendiendo a lo hard way. solo tengo la esperanza que como para la gran mayoria de nosotros, esta etapa es temporal y eventualmente su situacion mejorara. depende sobre todo de los familiares jovenes que ayuden a salir adelante. buena suerte.

     
    • adiris

      febrero 5, 2012 at 5:07 am

      PERO ES QUE ESTA SRA. SE FUE OBLIGADA POR SUS PARIENTES QUE QUERIAN IRSE TODOS

      HASTA INTENTO SACAR LAS CENIZAS DE SU HIJO ANTES DEL TIEMPO ESTABLECIDO,,

      SUS PARIENTES ESTABAN TODOS DESESPERADOS POR IRSE…

      Y ELLA SE DEJO ARRASTRAR PORQUE SU MISERIA EN CUBA ERA MUY GRANDE

       
  15. Jesús.

    febrero 1, 2012 at 10:50 am

    Con tantos patriotas” millonarios que viven en lujosas mansiones en Miami,no le dén un trabajito fijo a la vieja y su marido para que puedan pagar impuestos y comer…..?,que mal nacidos que se llaman estos cubanos.

     
  16. ernie

    febrero 1, 2012 at 10:59 am

    Drama y mas drama esa es la vida cubana un drama sin fin. la caridad publica nos ayuda a comenzar aqui en este gran pais pero no se puede vivir del cuento por mucho tiempo. esta familia tuvo suerte de venir todos juntos. que cuenten las bendiciones y desechen lo malo. los cubanos nos caracterizamos por echarle la culpa a alguien de lo que nos pasa, no es cuestion de culpa, se trata de aceptar la realidad. no creo que nadie engano a Reina solo que en cuba la solucion es salir de alla. espero que se encaminen lo mas pronto posible.

     
  17. Enrique

    febrero 1, 2012 at 11:15 am

    Yo no entiendo nada. Vamos por partes. Esta señora y su larga lista de familiares, que si que son libres para decidir lo que mejor les conviene y no los traten como ignorantes marionetas, vivirían mejor en Cuba? o al final va a ser un cuento lo de la libertad y lo único importante era llenarse la barriga con el pienso de arroz y frijoles ( porque pienso también hay en USA). Hay un drama en esta historia? parece que sí, el de cualquier persona que no tiene trabajo, millones de americanos. Ellos son lo que son, personas con nombre y apellidos, si por sus cabezas pasó que iban a vivir de la renta del nombre de su pariente opositor muerto, entonces son ellos los que tienen un problema ético.

     
    • Evelio Hernandez Colon

      febrero 1, 2012 at 12:16 pm

      Me jode, como me jode, Enrique.. que se juzgue a la victima.. coño que a esta mujer le mataron un hijo!!! Coño que esta mujer vivio en Cuba como el resto de los cubanos, con una vision edulcorada del capitalismo, no por culpa de ella, sino por la carencia de informacion, es una cubana mas…. ¿Como vamos a concluir problemas de etica en alguien sencillamente engañado?

      ¿Como vamos tan siquiera a pensar que esta mujer pretende hacer vida sobre las cenizas de su hijo? Ese es un pensamiento que se tiene solo, unicamente, en el caso mas extremo de los descaros y con pruebas indudables en la mano,, no puede basarse . A una mujer que le prometieron aparentemente villas y castillas, ignorante por partida doble, falta de educacion, y por desinformacion.. y la vamos a tildar de poca etica? Por que? Por aprovechada? Por el amor de Dios.!!!

      Pero tampoco voy a juzgar al exilio aqui, todo este lio y jugueteo alrededor de los que se han exiliado, sea la madre de zapata o los que se fueron para españa, me repugna, me da asco y me lleva al punto extremo de…. iba a poner malas palabras aqui, relacionadas con la progenitora, de todo aquel que se ENTRETENGA en esto.

      Solo una cosa se puede decir…. y es al castrismo…¿Ven HP’s castristas, que es mentira todo eso de una mafia de Miami poderosa que ustedes ponen como el principal enemigo? ¿Ven, HP’s castristas, que ustedes necesitan tener a alguien de enemigo y para eso les sirve cualquier cosa para justificar su absurdo? ¿Ven, HP’s castristas, que no hay un vinculo fuerte ni son vendidos al imperio los disidentes, porque de ser asi… estuviesen montados y hecho cuando llegaran alla?

       
  18. Evelio Hernandez Colon

    febrero 1, 2012 at 11:17 am

    Ermesto… como me repugna todo esto.. me repugna que suceda algo asi con Reyna Luisa Tamayo, me repugna que la gente en Cuba se haga la vision edulcarada del capitalismo, me repugna que en Cuba la falta de informacion, la mentira constante haya creado en los desafectos la reaccion de que.. si todo dicen que afuera es dificil entonces debe ser facil… y me repugna que escribas sobre este tema.

    Al final, en esto, solo puedo tener una posicion, de Reyna Luisa me queda que fue victima del asesinato de su hijo, que es una prueba viviente de una dictadura asesina… punto.. la verdad es que estoy tan repugnado, de todo, que ni voy a echarle culpas al exilio, ni a ella, ni a ti, ni a nadie…..no vale la pena teniendo aun fresco aquel cruel asesinato.

     
  19. Gman

    febrero 1, 2012 at 11:22 am

    La ùnica responsable de todo esto se llama Janisset Rivero Gutierrez(arpía)Recuerdo
    que cuando vio la posibilidad de money con la situacion de esta señora,hasta se autonombrò Repre$entante suya en el exilio.La noticia està en Google.

     
  20. Evelio Hernandez Colon

    febrero 1, 2012 at 12:18 pm

    ¿Tan importante es mantener la entereza de un exilio hasta hoy inefectivo… absolutamente “sacrificable”… que hay que apuntarle a una mujer alegando que le falta etica?
    Pero en fin… aqui no es el exilio lo que importa, lo mismo da decir que son buenos o malos… igual no pesa.. el castrismo es el que queda al descubierto con esto.. porque el castrismo asesino a alguien que en realidad no tenia vinculos con nadie, a alguien que no era.. como dicen, un mercenario.

     
    • Enrique

      febrero 1, 2012 at 1:15 pm

      Entereza? no has leído todas las noticias de malversación de fondos de muchas organizaciones? la corrupción está en todas partes, hasta en el exilio.

       
  21. Hector

    febrero 1, 2012 at 12:48 pm

    Esto se veia venir, desgraciadamente ella y su hijo que murio son victimas de los dos extremos de los comunistas y de los viejos patriotas recalcitrantes del exilio. Si se hubiera quedado en Cuba de dama de blanco estuviera mejor, pero le prometieron maravillas y por eso se fue. Pues que le busquen trabajo y que la mantengan, que le den su parte de los $20 millones que da este pais para la disidencia a la cual no le llega ni el 10%, y se la quedan estos patriotas que no dispararon un chicharo en cuba y se pasan el dia hablando basura en el versailles, ella lo merece mas que ellos.

     
  22. Enrique

    febrero 1, 2012 at 1:12 pm

    Evelio no te lances yo escribí “…. si por sus cabezas pasó” ese “si” es condicional un “if” yo no la acuso, de hecho la estoy tratando como una más al considerarla tan jodida como todos los jodidos que hay en todas partes, si no hay curralo estás mal, la historia se vuelve rara cuando buscas culpables que no lo son, o eso creo yo, a lo mejor estoy equivocado, pero si lo estoy la historia es aun más fea, la familia ( yo no hablo de ella que tiene edad de ser mi madre) se fue por unas promesas, o porque la situación que tenían en Cuba era insostenible. Tu, yo, y cualquier cubano que pase por aquí cuando llego al país de destino se jamó un cable de tres pares. Mira en ese sentido de sentirse especial y pretender un trato diferenciado fue lo que pasó con los que vinieron a España, tenían todo resuelto, en plan humanitario un dinerito, techo y jama, pero hubo algunos ( no se puede generalizar porque otros si que se sintieron afortunados de estar fuera de la isla carcel) a los que eso les pareció poco y querían ser especiales en un país con 4 millones de desempleados.
    Pero a mi no me parece mal que la tía reclame y proteste, y si quiere que denuncie públicamente a los que la timaron, pero esa senda es un camino de doble sentido en la que hagas lo que hagas van a salir mal parados; lo mejor es que sus hijos sigan buscando una pichita que mañana será otro día.

     
  23. pepe

    febrero 1, 2012 at 3:39 pm

    yo entiendo que un martir se immola por la libertad de su pueblo. a cambio de nada solo de ser libre y que su pueblo sea libre . ahora bien a ella no creo que ella y los 12 que le siguen los trajeron emgañado .el gobierno americano los trajo los puso en un lugar altisimo por ser madre de un martir. pero no se puede esperar que el gobierno por eso tenga que mantener 12 hombres que pueden trabajar y buscarse el pan .les boy a poner un ejemplo tengo un amigo que se fue de cuba en el 90 llego a canada por cosas del destino no le dieron papeles vivio alli 17 años .sin papeles sin seguro medico trabajando y luchando el pan cada dia en lo que fuera hizo de todo y trabajo en todo pero la libertad tiene un precio y ese precio hay que agradecerlo pues por lo menos vives en libertad. ahora que ellos no quieran buscarse el pan imaginate tu que el gobirno tubiera que mantener aparte de sius martires mantener los martires y la familia completa de todos los martires de otros paises . caballero esa señora y con mucho respeto debe de honrar la memoria de su hijo y aguantar como lo que agunto en cuba . por lo menos si no estaba de acuerdo no hir a la prensa hablar con la gente con los trabajadores sociales con gente del gobierno no pararse ante la prensa a reclamar derechos y deberes . que en cuba nunca los tuvo . por que no le reclamo a la prensa cubana qporque no le dijo a los castros que tenia que mantener a toda su familia porque le habia matado un hijo . yo creo que aesta señora se le fue la muza . uno es mendigo si quiere uno vive de la medicidad si quiere uno es lo que quiera ser con su sacrificio con su humildad ganandose el pan de cada dia decentemente hay mil trabajo reciclar papel vender botella latas carton limpiar ccarros vender hierro recojer carritos y llevarlos al mercado hirse a la agricultura a sembrar y recojer . senores el que se muere de hambre es porque no tiene spiritu. y quiere vivir como un marquez

     
    • DAVID GREGORIO (@WILBERDAVID)

      febrero 1, 2012 at 4:49 pm

      Se podra decir cualquier cosas alrededor del tema, pero lo unico cierto es que a esa señora la engañaron y ese engaño no se produjo en Cuba, sino alli, donde ella no penso que se produciria. Se habla de Reina Luisa Tamayo. Quien sabe algo de Paula Valiente?

       
  24. Diana

    febrero 1, 2012 at 4:07 pm

    Mi humilde opinion al respecto , Estoy un poco perdida y quisera que me ilustren con la itligencia de todos,pero sobretodo de Ernresto Morales Licea, No es cuba un gobierno opresor que no deja a las personas salir de Cuba?, Si dejo a Reyna Loina Tamayo salir, no fue porque ella pidio su salidad? O es que la MAFIA de MIAMI los PAPTO? En tonces donde esta la mentira? Señores que son 7 meses de AYUDA, ayuda que no le dan a todos los que han venido a este pais, Pregunten que ayuda y por cuanto tiempo le dieron a los sobrevivientes del remolcador 13 de Marzo? o alquien quiera ustedes preguntar.

    Acso no es Cuba el pais que tienen la educacion mal avanzada y alfabetiza a todos y que todos tienen acceso a estudiar una carrera?, Entonces por que “ofender” a los ZAPATA TAMAYO ,en decirles que son de bajo nivel cultural?

    Dejen ya la hipocrecia que este pais hay que trabajar, esta bien que a la Sra. se le tienda la mano, pero al resto de sus familias que le pongan a trabajar, en lo que sea, en este pueblo hay ejemplo de personas que han perdido sus tranajos y se han tenido que poner a limpiar casas o limpiar patios y no los he visto en TV pidiendo donaciones!! Ella podra tener todo el dolor que quiera por haber perdido un hijo y de la forma que lo perdio, pero de ahi a que ella saque la cara por el resto de la familia en TV me parecio demacia, ademas DUDO que la Sra, teniendo el “caracter” que tiene , se haya dejado engañar tan fracilmemte y se haya prestado a tan bochornoso acto,De donde salieron esas “personas” que estan detraz de ella?, No les parece raro, que habiendo tantas organizaciones buenas en este Miami, tenga que venir personas que ni cubanas son a llevarla a la TV, lo siento mi gente, pero aqui hay GATO ENCERRADO!!!!! Y AL FINAL COMO SIEMPRE LA CULPA LA TIENE EL EXILIO!!!!! QUE PENA ME DA!!!!!!!!!!!!!!!!! VERGUENZA AGENA!!!!!!!!!!!!!

     
  25. Diana

    febrero 1, 2012 at 5:33 pm

    Yo no soy la Diana que escribió lo anterior, pero no me hubiera importado serlo.

     
  26. ady

    febrero 1, 2012 at 6:25 pm

    Estamos criticando una señora de 65 años cualquiera que sean sus ideas o su religión y las estamos mandando a buscar trabajo, pero en que mundo estamos viviendo o somos todos ingenuos ignorantes o tarados, empecemos por informarnos nosotros mismos y saber que la desocupación en estados unidos es altísimo y no hablemos de Europa con sus millones de desocupados, donde Grecia esta en bancarrotas y le siguen a rueda libre Italia, España, Portugal, donde los países locomotoras de la comunidad europea están siendo monitora-dos y desclasados como es el caso de Francia que perdió su triple A.
    Vivimos en un mundo donde el dinero lo compra todo, todo tiene un precio…
    Vivimos en un mundo en que la cosa mas insignificante que sucede en Cuba es noticia universal, yo como cubana me siento de verdad indignada de todo esto, no es cuestión de política, pero si uno que comete un atentado en cualquier parte del mundo es un terrorista también es el que lo hace en Cuba…. con todos los millones que cada año el congreso americano pone a disposición de la oposición de la florida para usar contra Cuba, hasta cuando Ileana Ros-Lehtinen, gloria Stefan, Willy Chirino por solo mencionar algunos llevan mas de 50 años dicen ellos luchando por la libertad de CUBA pero en lo concreto nunca hicieron nada realmente sino causar dolor al pueblo de cuba, con todos los muertos de sus irresponsables hechos y no ha habido uno solo y digo uno solo de los dos millones de cubanos que viven en los estados unidos de ponerse los pantalones y ponerse en primera plana, han tenido que pagar a un salvadoreño para que fuera a Cuba a poner bombitas que iban a causar daño y mas dolor y lagrimas al pueblo de Cuba….

    Estoy cansada de revendicaciones baratas e Hipócritas… conocemos nuestra, historias cuando en el treinta y tres Villenas hizo su huelga de hambre lo hizo por la libertad deCuba… tenemos tantas historias que contar y no creo que lo hicieran pensando en un lugar en la historia, lo hacían porque había pasión, corazón y coraje…..
    Quien lucha por la libertad de su pueblo no lo hace por dinero ni por la obtención de beneficios propios, aprendamos de ese gran hombre que fuera el Mahatma Gandhi el decia que “Lo que se obtiene con violencia, solamente se puede mantener con la violencia. la violencia es el miedo a los ideales de los demás”.
    También decía el mexicano Benito Juarez que “El respeto al derecho ajeno es la paz”
    Me gusta leer y en esas lecturas encontré emigrantes muertos en Suiza, los medios de difusión masiva muda, muerte en España de una emigrante africana, los medios de prensas mudos, huelga de hambre de una parlamentaria española la prensa muda, huelga de hambre un día si y un día no del parlamentar italiano del partido Radical Marco Pannella la prensa internacional muda, huelga de hambre de los estudiantes en Chile, prensa internacional ausente, huelga de hambre de estudiantes portorriqueños la prensa mundial muda, y como estos casos hay miles, la prensa internacional muda …
    Entonces me indigno porque me viene de pensar que en este mundo todo lo que se puede usar para enriquecer aun mas a los poderosos esta siendo usada, entonces me doy cuenta que nos están usando, que están usando a los cubanos en general, que están usando mi país, que están usando Cuba como un simple medio mas de hacer dinero con esta inmensa maquina en la que si no montas como dice quien la conduce te pasan por arriba y te hacen polvo…
    En cuba hay muchas cosas que cambiar y la tenemos que cambiar nosotros los cubanos, pero cuando veo países como el Darfurt, la Costa de Avorio, Somalia, Etiophia… y tantos otros países del África, el Asia, la propia Americalatina en estos continentes donde cada día mueren miles de niños por hambre o enfermedad, donde como en algunos países africanos los occidentales venden las tierras de los agricultores sin que estos los sepan, donde millones de niñas vienen torturada con esa crueldad que no le permitirá ser madre jamas, donde aun las mujeres son delapidadas, como en algunos casos latinos donde las mujeres vienen asesinadas a machetazos, serian innumerables y la prensa internacional donde esta, porque no se habla de esto, porque no se habla de los cristianos que están siendo quemados vivos en las iglesias en África… esta es la humanidad hoy, este es el mundo que estamos viviendo, donde las individualidades, el egoísmo, el desamor, la acumulación de riquezas son los verdaderos gobiernos que rigen el mundo…

    En estos momentos en el mundo hay miles de casos de personas en huelga de hambre, porque solo se habla, de los huelguistas cubanos?, cual es el motivo?
    Porque solo se habla de los que escapan de Cuba? los que escapan de otros países, de latinoamerica verso usa o Europa, los que escapan de África hacia Europa, lo que escapan de china, de Europa de Este hacia la CEE, es que acaso estos son turistas?

     
  27. Ricardo1989

    febrero 1, 2012 at 7:42 pm

    Enrique usted trato de contactar a la otra parte? a las personas que la yudaron al principio. yo lo que no entiendo es dar una sola version de las cosas. Y pequeño hermano yo casi te puedo asegurar que con los sellos de comida que les tocan por ser tantos, hambre no han pasado.
    Yo 48 años y le aseguro que mi madre no trabajaria en este pais si viviera. Primero muerto yo.
    Haz visto como cualquier viejito en Hialeah, vende, agua, mandarinas o mani con mas de 70 años/ Ella no, pero esos hijos a mi me tienen que matar si mi madre si yo la veo intentar trabajar con esa edad . Y clase de madre esa!

     
    • Enrique

      febrero 2, 2012 at 3:10 am

      Yo pienso igual Ricardo, si fuera la mia se dedicaria a pasear y jugar con los nietos en el parque.

       
  28. intransigente65

    febrero 1, 2012 at 7:53 pm

    Si este caso es una realidad, que aun dudo, aunque sin desmentirlos, pero creo que en este gran pais se ayuda y especificamente a los cubanos con un minimo de sosten economico en donde ninguna persona pueda quedar desamparada y en pesimas condiciones.
    Ahora bien siguiendo una realidad es que los cubanos hemos ido llegando a traves de los 53 años de la dictadura castrista y todos hemos perdido algo desde lo mas grande como un familiar muerto luchando o fusilado, como en el caso de ella, hasta lo mas minimo que fue la estabilidad social y economica en nuestra tierra, a la que hemos ido abandonando por custiones politicas o economicas para venir al pais de la libertad, de la democracia y de las oportunidades; todos o casi todos con “UNA MANO ALANTE Y OTRA DETRAS”, con mas suerte o con menos, con mas garras o con menos para trabajar en lo que se presentara, hemos ido construyendo igual o bastante parecido o mejor aquello que dejamos en nuestro pais, en nuestro pueblo, en nuestro barrio, y con gran dolor hemos tenido que enmarcar y colgar en la pared de nuestro casa todos aquellos recuerdos tristes o no tan tristes, aunque sin olvidarlos y luchar para sobrevivir en este gran pais y a la vez mantener vivo el recuerdo de las desgracias que sucedieron, suceden y sucederan en nuestra Cuba mientras esten los Castros en ella.
    Lo que si es una realidad joven Ernesto Morales y ruego me perdone porque no lo hago con mala intencion, es la forma que manejan este tipo de informacion en donde sirven de acicate a todos aquellos que solo estan buscando la oportunidad de despretigiar al exlio cubano y a los Estados Unidos de America, no se cual es la finalidad pero creo que asi le servimos de tontos utiles a todo este elemento izquierdista y antiamericanista, debian manejarlo de la forma de como ayudar a esas personas y no usarlos como objeto para desacreditar el exilio cubano y a la vez beatificar a los Castros; realmente no entiendo. . . . . . . .
    Documentese de enesimas ocasiones en que el exilio cubano ha ayudado a la gente lo mismo cubanos o no cubanos.
    No debemos buscar fama con la desgracia de otros, no lucremos con la desgracia ajena.
    Que Dios los bendiga a todos y principalmente a esa familia que lo necesitan en estos momentos.
    Estos son pequeños escollos en el camino, pero nada de cuidado.

     
    • El Pequeño Hermano

      febrero 1, 2012 at 8:52 pm

      Estimado intransigente:

      1. Si duda que el caso sea cierto, es a Reina Luisa y los hermanos de Zapata a quienes les llama mentirosos. Pinche en las oraciones que tienen color diferente dentro del artículo, esos son los links a las declaraciones televisadas de ellos. Lo verá y escuchará de sus propias bocas.

      2. Tengo la sospecha de que usted marcaría con un SÍ la casilla donde le preguntaran si se consideraba un “exiliado patriota”. Si me lo pide le consigo en solo minutos el teléfono y dirección de Reina Luisa y sus 12 acompañantes, para que muestre usted su vocación humanista, con la aclaración de que esta dama no pide caridad, sino trabajo para los suyos.

       
      • Carlos

        febrero 3, 2012 at 8:25 am

        Siempre me pregunto que significado tiene el nombre de tu blog? ‘El Pequeno Hermano’, Algo asi de traducion opuesta al ‘Big Brother’, O sea el Hermano Grande que siempre lo vee todo. En este caso rindiendole omenaje al Papa Fidel. Que gran derecho de abusar con tus letras te permite esta democracia, y que bien aprovecha, y las usas, para ‘otra vez’ tratar de desacreditar al exilio
        (lo cual estoy convencido es tu trabajo)

        Porque no usas este espacio un poco mas constructivo en tratar de ayudar, en retar al exilio, a que alguien le ayude con empleo? Eres un triste apologista a tu Papa.

         
      • El Pequeño Hermano

        febrero 3, 2012 at 11:01 am

        Confieso que su comentario me ha hecho sonreír. Este tipo de ataques vacíos se me parecen tanto, pero tanto a los que me hacían hace dos años cuando fundé este blog, que el paralelo es idéntico. Claro, en mi Bayamo vigilado por segurosos lo que se decía era que la CIA me había dado incluso el nombre para el blog, y que “mi trabajo” con este espacio estaba financiado por la “mafia terrorista de Miami”. ¿Qué irónico, no?

        Lamento mucho que cuando piense en el “Big Brother” su limitación le lleve solo hasta Fidel Castro. Cuando George Orwell publicó su “1984” en 1948, dudo mucho que conociera al futuro dictador cubano. El “Big Brother” es el símbolo del poder, no del poder cubano, aunque desde luego en mi caso cuando vivía en Cuba, el enfrentamiento era directamente contra el poder cubano.

        Leer un poco no está mal, estimado. Amplía la cultura y es un efectivo antídoto contra la intolerancia. De momento le dejo mi “explicación” sobre el título del blog… luego de sonreír por la suya.

        http://elpequenohermano.wordpress.com/2010/07/09/prologo-al-pequeno-hermano/

         
      • adiris

        febrero 5, 2012 at 5:13 am

        COMO BIEN ESCRIBIO ALGUIEN AQUI
        LO DE PEDIR TRABAJO ES PRETEXTO.. ESAS PERSONAS NO TRABAJARON NUNCA EN CUBA, CLARO TAMPOCO VALIA LA PENA

        CON LOS FOOD STAMPS QUE LE DAN EN FLORIDA CON SEGURIDAD QUE HAMBRE NO TIENEN Y NO LES QUEPA DUDAS QUE EN CUBA SI TENDRIAN HAMBRE,, BUENO… TAMPOCO…PORQUE PLATANO BURRO HAY EN TODA CUBA

        LOS PARIENTES LA UTILIZANNN,,, ESA SRA. SOLITA, HABRIA VIVIDO COMODA , NORMAL, COMO UNA SRA. MAYOR QUE ES..

        PERO TIENE 12 PARIENTES DESCARADOS COLGADOS DE LA CAPA
        QUE NO SABEN HACER NADA ,QUE NINGUNO TIENE ESTUDIOS, QUE NO TIENEN NI DISCIPLINA SOCIAL, QUE NO SON PRECISAMENTE EL VECINO QUE QUISIERAMOS TENER..

        YO LOS CONOZCO..
        LA SRA., MERECE QUE SE LE ATIENDA POR UN TEMA DE HUMANIDAD,, Y POR SU HIJO,, PERO EL RESTO DE PARIENTES, LOS QUE NO HABLAN, LOS QUE LA EMPUJAN A QUE PIDA,, TODOS ESOS, SON UN ATAJO DE VAGOS , BORRACHOS Y DELINCUENTES, (CASI TODOS) PORQUE HAY UNO O DOS QUE SON DECENTES.

         
  29. Luis Gomez

    febrero 1, 2012 at 11:01 pm

    Muy triste la situacion de Reina Luisa. Fue definitivamente victima de la politiqueria de los cubanos de Miami. La politica en Miami es una maquina de propaganda y un modo de vida para algunos que se aprovechan de situaciones como estas. Si no podian cumplirle lo que les ofrecieron, ¿para que se lo ofrecieron? ¿Para que la trajeron? Y ahora ni siquiera la ayudan a vencer la burocracia para que puedan darle aunque sea una vivienda de bajos recursos, al menos para ella y esposo, y a los demas ayudarlos a buscar trabajo y a encaminarlos. Tienes razon, las personas en Cuba, no tienen idea de que con la libertad aqui tambien adquieres la responsabilidad de buscarte la forma de vivir, en un capitalismo al “duro y sin guante”. Personas acostumbradas a un estilo de vida totalmente ajeno al nuestro aqui no lo pueden ni siquiera imaginar.
    Yo que ya he visto esta historia varias veces, siempre pense que la pelicula tendria este gran final.
    Lo he visto muchas veces en este exilio. Recuerdo el caso de la celebre Paula Valiente (ya nadie habla de ella) primero la tenian todos los dias en las noticias, despues vino para aca, y la recibieron en el aeropuerto, la llevaron a la Fundacion Cubano Americana para conferencias de prensa, la llevaron por todos los canales de television y al final mas nunca se volvio a hablar de ella, hasta que un dia cuando un ciclon una reportera haciendo un reportaje en un campo de trailers, se tropezaron con ella, viviendo alli, enferma de los nervios, abandonada. Repito estos politiqueros lo que hacen es utilizar, y lo que menos le importa es la libertad de Cuba y mucho menos las personas que son victimas. Alla los tontos que los siguen.

     
  30. The Scarlet Revolutionary

    febrero 2, 2012 at 3:40 am

    ¿Reina Luisa calumniada? ¿Derechos universales de su hijo? ¿”Castrismo”? Creo que el sol miamense te ha derretido el cerebro, chico. Reina Luisa es la calumniadora, utilizada por la mafia “cubana” de Miami-Dade en su inútil campaña antirrevolucionaria.

    Ahora esta señora limpia casas en el sur de Florida. Ya sabe lo que es realmente su “sueño” americano.

    En Cuba lo que más importa es el ser humano. En USA el verdadero Dios es el money, por encima de todas las cosas.

    ¡Viva Cuba libre! o, lo que es lo mismo, ¡Viva Cuba socialista por siempre!

    Jamás la gusanera ultraderechista podrá apoderarse de la Isla. Que se fastidien los fascistas, pues.

     
    • El Pequeño Hermano

      febrero 2, 2012 at 4:07 am

      Y después de este momento de hilarante humor de Tribuna Antimperialista, alegato marxista, e ignorancia climática (el sol de Miami es idéntico al de Cuba, la diferencia es que no quema cerebros por el maravilloso invento del aire acondicionado), ¿tiene usted algo más que decir? ¿Le aplaudimos y damos vivas?

       
      • Jorge

        febrero 6, 2012 at 11:35 am

        Jajajajajajaja….!!!!!!!!! No es facil, Ernesto. Aqui esta el loco que da al pecho. Cambiando de tema, Ernesto, sabe alguien (tu, algun periodista, etc) si los familiares de RL trabajan, y si trabajan, en que? O sea, pq como que la historia (no la tuya, sino todo este brete) queda coja en ese tema.
        Como decia una comentarista anterior, aqui todo el mundo pasa trabajo, pero por favor, un matrimonio puede vivir en un efficiency de 500 pesos si los 2 trabajan, aunque sea con salario minimo. Ahora, habria que ver si ese matrimonio de entre esos 12 familiares esta dispuesto a eso. Y que conste, solo es un ejemplo, pero se que opciones hay.

         
    • Macuto

      febrero 3, 2012 at 1:46 am

      Señor o señora con bandera roja, sepa usted que mi trabajo en USA, es limpiar baños y retretes, pero sepa también, que lo hago con la mayor satisfacción, ya que con mi salario alimento a mis hijos ,pago mi apartamento, mi carro y mis vacaciones, sin debérselo a nadie, cosa que ni soñar, con mi puesto de medico cirujano en Cuba!

       
    • jeremy

      febrero 3, 2012 at 9:33 am

      que se fastidien los fascistas? claro, es exactamente lo que estamos pidiendo, que se fastidien los castros con todo el vegestorio que gobierna cuba.

       
    • La Guajira

      febrero 19, 2012 at 4:48 pm

      JA, JA,JA ! Pero esta Scarlet no lee ni el Granma! Me estremece su exclamacion,”Viva Cuba socialista por siempre!”, ni siquiera aprendio Dialectica, nada es por siempre querida, te quedaste estancada en la decada del 60, das risa y lastima, por cierto, esta senora no vino buscando el “sueno americano” sino huyendole a la “pesadilla cubana” representada por el Castrismo, si, eso no es socialismo siquiera, no te has dado cuenta aun? Pobrecita…..

       
  31. Ricardo1989

    febrero 2, 2012 at 9:17 am

    Disculpen en mi comentario anterior me exprese Enrique pero quise decir Ernesto el dueño de el blog.
    Por cierto Ernesto muy neutral tu manera de debatir, demuestras mas intransigencia que el mismo Intransigente65. Eso de ponerle “Exiliado patriota” entre comillas no te quedo nada bien o tu sabes quien es el Sr. a lo mejor estuvo muchos años presos cuando tu y yo eramos pioneros. Aprender democracia cuesta.

     
    • El Pequeño Hermano

      febrero 2, 2012 at 12:50 pm

      Estimado Ricardo: más abajo le dejo el link al uso de las comillas. Como leerá ahí, el uso irónico de las comillas es apenas uno de los tantos que estas tienen. Por ejemplo, el de (cito textualmente) “Señalar palabras usadas en un sentido distinto del normal, con el fin de indicar que se han seleccionado intencionalmente”. Para eso utilicé las comillas en “exiliado patriota”: estaba remarcando el término en una posible boleta que le pidiera marcar con una cruz si se consideraba así o no. Apenas eso.

      http://es.wikipedia.org/wiki/Comillas

       
  32. Iliana Curra

    febrero 2, 2012 at 10:31 am

    Reina tiene 62 años, no 65. Desde que llegó se le ha ayudado suficiente a todos. Quizás alguno que otro la haya “engañado” como dice, pero es una pena que no haya dicho su o sus nombres y quedó como que todo el exilio la ha trajinado. Para empezar, todos llegamos al exilio y tenemos que trabajar y luchar duramente. La situación a nivel global es crítica, económicamente hablando. Pero sí ha recibido ayuda -y me consta- No creo que sea justo haber hecho declaraciones tan dramáticas sin haber dicho toda la verdad. Pero en fin, cada cual con su conciencia. El cambio es brusco, pero hay que adaptarse y la otra opción sería el regreso a una dictadura que te asesina impunemente. Limpiar casas no es un delito, trabajar no es un delito siempre que sea decente. En Cuba “limpiar pisos” como dicen es casi un sacrilegio, por favor… Quizás muchos de los comentaristas aquí ni un centavo dieron para apoyarla y es fácil culpar al exilio sin nombres.

     
    • Evelio Hernandez Colon

      febrero 2, 2012 at 11:22 am

      La verdad es que tiener razon Iliana… es facil culpar al exilio sin nombre…en este caso estamos hablando de un pinche chisme amarillista… eso es todo, amarillismo del mas burdo y repugnante… Ya se que la mujer hizo declaraciones y que hay reacciones, siempre sucede asi cuando alguien hace declaraciones… pero es tan repugnante esta mie_rda.. que me parece que estoy leyendo la revista vanidades.

      No obstante, te voy a agregar algo, si indiferente me es lo que dice Reyna, y el eco y chanchullo que se forma a su alrededor.. por gusto.. a esa mujer le mataron un hijo.. me duele muchisimo ver el empeño que se pone tambien en defender al exilio.. esta palabrita se ha convertido en institucion, en motivo de orgullo.. pero.. es tan irrelevante, tan inutil.. tan soñador y equivocao… que a mi no me pesa la mano para, cuando me conviene, sacrificarlo y hablar pestes de el.. total, creo que son un cero a la izquierda…lo unico que defiendo del exilio yo es lo que sufrieron en Cuba.. sufrimos… en Cuba…. lo injusto que es el regimen y sus leyes con el exilio, pero la entereza del exilio es una variable que aqui no importa.. en fin, un cero a la izquierda.

       
  33. Pericles

    febrero 2, 2012 at 11:46 am

    LA REALIDAD DE REINA LUISA
    Febrero del 2012

    Precisamente lo que era a su llegada, noticia, constituía el único interés de los que promovieron su exilio, grupúsculos pragmáticos, que no son representación genuina de los sentimientos ni los intereses de los que realmente acudieron al recurso de la emigración como una vía de escape, una alternativa consciente de las ventajas, riesgos y realidades que enmarcan estas decisiones, en ellos no germinan motivaciones ni acciones para materializar estos eventos. Saben, por experiencia personal, cuales son los objetivos de los que han convertido su extrañamiento en profesión, rentable en el presente y con aspiraciones y proyecciones para un futuro, que aunque inevitable, no será precisamente la consecuencia de su accionar.
    El término “manipulada” (manipular: Controlar sutilmente a un grupo de personas, o a la sociedad, impidiendo que sus opiniones y actuaciones se desarrollen natural y libremente)” con que define uno de los miembros de la familia al evento publicitario de su salida, resulta definitorio.
    El regreso a Cuba de Eliancito fue una manipulación gigantesca, saturada de ignorancia de la realidad y de los fines que maquiavélicamente perseguía, henchido de exaltación a sentimientos conmovedores e ignorante de la tragedia de la que emergía.
    La aplicación de la estrategia impone jugadas tácticas. Lo importante para sus promotores no reside en un sentimiento de solidaridad. Como en toda guerra, lo que se tiene en cuenta es, si su aplicación redunda en alguna ganancia dentro del plan global.
    Por supuesto que los impulsores de su destino no se enterarán de los avatares de su existencia. El objetivo que los motivó ya cumplió su expectativa, la cotidianeidad oferta otros en los que ganar espacio y su insensibilidad, una prueba confiable del laboratorio social, evidencia lo poco que se puede esperar de ellos .

    Pericles

     
  34. rolazaid

    febrero 2, 2012 at 11:48 am

    Sucede que no ha habido engaño sino falta de informacion,en Cuba una cosa es con flauta y aqui la otra es con violin , recordemos que esto es capitalismo , aqui el que no trabaja no vive o no come ,podran darte muchas ayudas pero si no tienes un empleo para sostenerte la pasas mal y es lo que le sucede a Reina Luisa y su familia , yo admiro a esta mujer y a su familia por que con gran valentia pudieron enfrentar al mostruo verde cubano , eso es digno de admirar por que muchos la han criticado pero pocos la han imitado.ahora bien ,me gustaria saber ,donde estan todos esos medios iformativos que a diario la tenian en sus programas desde cuba llamandola al telf y ,entrevistandola ,recuerdo que a diario la sacaban en cuanto programa hay en la tv o la radio de miami en espanol, ahora 7 meses despues sale a luz por este problema pero ya todos se habian olvidado de ella , entonces mi conclusion es , la utilizaron para sus programas por que les daba raiting y despues la olvidaron , que triste es eso verdad.

     
  35. julio barcelona

    febrero 2, 2012 at 3:11 pm

    ¿Exilio cubano? ¿Luchadores por la libertad? ¿Patriotas? Solo somos ganado huyendo a mejores pastos, y el regreso será lo que demuestre al mundo quienes somos.

     
  36. Reinaldo

    febrero 2, 2012 at 5:16 pm

    Yo no conozco lo que le habrán prometido a esa señora y todos los familiares que vinieron con ella, pero lo que sí sé es que aquí todo el que llega tiene que ponerse a trabajar en lo que sea y lo que pueda, para poder arrancar y encaminarse lo antes posible.
    En la mayoría de los casos la gente llega con una mano detrás y la otra delante, y no reciben ayuda de ningún tipo. En el caso de muchos cubanos, te llevan por un par de meses para casa de la familia, o a veces te alquilan un apartamento, te llenan el refrigerador de comida y te dicen que de ahí en adelante tú eres quien tienes que arreglártelas como puedas. La excepción, según creo haber escuchado,son los casos de lotería de visas y como el de esta señora, donde reciben ayuda por unos meses de parte del gobierno federal o estatal, para ayudarlos a que se inserten en el sistema.
    Repito, no sé lo que le habrán prometido, pero me gustaría que lo aclararan bien, sólo para que se sepa dónde estuvo el engaño, pero también voy a decir, aunque a algunos les moleste, que antes que todo, uno tiene que ser responsable con sus propias acciones, y siempre sopesar y tomar en cuenta los riesgos cuando emigras. Si ella no lo pensó o no lo sabía ¿no habría al menos uno en toda su familia que lo hubiera pensado? Vaya, es que yo me niego a pensar que todo haya sido así como: ¡Vamos pa’ la playa, recojan las maletas que en esta se puede enganchar todo el que quiera!
    Y pregunto ingenuamente, ¿de todos los que vinieron con ella, ninguno está trabajando?
    Es que cuando voy a Miami, me da pena y a la vez admiración cuando veo a viejitos, que debían haberse retirado desde hace mucho tiempo, vendiendo aguacates, naranjas, mamoncillos o flores en un cruce de la 49 de Hialeah o en el SW de Miami.
    Toda esa familia ha tenido unos meses de respiro para haber podido arrancar en este país.
    ¿Qué sucedió? ¿Qué les dijeron? ¿Cómo pensaban ellos que iban a vivir aquí?
    Hay muchas preguntas pendientes, antes de que nos debamos lanzar a criticar a unos u otros.

     
    • adiris

      febrero 5, 2012 at 5:26 am

      MI OPINION, FUE PROPAGANDO Y AHORA LO ES TAMBIEN

      LOS PARIENTES Y ELLA MISMA QUISIERON IRSE DE CUBA,,PORQUE LA MISERIA DE ESTAS PERSONAS ERA DE LASTIMA

      EN MIAMI ESTAN MIL VECES MEJOR QUE SU PUEBLO DE ORIGEN, DONDE NI CALLES PARA CAMINAR HAY, ESO ADEMAS DE TURBAS PARA GOLPEARLOS

      PERO LOS PARIENTES DE REINA LUISA SE FUERON JUNTANDO A REINA EN LA MEDIDA EN QUE CRECIO LA BURBUJA, Y APARECIO LA POSIBILIDAD DE SALIR DE CUBA O DE COGER ALGUNA VENTAJA.. Y SE LE SUMARON COMO 20 PERO SOLO PUDO CARGAR CON 12 O 14,,

      AHORA, NINGUNO ENCUENTRA TRABAJO,, NINGUNO ESTA CONFORME,,
      ELLOS ESTABAN REPEOR EN CUBA
      PERO ESPERABAN MAS…

      EN MIAMI HAY SITUACIONES JODIAS,, PERO.. LA MAYORIA RESUELVE BIEN
      PORQUE HAY QUE VER LOS AEROPUERTOS DE CUBA CUANDO LLEGAN LOS VUELOS DE MIAMI????
      CADA CUBANO LLEVA 8 BULTOS Y UN TV.. Y PAR DE CAJAS,,

      NO LO CRITICO,,AL CONTRARIO ME ALEGRA

      PERO DE CUBA PARA MIAMI NADIE TIENE NADA QUE LLEVAR..
      VIAJAN A MIAMI CON LA MALETA VACIA, Y REGRESAN CARGADOS.

       
  37. Aver Prieto

    febrero 2, 2012 at 6:55 pm

    Varios politico usaron la imagen de Reyna y su hijo en sus campañas electorales para atraer votantes, Y mi pregunta es, si esos mismos politico no pueden gestionarle un apartamemto de bajo recurso y ayuda para ella y su esposo como tienen en Miami muchas persona mayores?.
    En cuanto a los otros familiares, bueno que hagan como todos los que llegamos exiliados, que al final nadie se muere.

     
  38. glezbo

    febrero 2, 2012 at 7:23 pm

    Independientemente del posible “engaño y manipulacion” sufridos por la Sra. madre de Zapata Tamayo (yo tengo mis dudas al respecto, todo el mundo sabe en Cuba perfectamente bien que la vida en el capitalismo no es la misma que en Cuba, ella sabia a que mundo se enfrentaria…) la realidad es que los demas miembros de la familia estan perfectamente aptos para trabajar y doblar el lomo (los trabajadores agricolas indocumentados de Homestead estan aun mucho peor que ellos, sin status legal en el pais y asi todo trabajan bien duro y no se quejan), nadie ha mencionado que viven en un condominium en Kendall de mas de $ 2 000.00 de renta al mes mas la electricidad, agua, basura y comida. Deben pensar en algo mas economico y ajustado a sus posibilidades reales como ha hecho muchisima gente para sobrevivir en la crisis, ahhh y dejar de quejarse y ponerse a buscar trabajo decente y honrado como cualquier otro recien llegado.

    Glezbo.

     
  39. asere cubano

    febrero 3, 2012 at 2:33 am

    La vida hay que leerla de una forma mas simple, cada vez que mires a tu alrededor y veas a otro viviendo mejor que tu esto solo debe servirte como un acicate para darle mejor rumbo a tu vida, lo que si no puede devenir en un estado depresivo y pensar que porque no vives en un condominio o no tienes un yate estas hundido, a los testimonios gráficos me remito, hoy la señora Reina Luisa vive muchísimo mejor que en su casa de oriente, tiene lo principal, tiene libertad y de los familiares me abstraigo de hablar porque en realidad ellos son solo eso familiares que se beneficiaron del estatus de Reina, que no haya trabajo allí ni limpiando platos o cristales, no me lo creo, pienso que esta familia esta muy desorientada y lo que deben es cambiar de manager, ponerse a estudiar un poco de idioma y computación los mas jóvenes para que pronto se puedan poner a trabajar, para mantener a esa señora que al fin y al cabo fue la que los saco del panóptico castrista. Reina debe tener paciencia, exiliarse no significa llegar y besar el santo, tiene que pasar algún tiempo para empezar la adaptación y ver los resultados que suelen ser poco en los primeros 10 años.

     
  40. intransigente65

    febrero 3, 2012 at 2:21 pm

    Existen lugares en donde la discusion es confortante, respetuosa y constructiva y hay otros lugares donde solo vale la pena dar una opinion y seguir hasta encontrar un manantial que tenga el agua mas cristalina y potable. Saludos y hasta una proxima opinion.

     
    • El Pequeño Hermano

      febrero 3, 2012 at 2:32 pm

      ¿Se le ha irrespetado acá, estimado? Muéstreme el comentario ofensivo, grosero, irrespetuoso, y será retirado de inmediato.

       
      • intransigente65

        febrero 3, 2012 at 5:12 pm

        2. Tengo la sospecha de que usted marcaría con un SÍ la casilla donde le preguntaran si se consideraba un “exiliado patriota”.
        _________________________________________________________________________

        No me ofende la frase o afirmación suya, pero parece tener cierto tono despectivo con cierta falta de respeto tambien. ( es mi forma de entenderlo con mi margen de error posible))
        _________________________________________________________________________
        No solo yo me doy cuenta de la intención:
        El señor Ricardo 1989 tambien
        ~Eso de ponerle “Exiliado patriota” entre comillas no te quedo nada bien o tu sabes quien es el Sr. a lo mejor estuvo muchos años presos cuando tu y yo eramos pioneros. Aprender democracia cuesta ~
        _____________________________________________________________________________
        Perdoneme si me equivoco. Y de nuevo me esta llevando o tratando de llevar a la discusion, cosa que no quiero, me parece que una opinion fue bastante.
        Y nuevamente le ruego me perdone si en mi opinion en su bloc hubo alguna intencion de ofensa, sino tratar solo ubicarnos en tiempo y espacio.

        Ahora en forma de curiosidad: En mi pais y el tuyo:CUBA por allá lejos, no se como se llamó un presidente (los cubanos viejos lo conocieron) que tuvimos que en una ocasión un asistente le dijo Presidente: le estan tirando piedras a su estatua; y él le contestó: algun dia me tirarán flores.
        Y eso es lo que le pasa al exilio cubano.

         
  41. Sanson

    febrero 3, 2012 at 9:28 pm

    En USA existen mujeres que perdieron a sus esposos en la guerra en Irak y reciben cierta ayuda. Esposa e hijos o algunos dependientes. No mas. La familia de Reina Luisa es muy numerosa pero asi y todo reciben el costoso apartamento y otras cosas. Los que tienen edad para trabajar deben hacerlo y no es quejndose como van a lograrlo pero deben entender que en el capitalismo hay que trabajar para vivir y que si te han dado una ayuda debes agradecerla porque no todos la tuvimos. Afortunadamente aqui no ocurre lo que en Cuba donde existen mantenidos de por vida a costa del pueblo que es despojado de lo poco que tiene para que algunos que no aportan nada sean premiados.
    Y la mejor forma de honrar la memoria del martir es demostrando que sus familiares aprovecharon la ayuda que se les dio, triunfando con su esfuerzo propio.

     
  42. Promotor del Demonio

    febrero 4, 2012 at 8:54 am

    Desde Mexico, via Holanda, que comenzò el vinculo con esta pàgina de un Camarada Humano Cubano, manifestando el Derecho de Libertad de Expresion, le expreso mi solidaridad por estar en busca de un mejor futuro y expresarse libremente, ya que tenemos condiciones similares de Violacion Sistematica a los Derechos Humanos, en el lugar donde habito en este planeta, un pais llamado Mexico, aparentemente “Democratico y con Respeto Irrestricto a los Derechos Humanos”, pues es algo similar como en Cuba, salvo que es mas critico la cuestiòn principal para cualquier humano, viva donde viva, la perdida de VIDA, a causa de Gobiernos no iguales, si no Peores que los Cubanos y altamente dependientes de Enfermos Genocidas, que historicamente se han adjudicado el derecho a invadir o sojuzgar naciones llamado Estados Undiso de America.

    Saludos Camarada Humano, y a soñar en que un dia se aplicara la Declaracion Universal de los Deechos Humanos para Todos.

     
  43. Romy

    febrero 4, 2012 at 10:25 am

    Hermanos y hermanas, creo que en algo todos concordamos, el gobierno de los Estados Unidos no tiene porque hacerse cargo eternamente de esta señora que ni pinta ni come frutas para ellos. El verdadero valor y heroicidad de Reina solo se lo vemos los cubanos, así que les propongo que dejen de debatir y tomemos acción. Si cada uno de los cubanos que considera a Reina un heroína y a su hijo un Mártir y yo ( me ofrezco ) damos un dolar cada mes de nuestro salario y se lo ponemos en una cuenta de Pay Pal a la señora, entonces podremos mantenerla como la heroína sufrida por la muerte de su valiente hijo. Piénsenlo, comentar no la ayudara. .

     
    • adiris

      febrero 5, 2012 at 5:34 am

      PERO SE TRAJO A 12 PARIENTES QUE NO QUIEREN TRABAJAR,,
      QUE DOLAR NI NADA, YO NO DARE NADA,,
      QUE TRABAJEN, COMO ESCRIBIO ALGUIEN AQUI
      QUE VAYAN A HOMESTEAD Y DOBLEN EL LOMO ,, QUE NUNCA HAN DOBLADO, PORQUE ESOS PARIENTES DE REINA LUISA, LA OBLIGARON A SALIR DE CUBA PARA SALIR ELLOS Y
      ES MUY DURO GANARSE EL DINERO DE LUNES A VIERNES, Y PAGAR BILES. YO NO LES DOY NO UN DOLAR, UN KILO NO LES DOY

       
  44. anamaria

    febrero 4, 2012 at 1:47 pm

    Romy

    me uno a ti, cuando quieras, ella y su marido necesitarian esa ayuda (Quizas no para los hijos), tambien podriamos conseguirle un trabajo a ella y su esposo porque creo que despues del drama vivido por ella y su actitud valiente y verdaderamente DESINTEREZADA esta humilde senora merece mas nuestra compasion que nuestra critica. gracias Ernesto por ahondar en este tema

     
  45. EL guajiro Oriental

    febrero 4, 2012 at 1:57 pm

    Esta buena la discucion,NO hay arreglo ,los de aca son malos con los que llegan ,los de alla defienden al COMA ANDANTE , los de aca sufren por la falta de libertad de alla ,los de alla sufren por no haber comida y no les importa el desgobierno,ya veremos que pasa el siguiente siglo porque en esta hay que seguir con la FAMILIA DEL COMA ANDANTE……….

     
  46. Barbaro Lorenzo

    febrero 4, 2012 at 4:47 pm

    Todos abogan por una solucion pacifica del conflicto cubano y sabemos que estan siendo apaleados, asesinados o desterrados miles y miles de cubanos por mostrar su rechazo a aquella tiarania carcelaria. El exilio se sufre, a menos que tengas a alguien que te espere con una solucion para cada problema. Reina Luisa esta: aprendiendo una gran leccion y tratando de mantener su dignidad, porque se que es una Mariana. Ella lo superara junto a sus familiares porque no tienen otro camino. Lo que esta por encima de todo es la libertad de Cuba. Dios permita que ella y todos los que quieran podamos un dia regresar a una Cuba libre y democratica. Ahora una sola frase: Callar es de sabios!

     
  47. Dantes

    febrero 4, 2012 at 6:11 pm

    Cuando yo me decidi emigrar junto a mi padre que es preso politico de los 60’s, estava muy emocionado por la nueva aventura que me esperaba en la vida, sin embargo cuando me entere que nos iban a mandar para un pueblo del estado de Washington, lo primero que pense cuando vi donde quedava ese pueblo fue ufff que lejos esta eso de Miami, pero despues con el tiempo me di cuenta que fue la mejor opcion para quienes no tienen ninguna familia aqui, ya que en ese pueblo podias ir a pie o en guagua a cualquier lado sin problemas, en las ciudades grande si no tienes un familiar que te ayude estas frito, porque un carro es impresindible ya que todo te queda lejos y el transporte publico no es muy eficiente en largas distancias, por lo lento que se desplaza dentro de la ciudad, y ese es el gran error que cometen muchas personas, venirse a vivir a una ciudad grande sin familia que la respalde, cuando yo me mude a Miami ya yo tenia varios años viviendo aqui, tenia un buen carro y dominaba el ingles, sin embargo me fue dificil los primeros meses ya que tenia que orientarme por un mapa porque no conocia la ciudad, me acuerdo que el primer trabajo que consegui viviendo el Kendall fue en opa locka y la primera vez que fui no pude hallar el lugar, y el primer dia de trabajo cuando sali de noche me perdi en el recoveco de calles por suerte un chamaco que trabajaba alli me ayudo a orientarme, asi que a pesar de las ventajas que tenia al llegar a esta ciudad no me fue facil y eso fue hace 18 años el resto es historia. :) :) :)

     
  48. Juan

    febrero 4, 2012 at 8:02 pm

    Todos deberíamos de divulgar estos dos links:

    Documental sobre Gene Charp, titulado Como comenzar una revoluciónL

    Libro: De la dictadura a la Democracia, de Gene Charp:

    http://www.aeinstein.org/organizations/org/DelaDict.pdf

     
  49. Gerardo el de Berlin

    febrero 4, 2012 at 8:12 pm

    A aquellos que viven un poco mas lejos, y no les llega este tipo de noticias, como a mí, se nos dificulta entender tanto la noticia como la discusión si primero no se explica en detalle lo que ha pasado. Este tipo de noticia por lo menos no llega aquí a Alemania.

    Despues de leer el Post y los comentarios he podido deducir que Reina Luisa (la madre de Zapata Tamayo) llegó a Estados Unidos acompañada de 11 familiares (nadie explica el por qué de la salida) con la promesa de un tercero en el bolsillo de que serían mantenidos en ese pais??? algo así como un retiro familiar???

    Antes de opinar quisiera saber si entendí bien la noticia, si existe un contrato firmado con la persona que se ofreció a brindarle ese retiro, nombres y apellidos??

    Lo otro que no queda claro ni en el Post ni en los Comentarios es el por qué de su salida y de tantos acompañantes?? Quiénes son los demás?? Por qué salió tanta gente con ella??

    Saludos

     
    • Gerardo el de Berlin

      febrero 4, 2012 at 8:14 pm

      La noticia que llegó de la Florida esta semana, al margen, fué que Romney había ganado la Florida por encima del otro señor, lo primero que pensé fué si los cubanos estaban votando por él. Por supuesto que eso tampoco lo sé. Quizás se toque ese tema aquí mas tarde?

      Gracias

       
      • julio barcelona

        febrero 6, 2012 at 12:48 pm

        Gerardo, de la manera que preguntas las cosas se deduce, que no estas en el meollo del asunto(lo cual me alegra, hay cosas mas importantes) y me río porque mi pregunta es la misma si se puede, Reina ha llegado a Miami con su marido y 11 chupopteros más que vieron los cielos abiertos cuando Zapata murió, siendo familiares de un muerto por la libertad, lo que se esperaba de ellos era que continuaran la lucha, pero lo mejor que supieron hacer fué aumentar una lista de familiares que se van a vivir del cuento en Miami, ya se veían en todos los telediarios y en entrevistas con el alcalde, cosa que parece no haber pasado, tal vez esta señora tenía intenciones de quedarse en cuba y seguir luchando por las ideas de su hijo, pero con once opiniones en contra tomó la via del exilio, ahora está a cargo de sacar adelante a 11 chupopteros que nadie conoce, y todo el mundo se rasga las vestiduras de un lado y de otro, te preguntas que porqué salió tanta gente con ella, por aprovechados simplemente, porque pensaron que los heroes eran ellos.

         
    • El Pequeño Hermano

      febrero 4, 2012 at 10:17 pm

      Gerard:

      Reina Luisa llegó el año pasado junto a 12 personas más (su esposo, y 11 familiares más de Orlando Zapata: hermanos, primos, esposas de primos, sobrinos, cuñados…). El gobierno de Estados Unidos les dió VISA como refugiados políticos, debido a gestiones de varias organizaciones políticas de Miami que hicieron gran presión para sacar de Cuba a esta mujer que, quién lo duda, estaba sufriendo un acoso descomunal. Entre esas organizaciones: Directorio Democrático Cubano, Junta Patriótica de Cuba, Veteranos de la Brigada 2506, y altas figuras de la política local como Ileana Ros-Lehtinen y David Rivera. Te dejo un link para que veas cómo fue su recibimiento en el Aeropierto de Miami. Lo que sucedió después, es lo que he contado someramente en este post.

      http://www.diariodecuba.com/multimedia/video/reina-luisa-tamayo-llega-miami-bajo-gritos-de-zapata-vive

       
  50. adiris

    febrero 5, 2012 at 5:42 am

    LAS ORGANIZACIONES CUBANAS EN EL EXILIO REUNIERON DINERO PARA PAGAR LOS GASTOS DE VIAJE DE ESTOS 14 SRES.. ESO CUESTA EN CUBA MUCHO DINERO,, LA ENTREVISTA 110 USD, EL PASAPORTE 55 USD, EL PERMISO DE SALIDA 150USD EL TAX DE AEROPUERTO 25 USD Y EL PASAJE AEREO 380
    SUMEN Y MULTIPLIQUEN POR 14,ESTO ES APROX.. 12MIL USD,,
    PORQUE SEGUN CASTRO EL CUC VALE MAS QUE EL USD
    ENTONCES,, QUE MAS QUIEREN,, SI SE MONTARON 12 EN LA CAPA DE REINA Y ELLA CARGO CON TODOS,, LOS PUSO EN SU DIRECCION EN SU CASA, LOS PUSO EN SU LIBRETA DE RACIONAMIENTO Y ALE,, AL GOBIERNO DE CASTRO LE FUE REDONDE EL NEGOCIO, SALIO DE UNA PILA DE GENTE QUE NO LO APOYA Y QUE MAS BIEN ERAN UNA CARGA SOCIAL
    YO NO SOY COMUNISTA Y NO APOYO A CASTRO,, PERO

    LOS ANTISOCIALES SE ESTAN SUMANDO A LA DISIDENCIA PARA PODER SALIR DE CUBA,, Y SUPONGO QUE LOS QUE SE RESPETAN TIENEN QUE PARAR ESTO O DENTRO DE UN TIEMPO LA DISIDENCIA CUBANA ESTA CONDENADA AL DESCREDITO PORQUE CON TAL DE SUMAR ESTA ACEPTANDO A LOS ANTISOCIALES CUBANOS QUE SON MUCHOS,

     
  51. alberto

    febrero 5, 2012 at 8:42 am

    Estimado Ernesto,tu post refleja una realidad que viene disfrazada del toque morboso,esa familia no toda lucho por la libertad de Cuba y no toda acepto al mártir,es mas averigua y veras cuando el albañila casi es expulsado de su seno por enfrentar a la dictadura,ocurre que enfrentarse al régimen no te convierte en una persona decente aunque si valiente,Reina y su hija lucharon a codo partido por la libertad de los presos políticos pero los demás no,amigo si me puedes demostrar lo contrario te lo voy agradecer.Por otra parte y la mas importante,Reina no ha sido la única que ha perdido un hijo en manos de la dictadura,tampoco la única que se ha enfrentado al régimen,imaginas si se debe mantener a todos los que llegan a Miami después de enfrentarse a la dictadura,imposible amigo.Las ONG de aquí están para apoyar a los de dentro y en honor a la verdad Reina creyó en la peor de todas pues Janicet y su esposo son de lo peor en este exilio.Por costumbre quienes hemos luchado por la libertad de la isla creemos que llegar a Miami es tener las puertas abiertas al éxito,error,hay que trabajar y duro si quieres salir adelante,ademas nadie viene engañado,yo diría equivocado.Por ultimo Reina dice que Orlando Zapata nunca quiso salir de Cuba,algo que se puede comprobar fácilmente en la SINA,sin embargo ella lo trajo después de muerto,eso amigo es mancillar la memoria del mártir,claro ella y sus familiares pensaron vivir de las cenizas del hombre que entrego su vida a una causa,aun no comprendo los motivos de ir a todos lados con los restos de Zapata,sabes sentí mas que pena vergüenza de tanta miseria humana.Respeto a Reina por lo que hizo en Cuba pero eso no le da ningún derecho a sentirse traicionada,es mas ella ha recibido mucho mas que otros buenos cubanos que han pasado años tras las rejas y que salieron enfermos y casi sin vida,pero hay una diferencia cuando creemos que tenemos la gloria por el simple hecho de cumplir con un deber y tener los pies en la tierra o en Miami,siento pena por Reina y no lo voy a negar,pero la pena amigo consiste en que veo peor pecado en quien se deja manipular a quien intenta manipular,el que manipula tiene criterio y el que se deja manipular tiene intención de recibir mucho a cambio de dejarse manipular,tal vez no publiques este comentario y te puedo comprender,recuerda que en democracia hay espacio para todos,incluso para los miserables,imagino que sabes quien soy,un saludo.

     
    • El Pequeño Hermano

      febrero 5, 2012 at 2:15 pm

      No estimado, ahora mismo no intuyo quién eres, aunque me gustaría: tu comentario me ha parecido muy útil y equilibrado. Gracias.

       
  52. Gerardo el de Berlin

    febrero 5, 2012 at 9:13 pm

    Ernesto gracias por el link del video.

    A todos los comentaristas creo que lo mejor sería aclarar algunas cosas, poner algunas cosas sobre la mesa, antes de proseguir con tanta discusión acalorada de que si el exilio tiene que abrir una cuenta Pay Pal para mantener a esa familia, o si es Willy Chirino o Gloria Estefan o si la culpable es Ileana Ross, etc

    En el video que me mandó Ernesto la periodista indica que el sostén está a cargo del Comité Internacional de Rescate, IRC, una organización internacional con una oficina en Miami (desde 1960) y que aparte de la de Miami tienen 17 oficinas en los Estados Unidos. El IRC no es una organización del exilio cubano. El IRC fué creado en los años 40, por sugerencia de Albert Einstein, para ayudar a los alemanes víctimas del totalitarismo en Europa y actualmente asiste a personas de todas latitudes.

    Es una organización de renombre que ayuda anualmente a casi 80 mil (80.000) refugiados políticos, repito, de todas latitudes, a coger rumbo y a dar los primeros pasos en los Estados Unidos. El objetivo es que aprendan a independizarse y a ser parte de la nueva comunidad lo antes posible. Se te ayuda a encontrar trabajo, se te orienta sobre cómo adaptarte al país que te acoge y cómo obtener los documentos que te hacen falta, número del Seguro Social, etc, se te ofrece orientación legal, se te ofrece asistencia sicológica, a los 8 meses tienes en el bolsillo el estatus de refugiado, se te ofrecen clases de inglés, etc etc,

    El IRC ofrece toda esta ayuda sin importar si te han matado a un hijo o a cuatro hijos, o si has perdido a tus padres o si te falta un brazo o las dos piernas, repito, basta ser un refugiado político y tener la suerte de aplicar.

    Se supone que en un máximo de 6 meses el refugiado se pueda “soltar a la calle” como quien dice y hacer su vida. Te pagan durante 6 meses 800 dolares y si consigues trabajo durante ese tiempo te pagan el doble a modo de incentivo, ya que el objetivo final es ese, que estés listo para el mercado laboral. Por supuesto que casa y comida están dentro del presupuesto anual que tiene el refugiado (la ayuda no es de por vida)

    Si Reina Luisa y los 12 familiares ya llevan 6 meses en Miami quiere decir que presisamente en estos momentos ya están (prácticamente) listos para enfrentar ahora el porvenir en un pais libre. Bienvenidos.

    En el caso de ella que es mayor de edad o edad de retiro creo que le viene muy bien la ayuda que los otros 12 familiares que seguramente son jóvenes en edad laboral le van a otorgar en un futuro cuando encuentren sus respectivos trabajos, digo si no han encontrado. Quiere decir que en los próximos meses el resto de los familiares estarán todos trabajando y ganando el sustento de esa numerosa familia. No hacía falta ni traer a 12 creo que dos familiares hubiesen bastado para dar ese sustento que ella necesita y por su avanzada edad quizas no pueda obtener, aunque hay gente que trabaja con 70

    No sé exactamente cuales son las quejas de la familia y por qué discuten tanto los cubanos alrededor de algo tan claro y objetivo. Esa familia tiene un porvenir por delante para el resto de sus días. Lo demás es trabajar y cotizar para vivir, como hacemos todos. Recibir la ayuda del IRC es un privilegio que hay que saber aprovechar para el futuro.

     
  53. cabrejas

    febrero 5, 2012 at 11:47 pm

    Reina luisa no fue obligada a irse de cuba , reina luisa por voluntad abandono cuba en compania de una turba no preparada, en cuba la intencion era de ayudarla y escogio el camino facil el Norte, no me da ninguna pena , ese es su destino el norte , donde el vivo vive del bobo y el bobo del come mierda , si no existiera bloqueo economico y muchas mas restricciones que invalidan economicamente al cubano de apie en cuba miles de compatriotas ya estuvieran en mente retornar ,,,el futuro de esta mujer es sencillo , ya lo voe llegar en un corto plazo ,,el retorno a cuba y sera mas noticia que la propia muerte manipulada de su hijo,,,con respecto al articulo me gusta que el autor plasme de manera veridica y si tapujos la verdad de esta familia , obviando detalles como persecucion en cuba y hostigamiento el autor se acerca o trata de acercarce a una triste realidad ,,El norte, suenos de muchos convertido en pesadilla ,,,viva cuba libre , pero libre de lame botas y gusanos que utilizan la politica como manera de sobrevivir,,,,,,saludos

     
  54. robertocabreja

    febrero 6, 2012 at 8:02 am

    Ustedes estimados blogueros, siempre hablando al aire,,,,Si les jode tanto y mortifica , porque no dan una donación a la señora,,vamos a ver , si todos ustedes los que comentan aquí , empezaran por dar el ejemplo de “patriotas” y se abriera atreves de este mismo blog una cuenta bancaria para ayudar a la señora , fuera un paso de avance,,,YO seré el primero en dar los primeros 200 dolares ,,QUIEN ME SIGUE,,,,,,,Seguro que muchos están pensando ,,ESA NEGRA NO ES FAMILIA MÍA !,,,,,,,,,? equivoco ?

     
    • El Pequeño Hermano

      febrero 6, 2012 at 11:29 am

      La cuenta bancaria de Reina Luisa está abierta hace semanas. Como suponemos que seas hombre de palabra, dame un par de horas y consigo el número de cuenta. Espero los 200 dólares que prometiste sean puestos de inmediato allí.

       
      • cabrejas

        febrero 6, 2012 at 7:47 pm

        Las palabras son eso , palabras, no soy hombre de palabra . Mas bien de accion ,ustedes saben como pienso , y con verguenza ,,usted pequeno hermano ya dio su misericordia a esta turba de “perseguidos ” politicos,,,y sus fieles lectores ya se compadecieron de esta “heroina”,,,,acaba compadre y pon el numero de cuenta,,,,aunque te aclaro prefiero dar 200 dolares en donacion a un nino en una escuela en cuba , que no a esta banda de vagos politicos en miami,,pero estimado la diferencia es que esos ninos con donacion o sin ella estoy seguro que no seran abandonados por su gobierno , su pueblo y sus lideres, pero a Reyna luisa puede ir a parar a una esquina pidiendo limosna GRAN DIFERENCIA,,,,ya Reyna luisa hasta perdio su nombre de reina paso a indigente,,,,,para terminar y reiterar ACABA de poner el numero de cuenta que Humano soy

         
  55. glezbo

    febrero 6, 2012 at 4:49 pm

    Muy buena respuesta al tal roberto cabreja, que una accion al predicado y ganara en credibilidad, por lo demas concuerdo 100% con el post de Gerardo de Berlin.

    Saludos, Glezbo.

     
  56. Amel Rodriguez

    febrero 6, 2012 at 5:17 pm

    Cabrejas:

    Mientras usted no ponga sus acciones donde está su boca, como dicen mas o menos en inglés, su credibilidad es cero. Si son tan malos los USA y Cuba es tan maravillosa, váyase de aquí y vaya a vivir a Cuba. Mientras esté pregonando para otros lo que usted no quiere para si mismo, su actitud es, como mínimo inconsecuente y en general hipócrita y cínica.

     
    • cabrejas

      febrero 7, 2012 at 2:41 am

      Ahora yo soy el hipocrita, vagabundos virtuales , estoy esperando el numero de la cuenta ,les dare la confirmacion de la transaccion ? Pero cual es el alboroto ? Con dinero se resuelve en algo no del todo ,,los miembros de la organixzacion que los trajeron a usa , esos manejan millones (directorio democratico cubano) bien le pudieran comprar una casa a reyna y los diez negritos ,,,sorry son 12,,,, total dicha organizacion se gasta el dinero en viales y propaganda improductica ,,,porque la revolucion cubana esta ahgi sin zapata y con zapata , con reyna o sin reyna ,,,abran los ojos cabrones ciberneticos ,,,accion cojone ,,y no mierda en prosa,,,,,? Ya ustedes dieron su aporte a reyna luisa ?

       
  57. cabrejas

    febrero 7, 2012 at 4:24 am

    Pido disculpa,,,,norganizacion y viajes ,,el pequeno teclado de mi telefono es el causante de algunos improperios ortograficos,,(salvado),,por cierto hablando de celulares , ? La pobre reyna tendra celular ? Apuesto que no , son tan tacanos que ni un telefono le han suministrado,,,,la excusa de seguro que es analfabeta y sus diez negrito (12) no saben hablar ,,,por dios ,,,reclamo un celular para reyna, para que denuncie al mundo todo lo que esta pasando (risas)

     
  58. Segismundo

    febrero 7, 2012 at 12:53 pm

    Reina Luisa, mujer y madre ejemplar que por su valentía, enteraza y sufrimiento, se ganó el título de Gran Señora, ha venido a ser no otra cosa que una víctima más del castrismo. Si ahora no le van bien las cosas, como ella esperaba o como le prometieran, podría regresar a su Patria, pero en su pasaporte figurará estampillado el sello de “SALIDA DEFINITIVA”, por el cual se la considera ex-patriada y desterrada de por vida, además vaya Vd. a saber donde fué a parar su casa. Ese sello, lo aceptara o no voluntaria o forzadamente como única alternativa, se lo puso el Gobierno de los Castro, el cual será siempre responsable anta la Justicia (como bien supremo al que debe tender el hombre) Divina y humana.
    Manipular a una persona de 65 años con escasa formación académica no es dificil. La manipuló Castro; probablemente la manipuló el llamado “exilio histórico” con una intencionalidad y quizá también la manipula ese otro “exilio nuevo” con intencionalidad contraria.
    La foto que encabeza este “post”, con un primer plano de Reina Luisa y el Versalles de fondo (Cuartel General del exilio hitórico, a decir de algunos) personalmente me genera una duda: ¿fue tomada directamente allí o es un fotomontaje ?. En el primer caso, alguien la llevó para que posara en tal paisaje; en el segundo supuesto, alguien realizó la superposición de dos fotografías distintas.
    Al hablar yo de Reina Luisa, puede que alguno piense que yo también la manipulo, pero confieso que mi intención es la de poner de manifiesto que los únicos culpables de las desgracias venidas o sobrevenidas a Reina Luisa son los hermanos Castro y no los exiliados (fueren los que fueren) que también soportan injusticias y desgracias en sus propios corazones.

     
    • cabrejas

      febrero 7, 2012 at 3:24 pm

      Deja de hablar tanto cascara de platano ? Ya dio su aporte a su “heroina”,,,saben se me acaba de ocurrir una idea,,reyna bien pudiera subastar las cenizas de zapata,,,- bueno y se preguntaran- ? Quien va ha a comprar las cenizas de un negro anti social devenido en politico y que por cierto estaba feo pero bien feo si me sale de noche mete miedo ,,,-prosigo- quizas las compre una universidad para estudiar su AND , y asi buscar una comparacion entre Zapata y los camellos , ya que el muerto estuvo mas de 80 dias sin beber agua ( nadie se cree ese chiste) seria una excelente investigacion ,pudieramos saber la resistencia de los camellos que transportaban a Ali baba y los 40 ladrones , creo que zapata estaria orgulloso que se le comparara con esa leyenda del mundo arabe,,,,,,,es solo una sugerencia

       
      • cabrejas

        febrero 7, 2012 at 3:28 pm

        Quise decir ADN, pido disculpa al dueno del blog,,pero mi replica es necesaria , ya que decir que reyna era una luchadora por los presos politicos en cuba es un cruel disparate, estoy Esperando el numero de cuenta ,,,?quien me sigue ?

         
  59. EL guajiro Oriental

    febrero 7, 2012 at 2:52 pm

    Pobre señora ,me recuerda un poco a mi madre ,ella es asi de guapa y luchadora ,pero su falta de una elevada cultura la metio en problemas , EN CUBA no es facil hechar la pelea que ella echo,y aca no es facil ganar la batalla que le espera , se me parte el corazon con este caso ,pero son tantos ya los que me cuelgan del cuello ,que no hay cama pa’tanta gente ,”LOS POLITIQUEROS SON COMO AURAS TRAS LOS MUERTOS , NO DISTINGUEN CLASES NI ESTIRPES ,SOLO BUSCAN CARROÑAS , AHI ESTAN ESAS ORGANIZACIONES QUE DICEN LUCHAN POR CUBA PERO EN VERDAD SON SANGUIJUELAS QUE CHUPAN DE LA SANGRE DE LOS CUBANOS , YO NO CREO EN NINGUNA ,VIVO ACA DESDE 1980 Y NO DOY UN SOLO DOLLAR NI MUERTO A ESA PILA DE BANDIDOS , A LA SEÑORA NO LE DEN NADA SOLO ENSEÑELE DONDE EL GOBIERNO DA AYUDA ,ES TODO LO QUE NECESITA ,A LOS PATRIOTAS ESTOS LO UNICO QUE HAY QUE PEDIRLES ES QUE ACABEN DE LIBERAR A CUBA PARA PODERNOS REGRESAR ,PORQUE EN 50 AÑOS HAN RECAUDADO DINERO PARA LIBERAR NUEVE VECES A CUBA ,PARA RECONSTRUIRLA Y PARA AYUDAR A OTROS PUEBLOS Y NADA MAS QUE QUIEREN QUE LOS AMERICANOS LES DEN EL DINERO Y QUE SEAN QUIENES TUMBEN A LOS CASTROS ,SERAN HIJOS DE PUTAS ESTOS PATRIOTEROS…

     
    • cabrejas

      febrero 7, 2012 at 3:39 pm

      Usted tiene en parte razon ,NO darle nada, Para que aprenda la leccion que los dolares en USA no estan en los arboles,,,,,senor dueno del blog ,,,,ni se moleste en poner la cuenta bancaria ,,,,los 200 dolares destinados inicialmente a reyna los mandare para cuba y alla que se lo den a cualquier nino que lo necesite , a un hospital ,,esa es mi gente humilde,con decoro, y sencilla , esa es mi cuba,,,,,,,,? Porque darselo a esta analfabeta ? ( Cuando le conviene es una burra) total ella apoya el embargo contra mi pueblo y esta al lado de la jungla anti castrista en miami , que en mas de 50 anos no ha logrado nada ni lo hara ),,,,,Que la parta un Rayo ! Por BURRA

       
  60. Gerardo el de Berlin

    febrero 7, 2012 at 7:45 pm

    Julio Barcelona mil gracias por esa info …

    Alguien tuviera la bondad de mandarme el link con la entrevista o explicarme que es lo que reclama en concreto Rogelio o Reina o el resto de la familia?? Dónde está el error o el engaño??? Por qué o por quién se sienten traicionados?? Se les prometió mucho mas de lo que están recibiendo??

    El Comité Internacional de Rescate, que es el que está a cargo de la familia y es donde evidentemente se les “resolvió a todos ellos una plaza (por no decir 12 plazas) trabaja activamente en mas de 30 paises, en zonas de guerra, y en los Estados Unidos como mencionaba arriba son los que ayudan a los refugiados a independizarse e integrarse a la sociedad norteamericana, en un plazo de 6 meses. Pregunto: Es casualidad que las protestas de esta familia salgan a la luz después de exactamente 6 meses?? Habían mas promesas que la ayuda desinteresada del IRC??

    Lo que dice Rogelio (el hermano de Zapata) y que Ernesto cita en el Post diciendo: “Todo esto ha sido un engaño, desde que llegamos, primero nos dijeron una cosa, y luego nos dijeron otra, y al fin y al cabo, la verdad no se sabe donde está”, es algo demasiado global, que se puede interpretar de muchas formas y si no se sabe exactamente donde es que está el engaño o la traición, entonces lo único que se puede es especular.

    Se podría interpretar por ejemplo como que alguien le dijo: “Coge el avión que te vamos a mantener allá”, pero se les olvidó decirle la oración completa, que la mantención era solamente durante un tiempo, que no era eterna, que no era de por vida, que después había que trabajar, que sería a modo de orientación y de respaldo para los primeros pasos en el nuevo pais y que la organización que se iba a ocupar no tenía nada que ver con el exilio cubano en concreto, que estaba fuera del cubaneo, algo que puede ser hasta imposible de entender, digo para alguien que llega a un pais con una sola cosa en la cabeza: soy un familiar de fulano.

    Lo que no puede pasarme a mí ni por muy seboruco que yo sea, es que antes de pararme detrás de una cámara y dar una entrevista se me olvide primeramente agradecer a aquel que ya me ayudó, que me dió casa, que me dió comida, que me dió dinero durante meses y me resolvió papeles importantes para mi futuro, y que despues de cierto tiempo yo diga que eso no era lo que me dijeron o lo que me prometieron, que me traicionaron.

    Se supone que si digo eso, es que estoy inconforme con lo que me están dando, de lo contrario callaría, en resumen que lo que quiero es mas que eso, una segunda tanda. Todo eso a sabiendas que los demás saben lo que yo estoy recibiendo y lo que me están dando. Quién en Miami o en los Estados Unidos habita una casa de gratis?? Quién recibe 800 dólares mensuales sin trabajar??? Quién se alimenta o se paga un médico sin sudar un poco ?? Privilegios que no se han sabido ni aprovechar ni agradecer??

    Este caso creo que pasará a la historia de esa respetable organización, pues según las estadísticas y como ha comentado el propio IRC:

    De entre mas de 4.500 refugiados de América Latina que entran a USA anualmente bajo la tutela del IRC: “Las personas más difíciles de reubicar son aquellas que dejaron un estandar de vida alto en sus paises, mientras que aquellos que nunca tuvieron nada, con cualquier ayuda que reciben están felices y muy agradecidos”.

    Saludos desde Berlin

     
  61. El Pequeño Hermano

    febrero 7, 2012 at 11:11 pm

    Cabrejas: los hombres con dignidad tienen una sola palabra. Aquí te dejo el número de cuenta de Reina Luisa Tamayo que pediste:

    Banco Sun Trust, cuenta 1000143306537.

    Los lectores y comentaristas esperan por la confirmación de los 200 dólares que prometiste ponerle a la señora.

     
    • Jorge

      febrero 8, 2012 at 11:03 am

      Asi es !

       
    • robertocabreja

      febrero 8, 2012 at 4:46 pm

      ya usted, ofreció su diezmo a reyna,??? de cuanto ???,,,, este viernes hare efectiva mi aporte a esa “necesitada”,,,,,pero por favor respondame usted

       
    • Pacho

      febrero 8, 2012 at 5:38 pm

      Oye acabastes con robertocabreja. despues del farol de los 200 ahora dice que el viernes le pone el dinero eso no se lo cree nadie.

       
      • robertocabreja

        febrero 8, 2012 at 8:39 pm

        Pancho,,,,,,,,, usted deposito algún dinero para reyna conteste y sin titubeos???????,repito por si es anormal,,,,Pancho,,,,,,,,, usted deposito algún dinero para reyna,,,,espero su respuesta,,,no me venga que esa negra no es familia suya,,,,,,espero su confirmación,,,,,y -prosigo-,,,,, cito lo dicho por PANCHO refiriéndose a Cabrejas,,,,,,,Oye acabastes con robertocabreja. despues del farol de los 200 ahora dice que el viernes le pone el dinero eso no se lo cree nadie,,,fin de la cita de PANCHO,,,,,,,,respuesta a PANCHO DE CABREJAS,,,,,,,,,LA GUSANA Y VENDE PATRIA (me refiero a reyna luisa ), no pertenece a mis filas ni tanto politicas ni ideologicas ,,en todo caso esa es una carga para la Gusanera de miami y no para Cabrejas (socialista convencido),,siento lastima por criaturas abandonadas desde perros, gatos, y todo lo que se mueva y tenga vida, porque no darle una limosna a una ,,,ect,,,

         
    • robertocabreja

      febrero 8, 2012 at 8:43 pm

      Pequeño hermano,,, ya usted dio su aporte monetario a la,,,,, ect*,,,,usted pequeño hermano, debe ganar bien , escribiendo textos monótonos y aburridos,,,,,,,,,,,,,,,,,,*Reyna luisa

       
  62. robertocabreja

    febrero 8, 2012 at 4:47 pm

    la pregunta es para ambos ,,,el pequeño hermano y jorge,,,,,,,,,,,,,,,,,repito,,,, ya ofrecieron su contribución a esta alma en pena

     
  63. francisco rodriguez

    febrero 8, 2012 at 10:38 pm

    el exilio de miami ..no acaba de aprender ..si querer le hace el trabajo a la seguridad del estado..segun la teoria de mahatma gandhi …gene sharp entre otros ..la madre del martir no era el mejor momento para que viniera a estado unidos junto con su familia….solo lo que tenia que hacer era pasar por el monento a descanso o retiro temporal..y ya iba a quedar tranquila..como esta paya .elia bicet y otros..se fue de cuba el martir .la madre y los familiares..y hasta el lugar de peregrinaje o lugar sagrado su tumba..bonito trabajo para la seguridad del estado ..orlando ha muerto por segunda vez….ella es un icono sagrado que tenia que estar en cuba..su hijo dio la vida y ella tenia que cumplir su nombre..con la ayuda del exterior en dinero tampoco iba a estar mal..gandhi decia que la huelgas de hambre eran para llamar la atencion ..no para morir..y asi muchas cosas mas..por el momento esta aqui y todos los cubanos debemos de ayudar y orientar…se ve que grandes lider de la talla de jorge mas canosa ya no se encuentra,,,

     
  64. anamaria

    febrero 8, 2012 at 11:09 pm

    cabrejas

    de verdad que eres un tipo repugnante, pero de esos que ya no se ven porque tienes la falta de respeto tan grande de tildar a zapata tamayo de “negro antisocial devenido politico. ” lo tildas de feo y lo comparas con un camello”, se puede ser de cualquier bando politico, pero hay que tener decencia y respeto cosa que tu no conoces, pero dejame decirte depreciable estupido, que se ve que desconoces que las personalidades mas importantes de este mundo, miles de ella, condenaron en una carta que firmaron con sus nombres la muerte de este hombre y le rindieron el respeto que merecia, cuando te digo altas personalidades, son las que tu ni siquiera puedes imaginar y cuando te digo que fueron miles en todo el mundo no tienes mas que buscar esa pagina para que veas lo imbecil que eres utilizando tus despeciables epitetos contra este hombre.

    Si yo fuera comunista y defendiera la revolucion cubana, estoy segura que sentiria el mismo desprecio por ti que siento sin serlo.

     
    • cabrejas

      febrero 9, 2012 at 1:23 am

      ? Altas personalidades,,,bueno haber enumerelas ,,,,ya se que va a decir nombres archiconocidos anticubanos, terroristas,,,? Que respeto usted espera ha un hombre que fue capaz dejrse manipular y mancillar la dignidad de todo un pueblo comprometido con su revolucion , un hombre que solo lo llamo negro pero no por desprecio(no soy racista) si no por lastima,,? ? Donde esta ? Mi Maceo!, calixto! Martis , esos si son hombres y personalidades de nuestro aguerrido pueblo eso es dignidad y decoro,,,,viva cuba socialista,,,,patria o muerte,,,Ya vencimos y lo seguiremos haciendo, para el bien de los humildes de esta tierra y no para despreciables lame botas, que dicen llamarse patriotas cubanos

       
  65. Luz

    febrero 9, 2012 at 2:06 pm

    Creo que aprovecharse de una situación tan triste como la muerte de un ser humano, no fue sólo de los políticos sino tb de la familia, que en vez de quedarse en Cuba, luchando por los ideales por los cuales murió Orlando, salieron corriendo en busca de una vida mejor, no sé que es más detestable si engañar o dejarse engañar. En fin, perdieron toda credibilidad al irse de Cuba y llegar a Miami con la intención de vivir del cuento. No sé si lo mio es indolencia o escepticismo, pero lo siento por Luisa y su familia, pero se lo tienen merecido. Perdieron toda credibilidad y pisaron la memoria de Zapata, abandonando la isla y dando la razón al gobierno cubano de que eran pagados por el imperio. Definitivamente la cagaron y están viendo el resultado, no es más que el resultado de sus acciones.

     
  66. anamaria

    febrero 9, 2012 at 9:25 pm

    “#OZT Yo acuso al gobierno cubano” se llama la pagina de mas de 93633 firmas de todas partes del mundo con sus nombres y apellidos, estan dsde los mejores y mas grandes artistas de holliwod y del mundo del la television americana y de muchisimos paises como francia, espana, canada hay cientificos, politicos famosos escritores y otras tantisimas personalidades importantisimas, cabrejas, que no son los “archiconocidos cubanos terroristas”, hasta las mas humildes y desconocidas personas, si te atreves a entrar en esa pagina te daras cuenta de que a nivel mundial Arnaldo Zapata Tamayo fue algo mas que un negro antisocial devenido politico, feo y semejante a un camello

    Hasta nunca

     
  67. francisco rodriguez

    febrero 9, 2012 at 10:26 pm

    hermanos ….tenemos que hacer bulla y apoyar el pueblo de siria que esta siendo masacrado …hay que ver los video en you tube..parte el alma..que clase de carniceria ..y los dictadore de rusia china cuba y venezuela entre otros apoyan la masacre masiba..genocidio en masa….

     
  68. luis

    febrero 11, 2012 at 9:47 pm

    verdades…………..

     
  69. luis

    febrero 11, 2012 at 10:10 pm

    lo que decimos de la mama de zapata no importa. importa, eso si, la intencion.
    ella vive en usa con todo el familion y, logico, no es facil ayudar a tantos. pero seguro estoy que los ayudan. simplemente ella y su familia estan despertando de un mal sueño (una pesadilla) y estan adaptandose.
    de que la usaron, la usaron. hay tantos HP tanto fuera como dentro. pero poco a poco aprenderan y veran la diferencia. y tambien pondran los pies en la tierra y tomaran conciencia de que ganaran el pan diario con el sudor de su frente. y que aun con trabajitos sencillos, comeran, vestiran y hasta se podran dar algunos lujitos.
    y que la educacion, la medicina, y el trabajo no son por aca afuera mas malos que en cuba. antes bien, son mejores y libres.
    pero la libertad duele, caramba, tanto como parir.
    yo estoy en guatemala, un pais pobre segun las estadisticas, pero un millon de veces mejor que la cuba de los maniaticos, anacronicos y corruptos que desgobiernan el pais aquel.
    vivi alla 52 años y conoci a batista y a fidel en todo ese tiempo. en menos de 10 anos ya conozco 4 presidentes aqui. y el pais va desarrollandose. y se gana bien.
    no creo que en usa le vaya peor a nadie, pues es un pais de leyes y de respeto.
    que le metan a la vida duro y veran que la pasan bien y se adaptan.
    que no abandonen la lucha por los que quedaron alla por culpa de negociantes sin escrupulos. y que sepan que SÍ hay gente buena que los va a oir y a ayudar.
    un abrazo XL para todos.
    luis

     
  70. Dr. Arturo Cisneros

    febrero 24, 2012 at 12:30 pm

    Es increible que hayan permitido una vez mas que el gobierno de Cuba tome ventajas de esta situacion. Imaginen que hasta en el periodico Granma ha silido un editorial al respecto.
    Creo que despues de varios meses de ayuda el inmigrante tiene que asumir su responsabilidad. El caso de Reyna Luisa es lamentable y triste porque ella lo que merece es vivir el resto de su vida lo mas tranquila y feliz posible con la ayuda no solo del gobierno sino de la familia.
    Me imagino que Reyna Luisa esta recibiendo asesoria de personas mal intencionadas que apoyan al Castrismo.

     
  71. Luisito Feria

    abril 7, 2012 at 2:33 pm

    Ñoooooooooo esta malo esto que va,,,,, voy echando yo no me fajo con nadie desde que se inventó la muela

     

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 297 seguidores

%d personas les gusta esto: