RSS

Sobre los Pasos de Nila: Bayly, Cortés y Mega TV

07 nov


Todo empezó con una llamada telefónica. “¿Viste el programa de Jaime Bayly?”, me preguntaba una voz demasiado conocida. “Yo nunca veo el programa de Jaime Bayly”, le respondí. La voz del otro lado del teléfono ripostó, segura de sí: “Pues busca la entrevista que acaba de hacerle a Tony Cortés. Necesito que veas eso y me des tu opinión”.

El tono era seco. Era disgustado. Mi amigo sí veía con frecuencia al peruano Bayly, creo que lo admiraba. Pensé: “Qué habrá hecho Tony Cortés”. Veinte minutos más tarde, abrumado por la entrevista que acababa de ver en Internet, opté por no devolver la llamada. Quería no tener que opinar aún.

Durante unos quince minutos Jaime Bayly vapuleó sin misericordia a un Tony Cortés que llegó al set como presentador de “Sobre mis Pasos: Edición Especial”, y que a todas luces había sido sorprendido por el vendaval. Intentaba mantener la calma, no perder la sonrisa televisiva, mientras su entrevistador le colgaba en el saco, uno a uno, términos como comunista, manipulador y agente castrista. A duras penas le permitía defenderse.

¿Cuál era la acusación principal de Jaime Bayly? Que las filmaciones de Tony Cortés en Cuba para la serie “Sobre mis Pasos” solo habrían sido posibles con la venia de la Seguridad del Estado. Y en este caso, el actor y presentador televisivo sería poco menos que un transmisor de los intereses del gobierno cubano.

Durante quince minutos un entrecortado Tony Cortés pretendió defenderse del estigma. No lo consiguió. Ni siquiera arrodillándose literalmente frente a su entrevistador.

Esa noche era 17 de agosto de 2011. Menos de dos meses después, el 12 de octubre, Leonila (Nila) Hernández, esposa de Tony Cortés y madre de sus dos hijos, era encerrada en un calabozo de Villa Marista, la prisión de la Seguridad del Estado en Cuba. Había viajado a la Isla, según declaraciones del actor, por motivos estrictamente familiares, y pocas horas después de pisar suelo cubano la policía política la confinó a una mazmorra.

La sensación repulsiva que sentí al ver la entrevista de Jaime Bayly aquella noche, tuvo su explicación a posteriori: la comprendí el día en que fue noticia la privación de libertad de Nila Hernández, hoy expediente 53 del 2011, acusada de “Actividad económica ilícita” y “Difusión de noticias falsas que atentan contra la paz internacional”.

Seguir los pasos en sentido inverso a esta tragedia familiar me conducía, irremediablemente, a un canal de televisión, a una entrevista nocturna, y a dos comunicadores, Jaime Bayly y Tony Cortés, que aquella noche protagonizaron una escena para tristemente recordar. 

- Tony, ¿esta era la primera vez que te invitaban al programa de Jaime Bayly? ¿De quién fue la idea de esta entrevista?

El señor Bayly y su equipo me habían hecho un par de propuestas anteriores para que yo fuera el invitado de su programa a las diez de la noche. Discutimos varias veces la invitación con el equipo de mi programa, si era beneficioso o no, más que nada por el volumen de trabajo que yo tenía en ese momento.

Finalmente yo hablé con la gerencia de MegaTV, y ellos creyeron que sería una buena idea que me dejara entrevistar por Bayly, en parte por los altos niveles de aceptación que había tenido mi serie “Sobre mis Pasos”, en estos momentos nominada a los Premios Emmy.

Recuerdo que el productor ejecutivo de mi programa no estaba de acuerdo en que yo le concediera esa entrevista a Jaime Bayly, sin embargo yo no veía nada de malo en esto: éramos parte de un equipo, de una misma televisora, nuestros programas estaban separados por apenas una hora, en fin…

Incluso existe un memorándum de la corporación SBS que dice explícitamente que los hosts tanto de radio como de televisión no podían atacarse entre sí, por el supuesto de que forman parte de una familia de trabajo.

Como comprenderás, nada me podía llevar a pensar lo que pasaría esa noche.

- ¿Hubo alguna pauta, te dieron alguna línea temática con respecto a por dónde iría la entrevista de Jaime Bayly? 

No, en lo más mínimo. Incluso yo sabía de antemano que iba a ser una entrevista polémica, que tendría repercusión, por las características del entrevistador, del cual siempre me confesé un admirador y cuyo trabajo respeté mucho.

Yo fui pensando en una entrevista que además de polémica podría ser simpática, incluso llegué con un palo de golf reforzando esa idea. Y mi sorpresa fue grande cuando la entrevista se tornó un ataque constante hacia mi persona, hacia mi trabajo, una acusación directa con algo tan sensible para como es ser llamado comunista y espía del gobierno cubano.

Jaime Bayly no solo faltaba a una ética elemental con acusaciones tan infundadas sobre una realidad que desconocía por completo, sino que al parecer tampoco necesitaba mis argumentos: no me dejaba hablar. Era la entrevista donde el entrevistador no quería escuchar al entrevistado.

- ¿Qué pasó después que saliste del programa esa noche? ¿Cuál fue tu posición, la de tu entrevistador, y la de los directivos del canal?

Mira, en ese mismo momento mi esposa me estaba acompañando y le dijo a Jaime Bayly: “Usted no debe hacer un juicio si no ha visto la serie completa. Nosotros se la podemos hacer llegar”. Él respondió que con gusto la vería. Y justo en ese momento, delante de nosotros, se viró hacia otras personas y dijo: “Otros que dejaron de ser amigos míos…”. Nila se volvió hacia él y le apuntó: “Y otros que dejamos de admirarlo”.

“Esa es su opción”, fue la última respuesta de Jaime Bayly.

Nosotros desde luego nos fuimos con un muy mal sabor de esa entrevista. Sin embargo, sería mucho peor después de ese día, porque con el beneplácito de la gerencia de MegaTV, Jaime Bayly desató una campaña constante, diaria, de difamaciones, de ataques, de burlas en mi contra.

Y digo con el beneplácito de la gerencia porque en varias ocasiones me reuní con los ejecutivos Miguel Ferro y Alexis Ardines, les dije que debían parar eso, que ya no eran chistes sino acusaciones serias, y la única respuesta que recibí de ellos fue: “Primero, haz un plan para responder con lo que Bayly no vio de tu serie. Y segundo: también deberías tú empezar a atacarlo a él.”

Recuerdo que me dijeron, por ejemplo, como ideas para esos ataques: “Si vas a grabar en Perú, entrevista a personas que te hablen sobre la posición de Jaime Bayly ante Keiko Fujimori y Ollanta Humala. Vamos a poner lo que la gente de su país piensa de él, y sería bueno ponerlo a las ocho de la noche.”

¿Y sabes qué?, mientras estuve en Lima grabando “Los Olvidados del Perú”, hice algunas preguntas, grabé a algunas personas que no hablaban nada bien de Jaime Bayly… Pero en algún momento yo mismo detuve eso. Me pareció muy contraproducente, me pareció que ese no era yo, yo no soy de atacar a nadie. De hecho hay algunos e-mails entre la gerencia y yo al respecto, donde me negaba a dedicar mi programa a esa especie de guerra con Jaime Bayly.  

Ahí empezó a deteriorarse seriamente mi relación con MegaTV. No solo porque no hicieron nada ante mis quejas por aquella entrevista, sino porque daban luz verde al resto de las alusiones a mi persona en el programa de Jaime Bayly, donde se me acusaba (y hasta hoy se me sigue acusando) de espía y de comunista.

Incluso me quejé porque yo sentía que se estaba exacerbando a los agentes del odio en mi contra, estaban incitando a cualquier loco a que iniciara un ataque contra mi persona bajo ese principio de que yo trabajaba para el régimen cubano.

MegaTV permitió que esto fuera creciendo. Que la burla fuera creciendo. Y estoy convencido de que tanto esa entrevista de Jaime Bayly, como las burlas al supuesto “agente Tony Cortés” que podía entrar y salir libremente de Cuba, influyó en que régimen cubano tomara esta decisión contra mi familia.

- Sin embargo la pregunta es válida, Tony, ¿cómo es posible que tú entraras y salieras tan libremente, que filmaras, y que eso lo hicieras tres veces ante las narices de la Seguridad cubana? ¿Cómo explicas tú esa “suerte”?

Yo a eso no le llamo suerte, yo simplemente pienso que estuve protegido por Dios, por aquello en lo que yo creo…

- ¿Entonces fuiste un elegido de Dios? ¿Una entidad superior te permitió hacer en Cuba lo que no se le permite al resto, entrar y filmar libremente?

No, tampoco así, te explico algo: mi primera serie no era antagónica. Era apenas el reencuentro de un cubano con su Isla. Como mismo muchas personas han ido y han grabado su regreso a la playa, a sus padres, a su barrio. Eso fue mi primera serie.

Y si la Seguridad del Estado me siguió, notaron que eran conversaciones con las personas del barrio, con mi familia, diálogos entre cubanos que viven una realidad muy compleja.

La segunda serie creo que tomó al régimen por sorpresa. El camarógrafo entró por una parte de Cuba, y yo por otra. Y esto es bueno aclararlo porque algunos están especulando también sobre eso: en “Sobre mis Pasos” no hubo una superproducción ni nada por el estilo, éramos apenas un camarógrafo y yo.

Ya en ese segundo viaje sí tuve una revisión más extensa en mi equipaje. Yo no cargaba ni con la cámara ni con los cassettes. A mí no me encontraron nada, así que no tuve problemas al salir.

En el tercer y último viaje ya pude grabar muy poco, sabía que tenía demasiado seguimiento, y las imágenes que tomé aún están guardadas, no han sido reveladas. Es una serie sobre los hospitales de Cuba. Estuve detenido 6 horas en el aeropuerto al entrar, y dos horas a al salir. Ahí me cancelaron el pasaporte. Punto final.

Entonces lo que quiero que entiendas es que ellos me dejaban entrar porque estaban en un juego de apertura, aparentando más libertades, y porque quizás creyeron inofensivo lo que yo hacía. Cuando se dieron cuenta de que mis filmaciones iban más allá de lo que les convenía, me cerraron las puertas.

- ¿En qué momento y por qué razones se produjo tu despido de MegaTV?

La cancelación de mi programa a las ocho de la noche fue desconcertante, y eso no lo paso por alto. Para mí es un antecedente a tener en cuenta.

MegaTV cerró mi contrato como presentador del espacio “Sobre mis Pasos. Edición Especial” después de que ampliáramos la serie con filmaciones en Ecuador, viendo cómo vivían los cubanos allí. Esto tuvo bastante aceptación entre el público.

Salieron también las exclusivas que me concedió Sara Marta Fonseca, entrevistas que no tenía ninguna otra televisora, como también salieron las exclusivas con Ignacio Estrada y Wendy Iriepa.

Yo tuve noticias de que fue precisamente mi insistencia en el tema cubano lo que comenzó a generar cierto escozor en la gerencia del canal, a la que por alguna razón no le parecía que esto fuera importante.

El último lunes de mi programa fue liberada la opositora Sara Marta Fonseca, hicimos un programa especial que tuvo excelentes ratings. Incluso tengo un e-mail de felicitación por parte de la misma gerencia. Y justo al día siguiente, el productor del programa me comunicó que el miércoles habría una reunión conmigo.

En esa reunión, el señor José Pérez me entregó la carta de cancelación de mi contrato. Sin argumentación ninguna.

Para que veas hasta dónde hubo una urgencia inexplicable, fea, en que yo saliera de MegaTV, el programa que yo grabé ese miércoles se repitió el jueves y el viernes. No me permitieron siquiera una despedida en vivo, como hicieron por ejemplo con María Elvira Salazar.

- Finalmente: después del encarcelamiento de tu esposa el pasado 12 de Octubre, ¿has tenido algún tipo de contacto lo mismo con los directivos de MegaTV que con el mismo Jaime Bayly? ¿Has tenido noticias de qué dicen ellos sobre lo que está pasando con tu mujer?

No, contacto directo no. MegaTV de forma sospechosamente apresurada publicó un comunicado firmado por Manuel Ferro, cuyas finalidades eran dos: en primer lugar poner en duda la veracidad de la detención de mi esposa, y en segundo lugar limpiarse las manos afirmando que nada tenía que ver la televisora con esto, toda vez que en el momento de la detención yo no formaba parte del canal. Para mí esto no es más que una actitud servil y cobarde.

Y Jaime Bayly, siempre al amparo de los directivos de MegaTV, de Albert Rodríguez, de José Pérez, de Alexis Ardines, de Miguel Ferro, no ha cesado en esos ataques y burlas que ya no solo son una provocación para mí, sino que hieren la sensibilidad de unos niños que sufren a su madre presa en Cuba.

Tras confirmarse que Nila estaba incomunicada en Villa Marista, sabe Dios viviendo qué tormentos, Jaime Bayly dijo en un programa que mi esposa estaba vacacionando en un lugar muy oscuro de La Habana. Casi a diario utiliza mi nombre para llamarme doble espía, según él de Cuba y de los Estados Unidos.

Yo nunca podré probar la responsabilidad de esa televisora en lo que hoy le sucede a mi familia. Pero sí sostendré siempre que la instigación constante por parte de un conocido presentador; la provocación a la Seguridad del Estado, las preguntas públicas de por qué no me metieron preso, por qué me dejaban burlar a la inteligencia cubana; todo eso tuvo un vínculo muy estrecho con esta tragedia que hoy vive mi familia y que por fortuna para ellos, no sufren ni Jaime Bayly ni ninguno de los directivos de MegaTV.  

 
78 comentarios

Publicado por en noviembre 7, 2011 en 01 Julio

 

78 Respuestas a “Sobre los Pasos de Nila: Bayly, Cortés y Mega TV

  1. mandiaco

    noviembre 7, 2011 at 3:28 am

    Que nido de arpías, solabaya!

     
    • Marcos Jesus Concepcion Albala

      noviembre 8, 2011 at 1:10 am

      Opinión: Capitulo final ‘Sobre mis pasos’

      OPINION… ARGOS: OCTUBRE 30 DE 2011…

      xMarcos Jesús Concepción Albala*

      Por donde quiera que tratemos de analizar este es otro ‘show’ más al que nos tienen acostumbrados en el gran teatro miamense sede de la ‘industria anticastrista’… Guiones como el que está presentando hoy el Sr. Antonio Cortés Espina vienen montándose inescrupulosamente desde hace más de 40 años con total irresponsabilidad que presentan los medios de comunicación, y sus autores intelectuales, que tan bien montan en la iracunda Ciudad del gran Miami… Y todo parece indicar que este será el último capítulo de la Serie ‘Sobre mis pasos’ que produjo y dirigió el propio Sr. Tony Cortés en el canal televisivo MEGA-TV de Miami…

      Toda serie mantiene en ascua a los telespectadores en su último capítulo, y todo capitulo tiene su nombre. Según información de los más allegados del Sr. Tony Cortés, se muestra como ‘Victima sorprendida infraganti con la masa en sus manos en violación a las leyes cubanas’… y esperamos que al Sr. Tony Cortés le sirva de escarmientos, más cuando él mismo reconoce de forma privada, que ciertos poderes del llamado ‘exilio’ histórico de las Unidades de Respuesta Rápida de la Calla 8 de Miami, lo detestan, incluso, estos recalcitrantes lo han expresado públicamente, por el simple hecho de que el Sr. Tony Cortés entraba y salía de Cuba con sus grabaciones para su programa estelar de ‘María Elvira Live’…

      El Sr. Antonio Cortés Espina nació el 31 de agosto de 1968 en Cuba, y su actual esposa, Sra. Leonila Hernández Fernández el 26 de noviembre de 1960, también en Cuba… La Sra. Leonila le lleva unos ocho años al Sr. Tony Cortes… Karla Bestard Hernández, hija del primer matrimonio de la Sra. Leonila, nació el 7 diciembre de 1991… y el hijo de la pareja, Tonito, hoy no supera los 10 añitos…

      El Sr. Tony Cortés salió de Cuba vía México principio de los años 2000 y permaneció en ese país hasta el 2006, fecha más o menos en que llegó a Miami, comenzando a trabajar en el Canal 41 de TV que le firmó un pequeño Contrato como actor y productor de varios programas… Tenemos versiones no confirmadas del por qué el Sr. Tony Cortés salió del Canal 41 TV, lo que estamos verificando para no dar información falsa en nuestro próximo Articulo que también publicaremos en la Red…

      El oportunismo y la enorme irresponsabilidad del Sr. Tony Cortés, en todos los sentidos de esta historia tal y como se está contando, no albergo en mi un mínimo de alegría por su lamentable situación, ni tan siquiera pedir que le suceda lo peor, no es mi caso, pero los hechos hay que contarlos tal y como sucedieron, y por supuesto, también dar a conocer públicamente que la solución la tiene en una simple decisión de honorabilidad el propio Sr. Tony Cortés, una simple decisión de su parte…

      La Sra. Leonila, esposa del Sr. Tony Cortés, es la victima, que en virtud de las responsabilidades de una pareja, respondió consecuentemente con las orientaciones de su propio esposo, arrastrándola al escenario del espectáculo, no solo a ella, sino también a dos menores de edad, sus dos hijos, a Karla y a Tonito, donde la Sra. Leonila fue apresada en un restaurante en La Habana por violar la Ley en la República de Cuba… y si alguien esta consiente de esta lamentable situación es el propio esposo de la víctima, Sr. Tony Cortés…

       
      • Marcos Jesus Concepcion Albala

        noviembre 8, 2011 at 1:11 am

        El Sr, Cortés ha recorrido varias estaciones de radio y de televisión de Miami denunciando el caso de su Señora Esposa Leonila como secuestro por parte de los Órganos de la Seguridad del Estado cubano… y en la Red ha iniciado una campaña de desprestigio en contra de la Revolución cubana, incluso, acercándose a los más indeseables de la historia más triste en más de 40 años de Revolución, que es la de resaltar la ‘meritoria’ labor de los ‘disidentes’ mercenarios que hoy pretenden la invasión militar de los Estados Unidos a Cuba… Revisando este último capítulo de su serie televisiva ‘Sobre mis pasos’, y comprobando sobre los hechos de como el Sr. Tony Cortés está tratando de ‘solucionar’ la libertad de su Señora Esposa Leonila, da la impresión que cerrará el capítulo con la ‘muerte’ en escena de su propia compañera, es decir, si fuera condenada en Cuba por varios años de prisión su divorcio está garantizado, y como decimos los cubanos, ‘el muerto al hoyo y el vivo al pollo’… ¿Esto es lo que desea el Sr. Tony Cortés?… Y si no es así, entonces que demuestre lo contrario…

        De la forma que el Sr. Tony Cortés está dirigiendo su ultimo capitulo, viéndose que casi todas las puertas del teatro las tiene cerrada por lo tan mal que le cae a muchos, me hace pensar más allá de lo que se lee y se oye, por ejemplo, pregunto, ¿Será este el verdadero motivo que animó al Sr. Tony Cortés a enviar a la mamá de su hijo Tonito a Cuba a recoger material fílmico para su serie televisiva, sabiendo que la estarían esperando para meterla para ‘adentro’ y con ello cerrar su ultimo capitulo?…

        Por su cuenta el Sr. Cortés ha realizado varias producciones privadas sin mucho éxito, hasta que se encaminó en el único camino que existe aquí en Miami para lograr algún dividendo económico, y es jugar con los sentimientos del pueblo cubano, que como decía mi muy querido abuelo paterno, ‘no hay peor cuña que la del mismo palo’… Nosotros los cubanos, me refiero los que vivimos aquí en Miami, somos los únicos en el Planeta Tierra que utilizamos a nuestra gente en Cuba para lo que sea, para cualquier cosa, siempre y cuando logremos ganancias económicas para vivir como muchos dicen aquí, vivir del menor esfuerzo…

        El Sr. Tony Cortés logró filmar algunos capítulos de su Serie para la Televisión de ‘Mega-TV’ en el programa de ‘María Elvira Live’, titulado ‘Sobre mis pasos’, haciendo una malísima copia del famoso programa ‘Ser urbano’ de la Televisión Argentina, filmada y producida por el propio Sr. Tony Cortés dentro de la Isla de Cuba… El Sr. Tony Cortés logra su ambicioso propósito, elimina el programa de ‘María Elvira Live’ y dirige su propio programa, lográndolo por muy poco tiempo porque la ‘silla’ de María Elvira Salazar le quedó muy grande… y cuando se le terminó la ‘gasolina’ para seguir presentando su serie, todo parece indicar que sabiendo las ‘reglas del juego’ en Cuba, no tuvo valor de montarse en un avión y viajar a la Isla a repetir la hazaña que con éxito había logrado anteriormente… y para poderle dar seguimiento a su proyecto de filmaciones, y sin escrúpulos de ningún tipo, presenta a la Cuba que quieren ver los de aquí sin la debida explicación del por qué esta así como están hoy parte de nuestras ciudades, nuestros hospitales, nuestras escuelas, nuestros círculos infantiles, etc… utilizando las mismas consignas en su muy prometido programa, y conociendo de primera mano del por qué hoy Cuba sufre un deterioro en su infraestructura, y que los responsables de lo que él filmó a ultranza, no están precisamente en nuestro país, sino aquí, donde, Incluso, lo detestan por oportunista. Con estos antecendentes, envió a su Señora Esposa Leonila de correo a recoger material para seguir viviendo de lo que los medios de comunicación han vivido en este Miami por más de 40 años…

        Una vez más pregunto… ¿Por qué el Sr. Tony Cortés tuvo que utilizar a su Señora Esposa Leonila de correo entre los mercenarios que responden a él por las migajas que el propio Sr. Tony Cortés proporciona a estos elementos contrarrevolucionarios dentro de la Isla para darle seguimiento a su programa de desinformación en la Televisión de Miami?…

        ¿Desconocía el Sr. Tony Cortés al peligro que exponía a su Señora Esposa Leonila en esta misión que viola las leyes de seguridad nacional producto de una guerra sin cuartel que le ha declarado este poderoso país, EEUU, especialmente los que disfrutan su programa de televisión aquí en Miami, contra el pueblo cubano?…

        Si hoy su Señora Esposa Leonila está presa bajo un proceso de violación de las leyes de la Seguridad Nacional, no secuestrada como ha venido denunciando el Sr. Tony Cortés en los medios de televisión y de emisoras de radio en Miami, pregunto, ¿Quién es el único responsable que la Señora Leonila Hernández Fernández esté hoy presa en Cuba?… Aquí solo existe un solo responsable e irresponsable, y fue su propio esposo, el Sr. Tony Cortés… Sr. Tony Cortés, la solución está en sus manos y no en los medios contrarrevolucionarios de Miami…

        Y seguimos preguntando… ¿En estos casos, que haría un buen esposo si su Compañera de la vida cae presa por irresponsabilidad de uno mismo? ¿Cuál sería el primer paso de un buen esposo antes de empezar a tirar piedras desde ‘la Calle 8’ de Miami?…

        Un Señor elegante, valiente, decente, honorable, que ame a su Señora Esposa, que ame a su niño que sufre por la ausencia de su mamá, agarra un avión y se presenta en Villa Marista, La Habana, y le dice a las autoridades cubana que su esposa nada tiene que ver con este asunto, sino él, en este caso usted Sr. Tony Cortés… y no tengo la menor duda de que en segundos liberarán a su esposa, pero no lo haces porque sabes que te sucederá lo mismo que le está sucediendo a tu Señora Esposa… Sabes que tendrás que responderle a las leyes de Cuba… Y estás convencido de que a tu Señora Esposa Leonila la sancionarán con privación de libertad porque la Seguridad cubana tiene suficientes pruebas para procesarla, por esto Sr. Tony Cortés usted no se atreve a montarse en un avión para Cuba…

        Sr. Tony Cortés… Ahora me dirijo a usted… Lo exhorto a que no se presente más en ningún programa de Televisión, ni de radio, ni facilite entrevista a medios de prensa escrita aquí en Miami, y por supuesto, elimine esta basura que publica en su página en Facebook que los que lo leen, no se lo dirán de frente, pero saben que usted fue el que embarcó a su Señora Esposa Leonila con enviarla a Cuba por sus intereses personales, y llénese de valor y preséntese en La Habana, que la solución inmediata de la liberación de su esposa, está en sus manos, está en su decisión y no en los cartelitos pidiendo libertad para la Sra. Leonila Hernández Fernández en Facebook…

        Sr. Tony Cortés, preséntese cuanto antes, no lo piense más… No llore más frente a las cámaras de Televisión… No lleve más a sus hijos a los medios de prensa haciéndole ver a la opinión pública que el Gobierno Revolucionario cubano son unos violadores de los Derechos Humanos, porque usted, en este caso, fue el que violó lo que ningún hombre puede violar, y es haber expuesto a la mamá de su hijito a tamaño peligro conociendo de primera mano el enfrentamiento que existe de Miami para La Habana, donde cientos de cubanos en la Isla han sido víctimas de la cobardía de la misma que usted está demostrando ahora mismo…

        Señor Tony Cortés… Si usted de verdad se siente persona honorable en todo el aspecto de su vida, no pida más que ‘cuelguen’ cartelitos en Facebook exigiendo la libertad de su esposa, cuando en este caso solo existe un solo culpable, que es usted… Digo, a no ser que usted haya metido a su Señora Esposa Leonila en una ratonera para salirse de ella… Porque no se puede pensar otra cosa…

         
      • EL VERDUGO DEL COMA ANDANTE

        noviembre 14, 2011 at 11:56 am

        ALBALA , ALABOLA ,CHIVATON O COMO TE GUSTE QUE TE LLAMEN TUS AMOS: Que buscas en una pagina donde nos une el dolor de la patria robada , esquilmada y martirizada por un grupo de 7 viejos asquerosos que solo les importa permanecer en el poder hasta la muerte .No vengas a hacer analisis de lo que tu crees hizo mal TONY CORTEZ ,el es un hombre libre que tiene el derecho de ir a su pais las veces que le de su gana y filmar ,entrevistar y decir lo que desee decir con toda libertad del mundo ,son los comunistas los que dicen quien es cubano y quien no , hasta donde puedes ir y hasta donde puedes llegar ,como si ellos tuvieran el poder divino de decidir por los cubanos ,quien mierda te crees que eres esbirro hipocrita que vienes a vivir bien al exilio y te pones a hablar toda esa mierda ,vete pa tu terruño muerto de hambre y dejanos sufrir nuestras miserias a las que nos empujo tu comunismo asesino ,vete a freir esparragos ,bretero ,arrastrao ,chivaton voluntario……..

         
  2. El Cronista

    noviembre 7, 2011 at 5:04 am

    Ernesto, le deseo a la esposa de Tony lo mejor, pero en el tema Cuba hay algo que debemos tener muy claro: Si entras en la comparsa de Maria Elvira, Oscar Haza y Ninoska Perez Castellón, debes hacerle una cruz a Cuba. A ti como periodista te doy un consejo: No se te ocurra ir a Cuba, porque no regresas en 10 años.
    Tony pecó de ingenuo. Desde el primer día que decidió jugársela y hacer esa seria con su primer permiso de entrada, debió advertirle a toda su familia que borraran a Cuba del mapa. Yo pensé que lo había hecho, pues en el primer capítulo de la seri, sale conversando con sus hijos y su esposa. Luego el mismo admite que puso en riesgo su vida y su familia. Tony sabía a lo que se enfrentaba y subestimó al contrario. Craso error.
    Mis respetos a su valentía, a su coraje y le deseo lo mejor, pero le esperan años duros. La condena de su esposa será como mínimo de 15 años y lo considero. Ojala que pronto cambie el sistema y se muera todos los barbudos y su camarilla.

     
  3. Isaac Abreu

    noviembre 7, 2011 at 8:25 am

    Segun lo que uno ve y lee, incluso aqui, llego a las siguientes conclusiones, habiendo formado parte, alguna vez, de los mecanismos de direccion en Cuba.

    1- Es muy dificil creer que alguien, sobretodo proveniente de USA, y menos cubano, de Miami, pueda entrar a Cuba y filmar algo, sin la anuencia o el contubernio del Gobierno Cubano.

    2- Si hubiera sido posible la primera vez, sin esa anuencia, no creo que, luego de haberlas publicado en un canal hispano, de Miami, y que se ve en todo USA y en Puerto Rico, segun tengo entendido, no creo que habria podido hacer una segunda filmacion y una tercera.

    3- La afirmacion de que Tony Cortez entraba y salia sin camaras o algo relacionado con television, lo que lo liberaba de cualquier asunto vinculado con filmaciones no autorizadas, es bastante increible, partiendo del hecho de que el las asumia luego en su programa.

    4- Tony Cortez peco y sigue pecando de ingenuidad, para ser benevolos con el. Cualquiera que conozca a Jaime Baily, su sarcazmo y la tonica de sus programas, se daria cuenta de las intenciones del segundo en relacion con el primero.

    5- Cuando estudie en Cuba, en algun momento se me explico algo que se llama crear una LEYENDA para que alguien pueda realizar una labor de infiltracion y trabajar, en ese sentido, para los organos de inteligencia cubanos. Ojala ese no sea o haya sido el caso de Tony Cortez, porque se estaria metiendo en un gran problema.

    6- Si a Maria Elvira la sacaron de ahora para ahorita, sin contemplaciones, siendo y teniendo una vasta cultura periodistica y de television, a pesar de que cuestiono mucho sus maneras de hacer ese periodismo y esa television, entonces que vamos a esperar de un Tony Cortez que se estaba adentrando en una tematica bastante compleja y sin ningun conocimiento, ni teorico, ni practico, del periodismo.

    7- Tony Cortez tendio a aparecer como un oportunista que defenestro, de alguna manera, o sirvio para llenar, por un momento necesario, el espacio que estaba dejando Maria Elvira. O sea, por una parte aparece como un oportunista que le muerde las manos a quien lo adentro en el periodismo (el aparecio, precisamente, con sus trabajos, en el programa de Maria Elvira) y, por otra, lo utilizaron a conveniencia y hasta donde a otros les convino. Esta pagando las dos cosas: la mala accion y la ingenuidad.

    8- Si todo es verdad, sobre todo la detencion de su esposa en Cuba, acusada de los cargos que se mencionan, y de que realmente no se trate de esa famosa Leyenda que habria que sustentar, entonces me apiado de Tony Cortez y de su familia y le deseo una pronta solucion.

    9- Si es lo otro, entonces tiene que apretarse el cinturon y asumir las consecuencias de sus actos.

    Son solo comentarios, modestos comentarios.

     
  4. Sanson

    noviembre 7, 2011 at 9:50 am

    Tony Cortes, a pesar de no ser un novato ante las camaras, incurrio en el error de tartar de conciliar con la falta de respeto y las bromas de mal gusto de el host. Y por lo tanto perdio al aceptar el estilo de pelea del contrario. Si Bailey es un payaso, Tony no teneia porque tartar de imitarlo lo cual puso de manifiesto desde el fallido principio del palo de golf. Si se dio cuenta, al menos yo lo vi desde el principio de la entrevista, de que las intenciones no eran limpias, tenia que haberlo puesto en su lugar y si no lo dejaba hablar tenia que haberle propuesto que continuara con su monologo o que se ajustara a las normas de una entrevista que no por informal tenia que ser humillante
    Que es lo que pasa con los cubanos?. La doble moral y el complejo de inferioridad, deben dejarla alla, si es que las contrajeron. Aqui nadie da nada de gratis asi que no hace falta ser tan conciliador. Si Tony como dice sintio un mal sabor, debio haberlo manifestdo y no precisamente poniendose de rodillas.
    Supongo que en su lugar, yo particularmente hubiera actuado de forma mas digna. Nunca hubiera tratado de convencerlo de que viera mis anteriores trabajos, sino le hubiera cuestionaado no haberlo hecho. Mi esposa, conociendola como la conozco nunca hubiera reaccionado a la groseria, refiriendose a una admiracion pasada, sino mas bien a la madre del peruano.
    Esa es la diferencia entre tener la conciencia limpia y no tenerla. Aquellos que estan conformes consigo mismos no tienen que implorar constantemente que se les reconozcan meritos. Aquellos que realizaron el sacrificio de que dejar su patria solo porque les era imposible convivir con el odioso sistema y sus lacayos, no tienen que sudar ante interrogadores mal intencionados.

     
  5. pirolo

    noviembre 7, 2011 at 12:15 pm

    Yo en mi condicion libre de opinar y viendo a traves de los años este maravilloso exilio de cubanos en miami donde nuestro dolor se utiliza en televisoras locales con el solo objetivo de dividir y crean cizañas entre los nuestros y pienso que la seguridad cubana que son dicipulos de la KGB penetran y cumplen sus objetivos hasta el punto de utilizar como a este sujeto peruano de Jaime baly cree intrigas,falsas,atacar vervalmente y hacer ver colectivamente aunque su programa no tiene reiting ninguno como tambien sus productores y directores se prestan al juego de los Castros,no tengo relacion de amistad ninguna con Cortes solo lo conozco como figura publica y se que no es de ninguna seguridad ni comunista ,en Cuba entra cualquiera realiza sus filmaciones pues llegan a España y otras partes del mundo reportajes de tanta miseria y hambre y son expuestos en sus canales de television, en Cuba los agentes del aeropuerto y los aduaneros solo estan detras del billete que buscan,si le creo a Cortes lo que dice ,si le creo de su esposa detenida para hacerlo flaquear,estos de la mega tv son los que a mi criterio no se de que bando estan.

     
  6. Yudiel

    noviembre 7, 2011 at 12:46 pm

    Yo creo que todo eso pudiera ser demandable,Tony Cortes puede demandar a Mega T.V y a Jaime Bayly,que se busque un buen abogado y que los demande.Basta ya que gente de otras culturas ajenas a la nuestra se rien en nuestras narices de la desgracia de los cubanos y ademas hagan dinero con el dolor ajeno!

     
  7. ALMAGRO

    noviembre 7, 2011 at 12:49 pm

    Honestamente da que pensar el caso de Tony. Parece ser una víctima ingenua. Incluso a diario deja noticias y frases algo ridículas en su cuenta de facebook (y aparentemente desesperadas) ante la detension de su esposa en Cuba. Es irresponsable jusgarlo de agente cubano porque no hay pruebas. Pero tampoco se puede olvidar que Cuba, en muchas ocasiones, ha sacado a los medios publicos agentes que estuvieron infiltrados “dentro del enemigo” aparentando una lucha contra la revolución cubana (que de revolucion ya solo le queda los dos cascos de castro y sus malas ideas). Entonces puede ser una victima y tambien un espia. hay coincidencias e incidencias para pensar ambas posibilidades. Sólo el tiempo dirá la verdad.

     
  8. yo_era_callate

    noviembre 7, 2011 at 1:00 pm

    Por supuesto que hay muchas dudas sobre como Tony pudo filmar “sin problemas”. Cualquier cubano que sepa bien como son las cosas tendra algun grado de sospecha.

    Pero asi y todo, la forma del tal Bayly me parecio MUCHO mas sospechosa aun. Insistia en lo mismo no se cuantas veces. Apenas y dejaba responder al hombre. Y encima de todo admite no haber visto todo el material filmado!

    Vaya, si asco me dan los esbirros cubanos y sus perros sabuesos, el mismo asco me da otro sabueso jadeando, sea de donde sea. Este tipo es la version televisiva de un mitin repudio cubano.

    Y Tony, si vas a llevar un palo de golf, pues usalo! Total, mira donde estas ahora!

     
  9. Teveleaks

    noviembre 7, 2011 at 1:01 pm

    Solo una aclaración: Alexis Ardines ni en sus sueños es ejecutivo de Mega TV. Es un simple productor. Y de los malos.

     
  10. Capullo Rosa Diaz

    noviembre 7, 2011 at 1:23 pm

    Respeto la opinion de cada uno de laspersonas que han comentado aqui, pero hay dos cosas. Tony Cortez, agente de la seguridad cubana??Pudiera ser, pero lo que no comprendo es como Jaime Bayly puede hacer tal acusacion tan solo por pensar que cómo entro, filmo y salio???, cuantas personas no lo hacen igual y no pasa nada, ademas hay una contradiccion que quizas muchos no hayan notado, segun el payaso de MEGATV(Jaime Bayly)pregunta que como el regimen cubano dejo filmar estas escenas y sacarla pero a la vez dice que en Cuba todo es alegria y que los cubanos estan alegres siempre,etc,etc, que hay de malo en eso para que Cuba no quiera dejar sacar esas imgenes??? cuando eso solo refleja que los cubanos estan felices segun Jaime, no hay nada malo en eso, el dice que lo unico que Tony hizo fue traer cosas positivas de Cuba que por eso es comunista porque esta halagando cosas que suceden alla,porque solo quire reflejar imagenes de que los cuabnos siempre estan en fiesta , riendose, etc. Entonces cual de las dos cosas son por fin, trajo escenas comprometedoras o no???Porque cuando Tony le dice:Es que no has visto al serie completa, sino no hablarias asi, es porque Jaime solo sabia decir lo mimso, pero yo no veo nada negativo , todo es positivo, en cuba no pasa nada malo, todo es bueno, entonces si tdoo era bueno para que el regimen se iba a tomar el trabajo de quitarle las filmaciones si cuando aca lo vieran iban a decir cosas buenas del regimen, no me refiero a los cubanos que conocemos aquello, me refiero a extranjeros que quizas nunca han ido a la tierra, entonces donde esta la complicacion para que Tony entrara y saliera de Cuba facilmente, bueno esto lo pregunto basada en las palabras de Jaime rferideondose a los capitulos que vio, que casualidad que los capitulos que vio el payaso de la MEGA son precisamente los inofensivos para el regimen de los Castros y entonces lo acusa por quellos capitulos que el no nunca habia visto y que si son los que en verdad puedan haber complicado todo.ESto es una verdadera cochinada, simplemente creo que Jaime Bayly es un envidioso, el tiene tremendo talento como escritor, es muy preparado e inteligente, su lexico es espectacular pero de que le surve eso si como ser humano es una miseria, es irrespetuoso con sus invitados. Ahora yo pregunto lo mismo que uno de los que comentaron nateriormente, por que le permiten todo eso???Yo en el lugar de Tony y de muchos otros, primero lo ubico y despues lo dejo con su monologo, de ahi voy a los directivos del canal y crus y raya para la MEGATV.Cuando unos cuantos hagan eso, llegara el momento en que tengan que dejar ese Circo que ultimamente les ha dado por eso. Pero lo pero como hay cubanos que lo apoyan y le siren sus payasdas, eso de pena.

     
    • yo_era_callate

      noviembre 7, 2011 at 1:32 pm

      Good point!!

       
    • arquimides

      noviembre 8, 2011 at 11:47 am

      Bayly es un defondao por el tibor y los ejecutivos son unos castristas!!!

       
  11. evelynoliva

    noviembre 7, 2011 at 1:31 pm

    tony cortes,lo unico que tienes que esperar,pues dios no se queda con nada de nadie y lo que en la tierra se hace en la tierra se paga,jaime bayly es un excentrico pato que seguro tiene relaciones sentimentale con algunos de ,os directivos del programa pues de no ser asi no se que hace hay pues de verdad no creo que una loca como ella le guste a nadie, yo soy cubana y creo en todo lo que te esta pasando, que lastima que hayan personas tan ignorantes que no se den cuenta del dano que pueden causar solo por querer ganar un poco de fama,defama negra porque asi le llamo a la fama de bayly, ya que el no tiene respeto ni por el mismo y una persona asi esta muy lejos de ser figura querida, mas bien es una pesdilla a la que la gente odia,por eso yo digo que ni los productores de la mega ni los ignorantes como baily y otros mas……. sabran nunca del verdadero sufrimiento de los cubanos,por eso hablan tanta porqueria y de verdad eso da pena, que sean tan incredulo y que no se den cuenta que las cosas a veces van mas alla de lo que uno puede inmaginarse, bueno deseo que todo lo que pueda llegar en el futuro cercano para ti y para nila juntos con tus ninos sea bueno y ya veras que si que dios no te va a abandonar

     
  12. MAYITIN

    noviembre 7, 2011 at 1:33 pm

    interesante el articulo y las opiniones expuestas x loslectores…. me voy a reserbar lo q pienso de la situacion… aun hay mas! como decia el gran RAUL BELASCO.

     
  13. ABIGAIL

    noviembre 7, 2011 at 2:06 pm

    Durante varios años fui admirador de Bayly.Me parecía simpático y divertido por la desfachatéz y desparpajo con la que contaba su vida sexual, intimidades de pareja, las preguntas que hacia a su entrevistados, etc. Además no hay dudas de que es -o fue- un gran entrevistador y su lengua es un látigo que sabe aprovechar con maestría periodistica. No por algo ha sido considerado el mejor entrevistador de hispanoamerica.Dicho eso, en los ultimos años le he visto decrecer, tanto profesional como personalmente.Aca en perú con su programa destruyó a politicos e incluso influyó determinantemente para que la alcaldia de lima la obtuviera su favorita (que por cierto no era la más capacitada de los aspirantes).Su programa fue cerrado y tuvo que irse a Miami. Luego volvió temporalmente para reabrir un programa especial y destruir al candidatura a presidente de Humala.Se llevó un fiazco porque venció humala.De vuelta a miami.Hoy en dia veo que ha vendido su alma al diablo, supongo que su cuerpo ya lo habia regalado anteriormente.
    En la entrevista a Tony, lo primero que me choca es que hace una entrevista sin conocer la obra completa del entrevistado. Solo vio unos capitulos y ya se formó una opinión (que le iba a dar rating a su programa). Incluso ni siquiera escucha los argumentos de Tony para que viera otros capitulos. Se aferró a su idea y sabia lo que necesitaba lograr antes de la entevista.
    Ese tipo de periodista es peligroso porque puede destruir la carrera y la vida de otra persona.
    No sé si Tony es o no inocente. Sus programas, a pesar de notarse que no es periodista y maneja un vocabulario “limitado” fue muy sincero con la realidad. Es una serie y hay que verla completa para poder enjuiciarla.
    Mi humilde opinion es que en la lucha de poder por los rating Bayly hubiese atacado a su propia madre para salir por encima. Por cierto tambien la ha atacado a ella, a sus hijas, a su exesposa, a su examante gay, a su mejor amiga… ahora está feliz con su jovencita y sensual esposa.
    Habria que preguntarse además por qué Maria elvira tambien fue sacada del canal.

     
  14. F. Hebra

    noviembre 7, 2011 at 2:07 pm

    Hace mucho tiempo dejé de ver el programa de Bayly, y me bastaron dos programas para dejar de ver el de Cortés. Creo que ya lo anterior es suficiente para que mi opinión sobre uno o el otro no tengan mucha validez. La razón por la cual no veo ninguno de los dos y casi ninguno de la televisión local: el farandulerismo, la falta de seriedad, el sensacionalismo.
    Me parece al menos ingenuo confiar en que los reportajes de Cortés y las repetidas visitas no le iban a traer consecuencias tanto a él como a cualquiera asociado con su nombre en territorio castrista. No por sabido deja de ser alarmante la actuación del gobierno cubano, como también es alarmante y bochornoso ver en algunos programas a personajes que hasta ayer eran parte de la cúpula castrista, “informarnos” de cosas tan “importantes” como lo malos que son los Castros. Como si ellos no hubieran llegado a los puestos que tuvieron precisamente en franca complicidad con el sistema.
    Ya sé que el tema es el problema de la familia Cortés, a la cual le deseo el mejor desenlace en esta situación, pero cuando el farandulerismo es más importante que el profesionalismo los desenlaces tienden a ser tan chapuceros como las situaciones que los provocan.

     
    • panchito

      noviembre 7, 2011 at 3:11 pm

      para f. hebra. estoy en su misma longitug de ondas. no veo ni a uno ni al otro. no obstante, la situacion de tony cortes, que parece ser legitima, es bastante desesperada, y le deseo que la pueda resolver asap. bastante ingenuo de su parte dejar que su esposa fuese a cuba despues de todo el sensacionalismo de su serie.

       
    • julio barcelona

      noviembre 11, 2011 at 6:54 pm

      Me encanta tu vision, la television en todas partes es un lavado de cerebro, y miami no es diferente, no se dan cuenta que siguen viendo la misma tele de cuba, los mismos artistas, los mismos chistes, los mismos musicos, todo igual pero con colorete, el problema es que estén quietos y que todos voten al candidato que mas promesas haga sobre cuba, y todo sigue igual, de un lado 52 años de pobreza extrema y carcel, y del otro, 52 años de “duro exilio” que se reune mas en los conciertos de salsa que en manifestaciones, y los cubanos del mundo entero unidos en una sola idea, en un solo deseo, que los cubanos que viven en la isla se subleven, aunque mueran un monton, y que tumben a castro, para ir todos a gozar a cuba y enseñar las cadenas en el barrio, todos estuvimos en la isla antes de irnos, ninguno se quedó para ayudar en el cambio, pero ahora queremos que los que se quedaron en cuba llenos de enfermedads y necesidades arreglen la cosa, porque claro, desde fuera no podemos, hay que tener cara, y lo de tony cortez es todo un programa de chismes del corazon, a su mujer la van a soltar, entonces todos se preguntaran que habrá tenido que dar a cambio, y siempre saltará un listo que diga que es comunista, y tony apenas trabajará, así se venga la dictadura del chiste de programa que hizo tony, y todo esto lo sabe tony, un saludo

       
  15. Pedro

    noviembre 7, 2011 at 5:53 pm

    Tony yo no se como en el momento de la entrevista mostraste sangre fria por que yo me cagoi en el cono de su madre y me paro y me voy y lo dejo con la palabra en la boca por que a mi nadie le permito me diga comunista , ahi empezo tu historia , le hubieras mostrado al hijo de machupichu que eras un cubano

     
  16. cubajin

    noviembre 7, 2011 at 6:40 pm

    Lo q pasa es q Tony Cortes se puso a jugar en grandes ligas sin tener condiciones. Los periodistas, comentadores, etc se piden la cabeza eso se llama competencia y es un vale-todo. Asi q se jodio penso q hizo el pan con sus documentalitos de pesima calidad y macabros argumentos.
    Nada meterse a baialr en casa del trompo…sorry for you man

     
    • arquimides

      noviembre 8, 2011 at 11:45 am

      Lo que pasa es que Tony si le puso alma a su trabajo,con un poco de piruly que le falta a una pila de periodistas que se sientan a que le traigan su comida a la mesa,Viva CUBA LIBRE!!

       
  17. gilberto

    noviembre 7, 2011 at 7:03 pm

    en lo personal, podia disfrutar algunos programas de Bayly y su humor sarcastico.
    francamente la nueva temporada es patetica y deprimente, luego de la entrevista a Tony deje de ver este programa y tengo amigos y conocidos que igualmente,

    peor ha sido que continue las burlas, ha sido muy suciio, muy bajo, muy poco hombre (!)

    espero que la vida le devuelva los golpes bajos que ha dado

     
    • arquimides

      noviembre 8, 2011 at 11:42 am

      La vida se la cobrara ,el tony sera siempre un hombre,el tal BAYLY esta en su salsa patolina,con su machupicho en sus nalgas,abajo la mega!! buscate tu negron cubano!

       
  18. Arturo M Del monte

    noviembre 7, 2011 at 8:04 pm

    Jaime es un oportunista,que ataca a sus invitados para “ganar”publico,una persona que no respeta a los semejantes no merece respeto,Tony recuerda este provervio”Sólo se tiran piedras al árbol cargado de frutos”.
    Proverbio árabe. pero tambien”Es más fácil hacer historia de una calumnia que de cien verdades,
    y por eso aquélla tiene siempre historiadores.”ese es el tal Jaime Baba

    Anónimo.

     
  19. Arturo M Del monte

    noviembre 7, 2011 at 8:12 pm

    Tony tienes el talento que no tiene el Bayba,el debe aprender a respetar pero claro que valores puede tener alguien que publica y habla de cosas que en privado darian verguenza”No hagáis mal a nadie, ya sea perjudicándole, o ya omitiendo el hacer el bien
    a que os obliga vuestro deber.
    Benjamín Franklin.
    Jaime recuerda que tienes una gran reputacion y no necesariamente buena “Una mala reputación es una carga, ligera de levantar, pesada de llevar,
    difícil de descargar.
    Hesiodo.Debes sentirte muy bien con tu carga,Jaimito

     
    • El leo

      noviembre 8, 2011 at 11:09 am

      100% con tu comentario , la lengua se le va a caer!!!

       
  20. Danilo

    noviembre 7, 2011 at 8:34 pm

    Que se le ocurra a los EE.UU devolver a los 5 espías por Alan Gross, que se desata el negocio de secuestro, ese que tanto el dictador Castro le reprochó a los narco-terroristas de las FARC.

    Que mas pruebas necesita el mundo para condenar al inescrupuloso régimen totalitario que está devastando a Cuba en pleno siglo XXI?

     
    • El leo

      noviembre 8, 2011 at 11:07 am

      Abajo la mega castrista!!!

       
  21. Dantes

    noviembre 7, 2011 at 10:27 pm

    Pues yo si creo que es un espia porque tu puedes entrar a Cuba y filmar una vez pero esta sera la ultima por que no te dejaran entrar mas al pais tu visa y pasaporte quedan cancelados de una vez el hecho que haya entrado y salido 3 veces consecutivas te dice que hay gato encerrado, la mujer arrestada en villamarista es una maniobra de encubrimiento para engañar al publico para crear confianza y que el pueda infiltrarse.

     
  22. Julian Cedeno

    noviembre 7, 2011 at 10:42 pm

    Yo opino que en esta ocasion, ni Baily, ni Cortes, ni Mega TV, merecen inversion de tiempo para generar opiniones.

    Para mi, son los hijos de Cortes quienes merecen atencion en toda esta nueva crisis que ha iniciado el regimen cubano, pues no tengo dudas que quedaran psicologicamente afectados para el resto de sus vidas.

    Yo vi llorar al niño por la ausencia de su madre. Lloro como lloran los hombres indignados. Era evidente el dolor de aquel niño.

    Pienso que esta sera la segunda derrota de los dictadores en su lucha contra los cubanos que hemos decidido decir la verdad y no callar nunca mas hasta que no se logren respetar los derechos humanos y exista verdadera libertad de expresion en Cuba ( la primera fue la liberacion de los presos politicos de la Primavera Negra).

    Ya se involucraron “Las Damas de Blanco” (Laura seguimos tu legado) en la lucha que Cortes y su esposa estan dispuestos a llevar hasta las ultimas consecuencias, y es obvio que se seguiran sumando y sumando soldados. El mundo sabra de la nueva escalada y de la adiccion por el abuso contra mujeres indefensas.

    UNIDAD hermanos, UNIDAD.

    Apoyemos a la familia Cortes hasta lograr que el niño se abrace a su madre nuevamente y sonria como merece un niño, porque como sabemos todos, “LOS NIÑOS NACEN PARA SER FELICES”

     
  23. Marcos Jesus Concepcion Albala

    noviembre 8, 2011 at 1:14 am

    ¿A quién, si Cortés, parece quitarle lo valiente?…

    El ‘pie’ de foto corresponde a manifestaciones pronunciadas por el propio Tony Cortés ante los medios de comunicación miamenses, tratando de lograr su nuevo programa televisivo, a costa de la detención de su esposa en Cuba por su irresponsabilidad…

    Opinión: Respuesta al Sr. Tony Cortés

    OPINION… ARGOS: NOVIEMBRE 5 DE 2011…

    xMarcos Jesús Concepción Albala*

    Vamos a ver Sr. Tony Cortés… Usted no ha sido ‘cortes’ ni con usted mismo… Usted ha demostrado enorme inmadurez en el trato que le ha dado a la desagradable situación de su Señora Esposa, Leonila Hernández, detenida en Cuba, o, también yo pudiera estar pensando, por su aparente ingenuidad, o profesionalismo como actor, que hasta me ha confundido a tal grado de pensar cualquier cosa contra su estrategia por su forma de actuar… Incluso, hasta he pensado que usted esconde algo detrás de todo este rollo que ha formado en los medios de comunicación de Miami, que es en el único lugar donde los espectadores se entretienen con estos temas… Y sigo pensando que la pobre víctima, su esposa, sigue detrás de las rejas por culpa de usted… Y usted lo sabe…

    Vi la entrevista que le hicieron en un canal de televisión local de Miami… A esta entrevista usted llevó el artículo que publicó la Agencia de Contrainformación ArgosIs-Internacional en la Red, de mi autoría… Todo lo que usted expresó, con respecto al artículo, está fuera de contexto, y se lo demostraré copiándole algunos párrafos…

    Según usted, yo le ‘prohíbo’ se presente en los medios de comunicación de Miami y deje de ‘colgar cartelitos’ en Facebook… Falso…

    – Sr. Tony Cortés… Ahora me dirijo a usted… Lo exhorto a que no se presente más en ningún programa de Televisión, ni de radio, ni facilite entrevista a medios de prensa escrita aquí en Miami, y por supuesto, elimine esta basura que publica en su página en Facebook que los que lo leen, no se lo dirán de frente, pero saben que usted fue el que embarcó a su Señora Esposa Leonila con enviarla a Cuba por sus intereses personales, y llénese de valor y preséntese en La Habana, que la solución inmediata de la liberación de su esposa, está en sus manos, está en su decisión y no en los cartelitos pidiendo

    – libertad para la Sra. Leonila Hernández Fernández en Facebook…

    – Sr. Tony Cortés, preséntese cuanto antes, no lo piense más… No llore más frente a las cámaras de Televisión… No utilice a sus hijos como herramientas en los medios de prensa para hacerle creer a la opinión pública que el Gobierno Revolucionario cubano es un violador de los Derechos Humanos, porque usted, en este caso, fue el que violó lo que ningún hombre puede violar, y es haber expuesto a la mamá de su hijito a tamaño peligro conociendo de primera mano el enfrentamiento que existe de Miami para La Habana, donde cientos de cubanos en la Isla han sido víctimas de la cobardía de la misma que usted está demostrando ahora mismo…

    – Señor Tony Cortés… Si usted de verdad se siente persona honorable en todo el aspecto de su vida, no pida más que ‘cuelguen’ cartelitos en Facebook exigiendo la libertad de su esposa, cuando en este caso solo existe un culpable, que es usted… Digo, a no ser que usted haya metido a su Señora Esposa Leonila en una ratonera para salirse de ella… Porque no se puede pensar otra cosa…

    Sr. Tony Cortés… Fue así como lo escribí yo, no como lo comentó usted en la televisión… Por eso explico al principio que usted confunde, más cuando se presenta como víctima ajeno al conflicto, que usted mismo creó…

    El moderador del programa de televisión local de Miami me declara, oficialmente, agente de los Servicio de Inteligencia de Cuba, pero sobre esto último no haré comentarios, en su momento se le dará respuesta al Sr. Moderador… y usted, mirando fijo a las cámara de televisión, lo reafirmó con su comentario… incluso, comentaron que no existe información en la Red sobre Marcos Jesús Concepción Albala, confirmando, además, que es un sobrenombre… Falso… Mis dos nombres y mis dos apellidos tienen un asterisco, para el que lea mis artículos se dirija al final del mismo y pueda comprobar que no es un anónimo…

    Sr. Tony Cortés, de todas maneras usted quiere convertir su fracaso empresarial en un ‘show’ político en el único lugar que se pudiera lograr, donde incluso, la víctima es su propia Señora Esposa… Pregunto, ¿Qué lo motivó, o quien lo asesoró, de pedirle públicamente ayuda, nada más y nada menos que, a Mario Díaz Balart y a Ileana Ross Lethinen?… ¿Conoce usted el ‘record’ de estos Congresistas Federales con respecto a la Revolución cubana?…. ¿Tienes usted conocimiento sobre alguna gestión en que estos Congresistas hayan tenido éxito con respecto a Cuba?… En ocasiones me da la impresión de ser usted una persona demasiado ingenua, por no decirle otra cosa, o muy inteligente, que es lo casi más seguro… ¿En cuál de los dos parámetros pudiera yo ubicarlo?…

    Usted expresó en el programa de la televisión local de Miami que yo le doy por sentado un intercambio entre usted y su Señora Esposa… Falso… Lea bien…

    – Y seguimos preguntando… ¿En estos casos, que haría un buen esposo si su Compañera de la vida cae presa por irresponsabilidad de uno mismo? ¿Cuál sería el primer paso de un buen esposo antes de empezar a tirar piedras desde ‘la Calle 8’ de Miami?…

    – Un Señor elegante, valiente, decente, honorable, que ame a su Señora Esposa, que ame a su niño que sufre por la ausencia de su mamá, agarra un avión y se presenta en Villa Marista, La Habana, y le dice a las autoridades cubana que su esposa nada tiene que ver con este asunto, sino él, en este caso usted Sr. Tony Cortés… y no tengo la menor duda de que en segundos liberarán a su esposa, pero no lo haces porque sabes que te sucederá lo mismo que le está sucediendo a tu Señora Esposa… Sabes que tendrás que responderle a las leyes de Cuba… Y estás convencido de que a tu Señora Esposa Leonila la sancionarán con privación de libertad porque la Seguridad cubana tiene suficientes pruebas para procesarla, por esto Sr. Tony Cortés usted no se atreve a montarse en un avión para Cuba…

    Sr. Tony Cortés… En ninguna parte del articulo le aseguré ese intercambio que usted dice yo le garantizo… Falso, mil veces falso… Pero lo entiendo, es parte del ‘show’ miamense… En mi artículo escribo ‘y no tengo la menor duda de que en segundos liberaran a su esposa’… ¿Y sabe Usted Sr. Tony Cortés por qué no albergo duda?, porque todos estamos conscientes de que su Señora Esposa nada tiene que ver con la violación que cometió en Cuba, incluso, declarado por usted mismo… y ajustándome al Código Penal cubano, y teniendo en cuenta que la víctima fue utilizada bajo la influencia de lo emocional por su propio esposo, en cualquier parte del mundo se le exoneraría de los cargos que se le imputan, y por supuesto, recaería sobre usted todo el peso de la Ley…

    Sr. Tony Cortés… en mi artículo no solo lamento lo sucedido por su Señora Esposa… sino que también le hago saber que me pondría de su lado, y lo apoyaría, si me demuestra que haría lo correcto… es decir, salvar a la víctima, que es su Señora Esposa, y que usted pague por lo que intentó hacer… No discutiré aquí, ni analizaré tampoco, si las leyes en Cuba son muy fuertes o muy blanditas, en este caso, como en cualquier país, me remito a la Ley… y las leyes institucionales de una nación soberana, se tienen que respetar, como respetamos las de Estados Unidos de Norteamérica…

    Sr. Tony Cortés… Usted se comprometió en el programa de televisión local de Miami, a solicitar la ‘Vigencia de Viaje’ a Cuba… Incluso, que escribiría una carta para solicitar permiso de entrada a Cuba para presentarse y responsabilizarse por los cargos que se le imputaron a su Señora Esposa… Pues de la misma forma, de la misma manera, que usted utilizó los medios locales de información para denunciar el supuesto ‘secuestro’ de su Señora Esposa, espero que también tenga la iniciativa de hacer lo mismo con las pruebas de que está cumpliendo con su palabra… De usted demostrarle a su público, que está dispuesto a viajar a Cuba, se ganaría la simpatía y el aprecio de los que, incluso, hoy lo desprecian…

    Sr. Tony Cortés… ¿desearía saber por qué usted no le aclaró al moderador del programa de televisión local de Miami, que su entrada a Cuba, cuando usted filmó lo que le vino en gana para su programa, fue legal, autorizado y no clandestina?… ¿Esto es también parte del ‘show’?…

    Por último… para no hacer demasiada extensa mi respuesta… y muy importante saberlo… ¿cuantas personas de los que lo apoyan en la Red le ha tocado la puerta de su casa a ver si pagó la renta, la electricidad, el dinero que pidió prestado para pagarle al Abogado en Cuba? Sinceramente, nada personal tengo con respecto a su ‘dolor’, solo manifiesto mi duda por lo torcido con que usted ha manejado su lamentable situación personal, en que la víctima es su Señora Esposa, es decir, de una forma tan oportunista y sin escrúpulos de ningún tipo…

    Pd.- Video de la televisión local de Miami:

    El que desee recibir el artículo original que causó esta lamentable situación, que no los solicite y se lo enviaremos de inmediato…

    *Marcos Jesús Concepción Albala… (Trinidad/Casilda, SS, 1947)… Cuba… Reside en Miami, Florida, Estados Unidos… Licenciado en Gestión Comercial Internacional… Miembro de la ‘CAMACOL’ http://www.camacol.org y de la ‘FELAP’ http://www.felap.info Director de la Agencia de Contrainformación ArgosIs-Internacional en la Red @: argosispresidente@yahoo.comargosisdirector@yahoo.comargosisinternacional@gmail.com WEB: http://www.argosisinternacional.comhttp://espanol.groups.yahoo.com/group/ArgosIs-Internacional

     
    • El Pequeño Hermano

      noviembre 8, 2011 at 2:15 am

      Marcos Jesús Concepción Albala:

      Como yo sí no tengo la más mínima duda de que usted puede ser más bien un “ustedes”, y que Marcos Jesús Concepción Albala es uno de los tantos alias bajo los cuales se esconde la podredumbre de la inteligencia cubana, solo me limito a hacerle una pregunta: si usted afirma que de llegar Tony Cortés a La Habana soltarían de inmediato a Nila Hernández, ¿es esta mujer o no un simple rehén del gobierno cubano?

      O sea, la persona que comete un delito jamás es canjeable por otra. Si yo asesino a alguien, mis padres pueden ofrecerse cien veces a cumplir la condena o la pena de muerte por mí, que esto no será posible. Si usted (que, repito, estoy convencido de que habla con voz oficial de Cuba) persiste en la idea de que Nila Hernández quedará en libertad si Cortés se entrega, ¿cómo se le llama a esto? En mi idioma, tiene una sola palabra: rehén. Y quienes toman rehenes, y quienes defienden a los que lo hacen, son unos vulgares rufianes… de la peor calaña.

       
      • Julian Cedeno

        noviembre 8, 2011 at 7:59 am

        Concuerdo 100 % contigo: Ya se metieron en el debate los “agentes cubanos infiltardos”. Todos aseguran que sus salarios son en “chavitos” en vez de en pesos cubanos, que trabajan en oficinas con aire acondicionado, almuerzan como los “burgueses”, tienen sus autos estatales con gasolina a tanque lleno, se atienden en la clinica del CIMEQ cuando estan enfermos (minimo el riesgo de morir por falta de medicinas y atencion por los mas calificados medicos de toda Cuba), pueden viajar a Holanda (o a China) para coger experiencia en algun area que les interese, y gastar asi las divisas que descuentan a las remesas que les enviamos los de “la mafia de Miami” a nuestros familiares de Cuba. Es decir, aquellos a los que el embargo de USA no les afecta en lo mas minimo y donde nadie aun sabe los millones que gasta el regimen para mantener el poder y la dictadura castrista.

         
      • julio barcelona

        noviembre 11, 2011 at 7:04 pm

        OOOOOOOHHHHHHHHH eres un monstruo ernestico, no eres el unico convencido del “ustedes”, hacha, que eres un hacha, disfruto mas con tus respuestas a veces que con tus escritos, bueno es diferente, en las respuestas te sueltas, te sigo.

         
      • Freud

        noviembre 12, 2011 at 1:58 pm

        Me quitaste las palabras de la boca……….. aqui vemos a la tirania ofreciendo al familiar del secuestrado el monto por el cual liberarian a Nila…….. que asco!!!!

         
      • Aguaya Berlín

        noviembre 13, 2011 at 3:27 am

        …sin olvidar que el “ustedes” acusa a Tony Cortés de insistir en campan~a de desprestigio contra la “Rev. Cubana”, cosa tan absurda, pues la Robolución Cubana está más que desprestigiada desde mucho antes que a Cortés se le ocurriera filmar su programa.

        El tufo que dejan sus comentarios huele a eso mismo: a la mano para nada inteligente del G2.

         
    • El leo

      noviembre 8, 2011 at 11:02 am

      Tu lo que eres un punto!!! juan ,descarado vividor del regimen , te conosco tu eres de los que daban actos de repudio en CUBA y ahora vives del capitalismo, quien te paga la loca de raul!!! o fifa la tirana!!

       
    • arquimides

      noviembre 8, 2011 at 11:40 am

      marcos AGENTE de la seguridad,a tipos como tu les di GALLETAS en cuba,arrastrado castrista.

       
  24. anamaria

    noviembre 8, 2011 at 1:57 am

    hola Ernesto!

    Yo vi la entrevista de Baily a Tony Cortez y entiendo que es una verguenza para Baily a quien siempre admire haber sido tan subjetivo en sus planteamientos pues a toda costa se notaba que queria poner su criterio por arriba del de su invitado y lo que mas me molesto es que siempre admitio no haber visto mas de dos programas y si asi fue Por que se dedico a atacar a este con tan poca informacion? Ademas de los dos primeros programas que vio Baily, yo si vi los otros de Cortes, los que hace en los barrios mariginales, los que hace a parte de la poblacion que si demuestra el desencanto y el desacuerdo con el gobierno e inclusive uno de los ultimos donde denuncia, como nadie lo ha hecho, el maltrato que viven los exiliados cubanos en el Ecuador, a donde el mismo se arriesga y no es aceptado a entrevistar al consul cubano.
    Baily quiso desestabilizar a Tony en su entrevista y a mi juico no lo logro, pues aunque Tony no tuvo en casi ningun momento el derecho ni la ocasion de ripostar la agresion, si trato de aclarar su posicion. No se como no ha demandado a Megatv por tan serias inculpaciones de su presentador.

    No veo por ninguna parte que el gobierno cubano sea tan ingenuo y tan estupido que un simple presentador de television pueda descubrirle uno de sus agentes en funciones. A mi juicio no hacian falta ni la serie, ni el arresto de su esposa para realizar trabajos de espionajes en este pais, eso no funciona de una manera tan facil.

    Yo no me dejare jamas arrastrar por esa corriente de suspicacia y division a que el goierno cubano todavia estando lejos quiere ejercer sobre nosotros los cubanos. Seguir viviendo aun fuera de Cuba en constantes division, sospecha y recelo sobre cada conciudadano que asuma tal o mas cual posicion es seguir sometido a la dominacion de la tirania cubana. Aqui en los Estados Unidos existen los mecanismos necesaros para desenmascarar a los espias.Dejemosle ese trabajo a ellos.

     
  25. lamanofranka

    noviembre 8, 2011 at 3:05 am

    Para mí lo que más importa ahora es la situación de la esposa de Tony Cortes. A mi entender ella simplemente es un chivo expiatorio que la Seguridad del Estado encarceló para vengarse del trabajo y las filmaciones de Tony Cortes. No sería la primera vez que la Seguridad del Estado se toma venganzas de diverso tipo en contra de aquellos que les son molestos, o sus familiares y allegados.Sin ir más lejos, las acciones tomadas en contra del autor de este blog son un ejemplo de ello.

    Muchas personas han expresado su opinión que Cortes debió ser un agente de la Seguridad del Estado para hacer lo que hizo. Y se basan sobre todo en el hecho de que lo hizo entrando 3 veces a Cuba. No sería el primero que entra a Cuba, filma algo más o menos comprometedor y sale, aunque ciertamente 3 veces no es lo común. Pero en primer lugar la Seguridad del Estado no es infalible o tal vez pensaron que podían utilizar a Cortes como un tonto útil y les salió mal la jugada. Lo que sucedió es muy difícil dilucidarlo, a no ser que alguien tenga datos adicionales. Tal vez hasta lo subestimaron; cuando yo llegue a Miami en 2007 Tony Cortes era un actor más de los que sobrevivían entre malos chistes en el canal 41,si mal no recuerdo ese era el canal donde trabajaba. Su salto al periodismo se dio a raíz de su producción ¨Sobre mis pasos¨, no antes. Puede ser que haya cogido fuera de base a la policía política que no pensó que el otrora actor y productor musical les iba a hacer esa trastada tan ¨traviesa¨.

    Lo que si yo en particular he tratado de hacer es alejarme de ese estigma con el que cargamos muchos cubanos que emigramos y que pensamos que todos o la mayoría que nos rodean son agentes, en activo o potenciales, de la Seguridad del Estado. Así me mostré en desacuerdo con una idea peregrina que alguien me expresaba donde decía que el apresamiento de la esposa de Cortes era parte de una ¨leyenda¨ que le estaban creando a este para que no pudieran vincularlo con la Seguridad del Estado, me ponían como ejemplo tales o más cuales casos anteriores. Difícil de creer que Cortes hiciera pasar a sus hijos por tal situación como parte de la creación de una supuesta ¨leyenda¨. La verdad es que nosotros los cubanos deberíamos sacudirnos ese complejo de ¨En silencio ha tenido que ser¨ , ¨Julito el Pescador¨ y las novelitas de los 70 y 80 de infiltrados y segurosos. Hasta a Ernesto lo han acusado de agente de la policía política y ¨neocastrista¨.

    Con Tony Cortes conversé una vez en Cuba a finales de los 90 o principios de la siguiente década, ahora no logro precisarlo bien. Estaba grabando un disco con aquel grupo de salsa que el dirigía ,él estaba fuera del estudio y yo fui allí a acompañar a alguien. Tuvimos una breve conversación y se comportó como una persona banal, que se jactaba de la posición social que había adquirido, su auto y su forma de vida. Confirmaba lo que otras personas que lo conocían me habían dicho, aunque un amigo que lo había tratado más me había comentado que en el fondo era buena gente y una persona capaz. Pero como a las personas se conoce mejor en los momentos difíciles entonces tendría que admirar a ese hombre que en el programa de Oscar Haza asumió toda la culpa de lo sucedido y se brindó a ser intercambiado por su esposa.

    @La_Mano_Franka

     
  26. Gerardo el de Berlin

    noviembre 8, 2011 at 4:41 am

    Un saludo a todos

    Primero gracias a Ernesto por ser explícito en el Post y adentrarme en un tema desconocido completamente para mí. Cuando me entero de estos “chismes” mi primera pregunta ha sido siempre: Cuán interesante sería esto para los medios europeos?

    Primero porque aquí en este pais pasan los meses y los años y no hay una noticia de Cuba, me entero de las cosas por aquí o por la prensa o por el eMail de un amigo. A veces sale una noticia en el periódico sobre Cuba donde te explican que bonitas son las palmas y los tabacos.

    Hoy me resulta casi imposible comentar en un tema que no entiendo. En primer lugar no sé quien es Tony Cortés y no sé quién es Jaime Bayley. Pido que me perdonen los que piensen que tengo que conocerlos. Puedo comentar basándome en las leyes de la intuición que tienen normalmente las personas (y que varían de unas a otras)

    Un Tony Cortés no tiene que ir a Cuba a “entregarse” para que liberen a su esposa, hay que partir de esta premisa para continuar hablando, es algo que se cae de la mata, como dice Ernesto. Partir de lo otro sería un absurdo pues la que está detenida es ella y no él. Se podría discutir si la detención de la esposa es justa o injusta, eso sí.

    Si Tony Cortés es agente de la CIA o de la Seguridad Cubana eso no lo sabemos nosotros, y menos yo, en este aspecto solo se puede especular, que es de hecho lo que estamos haciendo.

    Tony Cortés es mayor de edad. Si Tony Cortés aceptó la invitación de ser entrevistado por quién sea, pues debe asumir concecuencias si despues opina que fué maltratado verbalmente o no tuvo tiempo ni espacio para responder o en este caso defenderse, o que el otro fué injusto con él. Todo eso es un problema de Tony Cortés que tiene que resolver el solo.

    Si Tony Cortés perdió su puesto de trabajo pues lo lamento mucho por él, cuantos no han perdido su puesto de trabajo?. Si cree que puede recuperarlo escudándose en problemas familares “a posteriori” me parece ingenuo de su parte (digo si ese es su objetivo) Podría darse el caso pero todo anda muy fresco.

    Esta es mi opinión sobre los puntos que veo se discuten aquí. Por lo demás no sé a donde tiene que llegar la discusión en concreto.

    Hay que discutir sobre su expulsión del centro de trabajo? o sobre la forma de entrevistar de Jaime Bayley? o sobre la detención de la esposa? o sobre la posible membresía de Tony en la CIA o la G2? o sobre llevar a niños a programas televisivos?

    Saludos desde Berlin

     
    • julio barcelona

      noviembre 11, 2011 at 7:16 pm

      ¿por qué cuando pincho en tu nombre me sale la Lenin? gerardo tienes la vision europea de resolver las cosas, el asunto de tony cortez es como los programas rosa de europa, telebasura.

       
      • Gerardo el de Berlin

        noviembre 15, 2011 at 3:12 am

        julio esa es mi website (soy el webmaster)
        saludos desde europa :-)

         
  27. El Cronista

    noviembre 8, 2011 at 6:30 am

    Y yo preguto:
    ¿Como puede entrar Tony Cortes a Cuba si tiene cancelado su permiso de salida? Simple y llanamente no lo dejan montar en el avión. Para que Tony pueda ir a Cuba en avión, primero tiene que ir a Washington y habilitar nuevamente su pasaporte.
    No creo que este señor hable en nombre de la oficialidad, pues ellos si dominan muy bien los trámites burocráticos migratorios. Este señor es un simple vocero del régimen, un tonto útil como el “Cardenal Calvet”, y no pasa de ahí. Es más, estoy seguro que el camarada Pep Calvet está detrás de todo esto.Lo conozco muy bien.

    En cuanto a Tony ya o dije antes, Pecó de ingenuo y está pagando su novatada. En Villa Marista no están interesados en Tony Cortés, están interesados en cualquiera. Lo importante es sembrar el miedo y regar estas palabras:
    “El piso es de cristal y tiene quimbombó. El que resbale se cae… y se va a cortar”

     
    • El leo

      noviembre 8, 2011 at 10:59 am

      loco ,tu no vistes que se lo cancelaron,no preguntes mas y grita por la libertad de cuba!!!dejate de hacerte el filosofo y el historiador,lo que hay es que tener c…….! y tumbar a fidel.abajo la tirania,cortes los mecanicos de miami estan con tu valor asere!!

       
      • El Cronista

        noviembre 9, 2011 at 3:41 am

        ¿leo que bolá, cual es tu cuchú? ¿Que filosofo ni que cosa?
        Le estoy aclarando a Ernesto que ese tipo el Marcos Jesús Concepción Albala no es de la seguridad ni un carajo, porque no tiene ni puta idea de los trámites para montarse en un avión rumbo a Cuba. será un perro enfermo comunista, pero no es del MININT porque no sabe nada de permiso de entrada ni de pasaportes habilitados.
        Grita lo que te de la gana, sal a la calle y reviéntante gritando, que igualmente la consorte esa Nila, estará 15 años guardá en cana..
        Ná eso

         
    • arquimides

      noviembre 8, 2011 at 11:37 am

      Entro y saco, por su valor cubichy ,que ustedes no tienen,solo lo hacen con la lengua.

       
    • arquimides

      noviembre 8, 2011 at 11:53 am

      Estoy cansado de la muela de aqui,lo que hay que hacer es seguir filmando lo que pasa en Cuba,que vengan 10000 tonys,aqui en miami lo que hay mucha mierda hablando nada mas,yo quisiera ir a cuba ,tengo familia y le mando su astilla,pero dejen de hablar para tumbar aquello.

       
  28. F. Hebra

    noviembre 8, 2011 at 10:51 am

    Poco favor le hace este señor Concepción Abala a las leyes del gobierno cubano, deja claro que tomar a una persona como rehén para atrapar a otra es legal porque “las leyes institucionales de una nación soberana, se tienen que respetar”. Procastrista como es, resulta fascinante por facineroso. Con su insularismo mental no solamente se autodelata en público sino que defiende como acción justa y legal a una figura delictiva internacional: el secuestro.

     
  29. El leo

    noviembre 8, 2011 at 10:55 am

    Lo unico que quiero expresar a los cobardes con aire acondicionado que se escudan en gritar y criticar desde miami , a todos los que hacen cosas con valor como tony cortes que se caguen ahora ,por que cuba va a cambiar,los castros se van del poder a patadas ,la oposicion cubana dentro de cuba es mas fuerte y esos gritones no van a cojer del que de verdad esta haciendo algo por CUBA , LIBEREN A NILA, lo que no hay que tener miedo y que no paren las denuncias!!!!!

     
    • F. Hebra

      noviembre 8, 2011 at 11:51 am

      No te ataco, Leo, y creo que denunciar el secuestro de esa señora es lo correcto. Cada cual, a su manera y dentro de las posibilidades de la lejanía, pone su granito de arena. Creo que es una ligereza de tu parte tildar de cobardes a los que gritan desde Miami, donde viven esos mecánicos que mencionas y también apoyan a Nila; y que posiblemente disfrutan también del aire acondicionado.

       
  30. arquimides

    noviembre 8, 2011 at 11:38 am

    El leo estoy con tu talla,apoyemos a los CUBANOS.

     
  31. el pensador

    noviembre 8, 2011 at 1:54 pm

    PH, gracias por dejar opinar al sr. de argumentos barrocos como su nombre y despues desenmascararlo. Desde que lei su primer post es evidente que ese es uno de los acolitos del regimen que escriben desde la isla o desde Miami, lamentablemente los castros han trabajando por decadas la infiltracion en todos los paises por los mas variados metodos, en esto son expertos. En mi opinion esta claro que la seguridad del estado le paso la cuenta a tony de la forma mas baja, abusando de su esposa. Tony fue ingenuo, se metio en la boca del leon. Pudo entrar 1, 2 y hasta 3 veces, ahi el regimen empezo a elucubrar como vengarse. No dudo que la entrevista de bayley haya sido parte de ese juego y el mismo bayley, quizas inconscientemente, se presto para el juego que en definitivas iba a favor del rating de su programa ese dia. Y quizas sirivio para cuquear al mismo tony haciendolo pensar que con la represalia de cancelar su pasaporte la cosa habia terminado. Nada mas iluso! ese regimen NO PERDONA. Apoyo a tony en su batalla de lograr la libertad para su esposa, apoyo a sus hijos que tan fuerte precio estan pagando. Hay muchos que no conocen esta historia, como apunta el compatriota de Berlin. Como podriamos ayudar a divulgar mas esta triste historia que demuestra una vez mas la crueldad del regimen dictatorial castrista? Todos estamos expuestos a estos abusos, tenemos que unirnos, todos por la libertad de Nila! todos por la libertad de CUBA!!!

     
  32. Gerardo el de Berlin

    noviembre 8, 2011 at 4:52 pm

    No entiendo en esta discusión cómo es posible que un Marcos Jesus Concepcion Albala tenga tanta información acumulada sobre Tony Cortés y su familia. Será el designado para escribir su biografía?

    Me parece un poco alarmante (por no decir enfermizo) el conocimiento de tantos datos personales de gente que no son mi familia, algo que no logro yo ni con mis familiares. No hablo de saber donde trabaja fulano o mengano, hablo de saber de memoria las fechas de nacimiento de la esposa y de la hija, sus nombres completos con los apellidos, fechas exactas de salida del pais, fechas de estancias temporales en terceros paises, fechas y número de matrimonios sostenidos, estancias y expulsiones de centros de trabajo y para ponerle la tapa al pomo está verificando cosas, mejor dicho: están verificando cosas (en plural)

    Alguien me puede explicar que cosa es esto? Alguien de Miami haciendo verificaciones??

     
  33. Dantes

    noviembre 8, 2011 at 5:28 pm

    Bueno para mi esta claro que el arresto de su esposa es posible que sea un montaje de la G2 para desviar la atencion y se encuentre oculta por el estado en algun lugar yo realmente no me creo el cuento ese, porque considero la seguridad del estado muy capaz y entrenados como para que los puedas engañar y lograr entrar en cuba 3 veces, las casualidades no existen y desafortunadamente las evidencia muestran lo contrario. Nadie que filme algo en Cuba y de la cara y el nombre vuelve a entrar una segunda vez y mucho menos una tercera sin que tengas un agente de la seguridad vigilandote las 24 hrs a ver que haces, mira lo que le paso a Alan Gross solo entro una vez y ya no salio mas y solo por regalar un telefono satelital, quien escapa a semejante vigilancia nadie y mucho menos si alguien hace un video como el que el hizo y regresar 2 veces mas, ni el mas cojonudo lo hace sabiendo que se puede podrir en la carce, pero estando de acuerdo o trabajando para la seguridad cualquiera lo hace y ahora el montaje ese con tu esposa tampoco me lo creo.

     
  34. anamaria

    noviembre 9, 2011 at 12:01 am

    querido Dantes

    Si para usted esta “claro” lo de tony cortes y su esposa, no se lo discuto esa es su opinion, pero en lo que usted no esta nada claro es en referencia al senor alan gross. ALAN GROSS NO ENTRO UNA VEZ EN CUBA Y TAMPOCO ESTA PRESO POR ‘REGALAR UN TELEFONO, EL HABIA ENTRADO VARIAS VECES EN LA ISLA EN EL ANO 2009 PARA LLEVAR AYUDA A LA COMUNIDAD JUDIA QUE RADICA ALLI hasta que lo hicieron prisionero esa ultima vez. La Seguridad cubana lo dejo entrar cuantas veces quiso, hasta que les convino arestarlo. No le parece que ese era el mismo destino que le tenian preparado a Cortez, o sera que el senor Gross tambien es un agente de castro?

     
    • Dantes

      noviembre 9, 2011 at 10:40 pm

      Estimada Anamaria;

      Ud tiene toda la razon yo no se toda la historia de Alan Gross pero ud no puede negar que la seguridad del estado Cubano es una de las mejores del mundo y que no se equivocan o cometen errores , sencilla y unicamente solo cuando les conviene.

       
  35. El Cronista

    noviembre 9, 2011 at 6:15 am

    Ernesto, este video de youtube de Tony Cortes en Mexico esta interesante, pero me sorprendieron los créditos. Esa jevita de Toni se embarcó ella misma. Ella se anuncia como la productora ejecutiva de ese trabajo. “Producción ejecutiva: Nila Hernández” y luego que hace eso, va a Cuba a ver a su madre…esta loca brother.
    “Hombre confeso es hombre muerto”. Así me decía un fiscal amigo en Cuba.

    Aquí está el minuto exacto.

     
  36. Sanson

    noviembre 9, 2011 at 6:21 am

    Cual es el verdadero objetivo de este espectaculo?. Fidel Castro esta al borde de la muerte y aunque se le mantiene vivo empleando recursos ilimitados, su batalla esta perdida. Y no sera recordado como el cortaorejas que fue, sino como el zombie que se empenna en aparecer a ratos. Pero si su suenno de traer a los espias de la red avispa de vuelta se concreta antes de su muerte, se podria mostrar al munneco depauperado y divagante que sale en TV agitando los brazos, como alguien que hasta el final fue inbatible. No importara que haya destruido el pais con sus extravagancias ni que paralizara el desarrollo por decadas si trajo a Elian y finalmente a los espias. Las maniobras utilizadas para este fin no han dado resultado por lo que el gobierno se apresta a cambiar la tactica y tomar rehenes.
    Claro, inclusive para la dictadura, acostumbrada a los abusos, (no creo que sea necesario poner ejemplos) es sumamente incomodo mantener una mujer presa con tan debiles cargos. No es conocida, es una madre y en realidad no ha hecho nada como para armar ese escandalo y constituye un rehen aun con menos peso que Alan Gross. Pero al activo Tony seria mas facil demonizarlo para despues condenarlo. Evidentemente,este sennor Concepcion es el encargado de negociar el canje de Tony Cortes por su esposa y asegurar al gobierno una mejor ficha para el canje de los espias.
    Para eso apela a exacerbar el machismo que nos caracteriza a casi todos. Segun el, Tony se debe entregar porque el es el verdadero culpable y debe responder para que su dama sea dejada en libertad. En los asuntos legales esto no cabe , pero estamos hablando de Cuba. Todavia no ha habido juicio, asi que no se pueden establecer culpabilidades, pero no es un secreto que en Cuba la culpabilidad sienpre antecede al veredicto. Por eso hay que estar claros y no seguir este juego miserable. La sennora de Tony Cortes es una mujer adulta que forma parte de una pareja y cualquier cosa que haya hecho o dejado de hacer, es su decision, por lo que la insinuacion de que fue influenciada o llevada a hacer es ridicula y ante la debilidad de los cargos, debe ser soltada inmediatamente y sin condiciones que involucren a terceros.
    Yo diria que mas responsabilidad tenia Fidel Castro cuando ataco el Moncada, sobre aquellos muchachos y muchachas que etaban siendo torturados en los calabozos y sin embargo no se le ocurrio la idea de entregarse, sino hasta que tuvo garantizado un diferente trato,saliendo el mucho mejor librado que aquellos a los que habia influenciado. Por que entonces nadie cuestiono su valor y le aconsejo que fuera a liberar a aquellas jovenes casi adolecentes que podian ser violadas o asesinadas?.

     
  37. Julian Cedeno

    noviembre 9, 2011 at 7:09 am

    Alguien tiene una idea de cuanto invierte en dolares americanos anualmente la dictadura de los Castros y los corruptos fidelocomunistas para mantener la infraestructura y desarrollo del MININT?

    Cuando vivia en Cuba, me indignaba ver el nivel de vida y la corrupcion de los agentes uniformados del MININT. Por ejemplo, en plena crisis economica de inicios de los 90, mi vecino Enrique Pestana, agente uniformado del MININT, se construyo una casa que jamas mi esposa y yo, medicos especializados, hubieramos podido construir con nuestros $ 20 dolares de salario mensual.

    Considerando estos dos pequeños parrafos como una breve introduccion, lo que deseo expresar es que la paranoia que ha sembrado la dictadura castrista entre los cubanos en relacion a este tema de “quien es y quien no es” agente oculto del MININT, es realmente vergonzosa y contribuye significativamente a la DESUNION de los que han muerto y luchan para que haya un cambio en Cuba hacia la democratizacion, la libertad de expresion, de respeto a los derechos humanos, libertad de movimiento para salir y entrar de Cuba, libertad de formacion de partidos con ideologia diferente a la del partido comunista, libertad de hacer huelgas pacificas y expresar el descontento, para que no haya un solo preso politico, para acabar con las diferencias de clases entre los “burgueses socialistas” y el “cubano de a pie”.

    Justamente Cortes lo que ha hecho es poner su granito de arena para acelerar y lograr se alcancen esos objetivos que acabo de mencionar. Sin embargo, hasta el propio Beily y varios foristas de este blog, siguen considerando que Cortes es un agente oculto del MININT.

    Costara mucho trabajo y tiempo lograr UNIR a los cubanos otra vez. Ese si es uno de los mayores logros de la dictadura castrista.

     
  38. VIDRIO HD

    noviembre 9, 2011 at 2:03 pm

    soy una cara, un cuerpo, un sentimiento, un pa’ qui, un pa’ lla, un te lo quito, un te lo doy, cuidado que te muerdo… hammmmmmmmmmm

     
  39. NOEL SANTANA

    noviembre 9, 2011 at 3:56 pm

    Hoy no tengo muchos deseos de escribir tanto ,pero es una rspuesta muy simple para los comunistas infiltrados de la red argosis , senores comunistas , las unicas victimas en este juego , son ustedes que a 53 aÑos de catastrofe comunista se siguen dejando utilizar como titeres de los vive bien de los hermanos Castro , que pena , que pena , pero que pena siento por semejantes payasos como ustedes que defienden un regimen F R A C A S A D O , y TERMINADO

     
  40. del rio

    noviembre 9, 2011 at 6:00 pm

    Jaime beyli,mercenario sin patria y sin bandera que en muchas ocasiones se ha reido de la desgracia de sus coterraneos,tipejo de baja calana moral,que con tal de conseguir reiting hasta bixesual se ha bendido,agazapado bajo las alas de ciertos ejecutivos de mega tv que solo les importa su capital y no la causa de los cubanos,acusa sin pruebas a nuestro hermano tony cortez de perteneser a la seguridad cubana y no se cuanta mierda mas, y a pesar de que nuestro hermano pasa por un lamentable momento,usa su desgracia como chiste,todo cubano que se respete no deberia ver mas esa basofia de beyli en la mega y deberia desterrar por bajo y malvado a ese bicho peruano de su biblioteca y de su televisor

     
  41. Gerardo el de Berlin

    noviembre 9, 2011 at 6:42 pm

    Anoche pude ver la entrevista en youtube. Creo que el próximo a despedir en esa cadena de televisión se llama Jaime Bayly.

    Una cosa es ser pedante y la otra es pisotear el trabajo de un “colega” pasando por encima de los principios de la conducta periodística como es por ejemplo el derecho a la libertad de investigación, por decir uno.

    El solo hecho de decir que el otro debe filmar lo que el quiere que se filme (por ejemplo las Damas de Blanco) es una falta de ética profesional poco vistas que lo anulan al momento como conductor de televisión, quizás sea mejor que se dedique solamente a escribir libros?

    Es como echarle en cara a Spielberg de hacer una película con extra-terrestres cuando debió haber usado elefantes.

     
  42. Sanson

    noviembre 10, 2011 at 6:05 am

    Una salvedad:

    Me llama la atencion, entr otras cosas la arrogancia de este sennor Concepcion. Normalmente los comentaristas de este blog, comentan uno detras de otro ya que leen los comentarios anteriores y nutriendose con la experiencia de los que han comentado anteriormente, elaboran sus comentarios y los postean. Es por eso que normalmente, puede verse una continuidad cronologica en los comentarios si se observan la hora y fecha en que fueron posteados. Rara vez esto no ocurre y es solamente cuando se quiere dar una respuesta a alguien en particular y se utiliza la posibilidad de clikear en la palabra “responder” que aparece al pie de cada comentario. Pero normalmente hacemos nuestros comentarios como personas civilizadas, uno detras de otro y sin creernos que lo nuestro debe ser antepuesto a lo de otros.
    Sin embargo, este tipo llego y antepuso sus largos y tediosos comentarios, a los que habian comentado antes, como quien se cuela en una cola, violando la educada forma en que los demas comentan.
    Esto es otra caracteristica de la tirania al que este tipo representa y trata de defender cuando culpa a otros de los descalabros de se infraestructura. Esa es la falta de principios eticos que este regimen y hasta incluso sus vasallos, estan acostumbrados cuando tratan a otros. Eso es lo que los descalifica.

     
  43. anamaria

    noviembre 10, 2011 at 10:36 am

    Me dedique a repasar la serie “sobre mis pasos” de cortez y en ningun momento veo las acusaciones que baily hace de que este muestra en sus episodios “solo gentes felices queriendo vivir en el paraiso cubano”. Hay uno de los episodios filmados en el famoso Callejon de Hamel (del cual dire algo mas abajo) que muestra la gente bailando y arrollando, pero baily no vio el dialogo con el sujeto principal de ese episodio que es fantastico donde en los otros donde cortez entrevista a sencilla gente de pueblo y le hace preguntas comprometdoras quesi bien es cierto que muchas gentes no quiere decir lo que siente abiertamente ante una camara, se nota que existe el descontento y eso es lo que Tony cortez quiso mostrar, pero no veo por mas que repase cada uno de los episodios las inculpaciones maliciosas que baily hace a cortes. Desde el principio me parece una falta de respeto por parte del presentador comenzar a hablar del tamano del miembro genital de su invitado, eso es tan de mal gusto como el resto del “ataque”, (porque no se le puede llamar entrevista) que realizo a su “victima” porque tampoco se le puede llamar entrevistado. Pienso que Baily, como hizo con Laura Bozo) de quien no me gustaron nuncas sus programas), trato de difamar a alguien que tenia un alto alto rating, porque no es menos cierto que la serie de Tony Cortez le interezo a la teleaudiencia, creo que las alegaciones de Baily solo fueron para que mega TV “sacara del aire” a tony cortez y no hiciera competencia con su programa.

    Jaime Baily, lastima de hombre que un dia se gano una buena parte del carino de la teleaudiencia (como el mio) y ahora se gana merecidamente otra buena parte el repudio (como el mio tambien).

    En cuanto al “Callejon de Hamell” que su direccion verdadera es Calle animas entre aramburu y hospital, yo lo conoci de nina, pues mi abuela vivia en el numero 65 de ese lugar, de hecho yo naci bien cerca de alli, en hospital entre san rafael y san miguel, con el perdon de los que pertenezcan o simpaticen con la religion yoruba, llamada “santeria” contra la cua lno tengo ningun problema, al contrario, que yo recuerde, ese lugar no fue JAMAS, culto de de esa religion, alli en ese lugar existia,viniendo de la calle aramburu (donde termina el callejon) casas en la derecha, algunas mas humldes que otras, en medio estaba lo que llamaban la “nave” que era un lugar donde guardaban sus pertenencias vendedores callejeros, (previo pago a los duenos del lugar) despues, la casa de mi abuela y seguido un taller inmenso de de chapisteria que era de un senor llamado Dopicot (y se le conocia como el taller de Dopicot) que terminaba en la calle hospital. En frente a la izquierda, y siempre comenzando por la calle aramburu, habia un placer cerrado por muros que provenia de la parte posterior de edificios situados en la calle San Lazaro, seguidamente, varios edificios de apartamento, uno de ellos donde vivi mi tia, hermana de mi abuela y de la cual eran cooduenos su marido y ella y llegando a la calle Hospital, se encontraba la parte trasera de la panaderia “la candeal” que todavia existe, aunque reducida a un 75 % de lo que fue. No reuerdo haber visto nunca en ese llamado el callejon de Hamell, un solo espacio dedicado al culto de la santeria. Si ahora ese lugar lo es, bienvenido sea.

     
  44. alcibiadez

    noviembre 11, 2011 at 12:49 am

    Y por que la Mega no responde a los comentarios del senorito Tony Cortes. Sera que si repite los ultimos programas de “Sobre mis pasos: edicion especial” unde la suerte de la familia hernandez-cortes. Te lo has preguntado Tony? Que te ha prometido el senorito Cespedes? Te lo cumplira Romay? No sabes que ahora lo que le interesa a Romay es que Alarcon no termine comprandole la mitad de su negocio en venta. O no sabias que la mitad de AmericaTeve pertenece a Caribe networt y esta en venta. Pobre de ti entre las unas de esos HP, bueno algunos ni eso tienen.

     
  45. Susana

    noviembre 11, 2011 at 4:19 am

    Yo, como vivo en Francia nunca había visto un programa de ese cholo, hasta que lo encontré por casualidad en youtube buscando videos relacionados con las entrevistas a Dashielle (no me acuerdo como se escribe, la amante del hijito de Fidel). Lo vi tan arrogante y tan imbuido de sí mismo, y sobre todo me exasperó tanto que interrumpiera a sus invitados constantemente, nada más que para oírse hablar, que más nunca he visto una entrevista de este cholo engreído. Si me dan a escoger, prefiero hasta María Elvira, que por lo menos es cubana y nos ahorra el disgusto de ver a un peruano comemierda y seguramente acomplejado opinando y juzgando lo que no conoce. ¿Cómo se puede admirar a este tipejo?

     
  46. EL VERDUGO DEL COMA ANDANTE

    noviembre 14, 2011 at 2:34 pm

    Me da tanta pena con la familia de TONY CORTEZ que se me hace un nudo en la garganta de pensar en lo que debe estar sufriendo esa mujer en aquellas catacumbas de villa marista , no conozco las interioridades del caso pero me da la impresion de que se les fue la mano a Tony y a ella puesto que ella es adulta y puede disernir que hace y que no hace , pero parece mentiras que no conozcan la genesis de esta dictadura ,como es que se creian invulnerables o intocables o que carajo estaban pensando cuando asumieron esa responsabilidad ,ellos se creian que se la iban a dejar pasar asi como asi,me parece “La peor estupidez que he visto en muchos años que llevo aca”. Tony ,no se te ocurra ir a buscarte la salacion a CUBA sabes porque ,porque entonces a ti y a ella los dejaran presos hasta que el fantasma comunista se desbanezca de la historia de CUBA y eso se llama “mucho tiempo”.No te dejes cohetiar por los chivatones del gobierno , tus hijos al menos te tienen a ti ,si tambien les faltas entonces recoje y vete ,porque aca nadie te los va a cuidar como ustedes mismos .Amigo ,se te fue la guagua , te regalaste de tonto .En cuanto al desfondado de JAIME BAILY ,seras estupido amigo Tony Cortez ,ese maricon de cuneta no tiene escrupulos , lo sabes bien ,como vas a darle una entrevista tan tonta , que entreviste a la tortillera de su mujer , ese culorajado no vale nada , no es bueno para nada , es un patan vago haragan que se aprendio un monton de palabras y con eso ha hecho trizas a sus amigos y compañeros de trabajo o es que no lo sabias ,ese maricon peruano no lo quieren ni en su maravilloso pais por ser un miserable ,Tony yo se que tu eres cristiano y todo eso ,pero buscate un babalawo cubano que te quite el osobo ese tan grande que tienes ,tu no sabes las clase de bruejeros que hay en la mega , yo los conozco y te digo que se jaman a cualquiera empezando por el argentino dueño que lo tienen dormido con la burumba que le hacen , a ti y a MARIA ELVIRA se los jamaron por ser cristianos ,no por falta de talento ,ni por mal trabajo , si no acuerdate de ” SI DIOS CONTIGO QUIEN CONTRA MI” dios se fue en el ebo.Ella creia que por tener fe en dios e ir a su congragacion a orar ya estaba segura ,tu tambien te creiste ese cuento de que dios te proveera y ahi esta el regalo que te mando ,YO TE PUEDO ASEGURAR QUE A TI Y A MARIA ELVIRA LOS ENSACOCHARON Y LOS METIERON EN UN CALDERO Y DE ALLI NO SALEN SI NO ES CON UN BABALAWO ,SI NO ACUERDATE QUE TE LO DIJO EL QUE MAS ODIA A FIDEL CASTRO Y SU BANDA DE DELINCUENTES ASESINOS.Un abrazo y adelante hermano …

     
  47. El Cronista

    noviembre 22, 2011 at 3:38 am

    Final feliz…menos mal.
    Salió de la jaula de los cocodrilos. Esperemos que nunca mas vuelva a entrar a ese lugar de torturas.

     
  48. apaga el quique y conecta katao

    noviembre 23, 2011 at 3:38 pm

    ERnesto pequeno hermano …… en este mundo nada es casual ( en gran medida)
    Si es verdad lo que le ocurrio a NIla … lo lamento por ella y toda su famila incluyendo a tony.

    ahora te cuento una historia(real ) pero de atras para alante o de ahora hacia atras.
    ya soltaron a nila que habia caido presa .. los interrogatorios fueron amables( extrano,,,, pues aunque a veces no dan golpes suelen ser rudos de otra manera) . Cayo presa en parte ayudar a tony que termira el programa ….este programa Bayly lo habia catalogado como arreglado y que tony era de la seguridad o al menos lo ayudaba….(primera parte de la historia) hasta aqui esto puede ser solo crear una pantalla para tony puesto que en un medio tan importante como mega ya le habian colgado el cartelito( ojala me equivoque…. esta es la segunda parte
    Cuando vivia en cuba tenia una amiga comun con tony pues como mujer hablamos las dos mucho.
    ella por negocios ilegales cayo bajo investigacion y presa . Un conocido de ella que fuen quien le presento a Tony ( el amigo de tony y el)estaban involucrados en el negocio no cayo preso a pesar de que estaba bien involucrado. este amigo manejaba una moto muy moderna con chapa particular… indudablemente el tipo esa del aparato como se lo hizo saber un instructor y de paso le indico que tony pudiera estar ayudando. Mi amiga quedo en prision domiciliaria y por supuesto muy encojonada de que esos dos personajes realmente trabajaban para el aparato.

     
  49. enma

    noviembre 24, 2011 at 12:36 am

    ………fue muy lindo , fue preciosa la relacion…………
    Nila

     
  50. EL VERDUGO

    noviembre 24, 2011 at 10:56 pm

    “ESTA PELICULA VA AL REVEZ” ,Esa manera de llegar aca de regreso es solo dos cosas. 1- El G2 acaba de crucificar a TONY Y NILDA al ponerlos en tela de juicio ,o 2- EN VERDAD EL REGIMEN SE TAMBALEA Y SIENTE MIEDO DE UNA NUEVA OLA MUNDIAL DE DESCREDITO.Ya empezaron las teorias de comspiraciones , Ahora Tony o se queda sin trabajo como RAMONCITO VELOZ ,o se tiene que ir de aca de MIAMI porque la historia esta mal contada desde el principio y Manolin LO RECIBIRA EN ESPAÑA donde no lo conocen mucho .
    TONY estas en candela ,el papel de agente 007 no te pega ,y TIA TATA hace mucho se acabo,cuentame algo que te pueda creer ,para creerte ,pobre muchacho !Que embarque!!!!!

     
  51. EL VERDUGO

    noviembre 24, 2011 at 10:59 pm

    NILDA SE CONSULTO EN CUBA CON SANTEROS Y REGRESO SANA Y SALVA ¿QUE LES PARECE? ……HIZO MUY BIEN ,ELLA ES CUBANA Y AQUELLA ES TIERRA DE ORICHAS,BRAVO

     

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 297 seguidores

%d personas les gusta esto: