RSS

La Noticia de la Década

02 may

Otro nuevo artículo iba a aparecer en este blog hoy. Pero las grandes noticias jamás esperan, ni se anuncian con antelación. Sencillamente aparecen. Y violentarlas o desconocerlas es necedad.

El electrizante anuncio de la localización y muerte de Osama Bin Laden en Pakistán, a manos de soldados estadounidenses, creo que pasa a ocupar el puesto de “Noticia de la Última Década”. No me cabe ninguna duda.

En este segundo en que recién comienza la avalancha noticiosa, sólo se me ocurre publicar unos pocos párrafos que plasmen mi orgullo como simple ser humano que ama su vida y la de los demás, por esta victoria sobre un asesino de masas, como acertadamente lo calificara el Presidente Obama en su alocución oficial.

Llegue en todos los idiomas, en todas las formas posibles e imposibles, mi abrazo solidario para todos los lastrados por la acción de un criminal que ya dejó de existir. Y llegue a la memoria del primer pasajero del primer avión, y al último bombero que entregó su aliento entre las ruinas dantescas, mi sencillo homenaje por sus hermosos recuerdos. 

Invito a todos los comentaristas y lectores que tiene este blog, a dejar sus palabras como huella del regocijo que sentimos nosotros, los humanos de bien, en esta fecha digna de marcar. 

About these ads
 
55 comentarios

Publicado por en mayo 2, 2011 en 01 Julio

 

55 Respuestas a “La Noticia de la Década

  1. Rey David

    mayo 2, 2011 at 12:49 am

    Un día inolvidable, se hizo justicia…Una gran victoria para los EEUU y en lo personal para el presidente Obama que desde hace una semaną dio la orden para llevar a cabo dicha operación.

     
    • vivian

      mayo 3, 2011 at 3:05 pm

      Es un deber ciudadano responder a tu pedido y aqui voy.
      Si hay en la historia moderna un sujeto despreciable y abominable que merecia todo el peso de la justicia humana sobre su cabeza, es el hombre que acaba de morir en combate en manos de nada mas y nada menos que del ejercito norteamericano y sus “seals “. Ozama Bin Laden ha pasado a la historia y con su muerte se ha hecho justicia, tendremos que contar este dia como un hito marcado en construir un mundo mas justo libre y feliz a partir de ahora.

       
  2. anamaria

    mayo 2, 2011 at 1:05 am

    Todavia me siento emocionada. Al fin los familiares de tantas y tantas personas que perecieron en aquel monstruoso ataque, sies ciert que no van a recuperar con la muerte de Bin Laden la vida de su familiar, al menos tendran el consuelo de que ese asesino murio como lo que era, una sucia rata.

    Yo me recuerdo bien de ese dia y aunque pronto haran diez anos cada vez que veo un documental, una foto o un video de aquellas dos torres callendo con miles de personas atrapadas se me hace un nudo en la garganta. Aquello fue tan cobarde, ta vil y tan canalla que no creo que haya existido hasta ahora un hecho tan barbaro, nada mas de pensar el horror que vivieron los infelices pasajeros de aquellos aviones sabiendo ya en los ultimos momentos de su vida que iban a ser estrellados contra un edificio, eso me pone todavia los pelos de punta
    Mi sobrino reunio una serie de periodicos de aquellos dias para guardarlos, todavia en aquellos momentos no tenia las dos ninas bellas que tiene hoy y me dijo entonces, sabes para que compre y voy a guardar esos periodicos, para cuando tenga hijos cuando ya sean un poco mas grande ensenarles que el pais donde nacieron fue atacado de la manera mas criminal posible y que nunca seles olvide esto, y creo que eso es lo que nosotros, los que tuvimos la desgracia de vivir aquel momento, no dejemos nunca de pensar en aquellos infelices que perecieron, ni en sus familiares.

    Me uno a ti en tu abrazo solidario para con ellos y deseo de todo corazon que un hecho como este no se repita mas nunca.

    saludos

     
  3. Danilo

    mayo 2, 2011 at 1:10 am

    La justicia llegó: Bin Landen está muerto. Como es posible que esa rata haya sobrevivido 10 años? Este junto con los Castros y los Chinos demuestran lo aprovechados que son de este sistema, de este país EUA.

     
  4. Faro

    mayo 2, 2011 at 1:13 am

    Saludos, Ernesto!! Me uno a la alegria de todos los amantes de la paz y la libertad por esta victoria de la justicia…….Ha sido una noticia sin precedentes!!!

     
  5. lawton

    mayo 2, 2011 at 1:46 am

    Estoy satisfecho por la muerte de Osama, pero estaría mucho más contento el día que informen que la momia de Birán ya estiró la pata, ese día si será un día histórico para los cubanos.

     
  6. Jose A. Echevarría

    mayo 2, 2011 at 2:04 am

    Se ha hecho justicia a todos los inocentes que perdieron la vida en los ataques del 9/11. Hay que limpiar el mundo de todos los terroristas y asesinos de inocentes.

     
  7. Paloma

    mayo 2, 2011 at 2:16 am

    Gracias Ernesto, por convocarnos y darnos el espacio de expresar nuestra alegría y nuestra solidaridad, como dijo el Presidente Obama, se ha hecho justicia. No representa el fin de la guerra contra el terrorismo, pero es una victoria importante. La derrota de un símbolo. Yo estaba en una reunión el 11 de septiembre, y las imágenes que vi, en directo, y los testimonios que escuché a lo largo de ese día, nunca los voy a olvidar. Se ha cerrado un capítulo importante, que espero traiga un poco de paz, y consuelo a mucha gente que perdieron familia, amigos, o compatriotas, por las acciones de Bin Ladden. Felicidades por el valor, el coraje y el sacrificio a quienes lo hicieron posible.

     
  8. El Pequeño Hermano

    mayo 2, 2011 at 2:38 am

    Si alguien acá ha leído ese furibundo y brillante alegato llamado “La Rabia y el Orgullo”, sabrá por qué desde que conocí esta noticia no he parado de pensar en la gran Oriana Fallaci. Y también a su memoria he dedicado esta fecha.

    A quienes no hayan leído el libro, les digo que una hermosa y enriquecedora manera de festejar este día, sería leer este texto de una de las periodistas más importantes del Siglo XX, y que lastimosamente no vive hoy para brindar por la muerte de uno de sus fantasmas.

     
  9. diego

    mayo 2, 2011 at 4:51 am

    Me uno a la celebración por la muerte de este símbolo del terrorismo y por que se ha hecho justicia a las victimas inocentes del 11 de septiembre pero no debemos bajar la guardia en la lucha contra el terrorismo, venga de donde venga, y como dijo el premier británico estar mas alertas que nunca pues pueden quedar muchos seguidores deseosos de venganza. Saludos para todos y en especial para Ernesto. Voy a buscar el libro que recomiendas.

     
  10. Hansel

    mayo 2, 2011 at 4:54 am

    Hola Ernesto,

    hoy es un día importante para el mundo.Después de casi 10 annos lo cogieron,tarde pero pagó por sus crímenes.
    Saludos

     
  11. Nestor F.

    mayo 2, 2011 at 6:15 am

    Desde que me enteré de esta noticia,alrededor de las 10 pm del domingo, he estado pegado a mi twitter (@La_Mano_Franka), y son casi las 6am y no he parado de twittear,leer,ver CNN,BBC,Al Jazeera ,todo al respecto.
    Las noticias son repetitivas,pero hay un detalle que he encontrado interesante,y hasta misterioso: un residente de Abbotabad, la ciudad donde ultimaron al asesino Bin Laden, estaba despierto cuando ocurría el asalto y en su Twitter ( @reallyvirtual) describió los sonidos de helicópteros volando y ventanas sacudiéndose por explosiones y las descripciones que el y otros twitteros le daban al asunto,desconociendo lo que en realidad estaba ocurriendo.Ese hecho es una muestra de como Twitter ha cambiado el modo en que se conocen y se distribuyen las noticias y se vive en esta aldea global,donde 140 caracteres bastan para acercar de una forma bien real a dos o mas individuos aun así vivan a miles de kms ,y de culturas, de distancia.
    Publico también la idiotez que dijo el twitter de Cubadebate: ¨¿Estarán maquillando a Osama bin Laden? ¿Dónde está el cadáver? Nadie ha dicho cuándo lo mataron¨ …..
    Sin comentarios.
    Me uno a las expresiones de jubilo.El terrorismo debe ser eliminado,tenga el nombre que tenga,se lleve a cabo por tal o mas cual ideología u objetivo, o sus autores,ejecutantes y/o intelectuales, se nombren fulano,zutano o mengano…Bin Laden,Posada o Castro.

     
  12. anamaria

    mayo 2, 2011 at 6:22 am

    oh! Ernesto

    estas hablando de la grandisima mujer que era oriana fallaci, muchas cosas he leido con relacion al 911, pero su gran Rabia y Orgullo es como un canto a la nacion americana. Ella lo vio todo desde su casa situada cerca de las torres y lo describe como si en ese momento estuviera pasando, de hecho me encanto una frase que decia mas o menos que la ira que sentia por lo que se alegraron del 911 la invitaba a responderles y a escupirles, y dijo Escupo sobre ellos.
    Taambien relata el horror que sintio al verse tirar a las gentes desde un 90 u 80 pisos ardiendo.
    otra cosa emocionante es cuando le responde a Arafat y sencillamente sublime cuando resalta los valores de la nacion americana y compara la grandeza de este pueblo al que vio abrazado,blanco y negros llorar por el cobarde ataque.

    Es bueno que lo recomiendes porque ella volco en ese escrito todo lo que cada uno de nosotros no pudo decir acerca del 911. Lastima que un cancer de pulmon le haya cegado la vida poco tiempo despues

     
  13. Diana

    mayo 2, 2011 at 7:07 am

    Suponiendo que sea cierto (hay elecciones cerca?) me alegro, pero el terrorismo islámico no se acaba con Osama.
    No voy a celebrarlo mucho. El coma etílico lo dejo para los Castro.

     
  14. Roberto A. Del Valle

    mayo 2, 2011 at 7:35 am

    Hoy nos levantamos y nos dimos cuenta que no éramos republicanos, ni demócratas, ni conservadores, ni liberales. Hoy somos simplemente Norteamericanos!!! Que Dios bendiga a esta nación, a nuestro presidente y a los hombres y mujeres que han hecho posible que la justicia triunfe.

     
  15. lazaro gilberto

    mayo 2, 2011 at 8:03 am

    Me uno a ti en este comentario, justo es reconocer que aveces disiento, pero otras estoy de acuerdo, y en verdad tanto daño a todos me parece justo que justicia se haya hecho,

     
  16. Antonio Fernández

    mayo 2, 2011 at 8:39 am

    Por naturaleza y principios no puedo regocijarme con la muerte de un ser humano. Ahora bien, en este caso mi gozo se fundamenta en que se ha hecho la justicia que era necesaria para sanar a los familiares de las víctimas inocentes de las acciones de Usama Bin Laden cometidas en los viles acontecimientos del 9/11 del 2001.
    Bin Laden no es una víctima de un ataque por parte de las fuerzas armadas de los Estados Unidos. El no puede ser víctima porque su opción fundamental fue la de la muerte. Toda su actividad estaba encaminada a causar la muerte de miles y miles de seres humanos que eran totalmente inocentes. Mientras que Bin Laden optó por acciones criminales que él consciente y libremente realizó consciente de que las mismas, a la corta o a la larga, podrían traerle a él y a sus seguidores consecuencias fatales, todos los que murieron a causa de tales acciones eran personas que habían optado por la vida. Bin Laden cortó de tajo esas vidas y junto con ellos condenó a sus familiares, amigos y a todos los que respetamos y veneramos la vida humana a cargar con un dolor irreparable.
    La muerte de Bin Laden no nos restaura a ninguna de esas vidas cercenadas indiscriminadamente, pero al menos restablece en nuestros espíritus y convicciones el sentir que se ha hecho justicia.
    Hoy el mundo de aquellos que sentimos como seres humanos, imbuidos del amor hacia todos nuestros hermanos, puede vivir más tranquilo y confiado. Esta es la hora en que Bin Laden tiene que finalmente enfrentarse al juicio de su Creador. ¡A la justicia divina lo entregamos ahora!

     
  17. Luis Enrique

    mayo 2, 2011 at 9:49 am

    Yo paso a diario por el World Trade Center en mi camino al trabajo. Alli el aire aun es denso y el tiempo parece como que se detiene mientras uno observa el vacio, y recuerda que una mannana miles de personas tomaban su cafe matutino en ese sitio.

    Aqui les dejo un link con algunas fotos que tome del lugar hoy a las 9:00AM

    https://picasaweb.google.com/lluuiissoo/May22011?authkey=Gv1sRgCKeegIvT1sOHvQE&feat=directlink

     
  18. habananueva

    mayo 2, 2011 at 10:33 am

    Hurra !!!!!!!!
    Dios Bendiga America

     
  19. cubano47

    mayo 2, 2011 at 10:57 am

    Ya en el blog de yohandry hasta la foto del cadaver pusieron y todavia “dudan” de que sea “el angel de la muerte con turbante” dicen que se ve mas “joven y no tan canoso” aunque, reconocen que la imagen es tomada de la TV de Paquistan.

     
  20. Barbaro Lorenzo

    mayo 2, 2011 at 11:20 am

    Al fin las victimas pueden apurar el vaso de la justicia. Eso es lo primero, pero el mundo se ha librado de uno de sus peores enmigos. No respetaba ninguna vida y su fin fue merecido. Bush lo comenzo y Obama lo termino.

     
  21. Napo

    mayo 2, 2011 at 11:26 am

    Le pasó como al Che…che jodió!

     
  22. Jose Baez

    mayo 2, 2011 at 11:36 am

    Gran alegria por este ajusticiamiento

     
  23. ramrock

    mayo 2, 2011 at 12:15 pm

    ¡¡BIEN MUERTO ESTÁ Y LÁSTIMA QUE NO HAYA SIDO HACE DIEZ AÑOS!!.

    A mi ahora se me ocurre que un poco de rock no viene nada mal, y en este caso creo que lo mejor es esto:

     
  24. Liborio Cansado

    mayo 2, 2011 at 12:45 pm

    La mente de muchos cubanos esta tan deformada por aquel regimen despotico, que algunos llegaron a comentar que se alegraban del ataque terrorista porque EEUU nunca habia sufrido una guerra en su territorio y asi sabrian…….!
    En fin, comparto el sentimiento de justicia realizada, y no queda otra cosa que dar gracias y felicitar a Obama y su equipo.

     
  25. Segismundo

    mayo 2, 2011 at 1:01 pm

    Hay un viejo adagio que dice así:
    “Quien a hierro mata, a hierro muere”

     
  26. Luz Clarita/Marcielle

    mayo 2, 2011 at 2:03 pm

    Hola, un saludo a TODOS, te doy las gracias pequenno hermano, por dejarme opinar en tu espacio.
    La Justicia, se ha cumplido, ese “asesino,terrorista” ya pago por su crimen contra civiles indefensos. Ese terrible ataque a las Torres, el avion, como el Pentagono.
    Me dolio mucho, que en mi ciudad donde yo naci,y por milagros del destino y Dios; solamente un dia antes a esa misma hora yo me encontraba visitando una de las oficcinas.Personas conocidas mias murieron trajicamente.

    GOD BLESS AMERICA!!!!

    ,

     
  27. Luz Clarita/Marcielle

    mayo 2, 2011 at 2:08 pm

    GRACIAS…ramrock.
    Me encanta la cancion de Bruce Springsteen.
    Ciertamente estoy muy orgullosa de haber nacido en USA, (de padre, cubano).

     
    • El Pequeño Hermano

      mayo 2, 2011 at 3:10 pm

      A mi, que no naci en USA pero que hoy le agradezco haberme acogido como a otros millones mas, y que si amo al rock rabiosamente, tambien me ha gustado incluir a Bruce Springsteen en este dia de memoria y reflexion.

       
  28. espejomudo

    mayo 2, 2011 at 2:12 pm

    Se ha hecho justicia… Cada terrorista, de cualquier pare del mundo, debe saber que ese será su final tarde o temprano.

    En este momento un sincero homenaje a los fallecidos el 11S, 11M, cualquier día 11 de cualquier mes o cualquier día de cualquier año

    Saludos Ernesto.

     
  29. Endido Edgard

    mayo 2, 2011 at 3:32 pm

    Sin dudas esta noticia ha traído paz a los corazones de los familiares de los mas de 3000 muertos del 911 y a otros muchos familiares que perdieron la vida en los actos terroristas alrededor del Mundo.

    Este hombre, enemigo de la humanidad, recibió su merecido.

     
  30. Angel Martinez

    mayo 2, 2011 at 3:48 pm

    Asi debian morir todos los que por una razon u otra atentan contra la vida de inocentes,pero,,,se acaba el terrorismo con esta muerte?.Los verdaderos resp[onsables de que surjan Osamas ,Chavez ,Fidel y otros a traves de la historia andan de cuello y corbata en sus lujosos autos o manciones ,sin importarle nada la vida humana.Hay muchos Osamas B.L a la vista de todos.

     
  31. juan carlos cortés

    mayo 2, 2011 at 4:28 pm

    Esta es una noticia que divide en dos las expectativas generalizadas en la gente. Por un lado están los que se llenan de alegría por la eliminación de este terrorista; pero por otro lado crece una gran incertidumbre en las represalias que puedan tomar los seguidores de bin laden.

    No puedo negar que se siente cierto alivio cuando una persona que causó tantas desgracias paga con su vida, pero lastimosamente hay que aceptar que con la muerte de este extremista no se detendrá la amenaza terrorista.

    Me uno a los familiares de quienes fueron victimas de bin laden, en ese sentimiento de haber logrado justicia por la muerte de los inocentes…

     
  32. Garcia

    mayo 2, 2011 at 7:46 pm

    Querido hermano Ernesto,
    Comparto totalmente la alegria que sientes por la muerte de un hombre muy malvado.
    Gracias por tu excelente Blog!

     
  33. celso

    mayo 2, 2011 at 8:04 pm

    Deberian enviar otro comando SEAL a la “zona cero” del reparto El Laguito…

     
  34. Manozeta

    mayo 2, 2011 at 8:12 pm

    Mi dolor por el terror vivido el IX-11 cuando contemplamos lo débiles que somos los seres humanos aún no ha terminado ni creo que pueda extinguirse tan fácilmente solo porque me pretendan convencer por todos los medios posibles que el autor intelectual y máximo responsable de semejante holocausto haya dejado de existir.
    Permítaseme como ser humano expresar las dudas, que demás pueda compartir con otros terrícolas, de quienes con un poder sin contrapesos nos pretenden imponer una verdad sin que tengamos el más elemental derecho a razonar.
    ¿Fue realmente Osama Bin Laden el autor intelectual del atentado a la Torres Gemelas?¿No podría ser este individuo un eslabón más de una cadena del terror mucho más amplia que aún permanece indemne? ¿Quién es en verdad la persona a la que se le dio muerte ayer en Pakistán?¿Es legítima la ejecución extrajudicial de un criminal?¿A qué queda reducida la credibilidad del tribunal penal internacional a donde deberían llegar quienes cometen crímenes de lesa humanidad?

     
  35. :)

    mayo 2, 2011 at 9:14 pm

    R.I.H. Osama Bin Landen.

     
  36. yanet

    mayo 2, 2011 at 9:26 pm

    una muerte merecida sin dudas, seguro aliviará el dolor de muchos de quiénes lloran sus víctimas. lamentablemente, mientras perdure la intolerancia, el irrespeto, la negación del otro diferente, la ausencia de diálogo, el uso de la violencia, la atribución de todas las razones y verdades a una sola razón y/o verdad, andarán germinando otras semillas de Bin Laden esparcidas por esta tierra.
    que esta muerte nos permita reflexionar en la necesidad de la aceptación de la diversidad religiosa, cultural, política, racial y de todo tipo.

     
  37. Simon Jose Marti Bolivar

    mayo 2, 2011 at 9:29 pm

    Mi comentario es solo un mensaje para Anamaria.
    Tengo problemas con mi correo electronico.
    Ese Email lo situe hace tres años en el blog de Yoani y, al parecer, lo bautizaron.
    Cada vez que trato de abrir un correo tuyo, me aparece un cuadro rojo en el display y me apaga la computadora.
    Debo visitar un amigo que sabe de estos equipos para que me arregle este problema.
    Si no puedo arreglarlo, el escrito que te prometi sobre Camilo Cienfuegos te lo hare llegar por esta via. De todos modos, es un tema en el cual todos los cubanos tienen extremo interes en oir todas las opiniones al respecto.
    Un saludo cubanisimo,
    Simon Jose Marti Bolivar.

     
  38. jorge alejandro

    mayo 2, 2011 at 9:51 pm

    Manozeta:

    De verdad que ya lo suyo da arqueadas: es todo el tiempo muela para hacer creer que un loro es un elefante.. Es verdad que a veces, los izquierdosos amorales, como es su caso, dan la impresión de que escriben después de haberse fumado algo poco convencional, pero el caso es que, en el fondo, para esta izquierda platanera, mendaz y oportunista, todo lo que sirva a sus fines vale, aunque de boca para afuera digan todo lo contrario. ¿ No brindó con champagne la bruja fascista de Hebe de Bonafini, al saber del derrribo de las torres? ¿ No puede ver en Youtube, todo el que quiera, el fragmento de un discurso de Castro donde dice abiertamente que no descarta el uso de la acción terrorista? ¿Qué más se puede esperar de esta gente que apoya a las FARC, a ETA y a toda esa partida de fascinerosos delincuentes?.

    Lo primero que no se cuestiona es si era posible cogerlo vivo ( una posibilidad entre mil); después , ignora que a ese terrorista se le aplica la categoria de “casus belli”, por cuento declaró abiertamente la guerra contra EEUU. Es lógico y válido que se emprendiera, entonces, una acción militar contra él. Después se embarca en toda esa baba de la teoría de la conspiración. Yo no sé si el tipo es “un eslabón más de una cadena del terror mucho más amplia que aún permanece indemne”; yo lo único que sé es que se declaró ante el mundo entero como responsable del asesinato masivo de tres mil personas en el World Trade Center. Y me basta con eso, porque no me creo que lo haya hecho para apoyar a EEUU. Por lo que la pregunta de si es o no el autor del atentado del 9/11, me parece otra soberana idiotez de este señor, que ni siquiera confía cuando el criminal dice con su propia boca que cometió el crimen.

    Para toda esta izquierda ripiera de la que ud forma parte, todo el que le caliente los oídos con su mismo discurso hipócrita, es bienvenido, y si, por añadidura, se declaran enemigos de EEUU, pues ya la tienes con la lengua afuera, como un perrito faldero, tratando de justificarles lo injustificable. Pero de todos modos la realidad está ahí, y ese terrorista fue ajusticiado. es una lección de que la justicia tarda, pero llega, y de que nadie que se atreva a cometer actos tan viles, quedará impune.

     
  39. Alex

    mayo 2, 2011 at 10:21 pm

    Me uno a la alegría de todos de que haya muerto tal personaje.

     
  40. Eliseo

    mayo 2, 2011 at 10:27 pm

    Lindas palabras, yo tambien me solidarizo y ojala este sea el comienzo del fin del terrorismo.

     
  41. Simon Jose Marti Bolivar

    mayo 2, 2011 at 10:55 pm

    Jorge Alejandro 9:51

    Me sumo a tus palabras en respuesta a Manozeta.
    Y, ademas, te pido que, para la proxima vez que nombres a la bruja argentina, le pongas su nombre completo.
    Ella tiene, despues del Hebe, Pastor, de donde sale H.P. de BONAFINI

    Un abrazo cubaisimo,
    Simon Jose Marti Bolivar.

     
  42. Lori

    mayo 2, 2011 at 11:59 pm

    A “Doña Justicia” le tomó alrededor de diez años hacer el viaje. Como dicen todos, a veces anda lenta, pero tiene una virtud que es inegable, su memoria es superbuena. Miles de kilómetros anduvo y llegó la primera oscura noche de mayo. En el día segundo hubo luz.

     
  43. anamaria

    mayo 3, 2011 at 12:00 am

    Uff! iba a responderle al que tenia dudas de si era o no Osama Bin Laden el que tumbo las torres gemelas etc, etc pero es Manozeta, y como en el domino….. “Yo paso”.

    Perdona Ernesto, pero mi amigo Simon Jose Marti Bolivar esta sin e-mail y utilizo el tuyo.
    No importa Simon yo espero y si no voy a buscar tu e-mail (ojala no este borrado) para llamarte por telefono, de todas formas en un mensaje te decia que me quede dos dias sin correo electronico porque a veces me creo tecnica en computacion y se me va la mano, me lleve intenet explorer, pero ya ves, no soy tan mala, yo misma lo restaure. si no me llamas porque no pudistes recuperar mi numero ya te vere.

    Oye y a proposito, que suerte tengo: El cuadrito no te pudo salir en otro color que no fuera el que tanto odiamos nosoros?

    No te ocupes, Ernesto no se va a poner bravo por que le robemos un poquito de espacio y bueno dejame decirte, Feliz como una lombris. Una rata menos en este mundo inmundo para mi como para millones ha sido una noche feliz la del dia primero, sabemos que no sera el fin del odio fundamentalista islamico, pero algo es algo, nos hablamos

    anamaria

     
  44. teresita cardenas

    mayo 3, 2011 at 10:18 am

    Mi nina de 10 anos me comento que su maestro de Ciencias a quien respeto y admiro por su dedicacion al estudiantado y su fe sencilla de Catolico practicante no alardeante, le habia dicho a sus estudiantes que se habia hecho justicia a las victimas de Osama bin Laden; pero que ningun ser humano debia celebrar la muerte de otro, y entonces me pregunto cual era mi opinion al respecto, a dicha pregunta le conteste, que compatia la opinion de su maestro, aunque valga la salvedad no somos Catolicos, que senti un cierto dejo de satisfaccion ver que la sangre de miles y miles de eres humanos, que clamaba desde el polvo por justicia, le llego su dia de recibirla; pero que a su vez no podia dejar de sentir un poco de tristeza al ver que un hombre que fue dotado de inteligencia, sagacidad, acceso a buenos colegios, recursos monetarios abundantes, altura, vigor, hubiera dejado un legado tan macabro en la tierra y muchisima gente lejos de celebrar su vida, mas bien se alegraran de su muerte. Obviamente luego a solas me toco volver a examinar mi vida y preguntarme que legado voy yo a dejar un dia en esta tierra, se sentiran mis hijas y nietos orgullosos de el, podre mirar a los ojos al Creador y decirle sin verguenza lo poquito o lo mucho que me distes lo use para bien y sin nunca olvidar que algun dia te tendria que dar cuentas de mis acciones y motivaciones. Permitanme preguntarles alguna vez se han hecho ustedes la misma pregunta, Se los dejo de tarea, Teresita

     
  45. aunconmiedo

    mayo 3, 2011 at 11:03 am

    Para empezar quiero expresar mi alegría por la muerte (aunque comparto el sentimiento de algunos sobre la muerte de un ser humano) de Bin Laden. Está más que probado que susodicho fue un terrorista y además de sus relaciones con la CIA. Pero sin darle completamente el beneficio de la duda me adjudico el derecho de ver todas las versiones posibles porque creo que como mismo a Posada Carriles no se le puede acusar por el hecho de la caída del avión de Cubana de Aviación y los petardos colocados en los hoteles cubanos aún después de confesarlos, Osama goza del mismo derecho.
    Si bien el hecho de tumbar las torres gemelas de la manera que sea y en el acto mueran tantas personas es repugnante es igual el de preparar actos de esa índole para realizar guerras en otros países. Creo que deberían ver este sitio y otros al respecto, pero este en especial porque recoge mucha información al respecto: http://www.zeitgeistmovie.com/.
    Bájense los videos y véanlos con calma y sin parcialidad y díganme si cabe la duda o no. Vuelvo a repetir que creo en la culpabilidad de Bin Laden como terrorista que es, así como en los lazos que unen a la Familia Bush y Bin Laden. Lamento si esta información ofende a muchos pero creo que la verdad no tiene bandos ni puede ser rechazada cuando nos convenga. Por favor, no me malinterpreten porque he seguido este blog desde el principio hasta el fin y he sido testigo de los diferentes puntos de vistas y ataques a Ernesto y otras personas que discrepen. Si leen mis escritos dejados aquí verán que no soy ni izquierdista, ni derechista, ni nada, me considero un ser humano con el derecho de opinar que se me ha cercenado y muchos de Uds disfrutan. Saludos a todos

     
  46. Ileana

    mayo 4, 2011 at 6:47 am

    Yo soñaba en clasificar
    el Bien y el Mal, como los sabios
    clasifican las mariposas:
    Yo soñaba en clavar el Bien y el Mal
    en el oscuro terciopelo
    de una vitrina de cristal…
    Debajo de la mariposa
    blanca, un letrero que dijera:”EL BIEN”
    Debajo de la mariposa
    negra, un letrero que dijera: “EL MAL”
    Pero la mariposa blanca
    no era el bien, ni la mariposa negra
    era el mal…¡Y entre mis dos mariposas,
    volaban verdes, áureas, infinitas,
    todas las mariposas de la tierra!…

    Dulce María Loynaz

     
  47. cub

    mayo 5, 2011 at 4:29 am

    Como cristiano y creyente no comparto ni entiendo la alegria por un asesinato. Aunque sea el asesinato de un connotado terrorista.

     
  48. anamaria

    mayo 5, 2011 at 2:33 pm

    cub

    yo respeto todo lo que dice y cree la gente, pero entre nos, como catolica y creyente, que Dios me perdone, pero me alegro muchisimo de que lo hayan matado, porque las gentes que se estrellaron en esos aviones sufrieron lo indecible en los ultimos minutos de sus vidas, de las torres se tiraron decenas de personas de un 90, 98 o 103 pisos huyendole al incendio feroz que provocaron toneladas de gasolina de los infames que condujeron esos aviones, cuando esas dos torres se viniveron abajo, yo solo pensabaen medio de un terror infinito que me quito el habla por varias horas, cuantas y cuantas gentes se estan iendo mezcladas con toneladas de escombro y hierro y hasta por maldiocion del destino mezclado con la sangre de los que los mataron.
    Ahi, habian catolicos, como yo, cristianos como usted, budistas, ateos judios, de toda clase de religiones, ateos y musulmanes que nada tenian que ver con el radicalismo de los que planearon tan barbaro . crimen. Usualmente no suelo alegrarme de la muerte de nadie, pero tantas y tantas muertes ocuridas en solo horas, de gentes inocentes que salieron ese dia a trabajar o a hacer sus cosas y no volvieron nunca mas, me justifica, ante Dios, para estar satisfecha con la desaparicion de esa rata asesina.

    Yo no quiero que usted piense como yo, quizas usted tenga razon, pero recuerde los documetnales que pasaron una y otra vez en esos dias, donde en muchas de las naciones arabes, cientos y cientos de personas celebraban la muerte de casi tres mil inocente.

    Como decia mi abuelita (esto refiriendome a Osama Bin Laden) “que Dios lo tenga, donde lo tiene que tener”.

     
  49. cub

    mayo 6, 2011 at 6:53 am

    “…habian catolicos, como yo, cristianos como usted…”

    No entiendo. Yo soy cristiano catolico. Hay alguna diferencia?

     
  50. aunconmiedo

    mayo 9, 2011 at 11:47 am

    Para nada estoy tratando de justificar la barbarie, ni el júbilo por algo semejante, como Ud. no entiendo tales manifestaciones, aunque no soy ni católico ni cristiano, pero me siento profundamente humano.
    Por supuesto, que no he visto los videos esos que me comenta por la sencilla razón que aún estoy en la isla. Pero por casualidad me tropecé con esos videos e investigué más sobre el tema. Además vi otro que circuló por internet unos dos años después del suceso creo que realizado por las mismas personas de estos videos con imnumerables de pruebas innegables desde el punto de vista científico. Por ejemplo, dónde están los agujeros que debieron realizar las turbinas del avión que chocó en el pentágono. Dichas turbinas son principalmente de titanio cuya temperatura de fusión es mucho más alta que la del combustible del avión, mucho menos que se evaporen. Pruebas como esas son planteadas en el documental con fotos y hasta algunas tomas de video de los sucesos. En fin, que la realidad siempre supera la ficción. Una vez más agrega mi enhorabuena que ya contemos con un terrorista menos (Osama). Un saludo

     
  51. carlos

    mayo 11, 2011 at 4:59 pm

    Segun el comandante esto ha sido un asesinato horrendo.
    El lo hubiese matado de pancreatitis cronica e higado graso.

     
  52. carlos

    mayo 11, 2011 at 5:03 pm

    Les recomiendo el articulo de Ivan de la Nuez en su blog ,titulado Cuando Osama encontro a McLuhan.

     

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 297 seguidores

%d personas les gusta esto: